Connect with us

Cozumel

Entusiasta participación de los cozumeleños en la “Noche Tropical con el Grupo Musical “Cañaveral”

Published

on

 

· Felicitan Pedro Joaquín y Mary Mar Abad de Joaquín a los ganadores del concurso “Bailando por el viaje de mis sueños” y destacan que los festejos en la isla se desarrollan en un ambiente sano

· Nicolás Torres e Isabel González cautivan al jurado y obtienen el primer lugar y con ello un viaje en crucero

· El Grupo Musical “Cañaveral” puso a bailar a más de tres mil personas reunidas en el Centro de Espectáculos Moby Dick

· Destaca Humberto y Emir Pavón, padre e hijo, integrantes del Grupo Cañaveral, elogiaron sus bellezas naturales, en especial el color de Cozumel 

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, encabezaron la “Gran Noche Tropical”, en la que se presentó el Grupo “Cañaveral” y se realizó la gran final de “Bailando por el viaje de mis sueños”, concurso en el que triunfó la pareja compuesta por Nicolás Torres e Isabel González, quienes se hicieron acreedores a la anhelada travesía en un crucero.

En medio de un gran ambiente, el Presidente Municipal de Cozumel señaló que, en el antepenúltimo día del Carnaval, la respuesta y participación de los cozumeleños ha sido notoria y entusiasta, pero sobre todo, se ha desarrollado en un ambiente sano.

Asimismo, recalcó que esto confirma que las tradiciones se pueden rescatar con el respaldo y apoyo de la población, que se ha entregado en esta 145 edición del Carnaval, una fiesta que forma parte importante en la vida de los isleños y turistas que viajan al destino en estas fechas.

En el marco del Carnaval Cozumel 2019 “La fiesta que nos mueve”, más de tres mil personas se dieron cita en el Centro de Espectáculos Moby Dick para disfrutar de la final del concurso de baile, en el que el jurado calificador, compuesto por María Esther Arévalo Galindo, Daniel Mora Anguiano, Nelly Isabel Solís Vera y Adriana Grau Lomas, le dieron el triunfo a la pareja que se denominó “Los Novios”, que sumó 181 puntos.

Víctor Canto y Jhostin Barrero, “Explosión Latina”, ocuparon la segunda posición, con 168 puntos, que los hicieron merecedores de un fin de semana en la Riviera Maya; la tercera posición fue para Roger y Sugey Gamboa “Los Hermanos”, con 161 puntos, quienes serán consentidos en un reconocido hotel de Cozumel.

Entre los aspectos a calificar por parte del jurado calificador estuvieron la coreografía, proyección escénica, técnica, acoplamiento y vestuario.

Asimismo, los Reyes del Carnaval Cozumel 2019, Mariana Villanueva y Germán Peraza, presentaron un show espectacular que fue dedicado al público carnavalero, que les ha brindado total apoyo.

Para finalizar, hizo su presentación el Grupo “Cañaveral”, que hizo bailar y cantar a los espectadores, quienes por más de una hora disfrutaron de una “Noche Tropical”.

En ese marco, Humberto y Emir Pavón, padre e hijo, integrantes del Grupo Cañaveral, ofrecieron una conferencia de prensa en la que agradecieron haber sido considerados para formar parte de los festejos de Carnaval en Cozumel, que son de los más reconocidos en el país, y elogiaron ampliamente sus bellezas naturales, en especial el color del Mar Caribe.

“Qué bonito que sean tan alegres, qué bonito que conserven sus tradiciones y que se impulse la realización del carnaval, el cual es un motivo para unificar a la familia y a toda la población”, puntualizó Emir Pavón.

Cozumel

Localizan en playas de Cozumel 9 paquetes con presuntos narcóticos

Published

on

Cozumel, 7 de septiembre.- Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano localizaron nueve paquetes con aparente narcótico entre el sargazo en playas de Cozumel.

El hallazgo ocurrió cuando los elementos de dichas instituciones realizaban un recorrido en el municipio de Cozumel. Las corporaciones fueron alertadas gracias a una denuncia anónima sobre la presencia de un paquete sospechoso en la playa, cerca de la playa San Martín, a unos metros de un campo tortuguero.

Los elementos se dieron cita en el lugar indicado, donde realizaron una búsqueda exhaustiva y lograron encontrar a la orilla del mar, entre sargazo, alrededor de nueve paquetes rectangulares color negro, con estampado dorado, con aparente droga en su interior.

