Connect with us

Cozumel

Concluyen obra en la Carretera Perimetral de Cozumel

Published

on

  • El Presidente Municipal realiza un recorrido para supervisar los trabajos en la Carretera Perimetra
  • Agradece el Pedro Joaquín al Gobernador de Quintana Roo por atender una añeja demanda de la gente de la isla
  • El Presidente Municipal destaca que en su administración, seguirán trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno

Cozumel, Quintana Roo, 3 de enero de 2018.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, realizó un recorrido para supervisar la conclusión de la reparación y sustitución de pavimento en el kilómetro 19.1 de la Carretera Perimetral, del lado oriental de la isla, donde se originó un socavón hace  más de dos años, obra realizada por el Gobierno del Estado, en beneficio de más de de 86 mil personas, entre habitantes y turistas.

Durante el recorrido, en el que estuvo acompañado de la directora de Obras Públicas, Frida Payán Rodríguez, el Presidente Municipal dijo que con dicha acción se atendió una añeja demanda de la población.

“Esto es un ejemplo del resultado del trabajo coordinado, ya que realizamos la gestión ante el Gobierno del Estado, quienes llevaron a cabo la obra, por lo que agradecemos la positiva respuesta del gobernador Carlos Joaquín en favor de la población y turistas de Cozumel”, destacó.

“El proyecto se le presentó al Gobernador como de alta prioridad, ya que fue una solicitud que la población en general e integrantes del sector turístico nos hicieron, lo que motivó al mandatario estatal a otorgar facilidades para que los trabajos se llevaran a cabo”, precisó el Presidente Municipal de Cozumel.

Pedro Joaquín reafirmó que en la actual administración los tres órdenes de gobierno trabajarán de manera coordinada, ya que sólo así se podrá impulsar en Cozumel una renovación integral y sostenible con mejor infraestructura para habitantes y visitantes.

Por su parte, la directora de Obras Públicas, Frida Payán, explicó que la obra fue realizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, y consistió en la reparación de un tramo de 140 metros lineales por 4.35 metros de ancho, donde se hizo un corte de la carpeta existente para colocar material de relleno, a fin de estabilizar el talud, se suministró material tipo sascab compactado para la carpeta asfáltica y se creó un muro de contención hecho de piedra, que está debajo y en los laterales de la carretera, para la retención del material, con el propósito de evitar futuros deslaves o percances.

Cozumel

SSP de Q. Roo alerta a estudiantes de Cozumel, sobre la violencia en el noviazgo

Published

on

Cozumel, 1 de marzo.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, a través de la Coordinación de Vinculación con Instancias Alerta de Violencia de Género y Escuela Segura ofreció tres pláticas preventivas sobre el “noviazgo libre de violencia” a estudiantes del Conalep Cozumel.

Estas acciones de prevención contra la violencia en el noviazgo forman parte de la contribución de la SSP en las actividades para conmemorar la semana naranja # 25, que se desarrolló en coordinación con el Ayuntamiento de Cozumel.

Las pláticas preventivas fueron tomadas por 158 estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre del Conalep 3 de Cozumel, que cursan la especialidad en nutrición y adquirieron conocimientos sobre la prevención de la violencia de género en sus entornos habituales (escuela, hogar y en las relaciones de pareja).

En las acciones de prevención participó la Dirección de Desarrollo Social, la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, el Comité Municipal de la Mujer y la asociación Grupo Custodio, Mujeres Constructoras de Paz.

Ver más

Cozumel

Convocan a la carrera del día de las Ánimas en Festival de Día de Muertos en Cozumel

Published

on

Por Juan Polanco

Cozumel, 22 de octubre.- El próximo sábado 29 de octubre a las 17:00 horas, como parte de las actividades del 2º Festival por el Día de Muertos “Almas con Tradición 2022”, la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud de Cozumel, convoca a participar en la Carrera del Día de las Ánimas 3 y 5 K.

En la distancia de los cinco kilómetros, la carrera se realizará tanto en la rama femenil como en la varonil en las categorías Juvenil (12-17 años), Libre (18-39 años), Sub Master (40-49 años) y Master (50 años en adelante), en tanto que la 3K se llevará a cabo en la categoría infantil de 5 a 10 años caracterizado, preferentemente de Catrinas o algún personaje relacionado con la conmemoración del Día de Muertos, también en ambas ramas.

