Connect with us

Deportes

LA LMB CAPACITÓ A GERENTES DEPORTIVOS EN EL SISTEMA DIGITAL DE TRANSFERENCIAS

Published

on

• Destacaron la eficiencia de los trámites como uno de los principales beneficios.

Ciudad de México.-  La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó este viernes en la CDMX, el Sistema Digital de Transferencias y Control de Jugadores, software de vanguardia que la pone a la par de las mejores ligas profesionales del mundo en materia de administración deportiva. La LMB es la primera liga de beisbol de América Latina en implementar un programa de esta naturaleza.

Para conocer todos los beneficios y funciones de este innovador sistema, los gerentes deportivos de las organizaciones del circuito asistieron a una capacitación impartida por César Galaviz, Gerente de Registro y Control de Jugadores de la LMB, y Octavio Pérez, quien dirige el equipo de desarrollo y programación.

Con la utilización del Sistema Digital de Transferencias y Control de Jugadores a partir de la Temporada 2019, la LMB da un paso histórico de similar magnitud a la digitalización de estadísticas y resultados. Cada organización podrá gestionar su roster y movimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento en todos sus dispositivos con total seguridad, lo que ofrece mayor transparencia y hace más eficiente su operación.

Luego de recibir sus claves de acceso y hacer sus primeras pruebas con el sistema, los gerentes deportivos se mostraron satisfechos y convencidos de que tanto la Liga como todos los clubes dan un paso importante hacia su modernización.

“La gente que está detrás de esto ha hecho un excelente trabajo, en un proceso que ha llevado bastante tiempo. Esto representa un paso muy marcado hacia la tecnología, donde estamos dejando atrás a varios deportes”, expresó Grimaldo Martínez, gerente deportivo de los Tecolotes de los Dos Laredos.

 


“El sistema va a representar una agilización de todos los trámites, vas a tener guardados todos tus movimientos, altas, bajas, etcétera. Va a dar mucha velocidad a nuestros procesos, cuando antes teníamos que hablar, hacer varios procedimientos y ahora va a ser mucho más eficiente”, dijo Mario Valenzuela, gerente deportivo de Pericos de Puebla.

“Es un paso grande para la modernidad, que no sólo necesita el beisbol, sino otros deportes profesionales. Las transferencias en el beisbol profesional son más complejas que en otras disciplinas, por lo que en cuanto el sistema esté operando en su totalidad, será todo un éxito para la Liga Mexicana de Beisbol”, aseveró Patricio Pérez, director de operaciones deportivas de Diablos Rojos del México.

“Este sistema nos va a permitir tener más control de todas las transferencias que se manejan en LMB, va a ser muy práctico para todos nosotros poder hacer movimientos en nuestro celular o tableta. Creo que la Liga Mexicana ya necesitaba dar este paso, los felicito por tomar esta decisión”, comentó Rodrigo Aguirre, gerente deportivo de Tigres de Quintana Roo.

Coronavirus

Murió el periodista deportivo Gerardo Valtierra; el 18 de febrero dio positivo a Covid-19

Published

on

Murió el periodista deportivo Gerardo Valtierra, el 18 de febrero dio positivo a Covid-19

Ciudad de México, 28 de febrero.- Este domingo murió el periodista Gerardo Valtierra, víctima de Covid-19, a los 64 años de edad.

Gerardo Valtierra permanecía internado en el Hospital General de la Ciudad de México.

El 18 de febrero, Gerardo Valtierra confirmó su contagio por Covid-19 en Twitter. Le sobreviven su esposa y tres hijas.

Gerardo Valtierra trabajó durante 32 años en los medios de comunicación; destacó por sus comentarios en Televisa Deportes.

Tras su salida de Televisa, Gerardo Valtierra se dedicó a la cobertura de eventos deportivos de manera independiente.

