Connect with us

Política

DESTACAN CIUDADANOS AVANCE EN EL DESARROLLO DE PUERTO MORELOS EN TRES AÑOS COMO MUNICIPIO

Published

on

*El trabajo de la presidenta municipal Laura Fernández ha sido decisivo en la transformación de la comunidad
*Obras públicas como el mejoramiento de calles y alumbrado, así como los servicios públicos y de salud, son rubros que ejemplifican los avances en el undécimo municipio, afirman

En tres años como municipio Puerto Morelos ha dado pasos importantes para salir del rezago acumulado en décadas y es un cambio visible en la nueva infraestructura urbana, en servicios públicos y en crecimiento turístico, afirman habitantes de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, en cuyo testimonio reconocen el trabajo de la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Ciudadanos y autoridades celebraron este 6 de enero el tercer aniversario de Puerto Morelos como municipio, marco en el que ciudadanos con muchos años de residencia en la demarcación aseguraron que hay un avance destacado en su desarrollo integral.

Isaías Chi Uh

“Cuando pertenecimos a Cancún (Benito Juárez) duramos cuarenta años y casi no vimos avance, ahora que Puerto Morelos es municipio se ha desarrollado demasiado y con buenos trabajos aquí en Leona Vicario. Nos sentimos satisfechos al ver todo lo que está haciendo la Presidenta Municipal, fue la razón porque la apoyamos para este segundo periodo de gobierno. Su promesa es seguir trabajando por el pueblo y nos sentimos agradecidos”, afirmó don Isaías Chi Uh, pionero de Leona Vicario.

De igual manera, José Cancio Kumul Pool, uno de los distinguidos en la Sesión Solemne de Cabildo con un reconocimiento por su contribución al desarrollo de esta comunidad, afirmó que se ha hecho un excelente trabajo en la gestión de Laura Fernández.

José Cancio Kumul Pool

“Respecto a los cambios, ahora por la colonia San Justo muchas calles se han pavimentado, también se ha dado atención como nunca al alumbrado público, son cambios que he notado. He visto nuevas obras de electrificación y no solo en Leona, también en la cabecera municipal”, enfatizó.

Zenaida Zetina Villanueva

“Yo veo a Puerto Morelos muy cambiado, ha tenido mucho avance con los trabajos que está realizando la Presidenta. Ella tiene muchas ganas de seguir trabajando y mejorar el municipio. Felicito a la Presidenta y mis respetos para ella”, señaló Zenaida Zetina Villanueva, pionera de Puerto Morelos.

Ana Luisa Betancourt

“Hemos visto que ha mejorado en infraestructura, calles, alumbrado público. Hoy es un municipio diferente. Cuando pertenecíamos a Benito Juárez no teníamos esta imagen que hoy tenemos, en tres años tenemos buen alumbrado, buenas calles. Tenemos una presidenta que está trabajando y tiene la capacidad para sacar adelante este municipio. Y ha mejorado también turísticamente”, opinó Ana Luisa Betancourt, habitante de Leona Vicario y actualmente primera regidora.

Por su parte, la señora Narcisa Herrera Montoya, habitante de la cabecera municipal expresó:

Narcisa Herrera Montoya

“Veo a Puerto Morelos próspero, ojalá siga así hacia adelante. Hoy tenemos todo lo que antes nos hacía falta. Tenemos dispensarios, tenemos doctores, tenemos lo básico. Así que gracias a la licenciada Laura Fernández por mejorar Puerto Morelos”.

Elvia Nora Sánchez Cervera

Elvia Nora Sánchez Cervera, habitante de Leona Vicario, agregó: “desde que la presidenta Laura Fernández comenzó a trabajar hemos visto muchos cambios, ella ha trabajado bien. Nadie había visto que hiciera cambios, hemos visto el mejoramiento de calles y parques”.

Asimismo, Martha Tzuc Kumul, dijo:

Martha Tzuc Kumul

“Yo he vivido 44 años aquí en Leona Vicario y en todo ese tiempo vi calles en malas condiciones, pero en esta gestión se han reparado. Estoy muy contenta porque está muy bien mi calle y estoy muy contenta porque la Presidenta Municipal está trabajando muy bien”.

