Connect with us

Deportes

ATLANTE PIERDE ANTE XOLOS 0-1 EN LA COPA MX

Published

on

Con el resultado los azulgranas prácticamente se despiden de la Copa MX.

Miércoles futbolero en el estadio Andrés Q. Roo, Atlante recibiendo a Xolos en el último duelo de la primera fase. Los azulgrana con la idea fija de calificar sumando unidades y Tijuana con la intención de tener una remota posibilidad en el grupo 1.

El inicio fue vertiginoso, Castillo puso a prueba a “Kampa” en el primer minuto de acción y el capitán como siempre respondió apagando el peligro al quedarse con el fogonazo.

Al minuto 3’, en acción que parecía Suárez recibir falta dentro del área visitante, el arbitro central decidió no señalar la pena máxima.

Carlos Calvo se veía cómodo en la cancha, abriendo la banda, cortando los avances de Xolos  y generando acciones de peligro, como su remate de cabeza a centro de Benji  Tun, en el que exigió al arquero Higuera al máximo para evitar el primer gol de la noche al 25’.En jugada de garra en la media cancha, Francisco Da Costa arriesgó el físico en la disputa de la pelota, llevándose una plancha en el abdomen, lo que culminó con la expulsión de Juan Valenzuela, elemento número 6 de Tijuana, dejando a su equipo con 10 hombres al minuto 6.

Para el complemento Atlante sabiéndose superior numéricamente y jugándose el pase en casa se fue al frente, Francisco Da Costa se metió al área y cuando todos esperaban el disparo a puerta la abrió a un costado a Rodríguez y la pelota salió por la línea de meta al 51’.

Nahuelpan  fuera del área sacó disparo potente y una vez más con gran atingencia Gerardo “Kampa” Ruiz en lance espectacular, desvió con la mano derecha mandando a tiro de esquina.

Al 59’ el nuevo refuerzo azulgrana Rubén Betancourt hizo su presentación en el futbol mexicano, en su primer balón el delantero nacido en Uruguay, metió un pase filtrado perfecto para Rodríguez,  Simón recortó al central y en los linderos del área disparó a centímetros del arco rival.

Gabriel Pereyra movió sus piezas, en doble cambio ingresó a Lizandro Echeverría y al camerunés Serge Njoh, enviando la voz de ataque al minuto 70.Castillo quien tenía un minuto de haber ingresado a la cancha, aprovechó un rebote dentro del área y colocó la pelota en el ángulo superior derecho de la puerta azulgrana, “Kampa” por más que se estiró no logró desviar la pelota y los visitantes se fueron a frente al 80’ (0-1).

Calvo de cabeza trató de igualar los cartones, pero su remate salió a las manos del portero Higuera al 84’.

Lizandro perdió la cabeza y por un manotazo fue pintado de rojo. Los minutos transcurrieron  y el esfuerzo no rindió frutos en la ofensiva azulgrana. Atlante se llevó una dolorosa derrota en casa y se quedó en 4 unidades al igual que Xolos en el grupo 1, la diferencia de goles es mejor para los de Tijuana, por lo que se apoderaron del segundo lugar del grupo y Pachuca con 6 unidades a falta de un duelo.

Alineación Atlante: Gerardo Ruiz, Carlos Calvo, Gabriel España, Alfonso Luna, Ezequiel Esperón, Francisco Da Costa, Simón Rodríguez, Aldair Mengual, Benji Tun, Raúl Suárez y Wilberth Echeverría.

Suplentes: Gerson Cob, Armando Escobar, Lizandro Echeverría, Njoh Serge, Rubén Betancourt, Omar Álvarez y Eduardo Bravo.
 

Alineación Xolos:  Luis Fuentes, Kevin Balanta, Juan Valenzuela, Diego González, Fabián Castillo, Carlos Higuera, Diego Braghieri, Miler Bolaños, Antonio Nava, Ariel Nahuelpan y Luis Martínez.

Suplentes:  Eryc Castillo, Gustavo Bou, Joe Corona, Luis Chávez, Manuel LAjud, Daniel López y Omar Mendoza.
 

