Connect with us

Benito Juarez

Dos Tigres a la selección nacional

Published

on

*A finales de este mes el beisbol mexicano, buscará su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Por: Francis “Pepe” Marín

Este lunes la Federación Mexicana de Beisbol, dio a conocer a los peloteros elegidos, para representar a México en el torneo de repechaje, por un sitio en los próximos Juegos Panamericanos a llevarse a cabo en la capital del Perú durante este año.

El representativo Azteca será dirigido por el experimentado manager veracruzano Enrique “Che” Reyes quien el año pasado fracasó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, por lo que se ven forzados a tomar parte en esta repesca, pero quien después en ese mismo país cafetalero, le dio a México la medalla de oro en el U-23.

Dentro del grupo de jugadores elegidos, hay dos representantes de los Tigres de Quintana Roo, en las personas del infielder José Manuel “Manny” Rodríguez y el lanzador derecho Luis Iván Rodríguez.

 

El “Manny” cerró muy fuerte el 2018 con los de bengala y actualmente juega los playoff de la Liga Mexicana del Pacífico, con los Charros de Jalisco, donde terminó como líder de carreras producidas con 52.

Mientras que el tapatío Luis Iván Rodríguez, se ha convertido en uno de los pitchers más confiables, siendo aún muy joven y quien precisamente con la U-23 se colgó la presea áurea, siendo parte también de los Charros en la LMP.

Este torneo de repechaje será en Sao Paulo, Brasil del 29 de enero al 3 de febrero.

México estará en el Grupo A, junto al anfitrión Brasil, Nicaragua y Canadá; mientras que en el B, jugarán Estados Unidos, Colombia, Panamá y Venezuela.

Los dos primeros lugares de cada grupo, calificarán a las semifinales de este torneo y del mismo modo su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Cabe señalar que con esta selección también acudirá el relevista liga mayorista Sergio Romo, que en el invierno es compañero con Jalisco de Manny Rodríguez y Luis Iván Rodríguez.

Benito Juarez

Molestia de usuarios por cancelación de última hora por parte de Interjet en vuelos a Cancún y Cozumel

Published

on

Molestia de usuarios por cancelación de última hora por parte de Interjet en vuelos a Cancún y Cozumel

Ciudad de México, 29 de noviembre.Interjet volvió a cancelar vuelos a última hora, programados para este fin de semana.

Usuarios que pretendían viajar a Cancún, Cozumel y Monterrey desde la Ciudad de México y viceversa recibieron un correo informándoles de la reprogramación de sus viajes.

Los vuelos afectados fueron el 2360 y 2168, programados para despegar desde la Ciudad de México a Cancún y Monterrey; así como el 2350 con destino a Cozumel y el 3051 de Cancún a CDMX.

Al parecer la aerolínea informó que las cancelaciones fueron por ‘mantenimiento‘ de sus aeronaves, pero de acuerdo con otras fuentes, no se pagó el combustible necesario para los vuelos.

Esta es la segunda ocasión que Interjet cancela vuelos.

Sus operaciones del 31 de octubre al 2 de noviembre pasado también fueron canceladas, lo que afectó a 3 mil 99 pasajeros.

Debido a esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta formal en la que advierte de los riesgos de comprar viajes con la aerolínea Interjet por la posible cancelación de vuelos.

“Profeco informa y alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos de los consumidores”, indicó la dependencia en un comunicado.

Ver más

Benito Juarez

Arrestan a dos sospechosos de doble feminicidio

Published

on

CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado, arrestó esta mañana a dos sospechosos del doble feminicidio en Valle Verde.

Las cámaras de vigilancia de la policía estatal lograron captar a uno de los presuntos responsables cuando abordaba a la víctima.

Información en proceso…

Ver más

Benito Juarez

Investiga la FGE doble feminicidio en colonia irregular de Cancún

Published

on

Investiga la FGE doble feminicidio en colonia irregular de Cancún

Cancún, 29 de noviembre.La mañana de este domingo un doble feminicidio alertó a las autoridades policiacas de Cancún.

De acuerdo con lo primeros informes, vecinos de la colonia Valle Verde, al sur de esta ciudad, llamaron al número de emergencia 911 para reportar el hallazgo de dos cuerpos sin vida (aparentemente madre e hija) tiradas en la vía pública y con evidentes huellas de violencia.