Nacionales & Internacional

Proponen a Lupita Jones para encabezar coalición “Va por Baja California”, en busca de la gubernatura

Published

on

Proponen a Lupita Jones para encabezar coalición “Va por Baja California” en busca de la gubernatura

Baja California, 25 de enero.Lupita Jones, ganadora del concurso de belleza Miss Universo en 1991, se encuentra en pláticas para que encabece la coalición “Va por Baja California”, la cual pretende obtener la gubernatura de dicho estado.

Así confirmó el dirigente del PAN en Baja California, Enrique Méndez, quien junto a PRI y PRD conforman dicha coalición.

“Derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones, sea quien encabece la candidatura a la gubernatura por parte de la alianza Va Por Baja California”, apuntó el comunicado del PAN estatal.

El blanquiazul destacó que esta propuesta está en la fase de análisis de los partidos que integran la coalición

“En los próximos días, a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto, y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen, así como a las y los bajacalifornianos”, fue el posicionamiento del PAN.

Jones es nacida en Mexicali, es una actriz, escritora y empresaria, actualmente, es la directora nacional del concurso Mexicana Universal.

Estudió la licenciatura en Administración de Empresas y cursó un postgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California.

Ver más

Nacionales & Internacional

Suspenden cuentas de Twitter a favor de AMLO, por violar las reglas de spam y manipular la plataforma

Published

on

Suspenden cuentas de Twitter a favor de AMLO, por violar las reglas de spam y manipular la plataforma

Ciudad de México, 25 de enero.- La red social Twitter suspendió las cuentas de los usuarios que publicaban varios mensajes en favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por considerarlos como spam y manipulación.

Las cuentas que sufrieron el cierre fueron @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, las cuales, de acuerdo con Twitter, fueron suspendidas “por violar las reglas de spam y manipulación de la plataforma”.

“No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Manipular la plataforma es usar Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confunden a los usuarios o que obstaculizan su experiencia”, abundó la red social.

Tras la suspensión de las cuentas en favor de AMLO, usuarios colocaron en tendencia el hashtag #TwitterEsPanista, debido a la relación laboral de Hugo Rodríguez Nicolat, actual director de Políticas Públicas de Twitter para México y Latinoamérica con políticos del PAN.

Sin embargo, la vocera de Twitter declaró en entrevista que “es común que cuando las conversaciones suben, los mecanismos automáticos identifiquen redes, spam o manipulaciones”.

“Las cuentas suspendidas pueden apelar dichos mecanismos (hay diferentes formas de comprobar, por ejemplo, identidad) y si el dueño o dueña de la cuenta cumple con esa comprobación de que hay un humano detrás de esa cuenta, esa cuenta se puede restablecer”, abundó.

La suspensión a las cuentas y las declaraciones de la vocera se dan después que el presidente AMLO acusó que el director de Twitter en México era simpatizante cercano del Partido Acción Nacional (PAN), con lo que cuestionó su neutralidad al interior de la empresa.

“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter (en México) fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN (…) Solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, expresó.

Aparentemente, Hugo Rodríguez Nicolat sirvió como asesor de un senador del PAN de 2004 a 2005, y se encargó de la logística en el equipo de transición del entonces presidente Felipe Calderón, coordinando la recepción de más de 700 invitados a su toma de protesta.

Ver más

Benito Juarez

Advierte Marybel Villegas sobre riesgos para Q. Roo de seguir retrocediendo en el Semáforo Epidemiológico

Published

on

Advierte Marybel Villegas sobre risgos para Q. Roo de seguir retrocediendo en el Semáforo Epidemiológico

Cancún, 25 de enero.Ante el cambio en el color del Semáforo Epidemiológico en la zona norte de Quintana Roo, la Senadora Marybel Villegas Canché reiteró su llamado a los quintanarroenses a cuidar la salud y reforzar las medidas de prevención, higiene, sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras.

La legisladora morenista invitó a los habitantes de la zona norte del estado a cumplir las nuevas medidas sanitarias implementadas, luego de que por el aumento en el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, se retrocedió a Semáforo Epidemiológico Naranja.

“Sólo unidos, cuidándonos y reforzando las medidas sanitarias, vamos a disminuir los casos de contagio por Covid-19 y a lograr la recuperación económica”, remarcó.

