Connect with us

Benito Juarez

AVANZA FIRME CANCÚN EN CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Published

on

  • Econéctate integra los programas Reciclatón y Yo Amo a Cancún, además de un plan de recuperación de 105 cenotes urbanos.

A través de Econéctate, Benito Juárez está en camino de consolidarse como un municipio sustentable y ser un ejemplo en la implementación de políticas para la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

La Primera Edil destacó que con el programa Reciclatón se promueve entre la ciudadanía la práctica de separación de residuos y materiales reciclables. Con esta acción en lo que va de la administración se han recolectado más de 70 toneladas de residuos.

También informó que por medio del Programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce, se busca recuperar los más de 105 cenotes urbanos que existen en Cancún. Para ello, la semana pasada se realizó la limpieza del cenote urbano de la SM 68 y se sembraron alrededor de 100 plantas nativas, con la participación de más de 100 vecinos y alumnos del Colegio Ignacio Comonfort.

Con las jornadas de limpieza y descacharrización, Mara Lezama resaltó que se recorre el municipio para realizar labores de limpieza de calles, banquetas, camellones, espacios comunes, poda de áreas verdes, así como la recolección de cacharros.

En este marco, la campaña, Yo Quiero a Cancún, también se integra para promover el cuidado de los recursos naturales, incorporando a los visitantes, hoteles y prestadores de servicios turísticos a las brigadas de limpieza de playas y la sensibilización para reducir el uso de plástico.

Además, subrayó la labor que realizan la dirección General de Ecología, Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y el organismo descentralizado  Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) en la impartición de pláticas de educación ambiental a sectores como los hoteleros, instituciones académicas, empresas privadas, asociaciones civiles y dependencias.

Anunció la puesta en marcha de los programas Escuela Limpia, Responsabilidad Compartida Empresarial y Responsabilidad Compartida Ciudadana, para enseñar a la población sobre el manejo correcto de los residuos sólidos, donde hasta el momento se han impartido 90 pláticas, en beneficio de casi siete mil personas.

Finalmente, la Presidente Municipal invitó a los benitojuarenses, al sector turístico y visitantes a sumarse a estas acciones, porque, aseguró, la preservación del medio ambiente es una responsabilidad compartida, porque Cancún es tierra de todos.

NUMERALIAS:

  • 7arenales públicos certificados con Blue Flag
  • arenal público con Bandera Blanca, con la certificación de la NOM 120
  • 1,250toneladas diarias se generan en Benito Juárez
  • 4 millonesde metros cuadrados de playas que se limpian asiduamente.
  • Un millón 700 milmetros cuadrados de avenidas se han limpiado
  • Un millón 500 milmetros cuadrados de parques limpios
  • 140 mil metros cuadrados de áreas verdes limpias
  • 240 miltoneladas de cacharros se han recolectado
  • 71toneladas de residuos sólidos reciclables que se han recolectado en el programa Reciclatón.
  • 10 mil millones de toneladas de basura ha producido la humanidad de 2012 a 2019

CONTEXTO:

Diariamente son desechados 500 millones de popotes, asimismo se consumen 5 millones de bolsas plásticas al año. En general 8 mil millones de toneladas de plástico de todo tipo llegan al océano, si seguimos así se prevé que, en el 2050, habrá más plástico que peces en los mares.

Benito Juarez

Separan del cargo a director de Tránsito en Cancún; lo investigan por acoso laboral

Published

on

Separan de su cargo al director de Tránsito de Cancún; lo investigan por acoso laboral

Cancún, 29 de noviembre.- Por el delito de acoso laboral, Ana Belén Valencia de la Torre de Servicios Médicos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra de Jorge García Cohuó, director de Tránsito de Cancún. Quien horas más tarde fue separado de su cargo.

La afectada hizo público un video en las redes sociales, donde expresa su temor y declara que tiene más miedo de perder su vida que su empleo.

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez confirmaron que García Cohuó fue separado del cargo t el caso fue turnado a la Dirección de Asuntos Internos y de ser responsable de los que se le acusa, sería destituido de forma definitiva.

Hay que mencionar., que este hombre sólo duró en el cargo tres meses, pues fue nombrado el 28 de agosto de este año.

