Connect with us

Isla Mujeres

LOGRA JUAN CARRILLO ATENCIÓN A MÁS DE 2 MIL PACIENTES EN EL CRIM

Published

on

• Además de terapias de rehabilitación se brindan diversos cursos y talleres a la población en general 


Con el fin de apoyar a las familias isleñas que no cuentan con recursos suficientes para recibir servicios médicos en centros particulares o no pueden desplazarse a otros lugares para ser atendidos, el Ayuntamiento de Isla Mujeres ha mejorado las labores del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) para brindar servicios de calidad a la ciudadanía.

Parte de los compromisos del presidente municipal Juan Carrillo Soberanis con los isleños fue sumar esfuerzos para que Isla Mujeres tenga servicios médicos de calidad para todas aquellas personas que necesitan alguna terapia y/o tienen alguna emergencia durante su estancia en la isla.

 

“Desde hace más de dos años nos dimos a la tarea de mejorar la atención brindada en el CRIM, de sumar esfuerzos y destinar recursos para tener personal capacitado que atienda como se merece a la gente sin afectar sus bolsillos; sabemos que son muchas las personas que no cuentan con algún seguro o no tienen el dinero para atenderse con un particular, nuestro objetivo es apoyarlos”, comentó. 

En lo que va de la nueva administración (2018-2021), más de 2 mil personas han recibido atención médica en el CRIM, tanto en rehabilitación física como terapias de aprendizaje, conductual, de lenguaje, ocupacional, de lengua de señas, para personas con discapacidad visual, consultas médicas generales y de especialidad, entre otras.
Xhanat Tzé González Mora, coordinadora de esta dependencia, agradeció todo el trabajo que el edil isleño y su esposa, la señora Paola Orrico de Carrillo, realizan para que el CRIM cuente con personal altamente capacitado que ofrezca servicios de calidad a los isleños todos los días.
Agregó que su labor consiste no sólo en atender enfermedades regulares como gripes o infecciones, sino que se enfocan en apoyar a la población que sufre algún tipo de discapacidad para integrarse de manera satisfactoria en la sociedad.

“Para nosotros es un gran orgullo cuando uno de nuestros pacientes logra hacer algo que antes no podía y sobre todo saber que están interactuando de manera ‘normal’ con otras personas, sin sentirse diferentes y con entusiasmo, es por ello que exhortamos a todos los isleños a tomar los talleres que aquí se imparten, pues queremos un municipio inclusivo en todos los sentidos”, destacó.

Uno de los más grandes avances en este centro médico fue la adquisición de una máquina de Rayos X, con la cual se han atendido tanto isleños como visitantes en situaciones de emergencia o que se encuentran bajo algún tratamiento médico.

“Mientras tengamos los medios, el CRIM siempre va a tener sus puertas abiertas para beneficio de todas las familias isleñas, es un compromiso de nuestro alcalde y la presidenta honoraria del DIF, el apoyar a todos los que así lo requieran sin ningún tipo de distinción”, comentó.

González Mora exhortó a la comunidad a acercarse a las instalaciones de la dependencia para recibir información sobre los talleres, terapias o cualquier otro servicio que se ofrezca y ser partícipes del cambio de Isla Mujeres hacia un destino inclusivo y saludable para todos.
Finalmente, la funcionaria remarcó el compromiso del gobierno municipal para que los isleños reciban atención y servicios médicos de calidad los 365 días del año sin tener que salir de la isla.

Isla Mujeres

Ultramar suspenderá operaciones a las 6 de la tarde y hasta nuevo aviso por huracán ‘Grace’

Published

on

Isla Mujeres, 18 de agosto.- La empresa Ultramar anunció en sus redes sociales que las operaciones en sus rutas 𝗣𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗝𝘂𝗮́𝗿𝗲𝘇 – 𝗜𝘀𝗹𝗮 𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀, ser4án suspendidas a partir de las 18 horas de este 18 de agosto, por la llegada de ‘Grace’ que ya es huracán categoría I.⁣

“Informamos que el miércoles 18 de Agosto iniciaremos operaciones en esta ruta con los horarios habituales.⁣⁣⁣ Nuestras últimas salidas serán a las 6 p.m. desde Puerto Juárez y a las 6 p.m. desde Isla Mujeres. ⁣ Después de ese horario suspenderemos operaciones hasta nuevo aviso”.

