Connect with us

Cozumel

PONE EN MARCHA PEDRO JOAQUÍN RECONSTRUCCIÓN DEL ACCESO PRINCIPAL DE “LAS FINCAS”

Published

on

El Presidente Municipal de Cozumel atiende añeja petición de los pobladores, la cual beneficiará a más de 600 familias de este asentamiento

• Con unidad, diálogo y participación ciudadana, podemos hacer importantes acciones a favor de los cozumeleños, destaca Pedro Joaquín

• La obra comprende la atención de tres kilómetros del acceso principal de esta colonia, señala la Directora de Obras Públicas, Frida Payán Rodríguez

• Agradecen habitantes de “Las Fincas” la pronta respuesta y atención a sus peticiones de la presente administración que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis

El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, dio respuesta a una añeja petición de más de 600 familias que habitan en el asentamiento “Las Fincas”, quienes el día de hoy fueron testigos del inicio de la reconstrucción del acceso principal hacia dicho lugar, acción que se lleva a cabo como parte del compromiso de la presente administración con la población cozumeleña.

El Presidente Municipal, quien estuvo acompañado de la Directora de Obras Públicas, Frida Payán Rodríguez, y del Director de Servicios Públicos y Urbanos, Miguel Salas Coral, destacó que la prioridad para esta administración 2018-2021, es el bienestar de la población y el desarrollo del destino, por lo que realizaran diversos proyectos y acciones para mejorar la calidad de vida de la población en general.

“En campaña les prometí que tendrían un gobierno de puertas abiertas, ustedes me dieron su confianza, mi más grande motivación es trabajar para ustedes y darles respuesta a sus requerimientos; esto es una prueba de que, con unidad, diálogo y participación, podemos hacer cosas importantes a favor de los habitantes de Cozumel”, puntualizó Pedro Joaquín.

Por su parte, la Directora de Obras Públicas, Frida Payán Rodríguez, explicó que se atenderán tres kilómetros del acceso principal de “Las Fincas”, en donde se realizarán diversos procesos como escarificación de la terracería, barrido, doble de riego de sello, entre otros, para dejar la entrada en buenas condiciones.

Asimismo, los vecinos de “Las Fincas” externaron su agradecimiento al Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por demostrar su interés con acciones y resultados, a pocos meses de asumir el cargo.

Veo que esta vez se va hacer algo más digno. Nosotros, como colonos de aquí, ya necesitábamos ser atendidos; que bueno que se está trabajando, felicidades al Presidente Municipal, me da gusto que él haya estado presente para cerciorarse de que se estén haciendo las cosas bien, justamente eso es lo que queremos: Reyna Esther Uicab.

Hacía falta el mantenimiento, muchos somos humildes, que no contamos con un vehículo y tenemos que hacer uso de las combis, pero éstos o éstas ya no quieren entrar por las pésimas condiciones de la calle; mucha gente se ha caído, el camino está muy malo, por eso nos da gusto, esto es fantástico, qué bueno que ya se esté haciendo algo bonito: Manuel Chan González. 

La calle ya estaba muy fea, la gente se caía. Qué bueno que ya nos hayan hecho caso, ahora nosotros como vecinos debemos apoyar también, entendiendo que hay que tener precaución, porque se están usando máquinas; si ya esperamos muchos años para que nos atendieran, ahora tenemos que poner de nuestra parte: Elena Chi Chi.

Cozumel

Investiga la FGE-Q. Roo a detenida en bar clandestino de Cozumel por corrupción de menores y rescata a 5

Published

on

Cozumel, 20 de septiembre.Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, informó que durante un operativo conjunto fue localizado un bar clandestino en la isla de Cozumel, en el que se ubicó a cinco menores de edad y una mujer identificada como Alma “C”, fue detenida por su probable participación en la comisión del delito de corrupción de menores.

De acuerdo con un comunicado, Policías de Investigación, elementos de la Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y Seguridad Pública municipal hacían el operativo, cuando recibieron un reporte del C5, en el que se indicaba que había personas alterando el orden público, por lo que arribaron a la dirección.

En una vivienda ubicada en 55 Avenida Norte, de la colonia 10 de Abril, fueron localizados cinco menores de edad que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas; en tanto, Alma “C”, fue detenida por su probable participación en la comisión del delito de corrupción de menores.

La imputada, quien se ostentó como encargada del bar clandestino, fue puesta a disposición del Ministerio Público para que su situación jurídica sea resuelta en los próximos días, mientras se investigan sus antecedentes.

Peritos fijaron y etiquetaron los indicios localizados en el lugar, entre ellos: cerca de 300 botellas de bebidas alcohólicas, así como dos bolsas que en su interior contenían marihuana; el inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades.

Ver más

Cozumel

Caen dos presuntos narcomenudistas en Cozumel

Published

on

Cozumel, 10 de agosto.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en coordinación con la Guardia Nacional a dos presuntos vendedores de droga al menudeo con seis bolsas medianas con narcóticos y 19 paquetes con marihuana.

Los sujetos, identificados como Henry “F” y Geovany “P”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de drogas con fines de venta.

Ver más

Cozumel

Fernando Betanzos y Maité Ailén, ganadores del Oceanman 2021, en Chankanaab Cozumel

Published

on

Por José pepe Arce

Cozumel, 9 de agosto.El ganador de los 10 kilómetros a nado en aguas abiertas en la edición 2021 del Oceanman Cozumel, fue nuevamente el cancunense Fernando Betanzos, en tanto que Maité Ailén Puca se convirtió en la triunfadora del evento realizado en el parque “Chankanaab” en el cual participaron 680 deportistas en representación de 18 países. El próximo evento será el Ironman 70.3 el 2 de octubre.

