Connect with us

Política

Realiza Laura Beristaín Cambios en la Secretaria General

Published

on

 

René Medrano Ríos, será el nuevo secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, en sustitución de Walter Puc Novelo, quien fuera impuesto la noche del pasado 1 de octubre.

 Con lo anterior, se consuma el primer “golpe político” de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete, al colocar a Rene Medrano Ríos, al frente de la secretaria general, quien se desempeñaba como director de Asuntos Jurídicos.

 El nombramiento de Rene Medrano, será formalizado con la toma de protesta en el marco de la sesión de cabildo del próximo sábado.

 El nombramiento de Medrano Ríos, habría recibido el aval de la mayoría del cabildo y la renuncia de Walter Puc, también obedece a que estará buscando ser candidato a diputado local.

 

OPB

Registra Partido Encuentro Solidario a sus candidatos ante el IEQROO

Published

on

Con la presencia del delegado nacional del Partido Encuentro Solidario #PES, Javier Iván Aros Salcido, y en mi calidad de Presidente del Comité Directivo Estatal, acompañé a las y los candidatos a las presidencias municipales en sus registros ante el IEQROO.

María Esther Montufar Baylón, por Othón P. Blanco.

Raquel Castellanos Alvarez, por Isla Mujeres.

Gloria Tzab Salazar, por Bacalar.

Joaquín Inurreta Canul, por José María Morelos.

Pedro Canté Yama, por Felipe Carrillo Puerto.

Humberto Aban Uicab, por Tulúm.

Carlos Enrique Canto, por Cozumel.

Luis Roldán, por Solidaridad.

Lupita Alcocer Espadas, Benito Juárez.

Ana Gabriela Koyoc Noh, por Lázaro Cárdenas.

Yazmin Vivas Medina, por Puerto Morelos

Ver más

Benito Juarez

El enemigo a vencer en Cancún es la falta de trabajo y salud: Jesús Pool

Published

on

Por Antonio Ortiz

Cancún, 07 marzo.- Ante cientos de seguidores del PRD, PAN y Confianza por Quintana Roo, que se dieron cita este domingo frente al Consejo Municipal del Ieqroo de Benito Juárez para atestiguar la entrega de la documentación e inscripción de Jesús Pool Moo y los integrantes de su planilla para la presidencia municipal, aseguró que el enemigo a vencer en este proceso electoral es la falta de trabajo y salud, producto de la pandemia del Covid 19; por lo que aseguró que recuperará el sueño de miles que vinieron a Quintana Roo en busca de una mejor calidad de vida y educación para sus familias.

En su proceso de registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo estuvo acompañado de los líderes estatales Barbara Ruiz y Leobardo Rojas, de Confianza por Quintana Roo, respectivamente, y el municipal de Acción Nacional Cristian Pérez.

Aunque fue notoria la ausencia del panista Carlos Orvañanos, quien desconoció los resultados de la encuesta interna realizada por el PRD que ganó Pool Moo; más no así la del empresario y ciudadano Eloy Peniche, otro de los aspirantes, como signo de apoyo.

El hoy candidato por el PRD, PAN y Confianza por Quintana Roo aseguró que lo que requiere Cancún es avanzar y trabajar.

“Vamos por la seguridad, servicios públicos pero sobre todo recuperar el sueño que nos trajo a Quintana Roo y seguir trabajando, y que muchos lo perdieron”.

En una breve entrevista con los medios de comunicación, Jesús Pool sostuvo que junto con los ciudadanos trabajará por recuperar Benito Juárez, al afirmar que la gente lista para salir adelante y ganar en las urnas el próximo seis de Junio.

Tras dedicarle a su padre fallecido su registro como candidato, y acompañado de su madre, el candidato a presidente municipal sostuvo que el sueño se acabó por lo que pidió a todos los militantes de la coalición parcial y ciudadanos asumir el compromiso de vencer en conjunto la enfermedad, falta de empleo y regresar la paz social, la tranquilidad y el mejor empleo para todos en Benito Juárez.

“Que nadie nos robe ese sueño, como hasta hora ha sido, y que lo hemos perdido poco a poco”.

Ver más

Isla Mujeres

Atenea Gómez Ricalde se registra como candidata a la presidencia municipal de Isla Mujeres

Published

on

Isla Mujeres.-Atenea Gómez Ricalde se registró este domingo por la noche ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) como candidata a la presidencia municipal de Isla Mujeres por la Coalición Va Por Quintana Roo, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo.

Al término de su registro en el Comité Municipal del Ieqroo, la abanderada del blanquiazul enfatizó que es momento de que las y los isleños regresen a gobernar Isla Mujeres. “Hoy es tiempo de estar unidos por un solo fin, un mejor Isla Mujeres para todas y todos”, refirió al reafirmar su compromiso de liderar con justicia y pasión está alianza.

La candidata de la coalición Va por Quintana Roo reconoció que la suma de voluntades y el trabajo coordinado serán indispensables para mejorar la calidad de vida de las y los isleños. “Estamos aquí reunidas las tres fuerzas políticas que en este proceso electoral han decidido unirse, a pesar de nuestras diferencias históricas, hoy estamos aquí́ para unirnos en un sólo proyecto y objetivo común: nuestra querida Isla Mujeres”, refirió.

