Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Participa Luis Alegre en análisis de infraestructura del Tren Maya

Published

on

• El Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, se reúne con el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons; el Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas; el enlace territorial de Fonatur para el Tren Maya, Pablo Careaga Córdova; Jorge Alfredo Soto Martínez y Raúl Bermúdez, encargado del proyecto de Cancún a Tulum

• Ante el crecimiento poblacional que traerán las estaciones a los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, se busca garantizar la dotación de servicios públicos a estas demarcaciones, señala el diputado federal 

 

El diputado federal, Luis Alegre Salazar, Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, sostuvo una reunión de trabajo con el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, donde se trataron temas relacionados con las estaciones del Tren Maya en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Durante la reunión, donde estuvieron presentes José Esquivel Vargas, Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto; Pablo Careaga Córdova, enlace territorial de Fonatur para el Tren Maya; Jorge Alfredo Soto Martínez y Raúl Bermúdez, encargado del proyecto del Tren Maya de Cancún a Tulum, se analizaron las necesidades de infraestructura que se requerirán en estas plazas ante el incremento poblacional que pudieran tener como resultado la afluencia de turismo y pasaje a la zona.

“El Tren Maya será un importante detonante turístico para las comunidades involucradas del Sureste del país; indudablemente, los más beneficiados con este proyecto, que forma parte del Programa Regional de Desarrollo Sustentable, serán los pobladores ante el desarrollo económico de la zona, por ello la importancia de garantizar la dotación de servicios públicos a estas demarcaciones”, destacó Luis Alegre.

El Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, sostuvo que en el caso de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, ambas demarcaciones cuentan con un valioso e importantísimo patrimonio histórico, cultural y ambiental que enseñar a los visitantes nacionales y extranjeros.

El Tren Maya será el principal proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo sostenible del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador. El proyecto consiste en un nuevo servicio de transporte férreo que interconecta las principales ciudades y zonas turísticas de la Península de Yucatán.

Coronavirus

Revelan que fueron detectados dos casos con reacciones adversas a la vacuna contra Covid-19 en Q. Roo

Published

on

Revelan que fueron detectados dos casos con reacciones adversas a la vacuna contra Covid-19 en Q. Roo

Chetumal, 21 de enero.Este jueves trascendió que dos personas que recibieron la vacuna contra Covid-19 en Quintana Roo habrían presentado reacciones adversas.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, uno de los casos ocurrió en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, mientras que en el segundo paciente tuvo convulsiones y se recuperó en poco tiempo, aunque no se reveló de a qué municipio pertenece.

La Secretaría Federal de Salud reportó 688 reacciones adversas a la aplicación de la vacuna contra Covid-19, de los cuales sólo 22 requirieron hospitalización.

Los estados que reportaron casos son: Guanajuato, Hidalgo y Nuevo León, con un caso cada uno; Chihuahua, Estado de México, Oaxaca y Yucatán dos casos;  la Ciudad de México con cuatro casos y Coahuila con siete casos.

En la mayoría fueron reacciones leves y el único caso bajo investigación es el de una doctora que presentó encefalomielitis.

En el caso de Quintana Roo -de manera extraoficial-, se reportó que dos personas presentaron reacciones a la aplicación de la vacuna.

Se dijo que son cuestiones alérgicas que se pueden presentar porque la dosis puede chocar con el sistema inmunológico.

De acuerdo con la ficha técnica emitida por Pfizer, estas reacciones secundarias son las que se esperan con la vacuna contra la Covid-19 y pueden variar dependiendo de la persona.

Ver más

Felipe Carrillo Puerto

¡Quién dijo yo! PRD-Q. Roo busca construir mega-alianza opositora para ‘garantizar’ triunfo en el 2021

Published

on

Alianza con PAN, PRI y Confianza por Quintana Roo será para ganar: Rafael Esquivel Lemus

Felipe Carrillo Puerto, 13 de enero.Durante el Primer Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal de PRD en Quintana Roo, se aprobó este miércoles la política de alianzas para el proceso electoral local 2020-2021.

La presidente de la Mesa Directiva, Marcela Rojas señaló que el PRD en la entidad, impulsa una amplia de alianza electoral con los partidos políticos y organizaciones sociales que compartan una propuesta común para ganar las elecciones locales ordinarias 2020-2021.

“Esta alianza pretende incorporar a los partidos políticos que compartan nuestra lucha y línea política aprobada por el Primer Pleno Ordinario de X Consejo Nacional, celebrado el 29 de agosto del año pasado”.

