Connect with us

Puerto Morelos

Detiene policía municipal de Puerto Morelos a presunto sicario en Leona Vicario

Published

on

El sujeto habría participado junto con otras tres personas en el ataque a un domicilio en la comunidad

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo.- La policía municipal de Puerto Morelos detuvo en Leona Vicario a un presunto sicario que participó la tarde de este domingo en el ataque a una vivienda en esta comunidad, y aseguró un subfusil Uzi y una pistola blow.

Esas armas fueron utilizadas para enfrentar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, adscritos a la delegación leonense. Además del detenido participaron otras tres personas en el ataque.

Los hechos ocurrieron poco después de las 14 horas, cuando los uniformados acudieron a verificar la procedencia de unas detonaciones.

Al llegar al lugar, se percataron que unos sujetos rafagueaban una vivienda, quienes al percatarse de la presencia policiaca, intentaron intimidarlos a balazos, pero encontraron respuesta a su ataque, por lo que emprendieron la huida.

Abordo de un auto compacto blanco, los sicarios avanzaron rumbo a Cancún, pero volcaron luego de chocar contra un mototaxi, cuyo conductor murió.

Los presuntos sicarios lograron salir de su vehículo, dejando abandonado a uno de sus compañeros que presentaba mayores lesiones y se internaron en el monte. Al parecer, hay una mujer entre ellos.

Por indicaciones de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, la policía municipal participa en una operación de búsqueda en los montes cercanos al oriente de Leona Vicario.

Ver más

Coronavirus

Detalla informe del WTTC que viajeros norteamericanos contemplan a Quintana Roo para visitar en 2021

Published

on

Detalla informe del WTTC que viajeros norteamericanos contemplan Quintana Roo para visitar en 2021

Ciudad de México, 19 de octubre.- Europa, el Caribe y México se encuentran entre las opciones que los estadunidenses o canadienses elegirían para realizar un viaje en los próximos meses, según un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El documento detalla que los destinos mencionados son los mejor clasificados con 38, 34 y 15 por ciento, respectivamente.

Además está Canadá, para los viajeros estadunidenses, América Central y del Sur, entre otros.

La encuesta señala que al menos 70 por ciento de los viajeros frecuentes de Estados Unidos y Canadá planea realizar un viaje en 2021.

Del total, el 45 por ciento asegura que ya han hecho planes o está comenzando a hacerlo mientras que un 54 por ciento asegura que sueña con poder viajar nuevamente.

Asimismo, el 23 por ciento de los encuestados dijo que planea viajar para fines de 2020, el 70  por ciento dijo que viajará en 2021 y solo el 18  por ciento dijo que volverá a viajar en 2022.

Desde luego, entre los destinos de México preferidos para los turistas, se encuentran los de Quintana Roo.

Ver más

Benito Juarez

Con cocinas comunitarias y planta tratadora de agua, la Sedena apoya a la población en el norte de Q. Roo

Published

on

Con cocinas comunitarias y planta tratadora de agua, la Sedena apoya a la población en el norte de Q. Roo

Cancún, 7 de octubre.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, informó que en cumplimiento a las directivas del Gobierno Federal, empleando en forma conjunta a las Fuerzas Armadas Mexicanas para mitigar los efectos de Huracán “Delta” en el Estado de Quintana Roo, se desplegaron 2,467 elementos, 28 Vehículos y 1 helicóptero Bell 4-12, incluyendo una cocina comunitaria, una planta tratadora de agua y una tortilladora, con el objeto de proporcionar apoyo a la población civil en el marco del Plan DN-III-E en su fase de auxilio.

Como parte de las acciones realizadas se llevó a cabo la organización de agrupamientos, Juntas de Coordinación con autoridades Estatales y Municipales de Protección Civil, reconocimientos terrestres a pie y en vehículos, evacuación de personas y sus bienes, habilitación y administración de refugios temporales, se estableció de una cocina comunitaria.

