Connect with us

Política

DESTACAN CIUDADANOS AVANCE EN EL DESARROLLO DE PUERTO MORELOS EN TRES AÑOS COMO MUNICIPIO

Published

on

*El trabajo de la presidenta municipal Laura Fernández ha sido decisivo en la transformación de la comunidad
*Obras públicas como el mejoramiento de calles y alumbrado, así como los servicios públicos y de salud, son rubros que ejemplifican los avances en el undécimo municipio, afirman

En tres años como municipio Puerto Morelos ha dado pasos importantes para salir del rezago acumulado en décadas y es un cambio visible en la nueva infraestructura urbana, en servicios públicos y en crecimiento turístico, afirman habitantes de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, en cuyo testimonio reconocen el trabajo de la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Ciudadanos y autoridades celebraron este 6 de enero el tercer aniversario de Puerto Morelos como municipio, marco en el que ciudadanos con muchos años de residencia en la demarcación aseguraron que hay un avance destacado en su desarrollo integral.

Isaías Chi Uh

“Cuando pertenecimos a Cancún (Benito Juárez) duramos cuarenta años y casi no vimos avance, ahora que Puerto Morelos es municipio se ha desarrollado demasiado y con buenos trabajos aquí en Leona Vicario. Nos sentimos satisfechos al ver todo lo que está haciendo la Presidenta Municipal, fue la razón porque la apoyamos para este segundo periodo de gobierno. Su promesa es seguir trabajando por el pueblo y nos sentimos agradecidos”, afirmó don Isaías Chi Uh, pionero de Leona Vicario.

De igual manera, José Cancio Kumul Pool, uno de los distinguidos en la Sesión Solemne de Cabildo con un reconocimiento por su contribución al desarrollo de esta comunidad, afirmó que se ha hecho un excelente trabajo en la gestión de Laura Fernández.

José Cancio Kumul Pool

“Respecto a los cambios, ahora por la colonia San Justo muchas calles se han pavimentado, también se ha dado atención como nunca al alumbrado público, son cambios que he notado. He visto nuevas obras de electrificación y no solo en Leona, también en la cabecera municipal”, enfatizó.

Zenaida Zetina Villanueva

“Yo veo a Puerto Morelos muy cambiado, ha tenido mucho avance con los trabajos que está realizando la Presidenta. Ella tiene muchas ganas de seguir trabajando y mejorar el municipio. Felicito a la Presidenta y mis respetos para ella”, señaló Zenaida Zetina Villanueva, pionera de Puerto Morelos.

Ana Luisa Betancourt

“Hemos visto que ha mejorado en infraestructura, calles, alumbrado público. Hoy es un municipio diferente. Cuando pertenecíamos a Benito Juárez no teníamos esta imagen que hoy tenemos, en tres años tenemos buen alumbrado, buenas calles. Tenemos una presidenta que está trabajando y tiene la capacidad para sacar adelante este municipio. Y ha mejorado también turísticamente”, opinó Ana Luisa Betancourt, habitante de Leona Vicario y actualmente primera regidora.

Por su parte, la señora Narcisa Herrera Montoya, habitante de la cabecera municipal expresó:

Narcisa Herrera Montoya

“Veo a Puerto Morelos próspero, ojalá siga así hacia adelante. Hoy tenemos todo lo que antes nos hacía falta. Tenemos dispensarios, tenemos doctores, tenemos lo básico. Así que gracias a la licenciada Laura Fernández por mejorar Puerto Morelos”.

Elvia Nora Sánchez Cervera

Elvia Nora Sánchez Cervera, habitante de Leona Vicario, agregó: “desde que la presidenta Laura Fernández comenzó a trabajar hemos visto muchos cambios, ella ha trabajado bien. Nadie había visto que hiciera cambios, hemos visto el mejoramiento de calles y parques”.

Asimismo, Martha Tzuc Kumul, dijo:

Martha Tzuc Kumul

“Yo he vivido 44 años aquí en Leona Vicario y en todo ese tiempo vi calles en malas condiciones, pero en esta gestión se han reparado. Estoy muy contenta porque está muy bien mi calle y estoy muy contenta porque la Presidenta Municipal está trabajando muy bien”.

