Connect with us

Puerto Morelos

IMOVEQROO implementará tarjetones de identificación única  para taxistas en Puerto Morelos.

Published

on

•El IMOVEQROO sostuvo reunión de trabajo con el Ayuntamiento de Puerto Morelos para dar a conocer beneficios del tarjetón de identificación para operadores de transporte público.

La tecnología jugará un factor fundamental con la integración de GPS en las unidades que brindan servicio de transporte público, como es el caso de taxis.

Con el objetivo de cumplir el compromiso que el Gobernador adquirió para garantizar un transporte público más seguro y eficiente en todas sus modalidades en beneficio de los ciudadanos Quintanarroenses, el Director General del IMOVEQROO en compañía de la Delegada de Benito Juárez, sostuvieron reunión de trabajo con la Edil Portomorelense para compartir los beneficios que trae la implementación del tarjetón de identificación única para operadores de transporte público.

Los titulares del IMOVEQROO informaron a la Presidenta Municipal sobre las disposiciones que contempla la nueva “Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo”, en relación a la prestación del servicio de transporte público, misma que contempla el desarrollo de herramientas que fomentan un mejor desempeño de operadores y unidades de transporte público con los siguientes puntos:

• Creación e implementación de tarjetones de identificación única para operadores de transporte público, con códigos de seguridad como hologramas.

• Integración de tecnología GPS para monitoreo de unidades de transporte público en tiempo real, lo que permitirá que, ante cualquier hecho de emergencia, las autoridades competentes puedan proporcionar una pronta respuesta a los usuarios y ciudadanía.

Como resultado; se dio el acuerdo entre ambas autoridades para trabajar en forma coordinada, generando estrategias integrales que aporten progreso y fomento de la cultura de movilidad para los ciudadanos portomorelenses

Política

Tirso Esquivel investigado por crimen de Nacho: Primera pista de investigación de la FGE

Published

on

El diario Reforma publica este domingo una nota en la que hace revelaciones en torno al asesinato de Nacho. Según esta información, Ignacio Sánchez Cordero acudió a la Fiscalía de Quintana Roo para pedir protección ya que denunció haber recibido amenazas de muerte de Tirso Esquivel Ávila.

Una semana antes de ser ejecutado en Puerto Morelos, Quintana Roo, Ignacio Sánchez Cordero acudió a la Fiscalía Estatal de Quintana Roo para pedir protección. La razón: había recibido amenazas de muerte.

Roberto Zamarripa

Una semana antes de ser ejecutado en Puerto Morelos, Quintana Roo, Ignacio Sánchez Cordero acudió a la Fiscalía Estatal de Quintana Roo para pedir protección. La razón: había recibido amenazas de muerte de un contrincante político de nombre Tirso Esquivel Ávila.

Esquivel, según el dicho de Sánchez Cordero, había ofrecido 5 millones de pesos por su ejecución. A la amenaza le precedieron hostigamientos contra Sánchez de elementos de la Guardia Nacional, según contó a allegados.

En una ocasión fue retenido por efectivos de la Guardia quienes tras cachearlo y revisar su auto lo dejaron ir varios minutos después con el mensaje: “Ándate con cuidado”. Esquivel, su antagonista, presumía ser allegado del almirante Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba jefe de la Guardia en la región, y recientemente destituido.

Ambos personajes habían rivalizado por la candidatura del Partido Verde y Morena a la alcaldía de Puerto Morelos pero Sánchez Cordero -quien se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento- fue designado como el precandidato en la mesa de negociación de la alianza partidista.

 Antes de perder la candidatura del Verde, Esquivel fue removido de su cargo como secretario de Desarrollo Urbano del municipio el 21 de diciembre pasado. A partir de enero comenzó con una precampaña como aspirante por el partido Fuerza por México, liderado por el sindicalista Pedro Haces.

Cambió hasta el color de sus tapabocas por unos magenta como los del partido de Haces. El 23 de febrero fue oficialmente presentado como precandidato a Alcalde de Puerto Morelos por ese partido.

Al día siguiente, el miércoles 24 pasadas las 9 de la mañana, Sánchez Cordero fue ejecutado por un sicario de 3 balazos disparados a quemarropa, en un café cercano a las oficinas de la alcaldía. La Fiscalía quintanarroense tiene esta historia como primera pista de su investigación.

Fuente: Grupo Reforma

Ver más

MUNICIPIOS

Difunde la FGE de Q. Roo retrato hablado de presunto ejecutor de ‘Nacho’ Sánchez Cordero

Published

on

Difunde la FGE de Q. Roo retrato hablado de presunto ejecutor de ‘Nacho Sánchez Cordero

Puerto Morelos, 25 de febrero.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) difundieron este jueves a través de sus redes sociales, el retrato hablado del presunto asesino del funcionario y aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos ‘Nacho’ Sánchez Cordero.

