Connect with us

Cozumel

Destaca Pedro Joaquín Participación de la Sociedad en Arranque del Precarnaval Cozumel

Published

on

·      Acompañado de su esposa, Mary Mar Abad de Joaquín, el Presidente Municipal de Cozumel encabeza la “Presentación de Candidatos a Reyes del Carnaval Cozumel 2019”

·      Elogia Pedro Joaquín la colaboración de diversos sectores de la población para rescatar esta fiesta que, además de mantener la unión familiar, ayuda a preservar las tradiciones y cultura de la isla

 

Cozumel.-  Como parte de las estrategias de gobierno para preservar y mantener vivas las tradiciones y cultura de Cozumel, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la isla, Mary Mar Abad de Joaquín, encabezaron el arranque del Precarnaval, con la “Noche de Presentación de los Candidatos a Reyes del Carnaval 2019”.

Ante más de cuatro mil personas que se dieron cita en el Centro de Espectáculos “Moby Dick”, donde también se contó con la presentación musical de Cristian Castro, el Presidente Municipal de Cozumel invitó a la población a disfrutar de esta fiestas carnestolendas, que llegan a su edición 145 y constituyen, además, una importante herramienta de promoción turística para la isla y un detonador de la economía local en beneficio de la población cozumeleña.

Bajo un ambiente en el que la música, ritmo y color hicieron vibrar a todos los presentes, Pedro Joaquín Delbouis agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, de los integrantes del Comité Consultivo Permanente del Carnaval y a la sociedad en general, por participar en la organización de este magno evento, con la calidad que merecen los cozumeleños y turistas que visitan el destino.

“Agradezco a todos los candidatos, porque ustedes con su alegría realzan el Carnaval, junto con las familias; vamos todos a disfrutar de este magno evento, considerado como uno de los mejores en el Caribe Mexicano; los invito a dejar a un lado las divisiones, para unirnos a este Carnaval Cozumel 2019, ‘La fiesta que nos mueve’, que representa el respeto, la inclusión y la convivencia familiar de nuestra comunidad”, afirmó el Presidente Municipal.

Posteriormente, bajo la conducción del “Señor Espectáculo”, Fernando Ferráez, se llevó a cabo la presentación de los candidatos. Los primeros en llegar a la pista fueron el Rey Infantil del Carnaval, Chucho Kuyoc, así como las aspirantes a la corona, Desiré Caamal y Karol Chan.

Por su parte, los Reyes Especiales, Selene Pech y Yauri Osorio, se robaron el corazón de los espectadores, con una emotiva presentación que arrancó los aplausos del público.

También hicieron acto de presencia los candidatos juveniles Estefany Zamudio, Dianely Pech Ramírez, Henrry Morales y Adrián Hernández; las candidatas a Reinas de la Diversidad, Maury Valentina y Aneris Martín “Usi”, así como el Rey Electo de la Diversidad, Damián Cen.

Luego tocó el turno a los aspirantes a la corona para Reyes del Carnaval 2019: Valerie Velarde, Mariana Villanueva, Cristina Manzanilla, Germán Peraza, Fernando Oropeza y Emmanuel Campos, quienes exhibieron elegantes vestuarios y animaron a los presentes que, con gritos y aplausos, apoyaron a sus favoritos.

Para cerrar la pasarela, los Emperadores Emely Zapata y Miguel Zetina, realizaron el tradicional recorrido en la pista, para agradecer la invitación a formar parte de los actores de las fiestas carnestolendas.

De igual manera, los soberanos del Carnaval 2018, Ana Lanz y Frank Alonso, dijeron adiós a su mando e invitaron a los actuales aspirantes a dar lo mejor de sí en cada uno de las presentaciones que realicen a partir de ahora y hasta el próximo 6 de marzo.

Al finalizar el acto protocolario, el lugar vibró con la voz del cantante mexicano Cristian Castro, quien rindió tributo al “Príncipe de la Canción”, José José, y al “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, para luego dedicar a Cozumel la canción “Azul”, por ser el color predominante de sus mares. Además, interpretó algunos de sus grandes éxitos, que fueron coreados por los asistentes.

Cozumel

Anuncia Fonatur construcción de un complejo de condominios en la Marina Cozumel

Published

on

Cozumel, 23 de noviembre.El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) construirá un complejo condominal en la parte sur de isla, con el fin de incentivar la inversión y detonar la consolidación del proyecto turístico integral de la Marina Cozumel.

El proyecto consta de seis etapas y será bajo un esquema de sociedad conjunta donde Fonatur aportará tres predios con frente de marina ubicados al sur de la isla.

Para ello la dependencia federal ha iniciado acercamientos con inversionistas tanto nacionales como extranjeros que aportarán el capital, así como también se encuentra en la etapa de tramitación de permisos y presentación del proyecto ante las autoridades correspondientes.

