Connect with us

Nacionales & Internacional

Exhorta el Senado al Infonavit a salvaguardar los intereses de los trabajadores y el patrimonio del Instituto

Published

on

  • Solicitan también disminución del IVA en la zona fronteriza del país.

 
En votación económica, el Senado de la República aprobó exhortar al Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)  y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV),  para que remitan un informe pormenorizado acerca del pago por la cancelación de los contratos con la empresa Telra Realty S.A.P.I de C.V., así como los criterios e impacto de los mismos en los rendimientos otorgados al saldo de la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores.

Asimismo solicitó al Instituto investigar la legalidad del pago realizado a dicha empresa, derivado de la cancelación de contratos, y que gestione una solución, con el propósito de salvaguardar los intereses y el patrimonio del organismo.

Modificaciones a la Ley del IVA en toda la región fronteriza del país.

El Senado de la República exhortó a la Cámara de Diputados para que analice, y en su caso, realice modificaciones a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, que contemple una disminución de este impuesto en la región fronteriza del país, que abarque además de la franja de 20 kilómetros paralela a las líneas divisorias internacionales del norte y del sur del país, el territorio de los estados de Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo, los municipios de Caborca y de Cananea, Sonora, así como la región parcial del estado de Sonora.

Asimismo, se solicitó a la Cámara de Diputados para que, en caso de que se reforme dicha Ley del IVA, se realicen los ajustes correspondientes en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019.

Al hacer uso de la palabra, la senadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Mayuli Latifa Martínez Simón, afirmó que este dictamen es para beneficio de la economía del país.

 

“Nuestra responsabilidad como senadores, sin distinción de partido, es generar las mejores políticas públicas en beneficio de los mexicanos, y en particular para aquellos estados de las regiones fronterizas norte y sur”, argumentó.

El senador de Morena, José Luis Pech Várguez, manifestó que esta acción le regresa a la zona fronteriza del país el estímulo fiscal que antes tenía.

“Es un proyecto que anteriormente se perdió y que ahora regresa. No sólo por iniciativa presidencial sino por iniciativa del Senado y de varios diputados”, abundó.

La senadora de Morena, Freyda Marybel Villegas Canché, aseguró, 

“ Este año la zona fronteriza del norte tendrá el beneficio por iniciativa del Ejecutivo Federal, y nos sumamos a esté exhorto para que en el próximo ejercicio fiscal se revise el tema de la zona fronteriza sur”

Aprueban solicitar beneficios y estímulos fiscales en la región de “Los 5 Manantiales”.

El Senado también aprobó solicitar al Ejecutivo Federal considerar la incorporación de la región fronteriza a los municipios de Allende, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza del estado de Coahuila de Zaragoza, que en conjunto comprenden la región de “Los 5 Manantiales”; para que reciban los beneficios y estímulos fiscales que le permitan fomentar la competitividad y el desarrollo económico en beneficio de sus habitantes.

Desde la tribuna, la senadora Verónica Martínez García, del PRI subrayó que este dictamen atiende una de las actuales problemáticas que afectan al norte del estado.

“Con estas acciones brindamos a la región las condiciones económicas necesarias para el fomento al desarrollo, la generación de empleos y nuevas inversiones posibles, beneficiando a miles de habitantes de esta zona del país”, agregó.

Nacionales & Internacional

Reabren áreas en el centro de París, luego de ser evacuadas por alertas de seguridad

Published

on

Reabren áreas en el centro de París, luego de ser evacuadas por alertas de seguridad

París, 27 de octubre.- Las áreas que rodean el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel en el centro de París fueron reabiertas tras ser evacuadas brevemente este martes por alertas de seguridad, dijo la policía francesa.

La zona del Arco del Triunfo y las estaciones del metro contiguas también fueron evacuadas tras una alerta de bomba, pero para las 1630 GMT el tráfico regresaba a la normalidad, dijeron la policía y testigos.

El parque de los Campos de Marte alrededor de la Torre Eiffel también había sido evacuado brevemente luego del descubrimiento de una bolsa llena de municiones.

Dos sitios de noticias locales mostraron imágenes de una bolsa azul con diferentes tipos de municiones.

Francia se encuentra en alerta máxima tras la decapitación de un profesor este mes por un musulmán de 18 años furioso por el uso de caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación cívica.

Ha habido varias alertas de bombas falsas, la más reciente en la estación de tren de Lyon la semana pasada y en la Torre Eiffel hace un mes.

