Connect with us

Cozumel

Entusiasta participación de los cozumeleños en la “Noche Tropical con el Grupo Musical “Cañaveral”

Published

on

 

· Felicitan Pedro Joaquín y Mary Mar Abad de Joaquín a los ganadores del concurso “Bailando por el viaje de mis sueños” y destacan que los festejos en la isla se desarrollan en un ambiente sano

· Nicolás Torres e Isabel González cautivan al jurado y obtienen el primer lugar y con ello un viaje en crucero

· El Grupo Musical “Cañaveral” puso a bailar a más de tres mil personas reunidas en el Centro de Espectáculos Moby Dick

· Destaca Humberto y Emir Pavón, padre e hijo, integrantes del Grupo Cañaveral, elogiaron sus bellezas naturales, en especial el color de Cozumel 

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, encabezaron la “Gran Noche Tropical”, en la que se presentó el Grupo “Cañaveral” y se realizó la gran final de “Bailando por el viaje de mis sueños”, concurso en el que triunfó la pareja compuesta por Nicolás Torres e Isabel González, quienes se hicieron acreedores a la anhelada travesía en un crucero.

En medio de un gran ambiente, el Presidente Municipal de Cozumel señaló que, en el antepenúltimo día del Carnaval, la respuesta y participación de los cozumeleños ha sido notoria y entusiasta, pero sobre todo, se ha desarrollado en un ambiente sano.

Asimismo, recalcó que esto confirma que las tradiciones se pueden rescatar con el respaldo y apoyo de la población, que se ha entregado en esta 145 edición del Carnaval, una fiesta que forma parte importante en la vida de los isleños y turistas que viajan al destino en estas fechas.

En el marco del Carnaval Cozumel 2019 “La fiesta que nos mueve”, más de tres mil personas se dieron cita en el Centro de Espectáculos Moby Dick para disfrutar de la final del concurso de baile, en el que el jurado calificador, compuesto por María Esther Arévalo Galindo, Daniel Mora Anguiano, Nelly Isabel Solís Vera y Adriana Grau Lomas, le dieron el triunfo a la pareja que se denominó “Los Novios”, que sumó 181 puntos.

Víctor Canto y Jhostin Barrero, “Explosión Latina”, ocuparon la segunda posición, con 168 puntos, que los hicieron merecedores de un fin de semana en la Riviera Maya; la tercera posición fue para Roger y Sugey Gamboa “Los Hermanos”, con 161 puntos, quienes serán consentidos en un reconocido hotel de Cozumel.

Entre los aspectos a calificar por parte del jurado calificador estuvieron la coreografía, proyección escénica, técnica, acoplamiento y vestuario.

Asimismo, los Reyes del Carnaval Cozumel 2019, Mariana Villanueva y Germán Peraza, presentaron un show espectacular que fue dedicado al público carnavalero, que les ha brindado total apoyo.

Para finalizar, hizo su presentación el Grupo “Cañaveral”, que hizo bailar y cantar a los espectadores, quienes por más de una hora disfrutaron de una “Noche Tropical”.

En ese marco, Humberto y Emir Pavón, padre e hijo, integrantes del Grupo Cañaveral, ofrecieron una conferencia de prensa en la que agradecieron haber sido considerados para formar parte de los festejos de Carnaval en Cozumel, que son de los más reconocidos en el país, y elogiaron ampliamente sus bellezas naturales, en especial el color del Mar Caribe.

“Qué bonito que sean tan alegres, qué bonito que conserven sus tradiciones y que se impulse la realización del carnaval, el cual es un motivo para unificar a la familia y a toda la población”, puntualizó Emir Pavón.

Benito Juarez

Distinguen a trabajadores del IMSS en Quintana Roo por su labor durante la emergencia sanitaria

Published

on

Distinguen a trabajadores del IMSS en Quintana Roo por su labor durante la emergencia sanitaria

Cancún, 17 de noviembre.- Durante los ocho meses transcurridos de la emergencia sanitaria por Covid-19, más de 2 mil trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo han participado activamente en la recuperación de mil 700 enfermos hospitalizados y han atendido a 19 mil pacientes de forma ambulatoria.