Es preciso destacar que personal militar se encuentra realizando actividades de auxilio a la población civil en las localidades de Puerto Morelos, Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel, realizando en esta última plaza la evaluación de daños y recuperación de zona afectadas, después del paso del fenómeno meteorológico.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar para proteger la integridad de los Quintanarroenses, invitando a la población a mantenerse informados y resguardarse en un lugar seguro.

Ver más

Benito Juarez

Auxilian más de 10 mil militares y civiles a los afectados en la Península de Yucatán por el huracán ‘Delta’

Published

on

Auxilian más de 10 mil militares y civiles a los afectados en la Península de Yucatán por el huracán 'Delta'

Cancún, 7 de octubre.- Un total de 10 mil 600 elementos, entre Fuerzas Armadas como de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se encuentran en la Península de Yucatán atendiendo la contingencia por el paso del huracán ‘Delta’.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, autoridades de la CNPC revelaron que, hasta el corte de las 7 horas, no se registró ningún deceso, mientras se mantiene los trabajos de auxilio en coordinación con dependencias estatales.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el meteoro se degradó a categoría 2, y se localiza en tierra sobre el noreste de la Península de Yucatán, en tanto, el pronóstico para las próximas horas ingrese al Golfo de México.

Se prevé que “Delta” cruce antes del medio día por Yucatán y tome un rumbo al noroeste, donde se prevé que al entrar al Golfo de México retome fuerza e intensifique una vez más su categoría.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que, en coordinación con los 3 órdenes de gobierno y dependencias de seguridad, iniciarán los trabajos de recuperación en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.

Reveló que hasta el momento el paso de “Delta” ha dejado daños materiales y llamó a la población a permanecer resguardada y no bajar la guardia.

Ante este panorama, la Secretaría de Marina Armada (Semar) llamó a la población a no confiarse del fenómeno y mantenerse las medidas de prevención emitidas por Protección Civil.

La CNPC registra que hasta el momento se han evacuado a 39 mil 290 personas en Quintana Roo y Yucatán, quienes fueron trasladadas a los 45 refugios temporales quintanarroenses y los 29 yucatecos.

Ver más

Benito Juarez

Delta toca tierra en Puerto Morelos como categoría 2

Published

on

Cancún.- El Huracán Delta tocó tierra pasadas las 5:30 horas de hoy miércoles por Puerto Morelos, en categoría 2.


Hasta el corte informativo de las 4 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicaba que este fenómeno tropical entraría por Punta Maroma, con vientos de 185 kilómetros por hora, pero finalmente desvió su trayectoria un poco hacia el norte, tocando tierra por la cabecera municipal del onceavo municipio.


De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Delta continúa generando fuertes vientos, con rachas de 150 a 240 kilómetros por hora de así como un aumento en el nivel del mar de 1 a 2 metros en la zona norte del estado.


En su trayectoria actual, avanzaría por tierra, pasando entre Kantunilkín y Solferino, para llegar a Yucatán y por allí salir al Golfo de México el perdiendo fuerzas en este trayecto.


Zonas de Cancún y de Playa del Carmen ya se han quedado sin servicio eléctrico

Ver más

Benito Juarez

Aclara la CFE que no cortará la luz en Yucatán y Quintana Roo por huracán ‘Delta’

Published

on

Aclara la CFE que no cortará la luz en Yucatán y Quintana Roo por huracán 'Delta'

Cancún, 6 de octubre.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que no cortará el suministro eléctrico a los usuarios de Yucatán y Quintana Roo ante la llegada del huracán “Delta”.

La CFE dispuso de un equipo técnico y humano conformado por 650 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, 1 helicóptero, 28 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación, ubicados en puntos estratégicos, para prevenir y atender las afectaciones que pudieran presentarse en Quintana Roo y Yucatán ante el paso del huracán.

Conforme al “Manual de Procedimientos técnicos para la atención de Desastres” de la CFE, se llevan a cabo las siguientes actividades:

-Monitoreo permanente de la evolución del meteoro.

-Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.

-Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.

-Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para restablecimiento prioritario.

El Centro de Operación Estratégico de la CFE sesionará en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con la participación del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), CFE Transmisión, CFE Distribución y CFE Suministrador de Servicios Básicos.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales para la atención de la posible contingencia.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.