Connect with us

Solidaridad

Entregaron las primeras 25 Cesiones o Transferencias de Derechos y 10 Certificaciones del Título de Concesión, para explotar el Servicio Público de Transporte de Pasajeros en sus diferentes modalidades, en el Estado de Quintana Roo.

Published

on

Representantes del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) e Integrantes del Comité Directivo 2018-2021 del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, el día sábado 16 de febrero del año en curso, en las instalaciones que ocupa la agrupación sindical, en Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, en un acto simbólico, entregaron las primeras 25 Cesiones o Transferencias de Derechos y 10 Certificaciones del Título de Concesión, para explotar el Servicio Público de Transporte de Pasajeros en sus diferentes modalidades, en el Estado de Quintana Roo.

A partir de estos actos que el IMOVEQROO emite, se da cumplimiento a los acuerdos que se han tomado con transportistas en las diferentes reuniones de trabajo que se han sostenido y se atienden y dan respuesta a las solicitudes que los concesionarios del Transporte Público en el Estado, tenían pendientes antes de la creación del IMOVEQROO.

Hoy ven materializados los esfuerzos titánicos que los servidores públicos del IMOVEQROO realizaron durante largas jornadas, la implementación de estos primeros procedimientos administrativos, en observancia, apego y cumplimiento de lo estipulado en la Ley de Movilidad y el Código de Justicia Administrativa ambos del Estado de Quintana Roo, otorgarán certeza y legalidad a los concesionarios del Transporte Público de Pasajeros en el Estado de Quintana Roo.

Nacionales & Internacional

Abandonan medicamentos en alcaldía de la CDMX y se analiza si son los robados en Iztapalapa

Published

on

Abandonan medicamentos en alcaldía de la CDMX y se analiza si son los robados en Iztapalapa

Ciudad de México, 16 de octubre.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México analiza si las 27 bolsas con medicamentos para tratamiento oncológico, halladas esta madrugada en la alcaldía Azcapotzalco, tienen relación con la mercancía robada de un almacén de una empresa farmacéutica el pasado 04 de octubre, en Iztapalapa.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudieron a la calle Moldeadores, colonia Trabajadores del Hierro, para recabar todos los indicios necesarios sobre el hallazgo del medicamento.

En ese sentido, personal de la PDI entrevistó a los policías remitentes de dicho producto, para detallar la forma en la que fue encontrado abandonado dicho medicamento sobre la vía pública y solicitó al C2 Poniente la revisión de las cámaras ubicadas en inmediaciones del lugar, así como otras de uso privado, para obtener mayores datos de quién abandonó las bolsas en el sitio”, señaló la dependencia en un comunicado.

Peritos en materia de criminalística y fotografía llevaron a cabo la separación y contabilidad de lo hallado para posteriormente dar vista a expertos en materia de química con la finalidad de confirmar su contenido.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicitó que el apoderado legal de la empresa se presentara con la documentación respectiva, a fin de determinar si se trata de los mismos lotes robados hace unos días.

De igual manera, la Fiscalía dará vista a la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a fin de que se lleven a cabo todos los protocolos de conservación de dichos medicamentos.

Ver más

MUNICIPIOS

Catea la FGE vivienda en la colonia Colosio de Playa del Carmen y decomisa marihuana

Published

on

Catea la FGE vivienda en la colonia Colosio de Playa del Carmen y decomisa marihuana

Playa del Carmen, 15 de octubre.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que policías de investigación dieron cumplimiento a una orden de cateo girada por un juez de control, relacionado en la carpeta administrativa 94/2020.

Trabajos de investigación de campo y gabinete, permitieron a la autoridad ministerial ubicar la casa en la calle 86 de la Colonia Colosio, al encontrarse posiblemente relacionada en la comisión de delitos derivados de la venta de narcóticos.

Los elementos de la Policía de Investigación ingresaron al inmueble y encontraron bolsas de plástico con material vegetal verde y seco, con las características similares a la marihuana, además de un papel con un mensaje dirigido a dos elementos policiacos (del que no se reveló el contenido).

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del ministerio público como parte de la evidencia que se integrará a la carpeta de investigación correspondiente.

La Fiscalía General del Estado cumple con su encomienda constitucional de investigar los hechos delictivos para identificar, ubicar y capturar a los probables participantes de estos ilícitos, con base en los lineamientos establecidos en la ley.

Ver más

Coronavirus

Con responsabilidad, el Inter Playa cumple con los protocolos de salud en Liga Premier

Published

on

Con resposabilidad, el Inter Playa cumple con los protocolos de salud en Liga Premier

Playa del Carmen, 14 de octubre.- Los jugadores del Inter Playa del Carmen en su regreso a los entrenamientos en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, cumplieron con los protocolos de salud establecidos por la Liga Premier para continuar con las medidas de seguridad y evitar contagios del COVID durante la temporada en curso.