Así lo informo la Doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, titular de la Oficina de Representación el IMSS la entidad, durante la ceremonia celebrada en el Hospital General de Sub Zona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 2, en la isla de Cozumel, en la que concluyeron los homenajes que se celebraron para reconocer al personal de salud en las áreas Covid.

En este último homenaje, se contó con la asistencia del Doctor Héctor Robles Peiro, Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, en representación del Director General, quien expresó en su mensaje que “el IMSS es una luz de esperanza para todos los mexicanos, por el corazón, esfuerzo y solidaridad de sus 400 mil trabajadores de la salud”.

Robles Peiro felicitó tanto a la titular del IMSS en el estado como a las y los trabajadores de la institución:

“Ha hecho una gran gestión, ella y cada trabajador han generado una mística que le ha permitido al Instituto lograr que este país no se colapse en su sistema de salud; gracias al trabajo de cada uno de ellos, somos la institución más sólida de salud en el país”.

El personal de salud también recibió el reconocimiento del Grupo Xcaret, que entregó pases dobles de cortesía, para que los trabajadores puedan tener un momento de esparcimiento en uno de los parques de la Riviera Maya.

En las anteriores ceremonias se contó con la presencia de los colaboradores más cercanos del Director General del Instituto, Maestro Zoé Robledo Aburto: el Maestro David Razú Aznar, Director de Vinculación Institucional; el Dr. Raúl Peña Viveros, Coordinador de Atención Integral en Segundo Nivel, y el Dr. Juan Manuel Lira Romero, Titular de la Unidad de Atención Medica.

Los eventos se llevaron a cabo con las medidas de higiene, seguridad y sana distancia, sin rebasar el aforo permitido.

Ver más

Cozumel

¡Liderazgo! Cozumel se posiciona como el puerto número uno de cruceros en México y Centroamérica

Published

on

¡Liderazgo! Cozumel se posiciona como el puerto número uno de cruceros en México y Centroamérica

Cozumel, 6 de noviembre.La isla de Cozumel fue galardonada en la 27 edición de los World Travel Awards como Mexico & Central America’s Leading Cruise Port 2020, distintivo que reafirma una vez más el liderazgo del destino en la industria de cruceros en esta región.

Después de Cozumel, se ubicó en segundo lugar al puerto de Costa Maya, Mahahual; en tercera posición a Puerto Colón 2000, Panamá; en cuarto sitio a Mazatlán; y en quinto puesto a Progreso, Yucatán.

Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, (Apiqroo), destacó que este reconocimiento como puerto líder de cruceros en México y América Central, representa un gran orgullo y satisfacción a la labor que realiza el gobierno de Carlos Joaquín, así como de prestadores de servicios turísticos, terminales marítimas de cruceros y agentes consignatarios de la ínsula, entren otros.

“Es un distintivo que nos impulsa a seguir trabajando de manera conjunta para que Cozumel este de nueva cuenta en las preferencias de las navieras y de los cruceristas, y continuar con su liderazgo. Sin embargo, una vez que se reactive la industria afectada por la pandemia generada por el Covid 19, es importante redoblar esfuerzos y apegarnos a los protocolos de salud que se establezcan en el sector”, señaló.

Los premios World Travel Awards, que celebra su 27 aniversario en 2020, se establecieron en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería. En la actualidad, la marca es reconocida a nivel mundial como el principal sello de excelencia de la industria.

World Travel Awards apoya, promueve y desarrolla la industria global de viajes y turismo, identificando y recompensando la excelencia e inspirando a sus profesionales a elevar continuamente los estándares de su oferta de productos y servicios.

Ver más

Cozumel

Retiran Zofemat y Apiqroo sargazo del muelle de Cozumel que llegó hasta la terminal por el oleaje

Published

on

Retiran Zofemat y Apiqroo sargazo del muelle de Cozumel que llegó hasta la terminal por el oleaje

Cozumel, 4 de noviembre. – La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), encabezada por la directora general Alicia Ricalde Magaña, trabaja en la limpieza del sargazo que recaló en las inmediaciones del muelle fiscal “San Miguel”, debido al fuerte oleaje que prevalece en ese muelle de Cozumel.

