Connect with us

Bacalar

DOLPHIN DISCOVERY COSTA MAYA RECIBE RECERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Published

on

En días pasados, se realizó en Washington D.C. la reunión anual de la Alianza de Parques de Mamíferos Marinos y Acuarios (AMMPA) por sus siglas en inglés, en donde Dolphin Discovery Costa Maya recibió una recertificación que emite esta asociación internacional que representa a los parques, acuarios, zoológicos, centros de investigación y organizaciones donde habita fauna marina.

 

En el año 2014, Dolphin Discovery Costa Maya recibió por primera vez la certificación Alliance después de someterse a las estrictas normas de AMMPA: el hábitat proporcionó la debida documentación para demostrar su adhesión a las normas, incluyendo los registros de los orígenes de legal procedencia de los mamíferos, los registros de los análisis médicos, los planes detallados y programas que se realizan sobre la capacitación del personal, los clientes y la comunidad que rodea el hábitat; así como entregar evidencias de la continua investigación científica.

 

5 años después, el hábitat se recertificó tras haber sido visitado por los inspectores de la Alliance, quienes constataron que cumpliera con los estándares de calidad en el manejo de los mamíferos marinos, que las instalaciones fueran del tamaño adecuado, analizaron la calidad del agua y revisaron las medidas de seguridad para clientes, animales y colaboradores.

Al día de hoy, Grupo Dolphin cuenta con 23 hábitats certificados por esta asociación, con lo que logra ser la única empresa mexicana con el mayor número de hábitats acreditados.

Bacalar

Capturan en Bolivia a piloto de ‘narcoavioneta’ que aterrizó en Mahahual con una tonelada de droga

Published

on

Capturan en Bolivia a piloto de ‘narcoavioneta’ que aterrizó en Mahahual con una tonelada de droga

Bolivia, 7 de enero.- Elementos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia, capturaron a Arnaldo Pinto Roca alias “El Capitán”, exdirector de la Dirección Regional de Aeronáutica Civil (DRAC) de Beni, Bolivia y señalado de trasladar una tonelada de cocaína a Mahahual y de autorizar el aterrizaje del ‘narcojet’ en el aeropuerto de Guayaramerín en Bolivia.

La Fiscalía de Sustancias Controladas de dicho país emitió una orden de captura contra Pinto Roca, pero no fue posible su captura antes, porque se encontraba en Brasil recibiendo atención médica.

Durante las fiestas de fin de año, el hombre acudió a las oficinas de la Fiscalía Antinarcóticos donde fue reconocido y capturado. Fue imputado por tráfico de sustancias controladas, organización criminal y asociación delictuosa.

Recordemos, que a finales de enero del 2020, en la carretera Vía Corta a Mérida, en el municipio de Bacalar, cerca del poblado de Nuevo Israel, aterrizó de manera forzosa un jet privado que fue abandonado poco después.

En el lugar fueron aseguradas, además del avión bimotor, modificado para soportar más de una tonelada de droga, dos camionetas, 201 paquetes con droga, dos armas largas y bidones con turbosina.

Horas antes se reportó un enfrentamiento entre militares y los tripulantes del jet, luego de que los militares detectaron la presencia del jet, pero no hubo detenidos.

‘El Capitán’ fue enviado a la Cárcel de Palmasola, en Bolivia.

(Penal de Palmasola, Bolivia)

Ver más

Bacalar

Bajo investigación policía de Bacalar y celadora del Cereso de Chetumal

Published

on

Bajo investigación policía y custiodio del Cereso de Chetumal

Chetumal, 3 de diciembre.- Un agente de la Policía Quintana Roo adscrito al municipio de Bacalar y una celadora del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal fueron detenidos como sospechosos de robo en una casa bajo resguardo del primero.

El inmueble supuestamente vulnerado fue cateado el pasado 3 de septiembre por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud (FEDCS).

Los elementos fueron detenidos por la Policía de Investigación y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común y se dio vista a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

Según el reporte de las autoridades, el agente preventivo custodiaba un inmueble del cual en septiembre, mediante un operativo, se aseguró a dos personas identificadas como “Juliana” y “Erick” quienes tenían 172 dosis de droga.

La casa ubicada en la calle 34 con 21 de la Colonia Luis Donaldo Colosio, quedó bajo resguardo de la Policía Quintana Roo, según la carpeta administrativa 94/2020.

Desde ese entonces el agente había estado de guardia en el lugar, lo que aprovechó para robar con el apoyo de una custodio del Cereso de Chetumal.