Los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cozumel, Quintana Roo.

Se espera que las autoridades confirmen el tipo de droga y peso exacto del contenido de los paquetes, mientras continuarán son las investigaciones correspondientes.

Ver más

Cozumel

Reportan el hallazgo de dos personas ejecutadas en un paraje de Cozumel

Published

on

Cozumel, 5 de septiembre.- Dos cadáveres fueron hallados -aparentemente descuartizados- en bolsas y en un camión de rédelas hallado en medio de la maleza, en la carretera transversal de Cozumel, luego de que se recibiera una llamada al 911.

Hasta el momento no hay declaración alguna por parte de la autoridad municipal y poco se sabe de la identidad de los cuerpos.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación por estos violentos hechos, pero hasta el momento no se ha confirmado si los cuerpos fueron mutilados o no.

Ver más

Cozumel

Lista la 2ª dosis pediátrica de Pfizer para el 29 de agosto en Cozumel

Published

on

Cozumel, 25 de agosto.A partir del 29 de agosto, se aplicarán en Cozumel segundas dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años.

El jueves 1 y viernes 2 de septiembre se aplicarán segundas dosis de Pfizer para menores de 12 a 17 años. También se aplicará la 1ª dosis y refuerzos Cansino, para adultos de 18 años en adelante, del 29 de agosto al 2 de septiembre, informó la Secretaría de Salud Quintana Roo (SESA).

Ver más

Cozumel

Julia Schwarz y Flavio Morandini conquistan el Mayanman en Cozumel

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 23 de Agosto.- El triatlón “Mayanman Cozumel 2022” reunió a 600 competidores en el club de playa “Mr. Sancho’s» donde Julia Schwarz y Flavio Morandini se convirtieron en los triunfadores del evento.

Luego de realizar las pruebas de natación, ciclismo y carrera pedestre, el ganador en la categoría “Mayanman” 70.3 de la rama varonil, fue Flavio Morandini, seguido por Bernardo Catalá Hidalgo y en tercer lugar Hugo Cruz Avilés.

En la rama femenil la ganadora del Mayanman fue Julia Schwarz, dejando el segundo lugar para Araceli Vázquez y en tercer puesto a Nidia Perera Manrique.

En la rama varonil de la categoría “Sprint” el primer lugar lo ganó el cozumeleño Bruno Larios, seguido por Raúl Emiliano Díaz y en tercer lugar, Marco Bacab. La ganadora en la rama femenil fue la cozumeleña Fiona Bernal seguida por Alexa Ehrsam Aranalde y en tercer lugar Clara Nicte-Ha Alcocer.

En la categoría “Super sprint” el ganador fue Camilo Reyes dejando en segundo lugar a José Pereira. En la rama femenil el primer puesto fue para Noelia Ysabel Mandarín Martín, el lugar fue para Mariana Morales y en tercer lugar llego Ana Lucia Alvarado García.

La banderazo de salida fue realizado por Badih Sleme Flores, director de Turismo y Desarrollo Económico, acompañado por el director del Mayanman, Genaro Gómez Montiel, así como por la directora de Deportes y Atención a la Juventud, Elena Zapata Vázquez.

Ver más

Cozumel

FGR en Q. Roo imparte pláticas sobre procuración de justicia a funcionarios de los tres niveles de gobierno

Published

on

Cozumel, 20 de julio.Agentes del Ministerio Público Federal, como representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), en Quintana Roo; desarrollaron el Conversatorio Nacional sobre Primer Respondiente e Informe Policial Homologado, el cual se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Cozumel.

Durante el evento se expusieron los temas referentes a Puesta a Disposición, Niveles de Contacto, Informe Policial Homologado, Registro Nacional de detenidos y Cadena de custodia, a fin de generar estrategias, acciones y políticas, con el propósito de generar criterios homologados en el rubro.

Al Conversatorio asistieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Policías de Cozumel y se logró un resultado positivo ya que hubo una gran participación por parte quienes estuvieron presentes.

La Fiscalía General de la República, continuará con la actualización y capacitación, buscando mejorar el funcionamiento, la aplicación y consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para dar mejor servicio a la Ciudadanía, con respeto de los Derechos Humanos en todo momento.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.