Ver más

Benito Juarez

Molestia de usuarios por cancelación de última hora por parte de Interjet en vuelos a Cancún y Cozumel

Published

on

Molestia de usuarios por cancelación de última hora por parte de Interjet en vuelos a Cancún y Cozumel

Ciudad de México, 29 de noviembre.Interjet volvió a cancelar vuelos a última hora, programados para este fin de semana.

Usuarios que pretendían viajar a Cancún, Cozumel y Monterrey desde la Ciudad de México y viceversa recibieron un correo informándoles de la reprogramación de sus viajes.

Los vuelos afectados fueron el 2360 y 2168, programados para despegar desde la Ciudad de México a Cancún y Monterrey; así como el 2350 con destino a Cozumel y el 3051 de Cancún a CDMX.

Al parecer la aerolínea informó que las cancelaciones fueron por ‘mantenimiento‘ de sus aeronaves, pero de acuerdo con otras fuentes, no se pagó el combustible necesario para los vuelos.

Esta es la segunda ocasión que Interjet cancela vuelos.

Sus operaciones del 31 de octubre al 2 de noviembre pasado también fueron canceladas, lo que afectó a 3 mil 99 pasajeros.

Debido a esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta formal en la que advierte de los riesgos de comprar viajes con la aerolínea Interjet por la posible cancelación de vuelos.

“Profeco informa y alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos de los consumidores”, indicó la dependencia en un comunicado.

Ver más

Benito Juarez

Arrestan a dos sospechosos de doble feminicidio

Published

on

CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado, arrestó esta mañana a dos sospechosos del doble feminicidio en Valle Verde.

Las cámaras de vigilancia de la policía estatal lograron captar a uno de los presuntos responsables cuando abordaba a la víctima.

Información en proceso…

Ver más

Benito Juarez

Investiga la FGE doble feminicidio en colonia irregular de Cancún

Published

on

Investiga la FGE doble feminicidio en colonia irregular de Cancún

Cancún, 29 de noviembre.La mañana de este domingo un doble feminicidio alertó a las autoridades policiacas de Cancún.

De acuerdo con lo primeros informes, vecinos de la colonia Valle Verde, al sur de esta ciudad, llamaron al número de emergencia 911 para reportar el hallazgo de dos cuerpos sin vida (aparentemente madre e hija) tiradas en la vía pública y con evidentes huellas de violencia.

Trascendió que las víctimas serían madre e hija que vendían comida cerca del área verde donde fueron localizadas.

Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación y por lo pronto no hay detenidos.

Ver más

Benito Juarez

Aseguran policías ‘narcomanta’ vinculada al caso ‘Alexis’, a unos metros del Cereso de Cancún

Published

on

Aseguran policías ‘narcomanta’ a unos metros del Cereso de Cancún

Cancún, 27 de noviembre.- Durante la noche del jueves, integrantes de un grupo criminal dejó una ‘narcomanta’ a escasos metros del Cereso de Cancun con nombres y apodos de reos a quienes se señala como los responsables del feminicidio de la joven Bianca ‘Alexis’.

Elementos de la Policía Quintana Roo acudieron hasta el parque que se ubica prácticamente frente al penal, luego del reporte de los vecinos.

El mensaje decía:

“Jhony Nájera, Flamas, Liros, Woker penal de Cancún, dejen de calentar la plaza. Ustedes son los responsables de la muerte de la morra Bianca Alexis. Francisco Trejo Paredes alias Chito o Corales y tu Charly Moloya con las viejas de femenil, María F. Puerto Ávila, dejen de mandar a sus gatos Enrique Martínez Kike y Ricardo Contreras Panito, Braulio encargado de las conyugales de Chetumal, Isidro Gómez alias Chemo o Piraña, dejen de meter droga piedra, deja de venderle a Braulio, putos volteados con los jaliscos, dejen de matar gente inocente. Antonio Martínez Rodríguez alias Chijuas. Atte La Mera VergaLes damos 24 horas para el traslado a la verga o empezamos a matar gente gobierno. Isidro, Chemo responsable de las antiguas mantas”, (sic).

La manta fue entregada a las autoridades correspondientes, quienes deberán investigar su autenticidad, así como los nombres, apodos y los hechos que se describen.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.