Connect with us

Cozumel

Unidos con la sociedad, lograremos mejores resultados por Cozumel: Mary Mar Abad de Joaquín

Published

on

 

•​Durante la toma de protesta del Comité Voluntariado del DIF Cozumel, a cargo de la Primera Trabajadora Social del Estado, Gabriela Rejón de Joaquín, agradece a la Presidenta del DIF Municipal y a su esposo Pedro Joaquín Delbouis, el apoyo para acabar con las desigualdades sociales

•​Felicita Pedro Joaquín Delbouis a su esposa Mary Mar Abad de Joaquín y a las mujeres voluntarias por su interés de llegar a la población más vulnerable de la sociedad

•​Convoco a las damas voluntarias y a los funcionarios municipales a sumar esfuerzos para cumplir las expectativas de los ciudadanos; estamos en pleno proceso de rescatar a Cozumel y no hay vuelta atrás, señala el Presidente Municipal

•​Felicita la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Gabriela Rejón de Joaquín y a las damas voluntarias por sumarse a esta labor que fomentan los valores que transforman

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, destacó durante la toma de protesta del Comité Voluntariado de esa institución, la cual estuvo encabezada por la Primera Trabajadora Social del Estado, Gabriela Rejón de Joaquín, y el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, que “unidos con la sociedad, podemos lograr mejores cosas por Cozumel”.  

Durante el evento, que tuvo lugar en conocido hotel de la Zona Hotelera Norte, Mary Mar Abad de Joaquín agradeció al Presidente Municipal por encabezar esta labor social y el invaluable respaldo de las mujeres voluntarias que la acompañarán en este trabajo altruista y filantrópico, a favor de quienes más lo necesitan.

“De la mano con el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, desde el DIF Cozumel trabajamos para acabar con las desigualdades sociales. El voluntariado será ejemplo de espíritu, voluntad, respeto, constancia y esfuerzo para la integración social, lo cual se logrará con el apoyo de las instituciones, tanto públicas como privadas; por ello, las invito a unir esfuerzos para vencer los desafíos, ya que la batalla es contra el rezago, la pobreza y la desigualdad para el bienestar social de Cozumel”, puntualizó Abad de Joaquín. 

Por su parte, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, luego de agradecer el apoyo y optimismo de su esposa Mary Mar Abad de Joaquín para rescatar Cozumel, reconoció el papel que se realiza en el DIF para fortalecer las acciones de asistencia social a la población más vulnerable de este destino.

De igual forma, felicitó al grupo de mujeres voluntarias por asumir la gran responsabilidad de trabajar para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de la isla por medio de programas preventivos y formativos que promuevan los valores y fortalezcan el tejido social.

“Hago un llamado a todo el Comité Voluntariado que hoy rinde protesta, al equipo de trabajo del DIF Municipal y a los funcionarios públicos del Ayuntamiento, a sumar los esfuerzos necesarios para cumplir las expectativas de los ciudadanos; estamos en pleno proceso de rescatar Cozumel y no hay vuelta atrás”, declaró Pedro Joaquín Delbouis.

El Presidente Municipal reiteró su compromiso de seguir sumando esfuerzos con la Federación, el Estado, con el Sistema DIF Quintana Roo, el sector empresarial y las diferentes organizaciones de la sociedad civil, para acabar con el rezago y las desigualdades e impulsar el desarrollo social de Cozumel.

En tanto, durante su mensaje de toma de protesta, la Presidenta del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, invitó a las integrantes del Voluntariado de Cozumel a sumar esfuerzos al trabajo que se realiza de manera desinteresada a nivel estatal y municipal, a favor de las personas que más lo necesitan.

“La ayuda voluntaria corresponde al apoyo que se brinda a los distintos sectores de la población vulnerable, las felicito por formar parte de esta gran causa que busca velar por el bienestar de las niñas, niños, hombres, mujeres y abuelitos de Cozumel”, afirmó la Primera Trabajadora Social del Estado.

El Voluntariado está integrado por Ingrid Achach, Ana María Rivera Catzin, Andrea Burgos Escobedo, Andrea Moreno, Armida Villanueva, Beatriz González, Betzabeth Valdez Vinalay, Blanca Uch, Cariño Caballero Navarro, Carla Cárdenas, Carla Manzanero Cáceres, Carla Roque, Carmen Teresa Rivero, Clara Cecilia Alcérreca Joaquín, Cristatiana Fregoso, Cristina Guillermo, Elmy Coronado, Elmy Manzanero de Villanueva, Frida Payán Rodriguez, Froylana Bobadilla Lago, Geny Alcérreca Joaquín, Geny Gracia, Gilda Ulise Carrillo, Haydeé Cárdenas, Ilya Negrón Allen, Irma Cantarel, Jeanette Elena Seiko Molina, Julissa Carreño González, Karen del Carmen Cruz Caamaño, Karla Alejandra López Mena, Karla Carreño González y Landy Fuentes.