Ver más

Nacionales & Internacional

Ordenan autoridades francesas evacuación en el centro de París por amenaza de bomba

Published

on

Ordenan autoridades francesas evacuación en centro de París por amenaza de bomba

París, 27 de octubre.- El área que rodea el Arco del Triunfo en el centro de París fue evacuada luego de una alerta de bomba, dijo el martes un portavoz de la policía.

Agregó que las líneas del metro en la zona también están siendo evacuadas.

Se sabe que la advertencia fue sobre un artefacto explosivo dentro de la Torre Eiffel, hasta donde se desplazó un equipo de expertos para comprobar su veracidad.

Actualmente, los agentes han bloqueado la zona y se ha desviado el tráfico para perimetrar la zona e investigar la supuesta amenaza de bomba.

Los medios de comunicación locales, como Le Monde y Le Figaro, tratan la amenaza de bomba con prudencia, mientras que una agencia de noticias tradicionalmente alarmista,  ‘Sputnik’ (próxima a varios medios rusos), afirma que alguien habría escuchado a una persona gritar:

“Alá es grande”, amenazando con hacer explotar toda la Torre.

El ministerio del Interior espera que los servicios de seguridad analicen, confirmen o rechacen la realidad de la amenaza.

Ver más

Coronavirus

Anuncia Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX que dio positivo a Covid-19, aunque sin síntomas

Published

on

Anuncia Claudia Sheinbaum, jafa de Gobierno de la CDMX que es positiva a Covid-19, aunque sin síntomas

Ciudad de México, 27 de octubre.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, anunció que dio positivo a coronavirus covid-19, señaló a través de sus redes sociales:

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID”, dijo en redes sociales.

“Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico”.

La jefa de Gobierno dijo que hasta ahora no tiene síntomas.

“Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”. añadió.

Ver más

Nacionales & Internacional

Confirma AMLO que hay detenidos de la Guardia Nacional relacionados con un crimen en Chihuahua

Published

on

Confirma AMLO que hay detenidos de la Guardia Nacional relacionados con un crimen en Chihuahua

Ciudad de México, 27 de octubre.- Al informar sobre la detención de seis elementos de la Guardia Nacional (GN), presuntamente responsable por la muerte de una mujer en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la captura y afirmó que no se encubrirá a nadie.

Desde Palacio Nacional el mandatario destacó la actuación de la Guardia Nacional, a partir de las indagatorias de la Fiscalía General de la República (FGR), para tomar cartas en el asunto y aprehender a los presuntos responsables de la muerte de Yesica Silva de Torres, el pasado 8 de septiembre.

“Ya hay detenciones de responsables. La misma Guardia Nacional actuó, desde luego, a partir de la investigación y de la resolución de la FGR”.

López Obrador reiteró que en su administración se protegerá a nadie y muestra de ello es que desde que se supo de este caso se dio la instrucción de investigar y castigar a quienes resulten culpables de esta muerte.

“La instrucción desde el principio fue que se investigara y se castigara a los presuntos responsables, que se actuara. Nosotros no vamos a encubrir a nadie, no hay impunidad en este gobierno”, aclaró el presidente.

La pareja de agricultores se dirigía a su casa en la Seccional Lázaro Cárdenas, en el municipio de Meoqui, luego de participar en las protestas en La Boquilla; sin embargo, fueron baleados en su camioneta: la mujer murió y el hombre fue herido.

Ver más

Nacionales & Internacional

Golpean y queman a pareja de presuntos secuestradores en municipio de Puebla, uno murió

Published

on

Golpean y queman a pareja de presuntos secuestradores en municipio de Puebla, uno murió

Puebla, 26 de octubre.- Vecinos de San Nicolás Buenos Aires, Puebla, detuvieron, amarraron, golpearon y quemaron a un hombre y una mujer porque supuestamente intentaron  secuestrar a un menor de edad.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Emilio Portes Gil, donde empezó a difundirse la versión de que la pareja quería llevarse a un niño, sin que a la fecha se sepa quién era el menor de edad.

Los pobladores tomaron la decisión de amarrarlos a un poste, donde los golpearon y empezaron a quemar con un encendedor; en tanto, elementos de Seguridad Pública municipal y estatal, además de la Guardia Nacional (GN), se desplazaron al pueblo de la zona media del estado.

Los uniformados encontraron muerto al varón, como consecuencia de la golpiza, y la mujer resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada a un hospital.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado información sobre el particular, por lo que se desconocen las identidades de las dos personas.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.