Connect with us

Política

CONCRETA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ ALIANZA CON IMPORTANTE AGENCIA MAYORISTA DE COLOMBIA

Published

on

*Aviatur cuenta con 116 oficinas propias en 23 ciudades del país sudamericano y una amplia red de aliados que permitirán posicionar a Puerto Morelos  

*En cita de negocio, analizan diferentes estrategias para desarrollar un plan de promoción integral, que permita generar más visitantes colombianos hacia el destino 

Como parte de las citas de negocios de Puerto Morelos en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), que se desarrolla en esta ciudad del 27 de febrero al 1 de marzo, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña logró concretar una alianza de trabajo con la agencia mayorista de viajes Aviatur, para fortalecer la promoción del destino.

Esta empresa, que es una de las principales del ramo en Colombia con 116 oficinas propias en 23 ciudades, trabajará de manera directa con Puerto Morelos en diversas estrategias, para atraer más visitantes desde el país sudamericano, que se caracteriza por disfrutar del turismo de aventura.

“Mostraremos todas nuestras fortalezas como destino, desde la infraestructura turística, con más de 7,000 cuartos de hotel, hasta los atractivos naturales con los que contamos, sin dejar de fuera la vasta gastronomía, las cultura y la historia de esta comunidad”, comentó Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo.

El funcionario dijo que durante la reunión sostenida con Ingrid Patricia Calderón, vicepresidenta comercial de Aviatur, y Yannin Santoyo, directora de Producto, se analizaron las diferentes estrategias para desarrollar un plan de promoción integral, que permita generar más visitantes colombianos hacia el destino.

“Este tipo de alianzas que nos ha pedido impulsar nuestra presidenta municipal, la licenciada Laura Fernández Piña, permiten a Puerto Morelos posicionarse como marca turística en México y el mundo. Hoy estamos a la conquista del mercado colombiano, que es el que ha registrado el mayor crecimiento en los últimos seis años, con un 463 por ciento”, comentó Tamayo Sánchez. 


Dijo que Puerto Morelos regresará fortalecido de la que es considerada como la principal vitrina de promoción de la región, que reunirá a más de 36,000 visitantes profesionales de 35 países y 1,400 expositores en 800 stands, durante los tres días del evento que tiene lugar en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá.

“Las estrategias de promoción están diseñadas para potenciar al destino como un lugar tranquilo, capaz de enamorar y satisfacer a los mercados más exigentes. La barrera arrecifal más grande del continente, 18 kilómetros de playas, la Ruta de los Cenotes con sus parques ecoturísticos y su amplia oferta gastronómica forman parte de nuestras fortalezas ante el mundo”, reiteró.

Nacionales & Internacional

Arranca Morena campaña electoral en Guerrero, pero sin Félix Salgado Macedonio

Published

on

Arranca Morena campaña electoral en Guerrero, pero sin Félix Salgado Macedonio

Guerrero, 5 de marzo.Este viernes iniciaron en Guerrero las campañas electorales a la gubernatura, sin embargo Morena inició actividades sin candidato.

El arranque de la campaña de Morena se realizó sin candidato, toda vez que aunque se aprobó el registro de Félix Salgado Macedonio aún falta la realización de la nueva encuesta interna del partido.

Marcial Rodríguez, secretario general con funciones de presidente, recorrió la colonia Emiliano Zapata del Distrito 5 de Acapulco.

Junto a Leticia Castro, síndico procuradora del Ayuntamiento de Acapulco, repartió ejemplares del periódico Regeneración de Morena.

Se prevé que Félix Salgado Macedonio resulte nuevamente el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, a pesar de las acusaciones en su contra por abuso sexual. Los resultados de la nueva encuesta interna del partido se darán a conocer el próximo 11 de marzo

En un mensaje previo al inicio de campaña, Rodríguez Saldaña afirmó que con Morena el estado de Guerrero tendrá estabilidad social y política.

Invitó a todos los militantes a ir casa por casa para convencer a cada elector de impulsar junto a Morena la Cuarta Transformación.

“Para que Morena gane la mayoría de alcaldías; la mayoría calificada en el Congreso del estado; la totalidad de las diputaciones federales y que Morena gane, con el apoyo del pueblo, la gubernatura de Guerrero”, enfatizó.

Ver más

Nacionales & Internacional

Amanece ‘amurallado’ Palacio Nacional en la CDMX, ante inminentes marchas por el 8M

Published

on

Amanece ‘amurallado’ Palacio Nacional en la CDMX, previo a marcha por el 8M

Ciudad de México, 5 de marzo.- Autoridades de la Ciudad de México colocaron vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional, previo a lo que serán las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, este lunes 8 de marzo.

Esta es la primera vez que se colocaron vallas de una altura de tres metros alrededor del inmueble ubicado en el Zócalo capitalino.

Las vallas se ubican a lo largo de la avenida Plaza de la Constitución, así como en las calles Moneda y Corregidora.