Además, Laura Salinas, Laurie Marín Foucher, Ligia María Goretti Valle López, Linda Ninette Ausencio, Margarita Barrios, Margarita Carbajal, María del Carmen Joaquín, María del Mar Barrera Águila, Marilyn Rodríguez, Maygle Quiam, Michelle Vera Anduce, Mimí López, Arminda Elisa Esquivel, Raquel Pérez Mac, Mónica Álvarez, Norma Noemí Briceño Ojeda, Odalys Ancona Vivas, Paloma Cazares, Paola López Guzmán, Rubí Peniche, Rebeca María Salazar, Rita Rodríguez Alonso, Rosa Joaquín, Sandra Dutton, Silvia Villanueva, Stephanie Bonifant Sánchez, Susy Ocejo, Teresita Pinto, Vanessa González, Venessa Gracia y Yocabed Tochijara Ayala.

En el evento se contó con la presencia de la Presidenta del DIF  Saydi Iliana Trujillo Encalada; la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre; la directora general del DIF Cozumel, Paola Berenice Rivera Palomec, entre otras autoridades estatales y municipales.

 

Benito Juarez

Mantienen terminales marítimas de Quintana Roo medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19

Published

on

Mantienen terminales marítimas de Quintana Roo medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19

Cancún, 28 de octubre. – Luego del paso del huracán ‘Zeta’ por Quintana Roo, los puertos a cargo de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), operan con normalidad y bajo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud para prevenir el Covid-19.

Asimismo, las navieras que brindan transporte marítimo y de carga en Cozumel e Isla Mujeres, restablecieron su servicio, con salidas cada hora, que implementaron a raíz de la pandemia generada por el coronavirus.

Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Apiqroo, destacó que una vez que pasó Zeta por el estado, personal de las terminales verifican las condiciones de las instalaciones e iniciaron la limpieza de las mismas.

“Los recintos portuarios comenzaron a funcionar, una vez que las autoridades portuarias nos indicaron que era propicio, garantizando que el mal tiempo generado por el fenómeno hidrometereológico, no representaba ningún peligro para nuestros usuarios”, detalló.

Resaltó que también se continuaron con la limpieza de las instalaciones y oficinas de la empresa, acciones que se realizan de manera continúa para  prevenir la propagación del Covid 19 en la entidad.

Ver más

Benito Juarez

Resisten terminales marítimas que opera la Apiqroo vientos de ‘Zeta’ y Ultramar reanuda su servicio

Published

on

Resiten terminales marítimas que opera la Apiqroo vientos de ‘Zeta’ y Ultramar reanuda su servicio

Cancún, 27 de octubre.-  Las oficinas y terminales marítimas que opera y administra la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), no sufrieron daños por el paso del huracán Zeta, informó la directora de la paraestatal, Alicia Ricalde Magaña.

Señaló que el servicio marítimo de transporte pasajeros y carga  en las rutas de Cozumel-Playa del Carmen, aún se encuentran suspendidos, hasta nuevo aviso.

Indicó que Ultramar anunció en sus redes sociales la  reanudación del servicio de transporte de pasajeros en la ruta de Puerto Juárez-Isla Mujeres, a las 11 de la mañana, para continuar con salidas cada hora; mientras que el de carga a las 16:30, desde Punta Sam, y a las 13:30 y 18:30 horas, desde Isla Mujeres.

“Estamos a la espera de que las autoridades marítimas nacionales consideren que el clima es apto para la navegación en general y garantizar de esta manera la integridad de los usuarios y de las propias embarcaciones”, destacó.

Ricalde Magaña detalló que  las terminales marítimas que administra la Apiqroo, solo registraron algunos daños pequeños.

“En Puerto Morelos se perdieron seis boyas, se dañaron dos amarillas y dos verdes desgaritadas, así como se rompieron dos lámparas del muelle y se cayó parte del muro colindante con la calles”.

En el caso de Isla Mujeres se dañó el atracadero de madera, se rompió la banda sur del muelle principal de concreto completamente roto, tablones de madera del muelle marginal de la terminal de pasajeros con daños en las uniones entre ellos y el letrero principal con pérdida de una letra”.