Elecciones QR 2022

Isla Mujeres dejó de manifiesto apoyo a Julián Ricalde y Mara Lezama

Published

on

*Cierran campaña proselitista en Isla Mujeres

*Los isleños tienen problemas que necesitan del apoyo del gobierno del estado y de la federación para darles una solución

ISLA MUJERES, – Con expresivas muestras de apoyo y respaldo ciudadano, el aspirante del Distrito 01 por la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, afirmó categórico que la candidata Mara Lezama arrasará en la ínsula porque entre los isleños destaca como una figura conciliadora, con valores y de lucha social.

Ante más de 500 personas que asistieron al mitin del cierre de campaña de ambos abanderados de los partidos Morena, PT, PVEM y FxM, Ricalde Magaña expuso que los isleños tienen problemas que necesitan del apoyo del gobierno del estado y de la federación para darles una solución.

Plenamente convencidos de alcanzar el triunfo en las urnas, el próximo 5 de junio, el candidato, afirmó que «en la isla tenemos problemas como la electricidad; a nosotros nos llega a través de un cable submarino que no se da abasto; de agua potable, del cual también carecen los habitantes de rancho viejo».

Señaló que después de la jornada electoral, la próxima gobernadora Mara Lezama, quién encabezó el evento, y el como diputado local tendrán tarea para atender esas necesidades de los isleños, mediante la Conagua, Capa y Aguakan.

«En la zona continental de Isla Mujeres necesitamos un gran esfuerzo para regularizar las tierras para que la gente tenga seguro su patrimonio, a través de sus escrituras», manifestó.

En este sentido, la candidata a la gubernatura de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Mara Lezama, aseguró que Julián Ricalde Magaña es la mejor opción para representar al Distrito 01 en la próxima legislatura.
Indicó que la transformación en Quintana Roo se consolidará para el bienestar de las familias quintanarroenses.

Ver más

Benito Juarez

SE SUMAN CANDIDATOS DEL PRI Y MAS A LAURA FERNANDEZ

Published

on

CANCÚN 23 de mayo.- Gladys Burgos, candidata a diputada del PRI en el Distrito VII y los abanderados del MÁS en los distritos II y XIV, Oscar Solís y Andrea García, respectivamente, se sumaron este día al proyecto de Laura Fernández, candidata a gobernadora de la coalición «Va Por Quintana Roo».

En conferencia de prensa los 3 candidatos a diputados para lo que será la Legislatura 17 del Congreso de Quintana Roo coincidieron en que lo mejor es apostar por el voto útil en favor de quien tiene la posibilidad real de ganar a la coalición del Verde-Morena.

«Respeto a Leslie Hendricks, pero es claro que el proyecto del PRI no tiene fuerza», expresó Gladys Burgos.

Oscar Solís dijo que pone al servicio de la coalición el apoyo de transportistas, de los gremios taxistas y de transporte de carga.

Andrea García opinó que esta suma de voluntades es para trabajar por los quintanarroenses cinco años, «porque nos faltan muchas cosas por lograr y lo haremos juntos porque hay una conciencia clara de rescatar Quintana Roo».

La candidata Laura Fernández dijo que la coalición Va Por Quintana Roo lleva tres puntos arriba en la intención del voto, luego de su exitosa participación en el debate del sábado pasado.

“En ese debate desenmascaramos a Mara Lezama, quien no pudo explicar su corrupción y la grave inseguridad en la que tiene a Cancún, subrayó Laura Fernández.

Ver más

Benito Juarez

LESLIE HENDRICKS RUBIO, LA FAVORITA DE LOS QUINTANARROENSES

Published

on

*Los sondeos realizados, después del debate, favorecen a Leslie Hendricks Rubio y eso se refleja en las visitas que está realizando la candidata a la gubernatura del estado por las diferentes comunidades de Quintana Roo

Cancún a 23 de mayo de 2022.- En la recta final de la campañas por la gubernatura del estado, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leslie Hendricks Rubio, sobresalió como la única candidata que utilizó sus intervenciones para plantear propuestas de solución a las problemáticas que vive el estado, muy por el contrario de sus contrincantes que solo utilizaron el debate para acusarse unos a otros y sacar a la luz acusaciones por falta de resultados y escándalos de corrupción.