Ver más

Deportes

“Sin espectáculo digno”: Pelea de Canelo Álvarez contra Avni Yildirim desató críticas y memes en redes sociales

Published

on

El boxeador mexicano le ganó por nocaut técnico a su oponente turco durante el tercer round

Saúl “Canelo” Álvarez venció esta noche por nocoaut técnico al turco Avni Yildirim (Foto: Ed Mulholland/EFE)Saúl “Canelo” Álvarez venció por nocoaut técnico al turco Avni Yildirim (Foto: Ed Mulholland/EFE)

Saúl “Canelo” Álvarez venció esta noche por nocaut técnico al turco Avni Yildirim durante el tercer round del encuentro. La pelea desde un inicio pareció favorecer al mexicano, pero, los segundos que definieron todo acontecieron cuando la derecha del boxeador nacional mandó a la lona a su rival.

Tras la caída de Yildrim, el réferi decidió no permitir que la pelea pasara al cuarto round y se decretó la victoria para el mexicano, cuando la esquina del retador tiró la toalla.

Así, ante este encuentro que duró menos de lo esperado, las reacciones, memes y críticas a la pelea acontecida este sábado 27 de febrero, no se hicieron esperar. Desde comparar al turco con un costal de papas, hasta referencias a caricaturas, los golpes que acapararon el foco, no fueron los del ring, sino los de las redes sociales.

En este sentido, Julio César Chávez Jr. demeritó la victoria del “Canelo”, pues consideró de poco nivel que el mexicano combatiera contra un deportista que tenía ya varios años sin pararse en el cuadrilátero.

“Gana @Canelo! Pero una u otra forma no puede darle a los espectadores un espectáculo digno! Sobre todo cuando se dice ser el mejor! un rival sin 2 años sin subirse a un ring ! Yo me subo @Canelo y no cobro en 175 libras el día que quieras!”, mencionó el boxeador, desde su cuenta de TwitterJulio César Chávez Jr. demeritó la victoria del “Canelo”, pues consideró de poco nivel que el mexicano combatiera contra un deportista que tenía ya varios años sin pararse en el cuadrilátero (Foto: Captura de pantalla/Twitter @jcchavezjr1)Julio César Chávez Jr. demeritó la victoria del “Canelo”, pues consideró de poco nivel que el mexicano combatiera contra un deportista que tenía ya varios años sin pararse en el cuadrilátero (Foto: Captura de pantalla/Twitter @jcchavezjr1)

Otro que respaldó la opinión del hijo de Julio César Chávez, fue el periodista deportivo David Faitelson, quien puntualizó que la pelea había sido una burla para aquellos que se dedicaban a este deporte, ya que tanto Saúl Álvarez, como su equipo, sabían perfectamente contra quién iba a pelear y la capacidad de ofensa que tenía su rival.

“Un fraude la pelea del “Canelo”… Déjate de burlarte de nosotros y del boxeo, @Canelo… Búscate rivales de primera categoría. Les haces un daño a tú carrera y al boxeo. ‘La culpa no la tiene ‘El Canelo’’, vociferan los ‘porristas’ del “Canelo”… No se engañen ni engañen a la gente…Él y @CANELOTEAM escogen a sus rivales. Pelean contra los que ellos deciden y provocan esta clase de “espectáculos” vergonzosos… ¿Quien tiene la culpa?”, escribió Faitelson.

Por su parte, el periodista Guillermo Ochoa también dio su opinión sobre este breve encuentro que culminó en la victoria del originario de Jalisco.