El doctor Jonathan Aguilar fue el encargado de realizar las pruebas correspondientes para ser enviadas a la Liga Premier. El equipo playense durante las cuatro fechas celebradas se a distinguido como un equipo sano y consiente en priorizar la salud de todos sus integrantes.

Posteriormente el preparador físico del equipo, Sergio Geraldino dirigió el trabajo del equipo que el próximo lunes 19 de octubre enfrentará a las cuatro de la tarde el partido de la jornada cinco ante el Deportivo Zitácuaro.

Posteriormente el director técnico Carlos Bracamontes tomó el balón y trabajó de manera intensa en el engranaje táctico técnico del inter Playa que buscará mantener el paso imbatible en casa donde celebrará su tercer compromiso de la temporada.

Ver más

Solidaridad

El gobierno de Carlos Joaquín y la federación regularizarán más de tres mil 400 predios de la colonia Colosio

Published

on

*El gobernador Carlos Joaquín y el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezan el evento “Acciones de Mejoramiento Urbano y Regularización de la Tenencia de la Tierra en el Municipio de Solidaridad”
*A casi 50 años, se prevé una solución para la regularización de lotes

Playa del Carmen.- El gobernador Carlos Joaquín y el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaron este domingo la regularización de más de tres mil 400 lotes de la colonia Colosio, en el municipio de Solidaridad.

El gobernador indicó que el proceso data de 1974 y, a lo largo de casi 50 años, no se había podido concluir. También mencionó que “con voluntad política y trabajo coordinado, entre el gobierno estatal y la federación, se brindará certeza sobre sus patrimonios a familias solidarenses”.

El gobernador Carlos Joaquín, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Quintana Roo, inauguró diversas acciones de mejoramiento urbano y regularización de la tenencia de la tierra en el municipio de Solidaridad, dentro del Programa de Mejoramiento Urbano.

Entre las obras realizadas en Solidaridad destacan la construcción de un centro de asistencia del desarrollo infantil y la rehabilitación de la Unidad Deportiva Poliforum, el Parque Bellavista, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal y el mercado público El mundo de las piñatas.

“No se podría hacer nada sin la colaboración, el apoyo y la voluntad de ayudar del gobernador Carlos Joaquín, quiero hacerle un reconocimiento al gobernador con quien trabajamos de manera coordinada”, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Román Meyer Falcón indicó que la dependencia invirtió en Solidaridad la cantidad de 350 millones de pesos y, en el año de 2019, se realizaron 800 acciones de vivienda y más de 200 acciones de regularización de la tenencia del suelo.

“Lo anterior funciona -dijo- como elemento a fusionar con otros programas del desarrollo regional, como el Tren Maya.”

“De 2019 a 2021 -añadió-, se están invirtiendo más de 10 millones de pesos en los municipios aledaños al Tren Maya.”

Al evento “Acciones de Mejoramiento Urbano y Regularización de la Tenencia de la Tierra en el Municipio de Solidaridad” acudieron también el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo Rogelio Jiménez Pons y la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain Navarrete

Ver más

Coronavirus

Reconoce López Obrador trabajo del gobernador de Quintana Roo: Carlos Joaquín es un hombre de bien

Published

on

Reconoce López Obrador trabajo del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín: Es un hombre de bien

Playa del Carmen, 11 de octubre.- En su gira de trabajo por el municipio de Solidaridad, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobernador del estado Carlos Joaquín es decente y un hombre de bien.

Además aseguró que no hay discordancia para trabajar en programas de regularización de la tierra, Tren Maya y mejoramiento urbano.

AMLO hizo un reconocimiento al gobernador del estado Carlos Joaquín por el trabajo que se ha venido realizando de forma coordinada para atender varios de los temas que son de importancia para la atención de la población y por temas climatológicos.

El ejecutivo federal recordó que se han invertido poco más de 350 millones de pesos para el mejoramiento urbano de varias zonas en Playa del Carmen, así como también hizo hincapié en la regularización de las tierras Colosio en Solidaridad.

“No se podría hacer nada sin la colaboración, apoyo y la voluntad de ayudar del gobernador Carlos Joaquín, quiero hacerle un reconocimiento al gobernador, trabajamos de manera coordinada”, Andrés Manuel López Obrador.

Y agregó que Carlos Joaquín es “un hombre decente, un hombre de bien con quien no hemos tenido discrepancias”.

En otro tema; anuncio asignar un presupuesto especial para el mejoramiento Urbano de Cancún, el gobierno municipal celebró dicha determinación, ya que esto permitirá mejorar el bienestar del pueblo.

López Obrador anunció que Cancún tendrá un presupuesto especial, pues habrá inversión en los centros de población donde va a estar el Tren Maya.

Por su parte Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), explicó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), se tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos en obras en los municipios por donde atraviese el Tren Maya.

Cabe mencionar que López Obrador dijo que también habrá apoyos especiales para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.