Connect with us

Deportes

ATLANTE CON LA OPORTUNIDAD DE TRASCENDER EN EL TORNEO DE COPA

Published

on

El plantel confía en amarrar la calificación en casa ante Xolos.
 

Ante el próximo juego ante los Xolos de Tijuana, los jugadores del Atlante reconocen que es la oportunidad de trascender y calificar a la siguiente fase del Torneo de Copa MX. Así lo afirmó el medio volante cancunense, Gerson Cob Santos en entrevista previa al entrenamiento de este día, quien dijo que en el ánimo del plantel esta al cien por ciento, pues saben que están en posibilidades de seguir con vida en el torneo copero si vencen el próximo miércoles en casa al equipo fronterizo.


Y es que el equipo azulgrana marcha en segundo lugar del Grupo 1 del Torneo de Copa, producto de un triunfo, un empate y una derrota, por lo que suman 4 puntos por seis que lleva el Pachuca, equipo al que el Atlante venció como visitante en la anterior jornada de dicha competencia: “Marchamos con cuatro puntos y al ganar a Tijuana llegaríamos  a 7 unidades y ya no dependeríamos del resultado que tengan los Xolos con Pachuca”, apuntó el jugador.

Con participación en dos de los tres partidos disputados por los Potros de Hierro en el Torneo de Copa, Cob Santos externó que los jugadores mantienen la emoción de tener la oportunidad de participar en este tipo de competencias, ya que al enfrentarse a equipos del máximo circuito del balompié mexicano es un escaparate para poder transcender: “Es un orgullo poder representar al Atlante en todo tipo de competencias”. El plantel azulgrana está mentalizado para obtener el triunfo este miércoles, debemos aprovechar las ventajas de jugar de local y ante nuestra afición quintanarroense. También considero que otro de los aspectos positivos de enfrentar a equipos de Primera División como los Xolos, es que el nivel futbolístico es más exigente y como consecuencia aumenta la capacidad individual y colectiva del plantel azulgrana. Es un parámetro (Xolos) para ver en que nivel andamos y además nos sirve para aumentar el ritmo futbolístico del equipo de cara al siguiente compromiso en el torneo de Liga”, destacó el volante azulgrana.


El próximo domingo Atlante recibirá en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, equipo con el que mantienen una rivalidad deportiva que data de hace varias décadas.

Finalmente, Gerson Cob invitó a la afición a acudir al coso de la Avenida Mayapan esquina con Kabah, a disfrutar un buen partido de futbol, en donde los jugadores azulgranas saldrán a darlo todo para amarrar la calificación a la siguiente fase del Torneo de Copa. La promoción del 2 X 1 continúa y además en la compra del boleto al juego de Copa te obsequian tu boleto para el juego del próximo lunes con el que puedes llevar un acompañante.

 

Benito Juarez

Posponen 36ª edición del Maratón ‘Rock N’ Roll Cancún’ por la contingencia sanitaria

Published

on

Posponen 36ª edición del Maratón Internacional de Cancún por la contingencia sanitaria

Cancún, 29 de octubre.- Con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de los deportistas, ciudadanos y visitantes, el Instituto Municipal del Deporte (IMD), informa que se pospone la edición número 36 del Maratón Internacional “Rock N’ Roll” Cancún.

De acuerdo al director del IMD, David Martínez, esta decisión fue tomada luego de varias mesas de trabajo en donde se analizaron las distintas posibilidades para realizar este importante evento.

Explicó que debido a la pandemia del covid-19, se decidió posponerlo y apegarse a los lineamientos de la reactivación económica emitidos por las autoridades de salud.

Señaló que los corredores pueden solicitar más información y expresar sus dudas a través de la página: www.as.deporte.com/contacto.

Por último, agradeció el compromiso y paciencia de todos los involucrados con la ilusión de regresar el próximo año y llevar a cabo la fiesta deportiva más grande de la ciudad.

Ver más

Deportes

Busca Inter Playa regresar a la senda de la victoria este fin de semana en doble jornada en casa

Published

on

Busca Inter Playa regresar a la senda de la victoria este fin de semana en doble jornada en casa

Playa del Carmen, 29 de octubre.- Inter Playa del Carmen disputará este viernes en casa al equipo de Hidalgo y buscará la victoria.

“Ante Azores, tenemos que ganar o ganar, tenemos que seguir trabajando para superar estos momentos adversos”, indicó Carlos Bracamontes director técnico del Inter Playa de la Liga Premier que el viernes a las 16:30 horas enfrentará en el estadio “Mario Villanueva” al equipo de Hidalgo.