“Una burla la pelea del Canelo. El supuesto primer retador no tiró un solo golpe y preocupado por su maquillaje, ya no salió para el 4o round. Pero, ojo, el tal bulto tenía dos años sin pelear. ¡Primer retador del Consejo Mundial de Boxeo! No si somos…”, expresó.otros cibernautas compararon a Avni Yildirim con un costal de papas o con un tronco, ya que no hizo nada relevante durante todo lo que duró el encuentro (Foto: @Soyisraman/Twitter)otros cibernautas compararon a Avni Yildirim con un costal de papas o con un tronco, ya que no hizo nada relevante durante todo lo que duró el encuentro (Foto: @Soyisraman/Twitter)

Además, de las críticas de los expertos y del gremio boxístico, los internautas no se quedaron atrás y con su característica suspicacia comenzaron a hacer todo tipo de memes sobre el encuentro. Algunos usuarios se burlaron sobre la rapidez con la que finalizó el encuentro y lo compararon con la ocasión en que erróneamente coronaron a “Mis Colombia” en como ganadora del concurso más importante de belleza a nivel mundial.

“Duró más el reinado de Miss Colombia (Ariadna Gutiérrez) como Miss Universo que la pelea del Canelo”, externó un usuario.

Asimismo, otros cibernautas compararon a Avni Yildirim con un costal de papas o con un tronco, ya que no hizo nada relevante durante todo lo que duró el encuentro.

Fuente: Infobae

Ver más

Deportes

Confiado ‘Canelo’ Álvarez en mantener su reinado contra el turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami

Published

on

Confiado ‘Canelo’ Álvarez en mantener su reinado contra el turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami

Estados Unidos, 26 de febrero.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez saldrá este sábado a confirmarse como el mejor boxeador libra por libra del momento, en un combate contra el turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami.

Con 54 victorias, 36 de ellas por la vía rápida, una derrota y dos empates, Álvarez pasa a los 30 años por el mejor momento de su carrera, al agregar a su buen boxeo una mejor alimentación, paciencia y más concentración.

Pegador, pero con buena defensa, técnica y una confianza que crece en cada pleito, Álvarez sale favorito en los momios de manera arrolladora, sin embargo, según declaró, ve a Yildirim con respeto, lo cual lo llevó a prepararse de manera responsable en enero y febrero.

“Sé lo que trae Yildirim, es un peleador fuerte con ganas de ganar y vengo con la mentalidad de siempre, hacer mi trabajo y seguir haciendo historia”, dijo hace unas horas el mexicano, que expondrá sus títulos de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo.

Según cálculos de la prensa de México, este sábado el ‘Canelo’ llegará a los 300 millones de dólares de ganancias, pero su fortuna no le alcanza para comprar las joyas más preciadas del pugilismo, los cinturones de campeón.

Sin valor comercial, las fajas deberá ganarlas en el gimnasio y encima del cuadrilátero, lo cual se propone el púgil que en diciembre anunció su meta de hacerse de los títulos que le faltan, el de la Organización Mundial, en poder del estadounidense Caleb Plant, y el de la Federación Internacional que posee el inglés Billy Joe Saunders.

Álvarez pretende subir al ring cuatro veces en el 2021 y los monarcas Plant y Saunders pintan como dos posibles contrarios, aunque el campeón ha insistido en ir paso a paso.

“Espero que todo salga bien y luego iremos pelea tras pelea, espero se puedan concretar esas cuatro”, señaló.

Con 29 años, el turco exhibe un récord de 21 victorias, 12 por la vía rápida, con un par de derrotas. Es un púgil con pegada, fuerte y al llegar con los pronósticos en contra no tiene nada que perder y sí la posibilidad de dar una vuelta a su carrera porque si gana, se convertirá en monarca y accederá a las grandes bolsas.

“Yildirim es difícil, un peleador fuerte que viene bien entrenado. No la tenemos fácil, pero trabajamos fuerte y estamos listos para este sábado”, reconoció el entrenador del mexicano, Eddy Reynoso, quien recordó que las tragedias en el boxeo las han protagonizado muchos no favoritos y lo tienen en cuenta.

El pleito se celebrará ante 15 mil aficionados, lo cual garantizará un gran ambiente, a pesar de que hace unas horas se cayó la pelea previa que era esperada con gran interés, entre el mexicano Julio César “Rey” Martínez, campeón mosca del CMB, y el puertorriqueño Mc Williams Arroyo.