Fueron daños no mayores, nada que lamentar o que impida la operación de nuestras instalaciones”, agregó.

La funcionaria estatal recordó que el impacto de Zeta fue de un huracán de categoría uno, por lo que las medidas preventivas eran apremiantes para resguardar las instalaciones de la empresa y garantizar la integridad de los usuarios.

Ver más

Benito Juarez

Alerta roja por huracán ‘Zeta’ para siete municipios de Quintana Roo

Published

on

Alerta roja por huracán ‘Zeta’ para siete municipios de Quintana Roo

Cancún, 26 de octubre.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que se activó la alerta roja de peligro máximo en la entidad ante la llegada del huracán categoría 1, Zeta.

La alerta aplica para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Previamente, señaló que este lunes, a partir de las 14:00 h se suspenderían las actividades en la entidad para evitar afectaciones mayores en el estado.

Se trata del noveno huracán que impacta en México.

De acuerdo con meteorólogos, ‘Zeta’ tiene el diámetro más grande de los fenómenos que han impactado al país.

Señaló que reportes del avión cazahuracanes, señalan que ‘Zeta’ tiene al menos 185 kilómetros de amplitud, a partir de su centro, que contrastan con los casi 100 que tuvieron Delta y Gama.

Se prevé que Zeta salga de territorio nacional esta noche por la zona del municipio de Tizimín en Yucatán.

Ver más

Cozumel

Resguarda la Apiqroo oficinas y equipo de las terminales marítimas en Q. Roo por huracán ‘Zeta’

Published

on

Resguarda la Apiqroo oficinas y equipo de las terminales marítimas en Q. Roo por huracán ‘Zeta’

Cozumel, 26 de octubre.- Ante la inminente llegada de la tormenta tropical Zeta, que se espera evolucione a huracán, categoría uno, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), resguardó oficinas e instalaciones marítimas de San Miguel, en Cozumel; Isla Mujeres, Puerto Morelos, Puerto Juárez y Punta Sam.

La directora general de la Administración, Alicia Ricalde Magaña, informó que como medida preventiva, personal de la paraestatal  resguardó documentos y equipo de operación, además verificó que las plantas de emergencia de suministro de energía eléctrica estén listas en caso de que se requieran.

“Desde ayer comenzamos a tomar las medidas necesarias en cada una de las terminales que administra y opera la Apiqroo, por los posibles vientos fuertes que generará Zeta al ingresar al estado”, mencionó.

Asimismo, dijo que la Marina Cozumel resguardó desde ayer sus embarcaciones para evitar posibles accidentes ocasionados por el paso del fenómeno hidrometereológico .

La funciona estatal recordó que el impacto del huracán se espera a las 7 de la noche, por lo que el servicio de transporte y carga marítimo quedó totalmente suspendido en las islas de Cozumel e Isla Mujeres.

La directora de la Apiqroo llamó a la población a extremar precauciones y estar muy pendientes de los informes oficiales.

Ver más

Benito Juarez

Se acerca la Tormenta Tropical ‘Zeta’a Cozumel y podría intensificarse a huracán en las próximas horas

Published

on

Se acerca la Tormenta Tropical ‘Zeta’a Cozumel y podría intensificarse a huracán en las próximas horas

Chetumal, 26 de octubre.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González en un mensaje de radio informó que:

“Se pronostica que la Tormenta Tropical Zeta se intensifique a huracán en las próximas horas. Entraría aproximadamente las 6 pm, hora de Quintana Roo por el sur de Cozumel como huracán categoría 1 pasando entre Puerto Aventuras y Akumal, saliendo del Estado a las 12/ 1 a.m. del 27 octubre”.

Por ello, se emitió Alerta Naranja (peligro alto) para: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Alerta Amarilla (peligro moderado) para: José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. Alerta Verde (peligro bajo) para: Othón P. Blanco y Bacalar.

Por su parte, Adrían Martínez, Director de Protección Civil del Estado de Quintana Roo, comentó que actualmente es Tormenta Tropical, pero con posibilidades de convertirse en huracán, por lo que el estado mantiene una alerta y vigilancia especialmente en Cozumel y Solidaridad.

Mencionó que están en constante vigilancia de la trayectoria e intensidad para ver si se requieren realizar evacuaciones en lugares de la zona norte del estado.

Por último solicitó que la población se mantenga alerta y si puede en la medida de lo posible se resguarde en casa a partir de las dos de la tarde, con la suspensión de varias actividades

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.