Connect with us

Ciencia & Tecnología

La saturación del mercado de móviles parece tocar su techo y Apple sufre las consecuencias

Published

on

Cuando Apple redujo esta semana sus expectativas de ventas de iPhones, se puso de relieve algo que los datos ya indican hace tiempo: la saturación del mercado de teléfonos móviles, que tras varios años de crecimiento exponencial, parece estar tocando techo.

En una carta a los inversores de la compañía, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, rebajó el miércoles de manera sustancial la facturación prevista para el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019, y culpó de ello a la desaceleración en China y a una reducción en las renovaciones de iPhones.

Tim Cook

«Menos clientes renovaron sus teléfonos con respecto a lo que habíamos anticipado. Algunos clientes se aprovecharon de nuestra rebaja significativa en el precio de los recambios de batería», indicó el sucesor de Steve Jobs al frente de la empresa.

Junto a Apple, Samsung, el otro titán de los teléfonos móviles, también experimentó dificultades el pasado año con su modelo Galaxy S9, que tuvo una acogida fría entre los consumidores.

Samsung Galaxy A9

Según la Corporación Internacional de Datos (IDC) que elabora estos informes, durante esos tres meses de 2018 se vendieron 342 millones de móviles en el planeta, frente a los 348,2 millones del ejercicio anterior, lo que supuso el tercer trimestre consecutivo de caídas interanuales.

«La combinación de la saturación del mercado, el incremento de la tasa de penetración y un precio medio de venta cada vez más elevado redujeron el crecimiento del conjunto del mercado», indicó el investigador de IDC Anthony Scarsella.

(Reuters)

Según el experto, dado que muchos usuarios están pagando más por sus teléfonos a causa de la subida de precios por la que han apostado varios fabricantes, estos esperan que sus nuevos aparatos tengan una vida útil más larga que la de los modelos anteriores y son más reacios a cambiar.

Esta tendencia la confirma un estudio llevado a cabo por la compañía Hyla Mobile Inc. según el cual los usuarios de teléfonos móviles cada vez tardan más en cambiar su aparato por un modelo nuevo, siendo la media actual de tiempo durante el cual se conserva un dispositivo iPhone en EE.UU., por ejemplo, de casi 3 años.

En 2017, esta media de «vida» para los teléfonos de Apple era de 2,37 años, mientras que en el caso de los móviles con sistema operativo Android, se pasó de los 2,44 años de media en 2017 a los 2,66 un año más tarde.

Cuando en su carta a los inversores Cook hizo mención al reducido precio de las baterías, se refería precisamente al hecho de que durante el año pasado muchos clientes de Apple prefirieron cambiar la batería de su teléfono en lugar de comprarse uno de los nuevos modelos.

A ello contribuyó que la compañía con sede en Cupertino (California) rebajó durante todo 2018 el precio de los recambios de batería de 79 a 29 dólares como respuesta a las quejas de los usuarios que la acusaban de estar ralentizando el funcionamiento de los teléfonos antiguos.

Apple achacó gran parte de la rebaja de sus expectativas a la desaceleración económica en China, donde además de la saturación del mercado, otro factor parece estar jugando en su contra: el incremento de precios.

La empresa ha subido progresivamente los precios de sus teléfonos durante los últimos años, lo que ha hecho que el iPhone se haya convertido en un dispositivo casi de lujo en determinados mercados.

En China, por ejemplo, el teléfono de Apple es el más caro del mercado, por lo que en un momento de inseguridad económica al alza, muchos clientes han optado por alternativas más económicas y con prestaciones en muchos casos prácticamente idénticas.

Los iPhone XS y XS Max presentados en 2018, por ejemplo, no presentan cambios significativos con respecto al modelo del año anterior, y a su vez son parecidos a otros muchos teléfonos de distintas marcas.

Información EFE

Ciencia & Tecnología

Mujer dio a luz a gemelos cuyos embriones estaban congelados desde 1992

Published

on

Estados Unidos, 21 de noviembre.Una pareja estadounidense dio a luz hace tres semanas a dos bebés gemelos, concebidos hace treinta años, cuyos embriones estaban congelados desde 1992, informaron este lunes medios de comunicación estadounidenses.

Según el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, en inglés), no hay datos oficiales globales que sustenten que estos embriones serían los más antiguos usados de forma exitosa.

La madre es Rachel Ridgeway y sólo tiene tres años más que los embriones, que ahora son dos bebés llamados Lydia Ann y Timothy Ronald.

La madre biológica de los bebés era una donante de óvulos de 34 años y su padre tenía 50 años cuando fueron concebidos. Según explica la clínica, otros embriones que serían hermanos de los actuales presuntamente fueron implantados en algún momento en la mujer.

Timothy y Lydia pasaron 15 años esperando en una clínica de fertilidad de la costa oeste, luego otros 15 almacenados en el laboratorio de Southeastern Fertility, una clínica médica asociada a la NEDC.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Especulan medios estadounidenses, que la operatividad de Twitter está en “serio peligro”

Published

on

Estados Unidos, 18 de noviembre.- Ante los rumores de renuncias masivas en Twitter este jueves, los usuarios en la plataforma hicieron tendencia los hashtags ‘#RIPTwitter’ y ‘#GoodbyeTwitter’ en referencia a una supuesta caída mundial que provocará la falta de personal.