Trascendió que las víctimas serían madre e hija que vendían comida cerca del área verde donde fueron localizadas.

Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación y por lo pronto no hay detenidos.

Ver más

Benito Juarez

Aseguran policías ‘narcomanta’ vinculada al caso ‘Alexis’, a unos metros del Cereso de Cancún

Published

on

Aseguran policías ‘narcomanta’ a unos metros del Cereso de Cancún

Cancún, 27 de noviembre.- Durante la noche del jueves, integrantes de un grupo criminal dejó una ‘narcomanta’ a escasos metros del Cereso de Cancun con nombres y apodos de reos a quienes se señala como los responsables del feminicidio de la joven Bianca ‘Alexis’.

Elementos de la Policía Quintana Roo acudieron hasta el parque que se ubica prácticamente frente al penal, luego del reporte de los vecinos.

El mensaje decía:

“Jhony Nájera, Flamas, Liros, Woker penal de Cancún, dejen de calentar la plaza. Ustedes son los responsables de la muerte de la morra Bianca Alexis. Francisco Trejo Paredes alias Chito o Corales y tu Charly Moloya con las viejas de femenil, María F. Puerto Ávila, dejen de mandar a sus gatos Enrique Martínez Kike y Ricardo Contreras Panito, Braulio encargado de las conyugales de Chetumal, Isidro Gómez alias Chemo o Piraña, dejen de meter droga piedra, deja de venderle a Braulio, putos volteados con los jaliscos, dejen de matar gente inocente. Antonio Martínez Rodríguez alias Chijuas. Atte La Mera VergaLes damos 24 horas para el traslado a la verga o empezamos a matar gente gobierno. Isidro, Chemo responsable de las antiguas mantas”, (sic).

La manta fue entregada a las autoridades correspondientes, quienes deberán investigar su autenticidad, así como los nombres, apodos y los hechos que se describen.

Ver más

Benito Juarez

Cada diputado federal busca rescatar a su estado, tras recorte presupuestal: Adriana Teissier

Published

on

Cada diputado federal busca rescatar a su estado, tras recorte presupuestal: Adriana Teissier

Por Antonio Ortiz

Cancún, 27 de noviembre.- Si bien el pasado 5 de noviembre fue aprobada la Ley de Ingresos para el 2021, por 6 billones 295 mil 736.2 millones de pesos, los estados sufrirán recortes presupuestales de parte de la federación para el próximo año, de ahí que la diputada Adriana Teissier Zavala aseguró que cada legislador federal está abocado a “rescatar a la entidad que representa” como consecuencia de la pandemia del coronavirus, ahora que están en el análisis del gasto de egresos para los próximos 12 meses.

Dijo no tener claro el dato de cuánto será el recorte para Quintana Roo ni en qué rubros, pero destacó que ella, junto con los demás diputados federales se han reunido para buscar más recursos para la entidad.

De su parte, al representar al Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados, aliado del PT y Morena, dio a conocer que ha pugnado por los temas de medio ambiente y defendió porque no desapareciera el Fondo de Desastres Naturales.

“Independientemente de las formas, nosotros seguimos en la búsqueda de que el gobierno federal apoye a las necesidades del Estado”.

La legisladora por el Distrito Electoral Federal 01 de Quintana Roo, que abarca los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Cozumel, hizo ver que si no se pueden acceder a más recursos de la manera tradicional se pueden buscar nuevos mecanismos para atender las necesidades y aplicar los recursos directamente, como podría ser Protección Civil en casos de una contingencia ambiental.

Adriana Teissier dijo que existe la posibilidad de crear una cooperativa de bajo costo para una naviera en Cozumel, y aprovechar las naves embargados a Barcos Caribe, ligada con el ex gobernador Roberto Borge, que enfrenta en la cárcel juicios por desvío de recursos.

Aunque aceptó no saber en qué situación legal se encuentra la empresa Barcos Caribe, por lo que quizás no se puedan emplear. Además de que hay que esperar el informe de la (Comisión Federal de Competencia Económica (Cofese) de que las navieras existentes realizan prácticas monopólicas en detrimento de isleños y habitantes.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.