Ver más

Bacalar

Dan prisión preventiva a presunto homicida en Xul-Há, al sur de Quintana Roo

Published

on

Dan prisión preventiva a presunto homicida en Xul-Há, al sur de Quintana Roo

Bacalar, 30 de octubre.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, Fiscales del Ministerio Público de Investigación de Homicidios con datos de prueba lograron que un juez vinculara a proceso a José “C” por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de dos personas de identidad reservada, derivado de la carpeta administrativa 326/2020.

Las primeras investigaciones establecen que el implicado, en los hechos el 8 de julio del 2020 convivía con otras personas en la localidad de Xul-Há al sur del estado, cuando probablemente se tornó agresivo y con un arma blanca lesionó en la espalda a una de las víctimas quien derivado de ello perdió la vida; en tanto, a un segundo individuo le causó lesiones en el brazo y costilla del lado derecho por lo que fue trasladado a un hospital.

Fiscales del Ministerio Público especializados en homicidios, integraron la carpeta de investigación en la que reunieron datos de prueba, presentados-en la audiencia por cumplimiento de orden de aprehensión- los que permitieron a un juez vincular a proceso al imputado,

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple su encomienda constitucional de llevar ante tribunales a los probables participantes de hechos delictivos que vulneran la paz social y seguridad de los quintanarroenses.

Ver más

Bacalar

Fallece motociclista tras derrapar en tramo deslavado por las lluvias en Bacalar

Published

on

Fallece motociclista tras derrapar en tramo deslavado por las lluvias en Bacalar

Bacalar, 12 de octubre.- Un joven falleció al derrapar en su motocicleta en el tramo Nuevo Canaan-Miguel Alemán Velasco, desgastado por escurrimientos pluviales desde hace más de dos semanas, la noche de ayer.

La ciudadanía exige a las autoridades se proceda contra quien no haya desacatado reparado el camino.

Según el reporte de la Policía Quintana Roo, durante la madrugada, el joven identificado como Martín, de 22 años, circulaba en su motocicleta cuando al llegar a la zona deslavada perdió el control de su vehículo y derrapó.

El infortunado joven se golpeó la cabeza y falleció al instante por traumatismo craneoencefálico.

Personas que pasaban por el lugar reportaron a las autoridades y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo.

El tramo Nuevo Canaan-Miguel Alemán Velasco fue dañado por escurrimientos pluviales causados por el Frente Frío número 4, cuyo impacto grave fue en Chipas y Tabasco.

En el Sur de Quintana Roo causó deslave de caminos e inundaciones en comunidades de la Zona Limítrofe con Campeche; que hasta ahora no han sido reparados.

Ver más

Bacalar

Sin freno los contagios por COVID-19 en Quintana Roo; ya suman 5 mil 430 casos

Published

on

Sin freno los contagios por COVID-19 en Quintana Roo; ya suman 5 mil 430 casos

Sin freno los contagios por COVID-19 en Quintana Roo; ya suman 5 mil 430 casos

Chetumal, 14 de julio.- Siguen sin freno los contagios por coronavirus en Quintana Roo y solamente en las últimas 24 horas se registraron 130 casos positivos nuevos y 17 defunciones, mientras que la ocupación hospitalaria sigue al 100% en Bacalar y en Felipe Carrillo Puerto.

El acumulado de contagios de 5 mil 430 casos positivos y un total de 720 defunciones.

Así lo dio a conocer el informe técnico de la Secretaría de Salud estatal que se ofrece a través de las redes sociales de la secretaria, Alejandra Aguirre:

“Hasta las 12 horas del 14 de julio, se han notificado 3 mil 788 casos negativos, 674 en estudio, 5 mil 430 positivos, 720 defunciones y 2 mil 561 personas recuperadas a COVID-19″.

En aislamiento social hay mil 780 personas y 369 personas requieren hospitalización.

Los contagios en el municipio de Benito Juárez subieron a 2 mil 875 pacientes positivos de los cuales 533 han fallecido. Actualmente tiene el 41% de ocupación hospitalaria.

Le sigue el municipio de Othón P. Blanco con mil 269 pacientes infectados de Covid-19, de los cuales 55 han fallecido. Actualmente tiene el 66% de ocupación hospitalaria. Y por tercer lugar en nivel de contagios se ubica el municipio de Solidaridad con 770 casos positivos y se registran 78 fallecimientos. Actualmente tiene el 40% de ocupación hospitalaria.

Los municipios de Felipe Carrillo Puerto tiene el 100% de ocupación hospitalaria al igual que Bacalar.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.