Connect with us

Deportes

Tigres anuncia nueve juegos de exhibición

Published

on

 

*Tras haber empezado su Spring Training, la directiva de bengala presentó su calendario de juegos de práctica por varios puntos de Quintana Roo y Yucatán

Por: Francis «Pepe» Marín

Nueve serán los juegos de pretemporada que tendrán los Tigres de Quintana Roo, de cara a su primera serie de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, que sostendrán del 5 al 7 de abril próximos en la Ciudad de México contra los Diablos Rojos del México. 

Cabe señalar que este lunes en el estadio Sonora de Hermosillo, los Tigres de la mano de su manager Jesús Sommers, dieron inicio a su Spring Training, exactamente 32 días de la serie inaugural antes mencionada.

En cuanto a sus juegos de exhibición, serán nueve por el momento, uno de ellos en los Estados Unidos, específicamente en San Luis, Arizona; cinco más en el estado de Quintana Roo y tres en el vecino estado de Yucatán. 

 

Dichos duelos comenzarán ante un equipo japonés este próximo sábado 9 de marzo en Arizona; para después seguir trabajando en Hermosillo, antes de llegar a Cancún el 21 de marzo, para al día siguiente comenzar una seguidilla de tres juegos contra Piratas de Campeche en Playa del Carmen, Isla Mujeres y Chetumal.

Las últimas cinco confrontaciones anunciadas son ante Leones de Yucatán, incluyendo la del 28 de marzo en el estadio Beto Avila de Cancún y el último para el 1 de abril en el Kukulcán de Mérida.

De esta forma los Tigres de Quintana Roo, se estarán alistando para la ardua temporada de 120 juegos en este 2019 en la LMB, a continuación el calendario completo de juegos de exhibición:

 

Día. Lugar. Rival
9/mzo. San Luis, Arizona. Equipo japonés
22/mzo Playa del Carmen. Piratas de Campeche
23/mzo. Isla Mujeres. Piratas de Campeche
24/mzo Chetumal
Piratas de Campeche
28/mzo. Beto Ávila Cancún. Leones de Yucatán
29/mzo. Cozumel
Leones de Yucatán
30/mzo. Chemax
Leones de Yucatán
31/mzo. Tekax
Leones de Yucatán
1/Abr. Kukulcán Mérida. Leones de Yucatán

Deportes

Félix Mena y Ángel Ancona, campeones del Torneo de Pesca en Xcalak

Published

on

Por Juan Polanco

Othón P. Blanco, 09 de Agosto.- Los pescadores de Holbox, Felix Mena y Ángel Ancona se convirtieron en los campeones de la edición 2022 del Torneo de Pesca “Silver Scales Flyfishing Tournament Xcalak”.

Ángel Ancona y Félix Mena llegaron inspirados a Xcalak, y desde el primer día de competencia no dejaron de pescar hasta sumar 5 mil 500 puntos guiados por los hermanos Miravete, para adjudicarse el primer lugar.

En segundo lugar terminó José Ucan de punta Allen con 4 mil 325 unidades logradas bajo la dirección de Julio Gómez. El tercer puesto fue para el norteamericano Rex hanon acompañado del beliceño Hilian Hernández, logrando 2 mil 975 puntos guiados por José Gómez.

El cuarto lugar culminó con un salomónica empate entre Alejandro Vega y Román Medina, los cuales contabilizaron 2 mil 900 unidades guiados por Jesus Tolentino; mismos puntos logrados por los norteamericanos Alex Beck y Court Douthitt que fueron capitaneado por Alejandro batun.

Y la quinta posición fue para los también los estadounidenses Jane Taylor y Bob swand con mil 025 unidades y fueron guiados por kissy.

De esta forma finalizó la fiesta deportiva en Xcalak, una paradisiaca comunidad de poco más de 400 habitantes, los cuales disfrutaron del  torneo sustentable realizado con la finalidad de fomentar el turismo deportivo en la zona sur del estado. Durante la ceremonia de premiación se contó con la actuación de la orquesta de la Policía de Quintana Roo

Ver más

Deportes

Publican calendario oficial del Inter Playa del Carmen de la Tercera División Profesional

Published

on

Playa del Carmen, 9 de agosto.La Liga Tercera División Profesional (TDP) dio a conocer el Calendario Oficial de la Primera Vuelta de la Temporada 2022-2023 donde en el Grupo 1 (Zona Sureste) el Inter Playa del Carmen ‘cortará el listón’ visitando a Felinos 48 de Tabasco, el viernes 19 de agosto a las 17:00 horas en la cancha ‘Juan Carlos Sánchez’.

El equipo dirigido por Alejandro Jácome se presentará en casa el sábado 27 de agosto recibiendo a Mayas FC Hunucmá, a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

Para la jornada tres, el conjunto representativo del municipio de Solidaridad viajará a Palenque, Chiapas, para enfrentar al Club Deportivo Saraguatos, el domingo 4 de septiembre a las 15:00 horas en el ‘Rey Pakal’.

Ya en la cuarta fecha, los playenses serán anfitriones de Campeche FC, el sábado 10 de septiembre a las 16:00 horas, en tanto que en la jornada cinco visitarán a Progreso FC, el sábado 17 de septiembre a las 16:00 horas en el estadio ’20 de Noviembre’.

En la actividad de la jornada seis y en duelo quintanarroense, el Inter le hará los honores a Tigrillos de Chetumal, el sábado 24 de septiembre a las 16:00 horas, mientras que en la fecha siete visitará a Pampaneros de Champotón, el sábado 1 de octubre a las 15:00 horas en el ‘Nou Camp’.