Marybel Villegas dijo que si no logramos disminuir la propagación del virus, o se incrementa, corremos el riesgo de descender al color rojo en el Semáforo, lo que llevaría a mayores restricciones y una mayor afectación a la economía de las familias cancunenses.

Señaló que durante el reciente fin de semana se registraron en Quintana Roo, cerca de 300 nuevos casos de coronavirus; 215 de ellos en Cancún.

Además, la Senadora envío un mensaje deseando pronta recuperación al Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de dar positivo a Covid-19, destacando que se mantendrá aislado, pero sin descuidar temas relevantes para el país.

Señaló además, que a partir de este lunes hay ajuste de horarios en algunos establecimientos y actividades no esenciales. Confió en que, pese a las dificultades económicas y a los aumentos de casos por Covid-19, los empresarios no despidan a personal, pues destacó que hay diferentes programas del Gobierno Federal de apoyo a la recuperación.

“Si cumplimos con la parte que nos corresponde como ciudadanos, respetando las medidas implementadas y las autoridades supervisando que se cumplan, vamos a salir rápidamente de la pandemia y lograremos la recuperación económica”, enfatizó.

Ver más

Coronavirus

Dialoga López Obrador con Vladimir Putin y confirma llegada de la vacuna Sputnik V para México

Published

on

Dialoga López Obrador con Vladimir Putin y confirma llegada de la vacuna Sputnik V para México

Ciudad de México, 25 de enero.Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó vía telefónica con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

Desde Palacio Nacional, donde guarda cuarentena tras contagiarse de Covid-19, el presidente mexicano abordó con Putin el futuro de la relación bilateral y el suministro de la vacuna contra coronavirus, Sputnik V, a México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que la llamada entre ambos mandatarios fue cordial y exitosa.

Aseguró que como resultado de la conversación el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tendrá el respaldo del Gobierno de Rusia para traer a México la vacuna contra Covid-19, Sputnik V.

La llegada de las dosis sería “a la brevedad”.

El canciller Ebrard Casaubón añadió, a propósito del positivo a Covid-19 del presidente López Obrador, que este “se ve muy bien”, con “buen semblante”.

Ver más

MUNICIPIOS

Confirma Teqroo la pérdida del registro de Encuentro Social en Q. Roo

Published

on

Confirma el Teqroo la pérdida de registro de Encuentro Social en Q. Roo

Chetumal, 25 de enero.El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), confirmó en sesión pública a distancia, la perdida de registro del Partido Encuentro Social Quintana Roo.

El Partido Encuentro Social Quintana Roo, interpuso el Recurso de Apelación RAP/002/2021, a través del cual pretendía que se revoque la resolución impugnada a efecto de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) emita una nueva en donde se confirme su registro como partido.

En este sentido, los magistrados del Teqroo por unanimidad de votos, determinaron declarar como improcedentes cada uno de los cinco agravios, tras constatar que las actuaciones realizadas por la autoridad administrativa electoral fueron llevadas acabo con apego a la legalidad.

“De esta manera, respecto al requisito previsto en el artículo 10, de la Ley de Partidos, se concluye que Encuentro Social tuvo un número total de militantes en la entidad inferior al 0.26% del padrón electoral que se utilizó en la elección local ordinaria inmediata anterior del 2 de junio de 2019, incumpliendo así con uno de los requisitos para su registro local”.

En cuanto al Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales de la Ciudadanía Quintanarroense, JDC/005/2021, lo interpuso Aurora Ariadne Santín Coral, en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo y el Acuerdo en el que determina respecto de la solicitud de registro como aspirante a candidatas y candidatos independientes para la integración del Ayuntamiento de Cozumel, encabezada por la parte actora, para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

En este asunto, el Pleno aprobó por unanimidad de votos desecharlo, debido a que el acto impugnado quedó sin materia, ya que el pasado 22 de enero, el Consejo General del Ieqroo emitió un Acuerdo en el que determina respecto a las solicitudes de registro como aspirantes a candidatas y candidatos independientes para la integración del Ayuntamiento de Cozumel, en el que aprobó la procedencia de su solicitud de registro, acto que reclamaba en este medio de impugnación Santín Coral.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.