Ver más

Isla Mujeres

Se investiga posible sobrecupo en lancha hundida en Isla Mujeres, donde murieron tres personas

Published

on

Isla Mujeres, 14 de julio.- Luego del hundimiento de la embarcación turística en la que viajaban 15 personas, en Isla Mujeres y que dejó como saldo tres decesos, entre ellos un menor de 5 años, se investiga un aparente sobrecupo en la lancha.

En entrevista telefónica con la agencia Efe, la directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Merced Ortiz, explicó que la zona del accidente es conocida como “El Gilero” y es de alta peligrosidad, ya que se forman remolinos por el cruce de corrientes marinas entre el mar Caribe y el canal que se forma entre Cancún e Isla Mujeres.

“Hasta donde sabemos la embarcación presentó una falla mecánica, pero los fuertes vientos y la corriente de remolino que se forma en esa zona provocó que se volteara con todos los pasajeros a bordo”, explicó.

Varias de las personas que iban en la embarcación llegaron nadando hasta la zona de acantilados que está en la punta sur de la ínsula y otras fueron rescatadas en altamar.

Tras el accidente, se reportó una persona sin vida y dos más como desaparecidos, entre ellos el menor de edad.

Pero dos horas después de que iniciaron las labores de búsqueda y rescate se confirmó su localización sin vida de dos personas más, un niño de 5 años y un hombre de 45 años.

Fuentes consultadas por Efe señalaron que la embarcación “Rosa Coral” viajaba con sobrecupo, según lo establecido para embarcaciones con sus características y por las medidas sanitarias que establecen un aforo máximo de 60 por ciento para atender las medidas de prevención, como la sana distancia, que exige la pandemia, por lo que es una línea de investigación. (Fuente: EFE)

MEX6852, ISLA MUJERES (MÉXICO) 13/07/2021.- Forenses trasladan hoy los cuerpos de tres turistas víctimas del naufragio de una lancha en Isla Mujeres, estado de Quintana Roo (México). El hundimiento de una embarcación turística en la que viajaban 15 personas, entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, dejó como saldo tres decesos, entre ellos un menor de 5 años, informaron este martes autoridades locales. EFE/Alonso Cupul

Ver más

Isla Mujeres

Se hunde embarcación en Isla Mujeres, dos muertos y un desaparecido

Published

on

Cancún.- El mal tiempo de esta tarde hizo que se volteara una lancha con dos tripulantes y 13 pasajeros cerca de Punta Sur, en Isla Mujeres.

Un adulto y un bebé fallecieron ahogados, 12 fueron rescatados y continúa la búsqueda por otra más.
Al parecer, la embarcación “Rosa Coral” sufrió un desperfecto que la dejó a la deriva.


El fuerte oleaje causado por la llegada de unas bandas de nublados a la Península, hizo que se volteara la embarcación “Rosa Coral” a unas dos millas náuticas de Punta Sur.
De acuerdo a testigos, se escuchaban los gritos de las personas que quedaron atrapadas en la embarcación.
Al lugar acudieron otras embarcaciones, que lograron rescatar a 12 personas, todos aparentemente bien de salud, salvo por uno que estaba inconsciente.


A poco tiempo se supo que una persona más, ya sin vida, apareció en la orilla, por la zona de arrecifres de Punta Sur.

Ver más

Isla Mujeres

Investiga la FGE muerte de recién nacido hallado en basurero de la Zona Continental de Isla Mujeres

Published

on

Cancún, 15 de junio.- El cuerpo sin vida de un recién nacido con aparentes huellas de violencia, fue hallado este martes en un basurero de la Zona Continental de Ramal Norte, por gente que pasaba por el lugar.

Trascendió el cadáver del bebé de escasas semanas de nacido, presentaba fractura de cráneo. Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento de este dramático caso y peritos de la dependencia trasladaron el pequeño cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Ver más

Elecciones QR 2021

Acude a votar Atenea Gómez Ricalde, candidata a presidenta municipal de Isla Mujeres

Published

on

Isla Mujeres, 6 de junio.- La candidata a presidenta municipal de Isla Mujeres por la coalición ‘Va Por Quintana Roo’, Atenea Gómez Ricalde, emitió su voto esta mañana en la casilla 254 ubicada en la Escuela Secundaria Técnica Benito Juárez, en Isla Mujeres, donde estuvo acompañada de su familia.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.