“La @FGEQuintanaRoo informa: Retrato hablado de la persona que participó en el homicidio en agravio de I.S.C. funcionario del Ayuntamiento de Puerto Morelos, Quintana Roo, el 24 de febrero. Si tienes información para su identificación y localización llama al número 998 222 4047”, dice el Twitter.

Como sabemos, Ignacio Sánchez Cordero, fue asesinado a balazos la mañana del miércoles en el café Eneida de Puerto Morelos, aparentemente por este solitario sujeto.

Ver más

Política

Familiares y amigos dieron el último adiós a “Nacho” Sánchez Cordero

Published

on

Puerto Morelos.- Centenares de ciudadanos dieron el último adiós a Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero quienes por varias horas esperaron a que la Fiscalía General del Estado (FGE) liberara el cuerpo de quien fue secretario de Desarrollo Social de este municipio.

Recibieron su féretro con aplausos a su llegada al Palacio Municipal, a bordo de una carroza.

Dentro de inmueble, en el Salón de Cabildos, estaban unas 30 personas, entre familiares y funcionarios, encabezados por la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En el lugar se rindió un homenaje de cuerpo presente y los portomorelenses tuvieron oportunidad de pasar a despedirse del amigo y conocido, quien fe ultimado por un desconocido la mañana del miércoles en céntrico café.

Poco después de las 10:30 de la noche, la gente empezó a desfilar ante el féretro, entre escenas de dolor y llanto de sus familiares. En todo momento se cuidaron los protocolos sanitarios

El cuerpo fue trasladado en caravana a Leona Vicario, el lugar de origen de Sánchez Cordero.

Ver más

MUNICIPIOS

Muere “Nacho” Sánchez Cordero, aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos; tras ataque a balazos

Published

on

Muere “Nacho” Sánchez Cordero , aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos; tras ataque a balazos

Puerto Morelos, 24 de febrero.- El secretario de Desarrollo Social y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Morelos, Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, falleció hace unos momentos en una clínica de Cancun, luego de ser atacado a balazos en una cafetería de la Colonia ‘23 de Enero’, del puerto.

El funcionario municipal fue llevado de emergencia hasta la ciudad de Cancún donde más tarde habría muerto.

De acuerdo al reporte preliminar, el funcionario, quien sonaba para ser el candidato a la presidencia municipal, se encontraba en “Eneida Café”, de la calle Caoba, cuando fue atacado y de manera extraoficial se sabe que otras personas de su equipo habrían sido lesionadas también, aunque minutos después se reportó el fallecimiento del funcionario.

“Nacho” Sánchez Cordero era el posible candidato a la presidencia municipal de este municipio, por la coalición PVEM-Morena-PT-MAS. No hay detenidos.

Ver más

Benito Juarez

Tentáculos de la mafia rumana siguen apuntando a más políticos en Quintana Roo y apenas es la punta del ‘iceberg’

Published

on

Tentáculos de la mafia rumana siguen apuntando a más políticos en Quintana Roo y apenas es la punta del ‘iceberg’

Ciudad de México, 8 de febrero.- De acuerdo con un informe del Gabinete de Seguridad del gobierno federal reveló una red de políticos de PVEM, PRI, PRD, PT y Morena, además de funcionarios de Quintana Roo, que colaboran con la mafia rumana comandada por Florian Tudor, mejor conocido como ‘El Tiburón’.

El documento fue revelado por el diario Milenio, y en el informe destaca que se encuentran involucrados varios personajes de la política.

Se mencionan nombres en el documento como son los ex gobernadores priistas de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto y Roberto Borge; Laura Lynn Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos; José Luis Jonathan Yong Mendoza, aspirante a diputado local de Quintana Roo por Morena y a José de la Peña Ruiz de Chávez, actual diputado local en Quintana Roo por el PVEM.

También aparecen dos exalcaldes de Benito Juárez, tales como Roberto Estrada Barba, de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, y Gregorio Sánchez.

También se documentó la existencia de un aparato de funcionarios de la fiscalía estatal de Quintana Roo y policías locales que protegieron a Tudor, por lo que apenas esta sería la punta del ‘iceberg’ en la delicada investigación que, seguramente no terminará nada bien para algunos funcionarios y políticos.  

La banda de ‘El Tiburón’ se dedica a clonar tarjetas bancarias de turistas, al tráfico de personas para explotación sexual y a la extorsión a comerciantes.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.