La conferencia de prensa realizada para anunciar la doble jornada en casa, se realizó en Ipanema’s, y abrió con el festejo de cumpleaños de José Carmona, auxiliar técnico de Julio Quiñones, estratega del equipo de la Tercera División que el domingo a las 16:00 horas disputará el primer clásico de la Riviera Maya ante Tulum FC, en duelo de la jornada cuatro.

“Tenemos que adaptarnos a los tiempos, los dos equipos hicieron una excelente preparación física, que se continúa afinando a lo largo de la temporada, eso no debe ser problema para cumplir con las exigencias de los torneos tanto de Liga Premier como de Tercera División”, comentó Ángel Flores, director deportivo del Inter Playa.

A consecuencia del huracán “zeta” el equipo del Inter Playa de la Liga Premier llegó el martes por el medio día, para entrenar ese mismo día por la tarde con miras al duelo ante Azores de Hidalgo.

“Será nuestro primer partido ante ellos en el grupo dos, y lo tenemos que encarar con la necesidad de ganar y sumar puntos”, indicó Carlos Bracamontes en referencia que Inter Playa ocupa el quinto lugar del grupo con ocho puntos, en tanto Azores es el último sito con dos unidades.

En la Tercera División, Inter Playa disputará el primer clásico de la Riviera Maya ante Tulum FC.

“Será un partido con mucha expectación, sin duda también un duro partido, así que saldremos hacer nuestro futbol con el objetivo de ganar y seguir sumando puntos” explicó el auxiliar José Carmona. 

Tulum FC, después de tres jornadas, cuanta con 4 puntos, Inter Playa tiene tres puntos y cumplirá su segundo partido de la temporada en casa.

El partido de la jornada 7 de Liga Premier, será transmitido este viernes 30 de octubre a las 16:30 horas, por el facebook de grupo SIPSE y TVCun, así como en televisión abierta en el canal 8.1, de igual forma se tendrá cobertura en vivo por el facebook del Inter Playa enlazado con Inter Playa Oficial.

El clásico de la Tercera División, correspondiente a la jornada cuatro, se transmitirá en vivo a las 16:00 horas por el facebook del Inter Playa, así como sus distintas redes sociales, para continuar difundiendo esta Pasión #Interminable con la afición del municipio de Solidaridad.

Ver más

Coronavirus

¡Histórico! Conquistan los Dodgers la Serie Mundial 2020 de la mano de dos peloteros mexicanos

Published

on

¡Histórico! Conquistan los Dodgers la Serie Mundial 2020 de la mano de dos peloteros mexicanos

Estados Unidos, 28 de octubre.- Después de una temporada de Grandes Ligas como ninguna otra, los Dodgers de Los Ángeles son campeones de la Serie Mundial, tras derrotar a los Rays de Tampa Bay 3-1 en el sexto juego y ganar la serie cuatro juegos contra dos.

Los Ángeles había esperado 32 años por este momento, que se produjo durante una pandemia, frente a una multitud limitada de fanáticos, en su mayoría de los Dodgers, en el Globe Life Field en Arlington, Texas.

También llega poco más de dos semanas después de que Los Ángeles Lakers ganaran el campeonato de la NBA por primera vez en 10 años.

Dodgers, campeones por primera vez en décadas

Si bien fue la tercera aparición de los Dodgers en la Serie Mundial en los últimos cuatro años, no la habían ganado desde 1988, una década antes de la temporada inaugural de los Rays.

Esta fue la segunda aparición de Tampa en la Serie Mundial, la otra fue en 2008.

Cortesía de un jonrón de Randy Arozarena en la primera entrada, los Rays tenían una ventaja de 1-0 al llegar al final de la sexta, y su abridor, Blake Snell, estaba lanzando una joya.

Participó cinco entradas y un tercio, con nueve ponches, pero, después de 73 lanzamientos, Snell fue retirado por el entrenador Kevin Cash luego de permitirle un hit a Austin Barnes.

Es una decisión que probablemente será discutida por los fanáticos tras el final de la temporada, si no es que durante más tiempo.

A partir de ese momento, los Dodgers capitalizaron el movimiento. Con Nick Anderson lanzando por Tampa, Mookie Betts dio un doble, haciendo avanzar a Barnes a tercera.

Un lanzamiento descontrolado de Anderson le permitió anotar a Barnes y Betts se movió a tercera. Una jugada después, Betts se deslizó a home en safe, anotando la carrera de la ventaja tras un hit del Corey Seager.

Un jonrón solitario de Betts en la parte baja de la octava le dio a los Dodgers la carrera con la que aseguraban el juego.

¡Que viva México!

El sinaloense Julio Urías no ocultó su felicidad tras conquistar la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles y soltó un ¡Viva México! y se dijo orgulloso de su tierra y gente.