 

 

Automovilismo

Logra Lewis Hamilton ganar el Gran Premio de Portugal; ‘Checo’ Pérez terminó en 7º en una de su mejores carreras

Published

on

Logra Lewis Hamilton ganar el Gran Premio de Portugal; ‘Checo’ Pérez terminó en 7º en una de su mejores carreras

Portugal, 25 de octubre.- El piloto británico de la escudería Mercedes consiguió la victoria 92 de su carrera en la máxima categoría del automovilismo

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este domingo la 92ª victoria de su carrera en Fórmula 1 en el Gran Premio de Portugal, batiendo así el récord de triunfos de Michael Schumacher.

El británico aumentó su ventaja al frente del Mundial, donde apunta a un 7º título que le permitiría igualar el récord establecido también por el legendario piloto alemán.

Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de Racing Point, terminó séptimo y completó una de las mejores carreras de su trayectoria, pues superó todos los problemas que tuvo, incluso ser último lugar, y se coló a la zona de los puntos para seguir peleando por un buen sitio en el campeonato de pilotos y escuderías.

El nativo de Guadalajara partió quinto y un contacto con Max Verstappen de Red Bull lo relegó hasta la última posición debido a que tuvo que ir a pits para cambiar los compuestos y tuvo que reparar el coche.

Ver más

Benito Juarez

Regresan los Pioneros de Cancún a la senda del triunfo; golean 4-0 al club Ciervos

Published

on

Regresan los Pioneros de Cancún a la senda del truinfo; golean 4-0 al club Ciervos

Cancún, 25 de octubre.- El atacante pionero Brandon Rosas se sirvió con “la cuchara grande” con tres tantos para que los Pioneros de Cancún FC regresaran a la senda del triunfo y lo hicieron goleando 4-0 al Club Ciervos FC, en duelo que formó parte de la jornada seis de la Temporada 2020-21 de la Liga Premier, en duelo escenificado en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

Con este resultado, el cuadro cancunense llegó a nueve unidades y para la próxima jornada viajará para hacer frente al Club Cañoneros Marina FC, partido que está programado para el próximo sábado 31 de octubre.

Los primeros en generar peligro fueron los locales, y es que tras una descolgada se dio un pase con ventaja al capitán Brandon Rosas, quien quedó en un “mano a mano” con el guardameta Maximiliano Cruz, pero su disparo salió desviado esto sobre el minuto 17; el empate a cero se mantuvo.

Por momentos el encuentro fue muy trompicado en el que los visitantes fueron muy fuertes en sus entradas. Por su parte, los Pioneros adelantaron líneas y sobre el minuto 28, Adán Zaragoza fabricó una jugada por banda izquierda y tras librar la marca mandó un centro con ventaja, primero Amisadai Herrera conectó pero la pelota rebotó con los defensas quedando en el área chica y fue donde aprovechó Brandon Rosas, quien con un toque hizo el 1-0; con esta ligera ventaja se fueron al descanso del medio tiempo.

Para la parte complementaria, los Pioneros aumentaron la intensidad y fueron más insistentes en su ataque y sobre el 56’ cayó el segundo tanto: Gimer Mendoza entró al área enemiga y brindó un pase a Rosas, quien con un remate de derecha mandó la pelota al fondo de la portería y con esto hacer el 2-0.

Nuevamente se hizo presente Rosas, quien cobró de manera magistral un tiro libre dejando sin oportunidad al portero de Ciervos y con esto aumentar la ventaja a 3-0 y además, haciendo su tercer tanto del día y reiterando su calidad como goleador, esto sobre el minuto 65. Con este tanto Rosas se colocó en el liderato de goleo ya con seis goles a su cuenta personal.

Los Pioneros siguieron atacando sobre el 78’, Brandon Rosas además de ser goleador también demostró su trabajo en equipo al brindar un pase a Adán Zaragoza, quien tras librar la marca cruzó la pelota para hacer el 4-0 y con esto sellar la victoria pionera.

Ver más

Deportes

Chivas-Cruz Azul; enfrentamiento clave si los celestes pretenden clasificar directo a la Liguilla

Published

on

Chivas-Cruz Azul; enfrentamiento clave si los celestes pretenden clasificar directo a la Liguilla

Ciudad de México, 23 de octubre.- En el campamento de Cruz Azul son conscientes que no pueden dejar escapar más puntos en el cierre del Guardianes 2020 si es que quieren avanzar a la fase de Liguilla dentro de los primeros cuatro lugares del campeonato, razón por la cual Yoshimar Yotún, mediocampista del conjunto celeste, expresó que será fundamental llevarse los tres puntos ante las Chivas en la visita que realizarán este fin de semana a Guadalajara en actividad de la jornada 15.

