Connect with us

Solidaridad

Entregaron las primeras 25 Cesiones o Transferencias de Derechos y 10 Certificaciones del Título de Concesión, para explotar el Servicio Público de Transporte de Pasajeros en sus diferentes modalidades, en el Estado de Quintana Roo.

Published

on

Representantes del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) e Integrantes del Comité Directivo 2018-2021 del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, el día sábado 16 de febrero del año en curso, en las instalaciones que ocupa la agrupación sindical, en Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, en un acto simbólico, entregaron las primeras 25 Cesiones o Transferencias de Derechos y 10 Certificaciones del Título de Concesión, para explotar el Servicio Público de Transporte de Pasajeros en sus diferentes modalidades, en el Estado de Quintana Roo.

A partir de estos actos que el IMOVEQROO emite, se da cumplimiento a los acuerdos que se han tomado con transportistas en las diferentes reuniones de trabajo que se han sostenido y se atienden y dan respuesta a las solicitudes que los concesionarios del Transporte Público en el Estado, tenían pendientes antes de la creación del IMOVEQROO.

Hoy ven materializados los esfuerzos titánicos que los servidores públicos del IMOVEQROO realizaron durante largas jornadas, la implementación de estos primeros procedimientos administrativos, en observancia, apego y cumplimiento de lo estipulado en la Ley de Movilidad y el Código de Justicia Administrativa ambos del Estado de Quintana Roo, otorgarán certeza y legalidad a los concesionarios del Transporte Público de Pasajeros en el Estado de Quintana Roo.

Benito Juarez

Hoteleros piden vía alterna por obras del tren Maya en la carretera Cancún-Playa del Carmen

Published

on

Cancún.- El presidente de la Asociación de Hoteles de la Rivera Maya, Toni Chaves, manifestó su preocupación por el caos vial que están generando las obras del Tren Maya en este corredor turístico, aunque respaldan el proyecto dijo que esta situación obedece a que no hay una buena planeación y pidió que se cree una vía alterna para que se evite el embotellamiento vehicular que conlleve a retrasos y molestias para los colaboradores, proveedores y turistas que circulan por la carretera Cancún-Playa del Carmen.

Destacó que tan sólo la obra que se realiza en el tramo donde se presentó la grieta de la carretera entre Cancún y Playa del Carmen a ocasionado que al menos 150 turistas no llegaran a tiempo para tomar sus vuelos, por lo que es fundamental que se tenga una estrategia definida para evitar el caos vial.

En este sentido informó que se han estado reuniendo con autoridades del Fonatur y del tren Maya a fin de que precisamente se tenga una solución al respecto.

“El sector hotelero no está en contra, pero sí le preocupa el caos vial que generarán las obras sino hay una buena planeación”, señaló.

Por otra parte, el líder hotelero dio a conocer que la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya reportó una ocupación de un 49 por ciento en los primeros días del mes de abril, ante la creciente afluencia de turistas nacionales. En el primer trimestre del año la demanda promedio fue de un 32 por ciento, con casi 42 mil cuartos en operación, pero confió en que el ritmo de recuperación turística se incremente por el gran interés de las personas por viajar y el acelerado proceso de vacunación registrado en los principales países emisores de turistas al Caribe Mexicano.

“El gremio hotelero ve con optimismo la recuperación turística que se ha venido registrando gracias al interés de los viajeros por tomarse unos días de descanso luego de más de un año de confinamiento y a la confianza de los visitantes a nuestros estrictos protocolos de higiene, se están dando pasos cortos, pero son pasos hacia adelante”, afirmó.

De acuerdo con las estadísticas de la agrupación, la Riviera Maya registró en enero pasado un 25.6 por ciento de ocupación, en febrero fue de un 22.5 por ciento y para marzo pasado la demanda hotelera aumentó a un 31.8 por ciento.

Abundó que a finales de este mes empezará a volar uno de los principales tour operadores de Alemania, quien operará cuatro vuelos a la semana y para junio próximo incrementará a 8 sus vuelos con aerolíneas como Condor y Lufthansa. De igual forma reveló la apertura de vuelos de otros países europeos, especialmente del Reino Unido que registró un repunte de un 500 por ciento en la venta de paquetes vacacionales.

Ver más

Policiaca

Capturan policías de Playa del Carmen a dos presuntos asaltantes, luego de persecución e intercambio de balas

Published

on

Capturan policías de Playa del Carmen a dos presuntos asaltantes, luego de persecución e intercamboi de balas

Playa del Carmen, 6 de abril.- Una intensa movilización policiaca se registró esta mañana en pleno centro de Playa del Carmen, luego de que dos sujeto efectuaron disparos, al parecer como parte de un asalto, pero más tarde fueron atrapados por agentes policiacos.

Los sospechosos dispararon al aire en la calle 6 con avenida 10, en la colonia Centro, al parecer en un intento de asalto a un transeúnte, sin que nadie resultara lesionado, pero los balazos alertaron a la Policía Turística de Playa del Carmen, que se movilizó al lugar e inició una persecución a pie contra los agresores que escapaban sobre la avenida 15.

Después de un intercambio de balas, finalmente los uniformados pudieron atrapar a los dos pistoleros en la avenida 15 con calle 4. También aseguraron las dos armas de fuego utilizadas.

