Connect with us

Videoteca

Garantizada la seguridad de los turistas en Q. Roo

Published

on

[dropcap]c[/dropcap]on el objetivo de garantizar la seguridad de los vacacionistas, este lunes se dio el banderazo de inicio al operativo vacacional verano seguro 2018, donde participan los tres niveles de gobierno para vigilar la estancia de los visitantes en los cinco municipio de la zona norte.

Durante el evento en la glorieta de Fonatur, Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la policía federal en Quintana Roo, destacó la importancia de trabajar coordinadamente para fomentar la cultura de responsabilidad y respeto a los demás se pueda concluir las vacaciones con saldo blanco y el operativo va dirigido para garantizar la seguridad en las escuelas, aeropuertos, centrales camioneras, los puerto marítimos y las frontera sur.

[tie_full_img][/tie_full_img]

Continue Reading
2 Comments

2 Comments

  1. ChanelBig

    abril 14, 2019 at 9:36 am

    Hello. Very interesting content but it’s hard to find endirectoqroo.com
    in search results. You are out of google’s top 10, so
    you can’t expect big traffic. You need hi quality backlinks to rank in serps.
    And you can get them for free, just search in google:
    fasrixo’s tools

  2. Brock

    julio 10, 2020 at 11:22 pm

    Hi! Would you mind if I share your blog with my myspace group?
    There’s a lot of people that I think would really appreciate your content.
    Please let me know. Many thanks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales & Internacional

Hermetismo total sobre explosiones en Corea del Norte que dejaron al menos 15 muertos

Published

on

Hermetismo total sobre explosiones en Corea del Norte que dejaron al menos 15 muertos

Seúl, 5 de agosto.- Una serie de explosiones en la ciudad norcoreana de Hyesan, al parecer causadas por gas o gasolina, dejan al menos 15 personas muertas.

Un video al que tuvo acceso The Associated Press muestra columnas de humo negro alzándose desde una ciudad norcoreana junto a la frontera con China, en medio de reportes sobre que se habían producido explosiones con varios muertos en el lugar.

Ni Corea del Norte ni China hicieron declaraciones sobre lo ocurrido en la ciudad norcoreana de Hyesan.

Pero medios surcoreanos y grupos externos de monitoreo reportaron que docenas de personas habían muerto o resultado heridas en explosiones de gas en una zona residencial.

El video adquirido por AP muestra llamas naranjas y humo negro subiendo hacia el cielo desde Hyesan, mientras se oyen fuertes sonidos que parecen explosiones.

Se ve a unas pocas personas viendo la escena desde el lado chino de la frontera.

El video fue tomado por Wang Bo, un agente de viajes que dijo haberlo grabado desde un parque en la localidad fronteriza china de Changbai.

“Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones”, dijo Wang.

Wang, que dijo haber visitado antes Hyesan, dijo que las explosiones habían ocurrido cerca del orfanato y la oficina de turismo de la ciudad.

Muchas localidades chinas están muy cerca de Corea del Norte, separadas sólo por la frontera fluvial.

Wang explicó que desde el Parque de Binjiang de Changbai, donde grabó el video, “en verano vemos norcoreanos bañándose en el río, y en invierno la gente puede caminar sobre el río Yalu helado”.

The Associated Press verificó la ubicación del video tras examinar otros videos de turistas en el parque, que muestran las mismas estructuras y luces. Otros videos de las supuestas explosiones han circulado por medios sociales chinos y surcoreanos.

En Seúl, la agencia surcoreana de espionaje y el Ministerio de Unificación, que gestiona las relaciones con Corea del Norte, dijeron que no podían confirmar en un primer momento los reportes de explosiones. El portavoz del Ministerio de Unificación, Yoh Sangkey, dijo a la prensa que lamentaba cualquier posible víctima.

HERMETISMO OFICIAL

Daily NK, un medio con sede en Seúl especializado en noticias sobre Corea del Norte, dijo el miércoles que 15 personas habían muerto y la cifra podría subir, según fuentes en Corea del Norte que no identificó.

El medio había indicado antes que el siniestro había comenzado con gasolina acumulada en una casa de Hyesan, que prendió y provocó una explosión de una bombona de gas cercana, lo que a su vez desencadenó una serie de explosiones de bombonas de gas conectadas a otras casas.

Otros medios surcoreanos publicaron reportes similares. Ahn Kyung-su, un investigador, dijo que una de sus fuentes de refugiados norcoreanos en Corea del Sur había sabido de las supuestas explosiones por una llamada telefónica el martes con un familiar en Hyesan.

Los medios estatales surcoreanos, que rara vez recogen los accidentes mortales en el país, no hicieron comentarios sobre las supuestas explosiones.

Sin embargo, en 2017, medios estatales informaron de seis muertos al derrumbarse el techo de una mina.

En 2014, medios estatales dijeron que miembros del gobierno se habían disculpado por el derrumbe de un edificio en construcción en Pyongyang, la capital.

