Connect with us

Benito Juarez

La privacidad, una de las grandes protagonistas de la feria tecnológica CES 2019

Published

on

“Lo que pasa en tu iPhone se queda en tu iPhone” (AFP)

Apple no está entre los expositores de la Feria Electrónica de Consumo (CES) de 2019, pero eso no impidió que el fabricante del iPhone enviara un mensaje a los asistentes a través de un cartel gigante. “Lo que pasa en tu iPhone se queda en tu iPhone”, indica Apple en el mensaje, que será visto por las decenas de miles de personas que asisten desde el martes a la feria de Las Vegas.

El mensaje se da en un momento en el que los fabricantes están preocupados por los escándalos sobre la protección de datos y en muchos casos buscan demostrar su preocupación por el respeto a la privacidad.

Algunas compañías están ofreciendo una mejor protección de routers o servicios sin necesidad de una conexión a Internet, reduciendo así el potencial de filtración o acceso ilegal a la información.

La startup holandesa Scalys exhibirá su Trustbox, un router que busca proteger la conexión del usuario, así como los dispositivos que lo utilizan.
Otro router de la empresa Winston, con sede en Chicago, frena el rastreo y la vigilancia y puede bloquear avisos y geolocalización.

Richard Stokes, CEO y fundador de Winston Privacy muestra el nuevo router de su compañía (AFP)

Los escándalos sobre filtración de datos son “como regalos de Navidad para nosotros”, al impulsar a más consumidores a buscar una mejor seguridad, dijo Richard Stokes, fundador de Winston.

“Al ver cómo cada vez hay más cosas conectadas creo que sin duda se escuchará más a la gente hablar de seguridad y estar atentos a cómo se asegura la información”, consideró la analista Carolina Milanesi, de Creative Strategies. “Más compañías estarán haciendo una especie de fila para hacer el tipo de marketing que ha estado haciendo Apple”, añadió.

Se estima que unos 74 millones de estadounidenses tienen altavoces inteligentes, según la empresa de investigación eMarketer, con Amazon y Google quedándose con la mayor parte del mercado. Uno de los temores de los consumidores es que estos dispositivos estén siempre escuchando, lo que representa un riesgo a su privacidad.

En la CES se presentará un dispositivo llamado Mute, de la startup Smarte, que crea una capa de protección para impedir que los aparatos recojan conversaciones.

El CES 2019 es la feria tecnológica más grande del mundo (Reuters)

La startup francesa Snips ofrecerá su propio asistente digital, que puede ser instalado en un dispositivo sin conexión a Internet. “Los consumidores están recurriendo a nosotros porque no quieren depender de las Big Tech”, señaló el fundador de Snips, Rand Hindi.

Hindi dijo que el argumento de las grandes empresas tecnológicas de que necesitan los datos del usuario para que las cosas funcionen es falso. “La única razón por la que necesitan tu información es para convertirte al máximo en blanco (con publicidad)”, dijo.

El analista Bob O’Donnell, de Technalysis Researchers, dijo que cada vez más compañías están comenzando a tomar conciencia de los temas vinculados a la privacidad y la protección de datos ante la serie de revelaciones sobre Facebook y otros de los últimos años. “Lamentablemente todos comenzamos a darnos cuenta de qué tan grande (y de largo alcance) es el problema de la privacidad de información”, dijo O’Donnell.

información de AFP

Benito Juarez

Admite diputado Gustavo Miranda que sigue indeciso sobre sus aspiraciones en el próximo proceso electoral

Published

on

Admite diputado Gustavo Miranda que sigue indeciso sobre su participación en el próximo proceso electoral

Por Antonio Ortiz

Cancún, 25 de enero.El diputado local del Partido Verde Ecologista de México Gustavo Miranda García, aún ‘deshoja la margarita’, pues aceptó que no se decide si contender el próximo 6 de junio por una diputación federal o por una presidencia municipal.

Aunque eso sí, y para no perder la oportunidad o que lo ‘deje el tren’, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, comentó que todo aquel que aspire a un cargo de representación popular tendrá que pedir licencia en marzo próximo para separarse del cargo actual que tienen.

