Connect with us

Política

Paran Labores Maestros del CONALEP en Quintana Roo

Published

on

 

Tras varios días de negociación, finalmente este miércoles estalló el paro de labores indefinido en todo el estado de los maestros del sindicato de trabajadores del subsistema Conalep (Sitaconqroo) quienes, desde las 13 horas de este miércoles, se sumaron a la protesta de sus compañeros del plantel Cancún 2, ahora teniendo como demanda principal, la destitución de la directora Mirian Asencio. tras el ambiente hostil que ha generado en dicho plantel.
Lo anterior lo declaró el secretario general Werner Ku, quien añadió que, ante la falta de respuesta por parte del gobierno del estado, el pliego petitorio de 12 puntos se redujo a cinco, siendo el principal punto, la destitución inmediata de la directora del plantel Cancún 2.

Posteriormente plantearon una serie de peticiones cómo es él el pago del estímulo al desempeño docente que se demostró que les corresponde y que asciende a más de cuatro millones por los adeudos del 2016 y 2017, además estarán pidiendo la reestructura de la carga académica del plantel Cancún 2 referente a las 117 horas que tendrán que ser redistribuidas de manera equitativa.

También piden de manera inmediata la remoción de la licenciada Tania Ramos Morín, jefa de formación técnica por carecer de ese nivel profesional que exigen al personal docente para estar dentro de un grupo y que será demandada penalmente por usurpación de profesión y finalmente exigen el respeto estricto hacia el sindicato de maestros.

 

Con este paro son 280 maestros en todo el estado pertenecientes a 7 planteles y las dos extensiones de Playa del Carmen y Rio Hondo, afectado a más cerca de cinco mil alumnos en la entidad.
Asimismo, dio a conocer que el subsecretario de gobierno, Joel Espinoza, les planteó la posibilidad de darle por lo menos un mes de prórroga a la directora del plantel 2 para analizar su comportamiento, situación que los maestros no estuvieron de acuerdo.

 

Por: Yoselín Hernández 

Benito Juarez

Busca Congreso de Q. Roo obtener vacunas contra Covid-19 e inmunizar a su personal vulnerable

Published

on

Busca Congreso de Q. Roo obtener vacunas contra Covid-19 e inmunizar al personal vulnerable

Cancún, 25 de enero.El Congreso del Estado de Quintana Roo envió una carta de intención a tres empresas farmacéuticas para la adquisición de vacunas contra Covid-19, con la finalidad de aplicarlas al grupo de trabajadores vulnerables que laboran en el Poder Legislativo, informó el diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura.

En rueda de prensa, ofrecida en las oficinas de representación del Congreso del Estado en la zona norte, el legislador explicó que esta solicitud surge a partir del anuncio del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sobre la posibilidad de que instituciones públicas y privadas puedan adquirir por su cuenta la vacuna, una vez que se haya emitido el decreto correspondiente para obtención universal de la vacuna.

Miranda García detalló que la misiva fue enviada vía electrónica a las empresas farmacéuticas Pfizer, Biontech y AstraZeneca, con el propósito de adquirir vacunas para aplicarlas a unos 180 trabajadores del Congreso que se encuentran dentro del grupo vulnerable.

El líder del Congreso agregó que se trabajará con los coordinadores legislativos en la JUGOCOPO, para promover puntos de acuerdo con el fin de que los municipios puedan obtener la vacuna.

Ante la situación actual que atraviesa la entidad a consecuencia de la pandemia, Gustavo Miranda indicó que es de suma importancia que los sectores público y privado, motores de la economía y desarrollo de la entidad, mantengan una estrecha coordinación para que la vacuna pueda distribuirse a todas y todos los quintanarroenses sin distinción alguna.

Ver más

Nacionales & Internacional

Proponen a Lupita Jones para encabezar coalición “Va por Baja California”, en busca de la gubernatura

Published

on

Proponen a Lupita Jones para encabezar coalición “Va por Baja California” en busca de la gubernatura

Baja California, 25 de enero.Lupita Jones, ganadora del concurso de belleza Miss Universo en 1991, se encuentra en pláticas para que encabece la coalición “Va por Baja California”, la cual pretende obtener la gubernatura de dicho estado.

Así confirmó el dirigente del PAN en Baja California, Enrique Méndez, quien junto a PRI y PRD conforman dicha coalición.

“Derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones, sea quien encabece la candidatura a la gubernatura por parte de la alianza Va Por Baja California”, apuntó el comunicado del PAN estatal.

El blanquiazul destacó que esta propuesta está en la fase de análisis de los partidos que integran la coalición

“En los próximos días, a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto, y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen, así como a las y los bajacalifornianos”, fue el posicionamiento del PAN.

Jones es nacida en Mexicali, es una actriz, escritora y empresaria, actualmente, es la directora nacional del concurso Mexicana Universal.

Estudió la licenciatura en Administración de Empresas y cursó un postgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California.