Las inscripciones no tienen costo y se están realizando en las oficinas de la Dirección de Deportes (Unidad Deportiva Independencia) de lunes a viernes en horario de 08 AM a 8 PM. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría al concluir la carrera. La salida será a partir de las 17:00 horas, y la meta estarán ubicados en el Parque Benito Juárez para todas las categorías.

El principal objetivo de esta carrera, con la que la Dirección de Deportes se suma a las conmemoraciones del 2º Festival del Día de Muertos, es motivar la participación de la ciudadanía en la práctica de actividad física y al mismo tiempo contribuir a la preservación de una de las tradiciones con mayor arraigo en el país.

Ver más

Cozumel

Inician preparativos en Cozumel para la carrera de Gran Fondo GFNY 2022

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 20 de octubre.- Con juntas de trabajo han iniciado los preparativos para la celebración de la edición 2022 del Gran Fondo Nueva York (GFNY) Cozumel, que se realizará el sábado 12 y domingo 13 de noviembre, con la participación de más de 2 mil 800 pedalistas de 50 países.

Con el fin de afinar los detalles con respecto a la logística y organización de la gran justa ciclística, se llevó a cabo una reunión operativa en la que participaron el director general del evento, Shaun Gad, el representante del mismo en la isla, Miguel González Castelán, los titulares de las Direcciones de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores; de Deportes y Atención a la Juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez; así como personal de Servicios Públicos y Protección Civil.

En el marco de la reunión se dio a conocer que ya está asegurada la participación de más de 2 mil 800 pedalistas, cifra que podría incrementarse a tres mil para los días del evento el 12 y 13 de noviembre.

Se especificó que el sábado 12 de noviembre se realizará la competencia infantil, conocida como el GFNY Kids, en tanto que para el 13 de noviembre está programada la justa ciclística que se realiza en 80 y 160 kilómetros para los pedalistas que irán en pos de los máximos honores en cada una de estas distancias.

Se indicó que como cada año, se contará con la presencia del ícono del ciclismo mexicano, el regiomontano Raúl “El Duende” Alcalá, quien puso muy en alto el nombre de nuestro país en las competencias de mayor prestigio de esta disciplina a nivel mundial, como el “Tour de Francia”.

Ver más

Cozumel

Captura la FGE a sospechoso de un homicidio calificado en Cozumel

Published

on

Cozumel, 5 de octubre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, informó sobre la detención de un sujeto, por su probable participación del delito de homicidio calificado, de la carpeta administrativa 88/2022.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 27 de septiembre del presente año, se recibió un reporte a través del 911, por disparos de arma de fuego en la colonia Maravilla del municipio de Cozumel, y se presume que el hoy detenido, ocasionó la muerte de una persona.

Fiscales especializados en la investigación de homicidios, reunieron datos de prueba para demostrar la probable participación del detenido en estos hechos y con ello, solicitar ante el juez de control la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplida por agentes de la Policía de Investigación en coordinación con elementos de la Policía Quintana Roo.

El detenido quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para presentarlo ante la autoridad judicial que lo requiere.

Ver más

Cozumel

Localizan en playas de Cozumel 9 paquetes con presuntos narcóticos

Published

on

Cozumel, 7 de septiembre.- Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano localizaron nueve paquetes con aparente narcótico entre el sargazo en playas de Cozumel.

El hallazgo ocurrió cuando los elementos de dichas instituciones realizaban un recorrido en el municipio de Cozumel. Las corporaciones fueron alertadas gracias a una denuncia anónima sobre la presencia de un paquete sospechoso en la playa, cerca de la playa San Martín, a unos metros de un campo tortuguero.

Los elementos se dieron cita en el lugar indicado, donde realizaron una búsqueda exhaustiva y lograron encontrar a la orilla del mar, entre sargazo, alrededor de nueve paquetes rectangulares color negro, con estampado dorado, con aparente droga en su interior.

Los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cozumel, Quintana Roo.

Se espera que las autoridades confirmen el tipo de droga y peso exacto del contenido de los paquetes, mientras continuarán son las investigaciones correspondientes.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.