Para la jornada ocho, el cuadro del corazón de la Riviera Maya será anfitrión de Deportiva Venados, el sábado 8 de octubre a las 16:00 horas, en tanto que en la fecha nueve (14-16 octubre) le tocará descansar.

En la fecha 10 se disputará el clásico quintanarroense, cuando el Inter Playa del Carmen visite a Pioneros Junior, el sábado 22 de octubre a las 10:00 de la mañana en el estadio “Cancún 86”.

Para la jornada 11, el Inter recibirá a Mons Calpe SC Yucatán de Motul, el sábado 29 de octubre a las 16:00 horas, y finalmente, para la fecha 12 visitará a Venados FC, el sábado 5 de noviembre en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

El titular del Inter Playa del Carmen, Amador Gutiérrez Guigui comentó que la preparación está siendo buena en esta pretemporada.

“Para este calendario que acaba de salir estamos cerrando fuertemente los últimos días de entrenamientos para comenzar de buena manera el torneo”, dijo.

Ver más

Deportes

Inscripciones para el Triatlón Xel-Há 2022, ya están a la vuelta de la esquina

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 5 de agosto.– El 23 de agosto inicia el periodo de inscripciones para la edición número 12 del Campeonato Nacional de Triatlón en Xel-Há y estarán abiertas hasta el 6 de septiembre del 2022. Este evento que por 7ª ocasión cierra el calendario de actividad a nivel nacional, tendrá un cupo máximo de mil 800 competidores.

De acuerdo al comité organizador, el 19 de noviembre se efectuará la competencia en la modalidad de Triatlón Olímpico, dejando para el 20 de noviembre las categorías Sprint, Infantil y Sólo Novatas, en cada modalidad por día, sólo se tendrá en acción a 900 participantes, al finalizar la carrera será posible revisar el resultado y certificado de tiempo a través de www.triatlonxelha.com

Al momento de obtener su registro como competidor, los triatletas recibirán una playera conmemorativa, medalla de finalista, gorra para natación, hidratación en recorrido y meta, préstamo de chip para medición de tiempos y números para la carrera, bicicleta y casco. Asimismo, serán acreedores a tarifas preferenciales el competidor y hasta cinco de sus acompañantes en la entrada a Xel-Há para que disfruten el parque el día del evento, de igual manera podrán contar con descuentos en tiendas y actividades acuáticas.

Con el objetivo de realizar un Triatlón Verde en el parque Xel-Há, el evento concientizará en todo momento sobre las buenas prácticas sostenibles, como son el manejo de residuos, reciclaje de cámaras de bicicletas, donación de gorras en apoyo a la Cruz Roja y uso de bloqueadores solares libres de químicos.

Como en cada Triatlón Xel-Há, todas las cuotas de inscripción serán íntegramente donadas en beneficio de programas de conservación de la Tortuga Marina de la organización Flora, Fauna y Cultura de México, A. C. Adicionalmente, se realizarán cenas con causa, donde el total recaudado será destinado a la Cruz Roja de Quintana Roo.

Ver más

Deportes

Patriotas de Cancún recibirán el sábado a las Rangers de Mérida en el ‘Cancún 86’, último juego en casa

Published

on

Cancún, 5 de agosto.- Será este sábado cuando las Patriotas de Cancún –de la Women’s Football League (WFL) regresen a la actividad en la actual temporada, para recibir a las Rangers de Mérida, equipo contra el cual obtuvieron lo que por ahora ha sido su única victoria.

Las Patriotas serán anfitrionas dentro de la semana seis y penúltima del calendario de la WFL, este sábado a partir de las 15:30 horas en el estadio ‘Cancún 86’, donde han sufrido dos derrotas -6-38 frente a las Jets de la Ciudad de México y 18-21 ante las Wolfpack de Monterrey-.

Ocupan el 7º lugar de 12 equipos participantes, con marca de 1-3 en ganados y perdidos, con 51 puntos a favor y 121 en contra. Su único éxito hasta ahora fue precisamente ante los Rangers en la fecha 2.

Después de este juego, las Patriotas visitarán el sábado 20 de agosto a las Cheetaras en Texcoco, en duelo de la fecha siete y última.

Ver más

Benito Juarez

Torneo de Pesca Internacional «Silver Scales 2022» en Xcalak

Published

on

Por Juan Polanco
 
Xcalak está listo para brillar este fin de semana y recibir a 18 embarcaciones confirmadas que participarán en el Torneo Internacional de Flyfishing “Silver Scales” 2022, provenientes de Argentina, USA, Canadá y diferentes estados de México.
 
El coordinador del evento, Mauricio Osorio Polanco, detalló que, además, la presente edición del torneo de pesca, promueve el cuidado del ambiente a través de la modalidad de devolución en la que se procura evitar agredir a los peces al ser liberarlos de manera inmediata y es con video que tienen la documentación para el puntaje de la competencia.
 
Asimismo, se contemplan actividades como la limpieza de playas, que se hará el sábado seis, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), así como el torneo de pesca de pez de león, especie que es nociva e invasora.
 


Al respecto, comentó que, para brindar una experiencia única a los visitantes locales y extranjeros, han programado una serie de actividades culturales, lúdicas y gastronómicas, en coordinación con los organizadores del torneo de pesca, que inician desde este jueves con la cena de capitanes; viernes a las 7 de la mañana, el disparo de salida; y concluyen el domingo siete con la premiación.
 
Finalmente, Mauricio Osorio invitó a visitar el polo turístico de Xcalak y disfrutar de un excelente fin de semana en la playa, saboreando deliciosos platillos caribeños en compañía de toda la familia.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.