“Será un partido durísimo, por el rival, por lo que el encuentro significa, creo que será un enfrentamiento clave para nosotros, en nuestra búsqueda de clasificar directo, nuestro primer objetivo es mantenernos dentro de las primeras cuatro posiciones”, declaró.

Asimismo, el jugador peruano destacó que las recientes derrotas que ha sufrido el cuadro de La Noria han dolido, pero también han dejado enseñanzas, para que en el equipo se afinen detalles y así se recomponga el camino, antes de la culminación de la temporada regular.

“Se aprende más de una derrota que de una victoria, quizá la victoria maquilla un poco más la situación, pero tal vez no se juega tan bien que cuando pierdes, pero creo que estos partidos han servido y más sabiendo que si entramos a Liguilla, ahí no se permiten este tipo de errores”, afirmó.

En los últimos cinco enfrentamientos entres ambas escuadras, la máquina tiene saldo favorable con tres victorias, un empate y una derrota.

Ver más

Deportes

Trabaja Gamaliel Sánchez en su consolidación como futbolista con pasión #INTERminable

Published

on

Trabaja Gamaliel Sánchez en su consolidación como futbolista con pasión #INTERminable

Playa del Carmen, 22 de octubre.- Inter Playa del Carmen trabaja en desarrollo de sus jugadores formados en el equipo de Tercera División, el delantero Gamaliel Sánchez Novelo es uno de ellos, en los cuales el técnico Carlos Bracamontes trabaja en la consolidación de su talento.

Gamaliel Sánchez, cuenta con tres apariciones de cambio de las cinco jornadas disputadas en Liga Premier. Contra Cafessa Jalisco jugó los último 15 minutos, en tanto ante Marina y Zitácuaro entro a la cancha faltando minutos para la conclusión del partido.

“Estoy muy contento, feliz de la oportunidad que el profe Bracamontes me esta proporcionando, estoy aprendiendo mucho de sus indicaciones, su estilo de juego y desde luego de mis compañeros de la Premier que me han cobijado, de echo ahora entreno con ellos y hasta que se defina la planeación de la semana se me informa con que equipo jugaré, como ahora que ambos saldremos de visita; Venados en Tercera el sábado y Cuautla el domingo en la Premier”, explica emocionado Gamaliel Sánchez.

A sus 19 años de edad, el delantero Gamaliel Sánchez ya cuenta con buena experiencia como jugador profesional. El nacido en Cozumel el 24 de abril del 2001, en la temporada 2013-2014 jugando la Liga Nacional Juvenil con el equipo Tres Toños, fue reclutado por Necaxa y acude a su llamado en el 2015, después de dos años de trabajo.

En la temporada del 2017 debutó en la Tercera División con el equipo Atlético la Mina de Aguascalientes, la mala fortuna le toco con una dura lesión en el pie derecho, deja de jugar seis meses y luego ante la desaparición del equipo decide regresar a Cozumel.

Fue el profe Enrique Lobato quien le hace ahora la prueba de recuperación y quien lo trae al Inter Playa del Carmen para la Tercera División, siendo el director técnico Julio Quiñones quien lo recibe para llevarlo poco a poco, hasta convertirlo en titular.

Gamaliel Sánchez llegó a diez goles con la Tercera División con la anotación lograda ante Campeche Nueva Generación “iniciar la temporada ganando y anotando, fue sensacional, espero mantener el paso para ayudar al equipo a llegar a liguilla, el objetivo es disputar el campeonato. Los goles y mis actuaciones son claves para demostrar el trabajo realizado todos los días con la ilusión de ser titular en Liga Premier, consolidarme y lograr cumplir el sueño de llegar al máximo circuito del fútbol mexicano”, comentó.