“Son los tres outs de mi vida y aquí estamos campeones. Orgulloso de mi tierra, orgulloso por toda esta gente, que la verdad el apoyo de México es el que nos tiene aquí a mí y a Víctor (González), esto es para ellos y qué ¡Viva México!”, dijo envuelto con la bandera mexicana ante los micrófonos de la MLB Network.

El nayarita Víctor González se llevó el triunfo en el sexto juego de la Serie Mundial ante los Rays de Tampa Bay y Urías se adjudicó el salvamento.

“Es mi hermano, aquí y afuera, y lo será por toda la vida. Es una persona muy importante para mi vida. Contentos y disfrutando este sueño juntos”, señaló.

Ante los gritos de la afición de ¡Urías, Urías, Urías!, el sinaloense dio este mensaje a su tierra.

Pitcher Julio Urias

Ver más

Deportes

Se reanuda la Serie Mundial, Dodgers a una victoria de terminar con la sequía de 32 años ante Rays

Published

on

Se reanuda la Serie Mundial, Dodgers a una victoria de terminar con la sequía de 32 años ante Rays

Estados Unidos, 27 de octubre.- Los Dodgers, el equipo de béisbol con más seguidores en México, quiere dejar hoy una sequía de 32 años sin ser campeón de la Serie Mundial.

La escuadra dirigida por Dave Roberts llega al 6º juego del Clásico de Otoño con ventaja de 3-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

La escuadra californiana ha ganado los juegos uno, tres y cinco de esta serie final, pero no han logrado hilvanar victorias.

Este martes, con el novato Tony Gonsolin, buscarán acabar su maleficio, y con la sequía más grande desde que consiguieron su primer campeonato en 1955.

Gonsolin, quien conservará su etiqueta de novato para la temporada de 2021, ha fungido como relevista y como opener (abridor corto) en esta temporada, pero, con cinco días de descanso, y con experiencia como abridor en fase regular, cargará con esta responsabilidad.

“Será un abridor, irá tan lejos como pueda”, dijo ayer Dave Roberts, manager de los Dodgers. “Él ha sido un abridor confiable, sabemos que éste es un juego diferente y veremos cómo funciona; tenemos mucha fe en que haga muy buen trabajo”.

Dustin May, quien retiró una entrada y dos tercios con 30 lanzamientos en el quinto juego, estará disponible para un relevo durante el duelo de hoy. Solamente Clayton Kershaw, quien abrió el quinto duelo, Walker Buehler, programado para abrir el potencial séptimo juego, y el mexicano Julio Urías, quien abrió el cuarto juego, no estarán disponibles para hoy, pero sí lo estarán para un potencial encuentro definitivo el miércoles.

Por los Rays, su as Blake Snell intentará tener su mejor salida en postemporada. En nueve aperturas en playoffs jamás ha logrado completar seis entradas.

Blake Snell

Ver más

Deportes

Dodgers a un paso de conquistar la Serie Mundial; el martes el 6º juego

Published

on

Dodgers a un paso de conquistar la Serie Mundial; el martes el 6º juego

Estados Unidos, 26 de octubre.- Los Dodgers de Los Ángeles se impusieron por por 4-2 sobre los Rays de Tampa Bay en el quinto juego de la Serie Mundial, poniendo la balanza 3-2 a su favor. El mexicano Víctor González tuvo un gran relevo en la octava entrada.

Con excelente pitcheo del astro zurdo Clayton Kershaw y jonrones de Joc Pederson y Max Muncy, la novena angelina volvió a superar a la de Florida y se puso a solo un paso de ganar la Clásico de Otoño 2020 de beisbol.

El triunfo puso al conjunto angelino al frente del clásico 3-2. El martes se llevará a cabo el sexto juego con un duelo de lanzadores entre Tony Gonsolin (Dodgers) y Blake Snell (Rays).

Un total de 44 Series Mundiales han estado empatadas 2-2, y en 28 de esas ocasiones (el 63,63%), el ganador del juego 5 ha conquistado el título, mientras que en 16 (el 36,47%) el que ha perdido ha venido de atrás para terminar ganando el encuentro decisivo.

Kershaw (2-) caminó cinco y dos tercios de entradas, en las que diseminó cinco hits y dos carreras con seis ponches, para llegar a 207 abanicados en postemporadas, la mayor cantidad para un lanzador. El estelar zurdo dejó a atrás a Justin Verlander (Astros, 205).

El pelotero mexicano Víctor González cumplió como relevo en la octava entrada al sacar un par de outs que le permitieron colgar el cero en una buena labor para la que Dave Roberts requirió al nacido en Nayarit.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.