“Primero van los diputados ferales (en el registro) y luego los que quieren ir por una alcaldía, si es quiero contemplar o ir por un algún cargo como titular. No sé por cuál; tendríamos que ver con la coalición del PVEM, con Morena, PT y Movimiento Auténtico Social y con la ciudadanía para pedir una licencia”.

Ante las críticas severas realizadas por el Observatorio Legislativo a su función al frente de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, el verde ecologista dijo respetar el análisis hecho, pero dejó el claro que él prefiere basar su trabajo en hechos y no en palabras, al indicar que lo calificaron como el peor trabajo a lo largo de 15 legislaturas.

“Pero no dicen ¿por qué, ni cuándo, ni en qué?”.

A su favor, el actual diputado estatal señaló que ha realizado cosas distintas a las hechas por pasados líderes camarales.

Entre ellas, citó, está la creación de comités de adquisiciones que transparentan cada contrato y peso que se gasta; el recorte de aviadores y balancear al interior del sindicato de trabajadores del Congreso del Estado, donde había controles políticos de grupos ajenos que desataron guerras sucias en su contra; y que la actual Legislatura ha sido la más productiva, pues más de 280 iniciativas que estaban “resguardadas en el congelador” se les dio curso.

Tan es así, que Miranda García aseguró que antes de concluir el mandato del actual Congreso terminarán en cero en cuanto a rezagos de iniciativas de Ley propuestas por los legisladores, pese a los problemas que ocasionó la Covid-19 para reunirse en comisiones y en sesiones.

“Si tenemos resultados administrativamente y en la productividad legislativa, y a parte hemos evitado caer en conflicto con las feministas, creo que podemos ver los resultados. Mejor vamos a hablar de hechos, de resultados, y las opiniones de los demás se respetan”.

Ver más

Benito Juarez

Busca Congreso de Q. Roo obtener vacunas contra Covid-19 e inmunizar a su personal vulnerable

Published

on

Busca Congreso de Q. Roo obtener vacunas contra Covid-19 e inmunizar al personal vulnerable

Cancún, 25 de enero.El Congreso del Estado de Quintana Roo envió una carta de intención a tres empresas farmacéuticas para la adquisición de vacunas contra Covid-19, con la finalidad de aplicarlas al grupo de trabajadores vulnerables que laboran en el Poder Legislativo, informó el diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura.

En rueda de prensa, ofrecida en las oficinas de representación del Congreso del Estado en la zona norte, el legislador explicó que esta solicitud surge a partir del anuncio del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sobre la posibilidad de que instituciones públicas y privadas puedan adquirir por su cuenta la vacuna, una vez que se haya emitido el decreto correspondiente para obtención universal de la vacuna.

Miranda García detalló que la misiva fue enviada vía electrónica a las empresas farmacéuticas Pfizer, Biontech y AstraZeneca, con el propósito de adquirir vacunas para aplicarlas a unos 180 trabajadores del Congreso que se encuentran dentro del grupo vulnerable.

El líder del Congreso agregó que se trabajará con los coordinadores legislativos en la JUGOCOPO, para promover puntos de acuerdo con el fin de que los municipios puedan obtener la vacuna.

Ante la situación actual que atraviesa la entidad a consecuencia de la pandemia, Gustavo Miranda indicó que es de suma importancia que los sectores público y privado, motores de la economía y desarrollo de la entidad, mantengan una estrecha coordinación para que la vacuna pueda distribuirse a todas y todos los quintanarroenses sin distinción alguna.

Ver más

Benito Juarez

Capturan en Cancún a 4 sospechosos por el robo de un cajero automático en tienda 7 Eleven

Published

on

Capturan en Cancún a sospechosos de robo de cajero automático en tienda de conveniencia

Cancún, 25 de enero.Agentes de la Policía Quintana Roo en Benito Juárez lograron la detención de cuatro sujetos, por su probable participación en el robo de un cajero automático en el interior de una tienda 7 Eleven, a un costado de una gasolinera de la carretera Cancún-Playa del Carmen.