Continue Reading

Nacionales & Internacional

Califica ministro de salud de Beirut una catástrofe la explosión; hay decenas de muertos y casi 3 mil heridos

Published

on

Califica ministro de salud de Beirut una catástrofe la explosión; hay decenas de muertos y casi 3 mil heridos

Líbano, Beirut, 4 de agosto.- El ministro de Salud del Líbano, Hamad Hassan, reconoció que el país vive “una catástrofe” luego de la enorme explosión ocurrida hoy en Beirut.

“Es una catástrofe en todos los sentidos”, lamentó al ser interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital de la capital.

“Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos”, subrayó, antes de pedir que se trasladen a otros heridos a los centros hospitalarios de las afueras de la capital.

Hassan notificó a la prensa que el estallido en el puerto de la capital libanesa causó al menos 50 muertos y 2 mil 500 heridos.

La destrucción desatada por el estallido abarca varios kilómetros a la redonda en la zona portuaria de  Beirut y sus alrededores.

Aturdidos y llorando, algunos heridos buscaban por las calles a sus familiares. La explosión ocurrió donde había almacenes que albergaban explosivos, dijeron la agencia estatal de noticias del Líbano, NNA, y dos fuentes de seguridad.

La onda expansiva sacudió el suelo e hizo pensar a los residentes que se había producido un terremoto. Una tercera fuente sostuvo que había productos químicos guardados en el área.

El presidente libanés, Michel Aoun, convocó a una reunión de emergencia del Consejo Supremo de Defensa del país, según la cuenta de Twitter de la presidencia.

Por el momento se desconocen los motivos de la explosión, aunque originalmente se hablaba de locales llenos de petardos en esa zona de la ciudad.

Continue Reading

Nacionales & Internacional

Impresionante estallido en almacenes de petardos en Beirut causa severos daños

Published

on

Impresionante estallido en almacenes de petardos en Beirut causa severos daños

Líbano, Beirut, 4 de agosto.- Una enorme explosión sacudió hoy Beirut, la capital libanesa, hiriendo a varias personas y causando daños generalizados.

La explosión sacudió varias partes de la ciudad.

Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.

Un fotógrafo de prensa cerca del puerto de Beirut fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

El embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, informó que el personal de la sede diplomática se encuentra bien. 

“Todo el personal de la Embajada de México está bien”, señaló en Twitter.

Sobre la explosión, dijo que estaban recabando más información; adelantó…

“Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió”.

Compartió el teléfono de emergencia de la embajada de México en Beirut, Líbano. Bandera del Líbano:

MARCANDO EN LÍBANO:

03 044598

DESDE MÉXICO:

+961 3044598

Por su parte la agencia AP, dio a conocer que la explosión sacudió varias partes de la ciudad. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.

La prensa local informaba que la explosión fue en el puerto, dentro de un área donde se almacenan petardos.

Continue Reading

Nacionales & Internacional

Se desploma enorme grúa en la India y aplasta a trabajadores, hay al menos 11 muertos

Published

on

Se desploma enorme grúa y aplasta a trabajadores, hay al menos 11 muertos

India, 2 de agosto.- Once trabajadores murieron al derrumbarse una gigantesca grúa en un astillero estatal en el sur de la India, dijo un administrador distrital.

Escenas filmadas por la televisión mostraron la grúa que caía al suelo y se rompía en pedazos en el astillero Hindustan en Vishakhapatnam, una ciudad portuaria del estado de Andra Pradesh.

La grúa cayó sobre gente que trabajaba en ella o se encontraba cerca.

El funcionario de gobierno distrital Vinay Chand dijo que la mayoría de las víctimas eran trabajadores bajo contrato.

“Cinco fueron hospitalizados con diversas heridas. Se investiga la causa del accidente”, dijo Chand.

Vishakhapatnam se encuentra 620 kilómetross al este de Hyderabad, la capital estatal.

https://youtu.be/ahYKCqa2XsM

Continue Reading

Nacionales & Internacional

¡De locura! Mujer entra a un estanque con cocodrilos acompañada de su hijo; ya la buscan por irresponsable

Published

on

¡De locura! Mujer entra a un estanque con cocodrilos acompañada de su hijo

¡De locura! Mujer entra a un estanque con cocodrilos acompañada de su hijo; ya la buscan por irresponsable

Estados Unidos, 23 de julio.- Hay personas que no valoran su vida y la arriesgan con tal de conseguir un poco de diversión… o con tal de no perder algunos billetes, como te contaremos en esta nota.

En Brainerd, Minnesota, Estados Unidos, una mujer saltó a un estanque de cocodrilos junto a su hijo, ¿la razón? recuperar su cartera.

Sí, leíste bien, expuso su vida y la de su pequeño con tal de recuperar su ‘preciado’ bien.

El incidente ocurrió en zoológico Safari North Wildlife Park. Ante la mirada de atónitos espectadores la mujer saltó al corral repleto de cocodrilos.

En un video captado por un visitante se muestra a la mujer tratando de evadir a los cocodrilos para recuperar su cartera.

Los empleados aseguran que no supieron del incidente hasta que el video se viralizó en la Red. Ahora, funcionarios del parque buscan identificar a la mujer para presentar cargos en su contra por poner en peligro al niño.

Continue Reading

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.