Fernando Betanzos fue el triunfador en los 10 kilómetros de nado en aguas abiertas, dejando en segundo lugar a Santiago Castillo, y la tercera posición fue para el brasileño Daniel Cansancao.

En la rama femenil la ganadora fue Mayté Ailén Puca, dejando en segundo lugar a Anahí León Becerril y en tercer lugar a Verónica Favela.

En el Half Oceanman, el ganador de los 5 kilómetros fue el cozumeleño Erwin Zetina Canto, seguido por Tomás Furts y Alejandro Antillón. En la femenil, el sitio de honor fue para Arantza Viera Pellat, segundo lugar para Mildret Trillo y tercer sitio para Karla Campos.

En la categoría Sprint 1.5 km el primer lugar varonil fue para Ben Vester, el segundo para Alejandro Apolinar y el tercero para Diego Yáñez; la triunfadora en la rama femenil fue Dasha Furts, seguida por Karla Piñón Juárez y Victoria Romero.

Ver más

Cozumel

¡Cero sana distancia! Abarrotan turistas terminal marítima en Playa del Carmen para ir a Cozumel

Published

on

Playa del Carmen, 23 de julio.- Con largas filas y con cero sana distancia, cientos de turistas abarrotan la terminal marítima de pasajeros para visitar la Isla de Cozumel desde Playa del Carmen.

Sin que alguna autoridad vigile las medidas sanitarias ante el alza de los contagios por Covid-19, de las últimas semanas, pues parece que están ‘ocupadas’ en otras cosas, menos en este tema de salud.

“Yo veo aquí demasiada gente, me impactó la verdad, ver esta cantidad de gente, pues todos pasamos como podemos…, hay que cuidarnos y eso sí la conciencia”, dijo un turista.

La espera es en dos filas para poder cruzar a la Isla de Cozumel, una para comprar el boleto y otra para poder subir al barco.

“Tenemos en promedio como una hora, es la primera vez que venimos, vamos a estar aquí en Playa del Carmen 7 días y en Cozumel solamente este día y vuelta… aunque si hay mucha gente tratamos de tener la sana distancia”, opinó otra turista.

Y es que las playas y zonas de Quintana Roo atraen al turismo de todas las nacionalidades, los cuales dicen que cuidarse de contraer Covid-19, es responsabilidad de cada persona.

Ver más

Cozumel

Se consolida Viva Aerobus en Quintana Roo; inaugura rutas hacia Cozumel desde la CDMX y Monterrey

Published

on

Cozumel, 6 de julio.Viva Aerobus realizó el primer vuelo de su nueva ruta regular Ciudad de México–Cozumel. Con un total de 120 pasajeros aterrizó a las 12:20 horas en el Aeropuerto Internacional de Cozumel el vuelo VB1484 recibiendo, a manera de inauguración, el tradicional bautizo de la aeronave.

Con este evento, se da también la bienvenida oficial a la ruta de verano Cozumel–Monterrey que inició el pasado 2 de julio y hoy aterrizará el segundo vuelo de este servicio al 100% de su capacidad, es decir, con 186 pasajeros. 

“Estamos muy contentos que Viva Aerobus continúe ampliando la conectividad de Cozumel con estas dos nuevas rutas. Hoy más que nunca es necesario ampliar las opciones de transporte a precios competitivos para satisfacer las necesidades de los pasajeros e impulsar un sector clave de la economía estatal como lo es el turismo, siempre cuidando de la salud de todos”, señaló Darío Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Cozumel–Ciudad de México ofrece un vuelo diario desde 169 pesos en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). Por su parte, Cozumel–Monterrey, ruta de temporada, cuenta con dos vuelos a la semana (viernes y lunes) desde 509 pesos en viaje sencillo más TUA y estará disponible hasta el 13 de agosto.

“La reactivación económica de Cozumel avanza a paso firme y se fortalecerá con la llegada de Viva Aerobus a la isla, quien se convierte un aliado clave para toda la cadena de valor del sector turístico. Con esta ruta más personas podrán disfrutar de Cozumel, un destino que cuenta con las mejores medidas de prevención e higiene para recibir y cuidar de todos los visitantes”, explicó Pedro Joaquín Delbouis, Presidente Municipal de Cozumel.

Con la inauguración de estas nuevas rutas, Viva Aerobus reafirma su liderazgo en Quintana  Roo como la aerolínea con el mayor número de rutas desde/hacia Cancún con una oferta de 32 rutas: 24 nacionales y 8 internacionales. Además, Viva también vuela desde Chetumal a Ciudad de México y ahora desde Cozumel a dos de las principales ciudades del país.

“Seguimos ampliando nuestra oferta de rutas, con un estricto apego a las medidas de prevención e higiene, para contribuir en la recuperación turística. Con nuestros precios bajos, cuidamos de la economía de los pasajeros, quienes con un ahorro en su transporte disponen de más recursos para su viaje en beneficio de la economía local; y, con nuestro programa de bioseguridad Viva Contigo, nuestros pasajeros pueden viajar con la tranquilidad que nuestra prioridad es su salud”, afirmó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

Estas nuevas rutas están pensadas en contribuir al impulso turístico y comercial bidireccional, principalmente en  esta  temporada alta de verano, cuidando de la salud y economía de los pasajeros, a fin de favorecer la derrama económica que este sector genera en beneficio directo del desarrollo y reactivación regional.

Los vuelos serán operados con aviones Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México y la segunda más joven de toda Norteamérica, ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad. A ello se suman los disciplinados protocolos del programa Viva Contigo que incluyen procesos adicionales de desinfección en aeronaves, equipaje y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, disponibilidad de gel sanitizante, entre muchas otras acciones.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.