El trabajo se está haciendo en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dirigida por Ricardo Lizama Escalante, para retirar las macroalgas que el mismo oleaje ha introducido a las inmediaciones del recinto portuario.

De manera manual, los trabajadores han estado retirando el sargazo acumulado, con la finalidad de despejar el espacio que utilizan los pasajeros para entrar y salir de la terminal marítima.

Ver más

Benito Juarez

Mantienen terminales marítimas de Quintana Roo medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19

Published

on

Mantienen terminales marítimas de Quintana Roo medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19

Cancún, 28 de octubre. – Luego del paso del huracán ‘Zeta’ por Quintana Roo, los puertos a cargo de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), operan con normalidad y bajo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud para prevenir el Covid-19.

Asimismo, las navieras que brindan transporte marítimo y de carga en Cozumel e Isla Mujeres, restablecieron su servicio, con salidas cada hora, que implementaron a raíz de la pandemia generada por el coronavirus.

Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Apiqroo, destacó que una vez que pasó Zeta por el estado, personal de las terminales verifican las condiciones de las instalaciones e iniciaron la limpieza de las mismas.

“Los recintos portuarios comenzaron a funcionar, una vez que las autoridades portuarias nos indicaron que era propicio, garantizando que el mal tiempo generado por el fenómeno hidrometereológico, no representaba ningún peligro para nuestros usuarios”, detalló.

Resaltó que también se continuaron con la limpieza de las instalaciones y oficinas de la empresa, acciones que se realizan de manera continúa para  prevenir la propagación del Covid 19 en la entidad.

Ver más

Benito Juarez

Resisten terminales marítimas que opera la Apiqroo vientos de ‘Zeta’ y Ultramar reanuda su servicio

Published

on

Resiten terminales marítimas que opera la Apiqroo vientos de ‘Zeta’ y Ultramar reanuda su servicio

Cancún, 27 de octubre.-  Las oficinas y terminales marítimas que opera y administra la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), no sufrieron daños por el paso del huracán Zeta, informó la directora de la paraestatal, Alicia Ricalde Magaña.

Señaló que el servicio marítimo de transporte pasajeros y carga  en las rutas de Cozumel-Playa del Carmen, aún se encuentran suspendidos, hasta nuevo aviso.

Indicó que Ultramar anunció en sus redes sociales la  reanudación del servicio de transporte de pasajeros en la ruta de Puerto Juárez-Isla Mujeres, a las 11 de la mañana, para continuar con salidas cada hora; mientras que el de carga a las 16:30, desde Punta Sam, y a las 13:30 y 18:30 horas, desde Isla Mujeres.

“Estamos a la espera de que las autoridades marítimas nacionales consideren que el clima es apto para la navegación en general y garantizar de esta manera la integridad de los usuarios y de las propias embarcaciones”, destacó.

Ricalde Magaña detalló que  las terminales marítimas que administra la Apiqroo, solo registraron algunos daños pequeños.

“En Puerto Morelos se perdieron seis boyas, se dañaron dos amarillas y dos verdes desgaritadas, así como se rompieron dos lámparas del muelle y se cayó parte del muro colindante con la calles”.

En el caso de Isla Mujeres se dañó el atracadero de madera, se rompió la banda sur del muelle principal de concreto completamente roto, tablones de madera del muelle marginal de la terminal de pasajeros con daños en las uniones entre ellos y el letrero principal con pérdida de una letra”.

Fueron daños no mayores, nada que lamentar o que impida la operación de nuestras instalaciones”, agregó.

La funcionaria estatal recordó que el impacto de Zeta fue de un huracán de categoría uno, por lo que las medidas preventivas eran apremiantes para resguardar las instalaciones de la empresa y garantizar la integridad de los usuarios.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.