Ver más

Seguridad

Investiga FGE a sus funcionarios por presuntas presiones a padre de niño muerto en el parque Xenses

Published

on

 La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, el jueves uno de abril, inició una investigación a funcionarios de la dependencia en el municipio de Solidaridad por la queja del padre de un joven de 12 años que  murió tras sufrir un accidente en parque de diversiones Xenses del Grupo Xcaret de la Riviera Maya.

En un comunicado, la dependencia estatal precisa que se trata de un “expediente de queja” en contra de los servidores públicos que se abrió tras los señalamientos de posibles irregularidades en la actuación durante el inicio y la integración de una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio culposo.

Como se informó, Miguel Ángel Luna, padre de Leonardo, el jovencito de 13 años que murió luego de ser succionado por un filtro, en un río artificial del parque Xenses, acusó que hubo corrupción en la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso por el fallecimiento de su hijo.

En entrevista para un medio nacional, declaró que el vicefiscal José Carlos Villarreal lo presionó para que firmara el perdón a la empresa, como condición para que le entregaran el cuerpo de su hijo.

El cardiólogo Miguel Ángel Luna refutó que la muerte de su hijo Leonardo, luego de accidentarse en el Parque Xenses, en Riviera Maya, fuese un “error humano” y aseguró que fue “una total negligencia” que costó la vida del adolescente y pudo provocarle la muerte a él también.

El médico relató al Universal su sorpresa por la información emitida por la Fiscalía General de Quintana Roo, el jueves, en torno a la carpeta de investigación que se integra por el “homicidio culposo” del adolescente de 13 años, debido a que, en la vicefiscalía de Playa del Carmen, ni siquiera le querían tomar la declaración de hechos.

“Me hinqué. Tuve que hincarme yo, ante la abogada y llorar para que me permitiera hacer una relatoría de hechos. Me hinqué y lloré”, afirmó, al expresar que, además, el vicefiscal se negaba a entregarle el cuerpo de su hijo, hasta no firmar el perdón a la empresa.

De acuerdo con la información de la Fiscalía emitida este sábado, la dirección de supervisión, evaluación y control de actuación de personas servidoras públicas, inició una queja en contra de quienes resulten responsables, la cual también se va a remitir al Órgano Interno de Control para fortalecer las investigaciones y deslindar las sanciones administrativas y/o legales que se deriven de ello.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, al mando del Maestro Óscar Montes de Oca Rosales, reiteró que es “fundamental dejar claro” que el estado de derecho en la entidad es una obligación constitucional por la que cientos de servidores públicos comprometidos trabajan diariamente con  convicción y firme compromiso

“De ninguna manera se va a permitir que algún funcionario público no cumpla cabalmente con la misión de servir “profesional y sensiblemente” a cada ciudadano que requiera de las atenciones necesarias para la correcta, efectiva y expedita procuración de justicia”, concluye el comunicado.

Ver más

Seguridad

Clausuran parque Xenses tras muerte de menor

Published

on

La direccion de Protección Civil del municipio de Solidaridad, suspendió la zona donde se registró el accidente que cobró la vida de un menor de 13 años de edad al interior del parque Xenses, de Grupo Xcaret.

De acuerdo con Francisco Poot Kauil, titular de la citada dependencia, dicha acción es en continuidad con las investigaciones y para salvaguardar la integridad de los visitantes, además de detallar que de acuerdo con las personas entrevistadas hubo negligencia durante unas labores de mantenimiento. 

Las autoridades correspondientes darán seguimiento a las investigaciones y bueno nosotros vamos a seguir trabajando para la prevención”, expresó el funcionario. 

Cabe recordar que en la Fiscalía General del Estado (FGE) hay abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo

Ver más

Policiaca

Abre FGE investigación por homicidio culposo por muerte de niño en Xenses

Published

on

*La autoridad ministerial recaba los datos de prueba por hechos ocurridos el pasado fin de semana en un parque temático ubicado en Solidaridad.

*El estado de derecho en Quintana Roo es firme y no habrá privilegios para ningún grupo o persona que pretenda omitir la responsabilidad que por ley corresponda*

Solidaridad, 01 de abril.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que el 28 de marzo a través del reporte del 911 recibió notificación médico legal de un hospital privado informando el deceso de L. L.G de 13 años de edad, quien ingresó con el antecedente de haber perdido la vida por sumersión, motivo por el cual la representación social inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Niño de 13 años muere succionado por un filtro de tobogán en Xcaret - Bajo  Palabra


De acuerdo a los antecedentes, el 27 de marzo, el menor L.L.G. en compañía de su familia, acudieron a un parque de diversiones y cuando se encontraba con su señor padre nadando en un río, el menor fue arrastrado por la corriente, siendo rescatado por el padre; momentos después se le practicaron las maniobras de reanimación para posteriormente ser trasladado a un hospital privado en el municipio de Solidaridad, lugar donde lamentablemente falleció.

A las 19:25 horas del 28 de marzo, el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense de la Fiscalía General del Estado para practicar la necropsia y determinar las causas de la muerte, acto de investigación que aún no ha sido posible realizar debido a que el padre solicitó la dispensa de la misma y otorgó el perdón legal.

La carpeta de investigación aún se encuentra en trámite, por lo que se están realizando todos los actos de investigación pertinentes y conducentes para determinar la probable participación de la o las personas quienes por comisión u omisión se encuentren relacionadas con el evento delictivo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir y capturar a todas aquellas personas que cometan un hecho señalado por la ley como delito y que el culpable sea sancionado.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.