Después del debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) los sondeos realizados favorecen a Leslie Hendricks Rubio y eso es el reflejó de las visitas que está realizando la candidata a la gubernatura del estado por las diferentes comunidades del estado, como lo son las zonas más marginadas de los municipios de la zona maya, la abandera del tricolor fue muy bien recibida, lo que nos da un panorama muy favorecedor para los próximos comicios del 5 de junio, ahí Hendricks Rubio escuchó las problemáticas qué hay en esas zonas donde literalmente y por boca de los lugareños: “el actual gobierno solo los engañó, los utilizó ya que fueron olvidados por los que un día fueron a pedir el voto que los llevó al poder y que no han vuelto a regresar”.

Gracias a este ejercicio electoral, los ciudadanos ya despertaron, ya abrieron los ojos ante el engaño del que fueron víctimas por el gobierno de la cuarta transformación y coloca a la candidata del PRI como la favorita de los quintanarroenses, asegurando que de acuerdo con sondeos telefónicos realizados al finalizar el debate, la candidata a la gubernatura por el Revolucionario Institucional, Leslie Hendricks Rubio, ganó el debate por amplio margen y la coloca como la verdadera oposición, y que los demás candidatos son políticos disfrazados de un solo partido.

Ver más

Política

AMLO se reúne con los embajadores Esteban Moctezuma y Ken Salazar

Published

on

Ciudad de México, 23 de mayo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes con el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar y con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.

La reunión fue en Palacio Nacional, a tan solo unos días de que se lleve a cabo la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California. Salazar llegó a dichas instalaciones aproximadamente alrededor del mediodía.

“¿Hay buenas noticias sobre la Cumbre de las Américas?”, preguntó la prensa, a lo que el embajador estadounidense respondió: “vengo a hacer otros trabajos”.

Esta mañana, el presidente López Obrador confirmó que no ha recibido la invitación para asistir a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo a inicios de junio próximo en Los Ángeles, en California. El mandatario mexicano apuntó que, en los últimos días, ha estado fuera de su oficina y no ha podido revisar la correspondencia.

La Cumbre de las Américas se celebrará en Los Ángeles, en California, del 6 al 10 de junio, la primera vez que es organizada por Estados Unidos desde la edición de 1994. Uno de los principales objetivos del encuentro regional es la elaboración de una declaración conjunta sobre migración, en un momento en el que el flujo migratorio en el continente americano está en aumento.

Ver más

Política

López Obrador aclara que su Administración no interviene en litigios

Published

on

Ciudad de México, 23 de mayo.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que su Administración no interviene en asuntos como el litigio entre la Fiscalía General de la República (FGR) y los abogados vinculados con Julio Scherer, exconsejero jurídico de Presidencia de la República.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que solo se interviene cuando es un “asunto muy grave“.

“En cuanto a lo del litigio, la verdad es que nosotros no intervenimos en estos asuntos, tiene que ver con ministerios públicos, con jueces y hasta ahí nos quedamos, sólo cuando se trata de un asunto muy grave entonces participamos, pero hay muchísimos pleitos, querellas, denuncias de todo tipo, aquí me pasaría todo un día hablándoles de los pleitos judiciales, por ejemplo de las herencias”, refirió.

El mandatario mexicano refirió que este tipo de casos no desgastan las figuras del fiscal Alejandro Gertz Manero y la FGR.

La semana pasada, un Juez de Control determinó no imputar a tres abogados y un asesor financiero, señalados por la Fiscalía General de la República en el caso Juan Collado.

Los abogados Juan Antonio ‘N’, César Omar ’N’, Isaac ‘N’ y el asesor financiero David ‘N’, fueron acusados por asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión agravada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la FGR, los abogados obligaron a Collado a vender Caja Libertad a Banco Afirme y entregarles 10 millones de pesos en efectivo y 1.5 millones de dólares. A cambio, y con el supuesto apoyo del hoy ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, obtendría un criterio de oportunidad que le permitiría salir de la cárcel.

Tras 23 horas de audiencia de imputación el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó la invalidez del proceso.

En un comunicado horas después de la sentencia, la FGR detalló que apelará la resolución del juez federal, la cual consideró ilegal, e informó que interpondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal contra Delgadillo Padierna.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.