Con el número 79 en la espalda como un extraño símbolo de buena suerte, Gamaliel Sánchez hace realidad en la cancha el sueño iniciado a los seis años de edad cuando comenzó su paso por las canchas, el cual lo llevó a convertirse en goleador y Campeón de Zona con los ‘Tres Toños’ en la Liga Nacional Juvenil del Sector Amateur bajo la dirección de Cleofas Ríos, posteriormente jugó para las selecciones del estado en la Olimpiada Nacional, la mejor de ellas cuando fue dirigido por Alejandro Jácome.

Con estos logros, fue Necaxa quien detectó el talento del delantero cozumeleño y lo contrató en el 2015 para probarlo en Aguascalientes.

El llamado a la aventura futbolera y sacrificar a los 14 años de edad a la familia para viajar por hacer realidad un sueño, le viene por herencia en la sangre, su padre Gamaliel Sánchez Velázquez fue portero con el Cruz Azul Lagunas, ahora es el autor intelectual de la carrera de su hijo.

“De echo inicie jugando de portero a los seis años, pero no me gusto, deje los guantes y me pusieron en la media cancha y llegaron los goles, por lo cual me colocaron de delantero, así comenzó esta carrera”, narra el jugador con la sonrisa de oreja a oreja.

La carrera de Gamaliel Sánchez Novelo es el reflejo del futbolista mexicano, que lucha por hacer realidad el sueño de llegar a Primera División con el apoyo incondicional de una familia que come y vive el fútbol, la cual ahora disfruta de esta Pasión #INTERminable.

Ver más

Automovilismo

Desfilarán 110 autos clásicos en la 7ª edición del Rally Maya México en mayo de 2021 por mágicos rincones de la Península de Yucatán

Published

on

Desfilarán 110 autos clásicos en la 7ª edición del Rally Maya México del 22 al 29 de mayo del 2021 por mágicos rincones de la Península de Yucatán

Cancún, 22 de octubre.- Desde aquel 2012 cuando se le presentó la propuesta a Carlos Slim Domit para que Grupo Carso se integrará al Rally Maya México (RMM) en lo que sería la primera de muchas ediciones, TELMEX INFINITUM orgullosamente ha sido un aliado de suma importancia para que hoy en 2020 se continué señalando al RMM como el más grande y mejor evento motor del sureste de México.

Para la 7ª edición del Rally Maya México, a celebrarse del 22 al 29 de mayo del año entrante, estará presente una vez más Telmex en lo que ellos mismos han definido como “una memoria viva del automovilismo”. Y es que proporcionará conectividad de banda ancha, a través de Infinitum, para la organización, desarrollo y difusión del Rally Maya México 2021.

En apoyo al Comité Organizador del Rally Maya, así como a los medios de comunicación que cubrirán el evento, TELMEX brindará conectividad de banda ancha Infinitum en cada una de las etapas para coordinar la operación del mismo y difundir las actividades de los autos participantes.

El recorrido es realizado por autos con más de 40 años de haber sido fabricados, en su condición del 90% de originalidad, y que participan en tres categorías: A.- anteriores a 1950, B.- 1951 a 1969 y C.- 1970 a 1980.

Asimismo, en cada una de las etapas Fundación TELMEX-TELCEL entregará 100 sillas de ruedas a niños de escasos recursos. Es a través de estos apoyos que TELMEX impulsa el desarrollo del turismo en nuestro país y qué mejor que de la mano del museo rodante.

SIGUEN LOS PREPARATIVOS

 Para las próximas semanas el comité organizador del RMM se reunirá en diferentes puntos de la península con la finalidad de ultimar detalles en cuestiones de logística, para que la séptima edición siga la línea que lo ha llevado a ser un gran evento.

Entre las reuniones que se tienen contempladas por su puesto están los estados de Campeche y Yucatán dado que gran parte del recorrido contemplado en la ruta, se realizará teniéndolos como anfitriones para mexicanos y extranjeros.

Campeche verá pasar a estas joyas automotrices en más de 15 poblaciones, al igual que  Yucatán hará lo propio cuando los habitantes de la Península se maravillen con el museo rodante, al mismo tiempo que los participantes de la caravana a través del tiempo, se enamorarán de los encantos con los que cuenta esta zona de la República Mexicana.

El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría “A”, para la categoría “B” los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1980 en la categoría “C”.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.