“Se trata de incentivar el desarrollo y la inversión en Cozumel, lo que a su vez permitirá detonar la consolidación del proyecto turístico integral de la Marina Fonatur”, precisó Raúl Bermúdez Arreola, encargado del CIP Cancún.

Con base en la planificación del proyecto se espera salir a mercado en preventa a principios del próximo año en una primera etapa que consta de 48 unidades de condominios en un predio de 10 mil metros cuadrados, siendo que el proyecto total contempla 300 departamentos en seis fases.

Con esta iniciativa Fonatur busca también contribuir al fortalecimiento de los segmentos turísticos orientado a un mercado de mayor poder adquisitivo, al tiempo que incentiva el turismo deportivo que gusta de pasar largos períodos vacacionales en la isla.

La Marina Cozumel es operada por Fonatur y se ubica al sur de la isla, tiene capacidad para más de 300 embarcaciones de hasta 60 pies y un espacio confinado para 150 prestadores de servicios náuticos, entre otras amenidades.

Ver más

Cozumel

Captura la FGE por orden de aprehensión vigente en Cozumel, a presunto violador de una menor de edad

Published

on

Cozumel, 4 de noviembre.La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que policías de investigación cumplimentaron una orden de captura a Jasmany “M” por el delito de violación, en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron en septiembre de 2020, cuando Jasmany “M” probablemente cometió el delito en la colonia Emiliano Zapata de la Isla de Cozumel.

Fiscales adscritos al área especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad -una vez que analizaron y valoraron la evidencia aportada a la investigación- obtuvieron de un juez de control la orden de aprehensión relacionada con la carpeta administrativa 102/2021.

Jasmany “M” fue detenido en la vía pública, cerca de la entrada a un parque temático en Playa del Carmen, por elementos de la Policía de Investigación, para posteriormente ponerlo a disposición del juez que lo requiere en Cozumel.

Ver más

Cozumel

Confirman autoridades policiacas disparos frente al bar Rosa Negra de Cozumel, no hay detenidos

Published

on

Cozumel, 28 de octubre.- El reporte de detonaciones con arma de fuego durante la madrugada de este jueves afuera del bar “Rosa Negra” de Cozumel, alertó a los cuerpos policiacos, quienes al llegar confirmaron los hechos.

En una tarjeta informativa se indicó que los uniformados dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con la indagatoria.

El bar localizado en la calle 6 entre 30 y 35, fue escenario de los disparos al momento que empleados del negocio hacían el corte de caja y se tiraron al piso al escuchar las detonaciones, ocurridas pasadas las 3 de mañana.

Hasta el momento se desconoce si los disparos fueron como advertencia hacia los dueños del lugar por el famoso ‘derecho de piso’, situación que ya se investiga. No hubo detenidos.

Ver más

Benito Juarez

Vinculan a proceso a dos sujetos detenidos con drogas y un arma de fuego en Cozumel

Published

on

Cancún, 20 de octubre.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión de Los delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes informaron que los hoy imputados fueron detenidos en la calle 35, entre Avenida Morelos y calle 5, colonia Flores Magón, en el Municipio de Cozumel y a quien le aseguraron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Además de 646 gramos tres miligramos de marihuana; 70 gramos siete miligramos de cocaína y numerario 80 mil 463 pesos 20 centavos y 800 dólares americanos.

Por estos hechos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso, quien les impuso como medida cautelar la prisión preventiva a Felipe Alberto “P” y a Oscar Israel “S”, quienes quedaron recluidos en el Cereso de Cancún y se señaló el plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Ver más

Cozumel

Sigue la búsqueda de tripulantes de una embarcación perdida desde el 30 de septiembre en aguas de Q. Roo

Published

on

Cozumel, 7 de octubre.- Elementos del Sector Naval de Cozumel de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), buscan por aire y mar a cuatro personas que se encuentran en calidad de desaparecidos en las costas de Cozumel desde el pasado 30 de septiembre.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, la Semar ha llevado a cabo operaciones navales, con el objetivo de localizar a la embarcación tipo yate de nombre “Moi Guadalupe” con cuatro tripulantes a bordo, cuya última posición conocida fue aproximadamente 130 millas náuticas (241 kilómetros) al este de la Isla de Cozumel.

Para este operativo, se han utilizado embarcaciones tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), Patrullas tipo Interceptora, así como una aeronave tipo Persuader, la cual está diseñada para desarrollar operaciones de búsqueda.

La búsqueda se realiza con el reporte que se recibió en el Sector Naval de Cozumel tierra a través de programas de simulación de vientos y corrientes marinas en la región, por lo que se estima que el yate «Moi Guadalupe» de 83 pies de eslora, color blanco, marca Hatteras, pudiera tener una posición estimada frente a las costas de Quintana Roo entre Cozumel y Puerto Juárez.

Por el momento, está búsqueda de cuatro personas en altamar, tiene el estatus de suspendida, qué no significa que se deje de buscarlos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.