De acuerdo con los reportes del ‘ultimátum’ de Elon Musk, se tenía como plazo para que los empleados de la compañía decidieran si seguir en la compañía, comprometidos a trabajar de manera excepcional y por muchas horas, o abandonar la compañía con una indemnización de tres meses de sueldo.

Medios estadounidenses como el New York Times citaron fuentes internas de la compañía, que confirmaron que muchos empleados han optado por abandonar y que la propia empresa está tratando de convencer a algunos de ellos para que no se marchen.

Según la información del Times, el propio Musk y sus asesores más cercanos, están reuniéndose con empleados a quienes consideran fundamentales para el funcionamiento de la empresa y pidiéndoles que no se marchen.

Varios medios, entre ellos el Washington Post, especulan que la operatividad de Twitter está en “serio peligro”. Por otra parte, de acuerdo con medios como Reuters, las oficinas de la compañía estarán cerradas hasta el lunes para todos los trabajadores.

Sobre las polémicas, el propio dueño de la plataforma, Elon Musk, primero manifestó: “¿Cómo se gana una pequeña fortuna en las redes sociales? Empieza con una grande”. “Y… alcanzamos otro máximo histórico de usuarios en Twitter lol (risas). A dejar que esto se hunda”, expresó en un segundo tuit.

El magnate también compartió el ‘emoji’ de una bandera pirata y un meme sobre la supuesta futura caída de Twitter. Musk ha acometido ya una importante reducción de la plantilla de la red social, donde pocos días después de hacerse con el control despidió a aproximadamente la mitad de los alrededor de 7 mil 500 empleados que tenía la empresa.

En los últimos días, el multimillonario también ha despedido a varios empleados que cuestionaron a través de la propia red social algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter.

El caótico desembarco de Musk en la compañía ha incluido además el anuncio -y posterior retirada- de nuevos servicios como la verificación de pago, que permite a cualquiera que pague 8 dólares al mes contar con el símbolo azul que hasta ahora identificaba a cuentas relevantes cuya identidad había sido confirmada.

En medio de críticas, y después de que usuarios usasen esa opción para hacerse pasar por empresas y personalidades, Twitter detuvo temporalmente este nuevo servicio, Twitter Blue, que en principio dijo que volvería a poner en marcha a finales de esta semana.

A última hora, Musk anunció que el relanzamiento de Twitter Blue se retrasa hasta el 29 de noviembre para garantizar que sea sólido.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Prepárate para ver el eclipse total de Luna en México este 8 de noviembre, el próximo será hasta el 2025

Published

on

Ciudad de México, 7 de noviembre.En la madrugada de este martes 8 de noviembre tendrá lugar un eclipse total de Luna visible en México, el este de Asia, Australia, Canadá, Estados Unidos, Centroamérica, Colombia y las regiones más boreales de Perú y Venezuela.

El próximo será en 3 años, en marzo del 2025. En México el eclipse comenzará a las 3:09 am y la fase total será a las 4:17 horas. Un eclipse lunar se produce con la alineación del Sol, la Tierra y la Luna. La Luna atraviesa la sombra de la Tierra y se presenta lo que se llama “Luna de sangre”.

En un eclipse lunar, la luz roja puede atravesar la atmósfera de la Tierra y se refracta, o se inclina, hacia la Luna, mientras que la luz azul se filtra.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Aclara Elon Musk, sobre costo de la versión premium de Twitter

Published

on

Estados Unidos 2 de noviembre.El millonario Elon Musk, propietario único de Twitter desde el pasado jueves, adelantó algunas de sus ideas más esperadas sobre el futuro de la red, y sugirió que la versión “premium” de la red, costaría 8 dólares en Estados Unidos.

En una serie de tuits, aclaró que ese precio será “ajustado por país, en proporción al poder adquisitivo”.

La versión llamada Twitter Blue, hasta ahora con escaso éxito y disponible en muy pocos países, tendrá las siguientes ventajas:

Prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, algo esencial para combatir el spam, facilidades para postear largos videos y audios y, por último, la mitad de publicidad.

Musk sale así al paso del debate abierto desde que un medio aseguró, que pensaba cobrar 20 dólares por el Twitter Blue y señala que el nuevo sistema que piensa aplicar significa “poder para el pueblo”, mientras que el actual es “un sistema de siervos y señores”.

Apenas inició a postear estos mensajes, Musk comenzó a recibir miles de retuits y de respuestas, desde los que aplaudían la iniciativa, hasta los que anunciaron que abandonarían la red.

Ver más

Ciencia & Tecnología

¡Caos en Instagram! Error provoca la ‘suspensión’ de miles de cuentas

Published

on

Estados Unidos, 31 de octubre.Instagram está investigando un problema que ha impedido a miles de sus usuarios acceder a la plataforma para compartir fotos, y varios de ellos se han quejado de la suspensión de sus cuentas.

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Estamos investigando y nos disculpamos por las molestias“, dijo Instagram, propiedad de Meta Platforms en su cuenta de Twitter, este lunes.

Un portavoz de Instagram no hizo comentarios sobre la suspensión de cuentas. Varios usuarios de Instagram han tuiteado que la aplicación les pedía la identificación del correo electrónico y el número de teléfono para acceder a su cuenta suspendida.

Cerca de 3 mil usuarios se veían afectados, según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector, que recopila informes de estado de varias fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios en su plataforma, pero evidentemente, la falla habría afectado a un número mucho mayor de usuarios.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.