Los sospechosos Edson Adiel E.L., de 26 años de edad; Bernardo B.A.M., de 28 años; Santiago L.M., de 28 años de edad y Daniel C.M., de 22 años; y fueron detenidos durante un operativo de búsqueda y localización, ya que se había emitido un reporte de cuatro sujetos que habían perpetrado el robo de un cajero automático.

Por tal motivo, durante el operativo de búsqueda se detectó una camioneta Chrysler, tipo Aspen, color blanca, con placas de circulación 707-ZUN, con cuatro sujetos sospechosos a bordo y al realizar una revisión, se les encontró la cantidad de 37 mil pesos en efectivo, sin poder comprobar su procedencia, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público para realizar las investigaciones correspondientes.

Capturan en Cancún a sospechosos de robo de cajero automático en tienda de conveniencia

Ver más

Benito Juarez

Advierte Marybel Villegas sobre riesgos para Q. Roo de seguir retrocediendo en el Semáforo Epidemiológico

Published

on

Advierte Marybel Villegas sobre risgos para Q. Roo de seguir retrocediendo en el Semáforo Epidemiológico

Cancún, 25 de enero.Ante el cambio en el color del Semáforo Epidemiológico en la zona norte de Quintana Roo, la Senadora Marybel Villegas Canché reiteró su llamado a los quintanarroenses a cuidar la salud y reforzar las medidas de prevención, higiene, sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras.

La legisladora morenista invitó a los habitantes de la zona norte del estado a cumplir las nuevas medidas sanitarias implementadas, luego de que por el aumento en el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, se retrocedió a Semáforo Epidemiológico Naranja.

“Sólo unidos, cuidándonos y reforzando las medidas sanitarias, vamos a disminuir los casos de contagio por Covid-19 y a lograr la recuperación económica”, remarcó.

Marybel Villegas dijo que si no logramos disminuir la propagación del virus, o se incrementa, corremos el riesgo de descender al color rojo en el Semáforo, lo que llevaría a mayores restricciones y una mayor afectación a la economía de las familias cancunenses.

Señaló que durante el reciente fin de semana se registraron en Quintana Roo, cerca de 300 nuevos casos de coronavirus; 215 de ellos en Cancún.

Además, la Senadora envío un mensaje deseando pronta recuperación al Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de dar positivo a Covid-19, destacando que se mantendrá aislado, pero sin descuidar temas relevantes para el país.

Señaló además, que a partir de este lunes hay ajuste de horarios en algunos establecimientos y actividades no esenciales. Confió en que, pese a las dificultades económicas y a los aumentos de casos por Covid-19, los empresarios no despidan a personal, pues destacó que hay diferentes programas del Gobierno Federal de apoyo a la recuperación.

“Si cumplimos con la parte que nos corresponde como ciudadanos, respetando las medidas implementadas y las autoridades supervisando que se cumplan, vamos a salir rápidamente de la pandemia y lograremos la recuperación económica”, enfatizó.

Ver más

Benito Juarez

Chofer de combi se pasa un alto y arrolla a motociclista sobre la avenida Tulum, en Cancún

Published

on

Chofer de combi se pasa un alto y arrolla a motociclista sobre la avenida Tulum, en Cancún

Cancún,  25 de enero.El conductor de una combi del transporte público provocó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes, luego de ‘volarse’ un semáforo en rojo y arrolló a un motociclista sobre avenida Tulum con Chichén Itzá a la altura de la  Región 64 de Cancún.

De acuerdo con el peritaje realizado por agentes de la Dirección de Tránsito, la combi con número económico MC 223 y conducida por Omar Sosa E., de 27 años circulaba sobre la Tulum con dirección de norte a sur y el chofer no respetó el alto en el semáforo y golpeó al motociclista Luis Armando H., de 29 años, quien circulaba sobre la Chichén Itzá

Como consecuencia del choque, éste último salió disparado y tuvo que ser atendido por paramédicos y luego trasladado al Hospital General.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.