Ver más

Nacionales & Internacional

Suspenden cuentas de Twitter a favor de AMLO, por violar las reglas de spam y manipular la plataforma

Published

on

Suspenden cuentas de Twitter a favor de AMLO, por violar las reglas de spam y manipular la plataforma

Ciudad de México, 25 de enero.- La red social Twitter suspendió las cuentas de los usuarios que publicaban varios mensajes en favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por considerarlos como spam y manipulación.

Las cuentas que sufrieron el cierre fueron @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, las cuales, de acuerdo con Twitter, fueron suspendidas “por violar las reglas de spam y manipulación de la plataforma”.

“No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Manipular la plataforma es usar Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confunden a los usuarios o que obstaculizan su experiencia”, abundó la red social.

Tras la suspensión de las cuentas en favor de AMLO, usuarios colocaron en tendencia el hashtag #TwitterEsPanista, debido a la relación laboral de Hugo Rodríguez Nicolat, actual director de Políticas Públicas de Twitter para México y Latinoamérica con políticos del PAN.

Sin embargo, la vocera de Twitter declaró en entrevista que “es común que cuando las conversaciones suben, los mecanismos automáticos identifiquen redes, spam o manipulaciones”.

“Las cuentas suspendidas pueden apelar dichos mecanismos (hay diferentes formas de comprobar, por ejemplo, identidad) y si el dueño o dueña de la cuenta cumple con esa comprobación de que hay un humano detrás de esa cuenta, esa cuenta se puede restablecer”, abundó.

La suspensión a las cuentas y las declaraciones de la vocera se dan después que el presidente AMLO acusó que el director de Twitter en México era simpatizante cercano del Partido Acción Nacional (PAN), con lo que cuestionó su neutralidad al interior de la empresa.

“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter (en México) fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN (…) Solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, expresó.

Aparentemente, Hugo Rodríguez Nicolat sirvió como asesor de un senador del PAN de 2004 a 2005, y se encargó de la logística en el equipo de transición del entonces presidente Felipe Calderón, coordinando la recepción de más de 700 invitados a su toma de protesta.

Ver más

Benito Juarez

Advierte Marybel Villegas sobre riesgos para Q. Roo de seguir retrocediendo en el Semáforo Epidemiológico

Published

on

Advierte Marybel Villegas sobre risgos para Q. Roo de seguir retrocediendo en el Semáforo Epidemiológico

Cancún, 25 de enero.Ante el cambio en el color del Semáforo Epidemiológico en la zona norte de Quintana Roo, la Senadora Marybel Villegas Canché reiteró su llamado a los quintanarroenses a cuidar la salud y reforzar las medidas de prevención, higiene, sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras.

La legisladora morenista invitó a los habitantes de la zona norte del estado a cumplir las nuevas medidas sanitarias implementadas, luego de que por el aumento en el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, se retrocedió a Semáforo Epidemiológico Naranja.

“Sólo unidos, cuidándonos y reforzando las medidas sanitarias, vamos a disminuir los casos de contagio por Covid-19 y a lograr la recuperación económica”, remarcó.

Marybel Villegas dijo que si no logramos disminuir la propagación del virus, o se incrementa, corremos el riesgo de descender al color rojo en el Semáforo, lo que llevaría a mayores restricciones y una mayor afectación a la economía de las familias cancunenses.

Señaló que durante el reciente fin de semana se registraron en Quintana Roo, cerca de 300 nuevos casos de coronavirus; 215 de ellos en Cancún.

Además, la Senadora envío un mensaje deseando pronta recuperación al Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de dar positivo a Covid-19, destacando que se mantendrá aislado, pero sin descuidar temas relevantes para el país.

Señaló además, que a partir de este lunes hay ajuste de horarios en algunos establecimientos y actividades no esenciales. Confió en que, pese a las dificultades económicas y a los aumentos de casos por Covid-19, los empresarios no despidan a personal, pues destacó que hay diferentes programas del Gobierno Federal de apoyo a la recuperación.

“Si cumplimos con la parte que nos corresponde como ciudadanos, respetando las medidas implementadas y las autoridades supervisando que se cumplan, vamos a salir rápidamente de la pandemia y lograremos la recuperación económica”, enfatizó.

Ver más

Coronavirus

Dialoga López Obrador con Vladimir Putin y confirma llegada de la vacuna Sputnik V para México

Published

on

Dialoga López Obrador con Vladimir Putin y confirma llegada de la vacuna Sputnik V para México

Ciudad de México, 25 de enero.Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó vía telefónica con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

Desde Palacio Nacional, donde guarda cuarentena tras contagiarse de Covid-19, el presidente mexicano abordó con Putin el futuro de la relación bilateral y el suministro de la vacuna contra coronavirus, Sputnik V, a México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que la llamada entre ambos mandatarios fue cordial y exitosa.

Aseguró que como resultado de la conversación el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tendrá el respaldo del Gobierno de Rusia para traer a México la vacuna contra Covid-19, Sputnik V.

La llegada de las dosis sería “a la brevedad”.

El canciller Ebrard Casaubón añadió, a propósito del positivo a Covid-19 del presidente López Obrador, que este “se ve muy bien”, con “buen semblante”.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.