Se trata, destacó, de construir una amplia alianza opositora que permita garantizar triunfo en los ayuntamientos del Estado.

Ver más

Felipe Carrillo Puerto

Autoriza Consejo del PAN en Q. Roo convenios de coalición, pero no con Morena

Published

on

Autoriza Consejo del PAN en Q. Roo suscribir convenios de coalición a Comisión Permanente

Por Antonio Ortiz

Felipe Carrillo Puerto, 21 de diciembre.- El Consejo Estatal del PAN en Quintana Roo, aprobó autorizar a la Comisión Permanente Estatal para suscribir convenios de coalición con otros Partidos Políticos, excepto con Morena, informó el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer.

“De esta manera, la Comisión Permanente Estatal podrá explorar la posibilidad de hacer coaliciones en el proceso electoral local 2021 y en su caso suscribir dichos convenios”.

El dirigente estatal explicó que, dependerá del escenario de cada municipio, el que se puedan concretar coaliciones y con qué Partidos, o si a nivel estatal será parcial, flexible o candidaturas comunes. Estos aspectos, así como la opinión de los comités municipales, tendrán que valorar los integrantes de la Comisión Permanente Estatal para poder suscribir convenios con otros institutos políticos.

Añadió también que, durante la misma sesión, se aprobó la Plataforma Electoral del Partido para participar en el Proceso Electoral Local 2021 donde se elegirán miembros de los ayuntamientos.

Detalló que la Plataforma Política busca refrendar su compromiso con los ciudadanos, y, a través de sus ejes principales, encaminarse hacia el bien común para los habitantes de los municipios.

Los cinco ejes de la plataforma son: Desarrollo económico y Bienestar social; Medio ambiente y recursos naturales; Gobierno, democracia y participación ciudadana; Seguridad y Estado de derecho; y, Transparencia y Combate a la corrupción.

Por último, Uicab Alcocer indicó que en Acción Nacional continúan trabajando en este cierre de año para consolidar al PAN como la alternativa que necesitan los ciudadanos.

“Lo hemos dicho antes, solo con trabajo en equipo podremos salir adelante, somos la alternativa que Quintana Roo necesita y estamos listos para consolidar una gran alianza con los ciudadanos, lo que queremos es seguir sumando por el bien común de Quintana Roo, y con el PAN. Ya hay de otra”, Finalizó.

Ver más

Felipe Carrillo Puerto

Detienen agentes de la FGE a sospechoso de violación en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, fue llevado al CERESO de Chetumal

Published

on

Detienen agentes de la FGE a sospechoso de violación en el municipio de Felipe Carrillo Puerto

Chetumal, 23 de octubre.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Policías de Investigación adscritos al municipio de Felipe Carrillo Puerto, cumplieron orden de captura girada por un juez de control a Ricardo “G” por el delito de violación en agravio de una víctima mayor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 110/2020.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el implicado en los hechos en tres momentos diferentes ocurridos en los meses de septiembre y octubre del 2020, aprovechando la cercanía familiar y que la víctima lo visitaba en su domicilio, -probablemente- mediante el uso de violencia física y moral la sometió para cometer el delito que se le imputa.

Fiscales especializados en Atención de Delitos contra la Libertad Sexual y Libre Desarrollo de la Personalidad, presentaron datos de prueba para solicitar y obtener de un juez de control la orden de aprehensión, respectiva.

Policías de Investigación cumplieron el mandamiento judicial en calles de la colonia Centro del municipio Felipe Carrillo Puerto y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Chetumal dejándole en prisión preventiva a disposición del Juez que lo requirió.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su mandato constitucional de investigar, ubicar y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que atentan contra la integridad y dignidad de las mujeres.

Ver más

Benito Juarez

ALERTA ROJA PARA EL NORTE DE QR POR LA TORMENTA TROPICAL “GAMMA”

Published

on

CANCÚN.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que emitió la Alerta Roja por la tormenta tropical “Gamma” para la zona norte y centro del estado de Quintana Roo ante la presencia de fuertes lluvias que estará ocasionando en las próximas horas.

Los municipios en alerta roja son: Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

En alerta naranja se mantienen: Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.

De acuerdo al último reporte del centro de la tormenta tropical “Gamma” se ubicaba aproximadamente 30 kilómetros al este de Punta Herrero y a 60 kilómetros al sur de Cozumel. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noreste de 15 kilómetros por hora, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales, por lo que recomiendan  a la población estar atentos a la evolución que tendrá y tomar sus precauciones.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.