“Nos une la urgencia de levantarnos de la pandemia que nos golpeó a todos, nos une la convicción de reactivarnos económicamente pues muchos isleños han perdido sus trabajos, y están luchando a diario por alimentar a sus familias y nos une, sobre todas las cosas, el amor por Isla Mujeres”, enfatizó atenea Gómez.

Ver más

Benito Juarez

Analizarán denunciar actos anticipados de campaña a Mara Lezama

Published

on

Por Antonio Ortiz

Cancún.- Luego de que el pasado viernes cinco el presidente Andrés Manuel López Obrador le “levantó la mano” a María Elena Hermelinda Lezama, durante el arranque de obra del Tramo 5 del Tren Maya, por separado los dirigentes estatales del PRD y Confianza por México dijeron que analizarán la posibilidad de denunciar actos anticipados de campaña.

Leobardo Rojas, presidente de la Dirección estatal del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo, dio a conocer que ya están en proceso del análisis jurídico con el representante del instituto político para ver cómo se procederá.

“Creo que es un acto desesperado de venir a Cancún para empujar a sus candidatos, porque ve (AMLO) que la coalición de los tres partidos en Cancún tiene muchas posibilidades de triunfo”.

Hizo un llamado de unidad y a la construcción de equipo, pues el PRD “necesita de ayuda de todos, de todas las dirigencias, liderazgos morales para que juntos recuperemos recuperemos Cancún; pues más allá de un tema al interior del partido lo que necesita Quintana Roo es un mejor gobierno”.

Ante la ausencia notoria durante el registro del candidato Jesús Pool como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por parte del panista y ex vocero del Gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos, quien desconoció la encuesta interna ganada por el hoy postulado, Rojas López dijo que están en pláticas con él a fin de sumarse al proyecto.

“Él ya reconoció las encuestas y se suma al proyecto, estamos en comunicación con él, creo que pronto se sumará a la campaña de Chucho Pool”.

Entrevistado a parte, Mauricio Espinosa Alemán, presidente del Comité Ejecutivo estatal del Partido Fuerza por México, comentó que de haber sido un acto anticipado de campaña por parte del presidente López Obrador con Mara Lezama “procederemos con todos y cada uno de los responsables”.

Recordó que el presidente hizo un llamado a los 32 gobernadores a no meter las manos en las elecciones, por lo que Espinosa Alemán dijo que el tema de presunto acto anticipado de campaña será analizado por la Secretaría Jurídica de su partido y consultarán con la dirigencia nacional para ver qué procederá.

Ver más

Benito Juarez

“Juntos de la mano con toda la ciudadanía vamos a lograr el cambio en Benito Juárez”: Jorge Rodríguez

Published

on

Cancún.- Jorge Rodríguez Méndez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la presidencia municipal de Benito Juárez, consideró que es momento de volver a dar resultados a la ciudadanía y para ello decidió hacer oficial su registro este domingo ante el consejo municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), sumando a su planilla importantes liderazgos del tricolor, con quienes buscará conformar un gobierno firme y eficaz para atender las causas más sentidas de los benitojuarenses.

“He tenido la fortuna de que antes de empezar esta aventura como candidato he sido su amigo, hemos trabajado juntos y hemos trabajado muy bien, cuando trabajamos juntos dimos buenos resultados y creo que es momento de volver a repetir esos resultados a la ciudadanía”, recordó.

Notario de profesión, Jorge Rodríguez, consideró que solo en equipo podrá lograr el cambio que se requiere en el gobierno municipal y con la experiencia que ha adquiridos al haber sido secretario general en dos ocasiones en el gobierno de Paúl Carrillo y dos veces director de área jurídica, le han permitido conocer de cerca el trabajo de una administración municipal y que eso le da confianza para conformar un plan de gobierno real y de soluciones.

Radicado en Cancún desde 1976, se dijo convencido de continuar con su vocación de servicio aportando su granito de arena para el municipio más importante de Quintana Roo y que tanto le ha dado, al igual a que a miles de familias que han venido a Cancún en busca de nuevas oportunidades de vida.

“Soy una persona que ama tanto a su ciudad, que ha crecido aquí, me he desarrollado tanto público y privadamente en Cancún y, sobre todo, soy una persona que ama tanto a su ciudad que he tenido la intensión de devolverle, aunque sea un granito o un poquito a la ciudad que tanto me ha dado”. Expresó.

Jorge Rodríguez, también resaltó que la fuerza del PRI se ha mantenido pese a los altibajos que ha tenido en años anteriores, pero otro de sus principales objetivos es recuperar la confianza de la militancia y el hecho de que compitan solos como partido aseguró que le permitirá ir recuperando los liderazgos que en algún momento se pensó que habían emigrado a otros partidos, sino que, solo se “durmieron”, pero afortunadamente dijo, ahora están regresando.

“Yo creo que lo negativo con las ideas se pueden volver positivo, entonces para mí el PRI es un partido vigente, es un partido resiliente, es un partido que en otras ocasiones mucha gente pensó que estaba muerto, yo creo que ahorita vamos a regresar y te digo vamos a hacer un PRI diferente, de verdad, yo creo que la misma postulación de mi candidatura está mandando mensajes más ciudadanos dentro de mi partido”, enfatizó.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.