Desde el miércoles y ante la conmemoración del 8M, las autoridades de la Ciudad de México han amurallado varios edificios históricos del Centro Histórico.

Entre los inmuebles protegidos están el Palacio de Bellas Artes, Banco de México, Hemiciclo a Juárez y el Ángel de la Independencia.

Ver más

Benito Juarez

La Sedena construye tramo que va de Cancún a Playa del Carmen de Tren Maya tras cancelación de concurso: Fonatur

Published

on

Sedena construye tramo que va de Cancún a Playa del Carmen de Tren Maya tras cancelar concurso: Fonatur

Cancún, 5 de marzo. El Ejército mexicano construirá el tramo 5 norte del Tren Maya, una de las principales obras del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, luego de que se cancelara el concurso público para la realización de este tramo que va de Cancún a Playa del Carmen.

Según se informó este viernes, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el concurso se canceló definitivamente luego de dos aplazamientos, a principios y a finales de febrero.

Ello pese a que se habían recibido 10 propuestas para la construcción de la vía férrea electrificada.

La primera vez que se pospuso se alegó que “por la cantidad de propuestas recibidas, se requiere mayor tiempo para su evaluación”.

Será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el organismo que realizará este tramo de la obra ferroviaria.

El tramo 5 norte es uno de los más importantes de la obra, pues conectará el aeropuerto de Cancún con Playa del Carmen, dos de los principales focos turísticos del Caribe mexicano.

El pasado 29 de enero se anunció la adjudicación de la construcción del tramo 5 sur del Tren Maya a un consorcio que incluye a la constructora española Acciona, por una cantidad de poco más de 17 mil 815 millones de pesos.

El Tren Maya es un proyecto prioritario de López Obrador con una inversión de seis mil 294 millones de dólares para cerca de mil 554 kilómetros en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, manifestó en febrero, que el Tren Maya terminará este 2021 con un avance del 30 por ciento pase lo que pase.

La obra es una de las principales del Gobierno de López Obrador y, de hecho, este fin de semana el propio presidente revisará los avances en la construcción del Tren Maya en varios estados del sureste.

Como sabemos, este viernes es el ‘banderazo’ de inicio de la construcción del Tramo 5 Norte Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya en la carretera transversal del aeropuerto internacional de Cancún, ubicado entre la avenida Huayacán y la carretera federal 307, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Carlos Joaquín González.

Ver más

Nacionales & Internacional

Matan a otro candidato, esta vez fue en Chihuahua y aspiraba a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes

Published

on

Matan a otro candidato, esta vez fue en Chihuahua y aspiraba a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes

Chihuahua, 5 de marzo.- Yuriel Armando González Lara, candidato a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, fue asesinado la noche del jueves.

El candidato por el PRI fue ultimado junto a otro hombre, cuya identidad no ha sido revelada. Ambas víctimas se encontraban en las inmediaciones del Comité Municipal del PRI cuando fueron atacadas de forma directa.

Sus cuerpos quedaron sobre la cinta asfáltica.

Antes de ser elegido candidato por el PRI a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, Yuriel Armando González Lara se desempeñaba como director de Seguridad Pública del municipio.

¿Y el plan de seguridad para candidatos?

Apenas ayer jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que ya se está hablando con los gobernadores de todo el país para que haya una acción conjunta de protección a candidatos, sobre todo los referentes a presidentes municipales.

“Pedirle a todos los candidatos a que actuemos con firmeza, con aplomo, la libertad no se implora, se conquista y de todas maneras va a haber protección”, argumentó.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseveró que de septiembre de 2020 a febrero de 2021 se han registrado 73 delitos relacionados con acontecimientos políticos, en los cuales hubo 64 víctimas de homicidio, pero la cifra va creciendo, día a día.

Ver más

Nacionales & Internacional

Confirman a Lupita Jones como abanderada de la coalición “Va por BC” a la gubernatura de Baja California

Published

on

Confirman que Lupita Jones será la abanderada de la coalición "Va por BC" a la gubernatura de Baja California

Baja California, 5 de marzo. La ex reina de belleza Lupita Jones será la abanderada de la coalición “Va por BC” a la gubernatura de Baja California.

En 1991, María Guadalupe Jones Garay se convirtió en la primera mexicana en coronarse como Miss Universo.

Al presentar su candidatura, Lupita Jones aseguró que tras ganar el certamen de belleza ha construido una carrera como empresaria, por lo que se considera preparada para contender por la gubernatura de su estado natal.

“Recorrí mi estado y concluí que todos queremos un mejor Baja California, con mejores oportunidades. Hoy les digo: sí le entro, acepto la invitación de la alianza “Va X BC” para trabajar en equipo por el futuro que todos queremos”.

Lupita Jones sentenció que si aceptó la candidatura “es porque vamos a ganar” y porque el PAN, PRI y PRD se comprometieron a respetar su criterio e ideología.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.