Martínez se lesionó la mano derecha y no podrá defender el título en lo que se esperaba fuera una pelea con todo para robarse el espectáculo en una velada en la que el chino Zhilei Zhang expondrá su invicto ante el estadounidense Jerry Forrest, en peso completo, y el mexicano Diego Pacheco defenderá el suyo frente a su compatriota Rodolfo Gómez, en supermedio.

Ver más

Deportes

Cae en EE.UU. exjugador del Querétaro y Pumas por agresión sexual

Published

on

Cae en EE.UU. exjugador del Querétaro y Pumas por agresión sexual

Estados Unidos, 24 de febrero.- Autoridades de Florida, en los Estados Unidos, detuvieron por agresión sexual al futbolista Jonathan Suárez, quien pertenece a Gallos Blancos de Querétaro y que jugaba en el Orlando City.

Lo anterior fue informado por la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola, quien además señaló que también se detuvo a su hermano.

Los hechos ocurrieron el 21 de febrero de 2021, donde autoridades recibieron un informe sobre agresión sexual. Los agentes se pusieron en contacto con la víctima, quien afirmó que dos hombres la agredieron sexualmente.

Con base en la información proporcionada por la víctima, los detectives pudieron identificar a Jonathan Suárez Cortés y a su hermano Rafael Suárez, como los sospechosos involucrados en el incidente, por lo que desarrollaron una causa probable para su arresto.

El 23 de febrero de 2021 se estableció contacto con los presuntos señalados, siendo detenidos.

Ver más

Deportes

En recuperación Tiger Woods, luego de cirugía en pie, tobillo, tibia y peroné derechos

Published

on

En recuperación Tiger Woods, luego de cirugía en pie, tobillo, tibia y peroné derechos

Estados Unidos, 24 de febrero.El golfista Tiger Woods, que el martes sufrió un accidente de tráfico cerca de Los Ángeles, fue sometido a una larga cirugía por sus lesiones en el pie, tobillo, la tibia y el peroné de su pierna derecha, informó su equipo de comunicación en su cuenta oficial de Twitter.

“(Woods) ha sido sometido a una larga cirugía en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo después de ser llevado al hospital”, señaló el equipo de Woods en un comunicado difundido en esa red social.

En ese documento, el director médico y director ejecutivo interino del Centro Médico Harbor-UCLA, Anish Mahajan, explicó que Woods “sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica”.

Según Mahajan, las fracturas abiertas conminutas -cuando el hueso se rompe en dos o más fragmentos- que afectaron tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y los huesos del peroné de Woods se estabilizaron insertando una varilla en la tibia.

“Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores. El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión debido al hinchazón”, detalló Mahajan.

Tras el análisis médico, el equipo de Woods aseguró que el golfista está actualmente despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital.

Woods sufrió un accidente de tráfico en Rancho Palos Verdes, una pequeña ciudad cercana a Los Ángeles.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, explicó que todo apunta a que Woods viajaba a alta velocidad por una pendiente empinada y cuesta abajo, aunque la investigación sobre este suceso aún está en curso.

“Iba a una velocidad relativamente mayor a lo normal. Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también hace curvas, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es infrecuente”, indicó Villanueva en una rueda de prensa este martes.

Woods, de 45 años, estaba en la zona para disputar el torneo anual de golf Genesis Invitational en el Riviera Country Club en Pacific Palisades, cerca de Santa Mónica, en Los Ángeles, según la revista TMZ.

Woods es uno de los golfistas más exitosos de todos los tiempos, con un récord de 683 semanas en la posición número uno del mundo, más recientemente desde marzo de 2013 hasta mayo de 2014.

El golfista, nacido en Cypress (California), ha ganó el Masters de Augusta en cinco ocasiones; tres el Abierto de Estados Unidos; y otras tres el Abierto Británico, entre otros títulos de su palmarés.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.