
Rubén Daniel Bentancourt Morales, delantero del Atlante, afirmó que por la forma en que lograron obtener un punto de la cancha del Tampico Madero, el sábado pasado, es una auténtica inyección anímica para afrontar los siguientes juegos que tendrá en esta semana el equipo azulgrana.
En entrevista luego del entrenamiento vespertino en el estadio Andrés Quintana Roo, el delantero charrúa se dijo muy contento por haber debutado en el partido contra Tijuana en el Torneo de Copa y por los minutos que ingresó en el segundo tiempo en el reciente partido ante la Jaiba Brava:
“Sigo trabajando al tope para luchar por la titularidad, pues solo trabajando fuerte espero poder ganarme un puesto y tener más actividad durante los partidos”, apuntó.
Dijo que los compañeros le han hecho sentir como en casa desde el primer día que llegó a Cancún:
“Hay mucha unidad, un grupo de jugadores con mucho talento deportivo y sobre todo con calidad humana. Al grupo lo veo fuerte, con muchas ganas de pelear el campeonato y vamos con la mentalidad de sacar el mayor número posible de puntos partido a partido hasta lograr los objetivos trazados, el equipo tiene muchas ganas de ser campeón”, expresó el delantero.
Respecto a nivel futbolístico que tiene el Atlante, el nacido en Uruguay se dijo gratamente sorprendido de la calidad de todos y cada uno de los integrantes del plantel y del cuerpo técnico. De igual forma comentó que no esperaba ver el nivel futbolístico que hay en la Liga de Ascenso, así como la infraestructura en los estadios a los que ha acudido con el Atlante: “Hay muy buen nivel, todos los equipos apuestan a atacar y eso es bueno porque está fuerte la competencia, eso exige a los equipos para rendir al máximo”.

En el juego contra Tampico Madero, el delantero azulgrana ingreso al terreno de juego en el minuto 67 en lugar de Lizandro Echeverría y siete minutos después se tuvo fe y en los linderos del área grande de la portería del equipo local, lanzó tremendo zapatazo que pasó muy cerca del poste izquierdo de la portería: “Como se dio el trámite del partido, por la expulsión de Armando (Escobar), jugar con uno menos, penal que culminó con un gol en contra, l realidad es que se estaba complicando, afortunadamente, pudimos lograr el empate y eso es lo más importante, ya que sumamos un punto, lo que fue una auténtica inyección anímica que nos deberá servir para los dos juegos que se disputarán esta semana”, destacó Bentancourt.

Reitero que en los partidos contra Venados, mañana en el Estadio Andrés Quintana Roo y el viernes visitando al líder y actual campeón de la Liga de ascenso, Atlético San Luis, el Atlante debe de sumar el mayor número posible de puntos para seguir en la pelea por la calificación a la liguilla: “Obviamente saldremos como siempre a proponer los partidos y a buscar el triunfo, poniendo especial atención en la parte defensiva. Considero que son dos equipos muy difíciles, Venados por su posición en la tabla, penúltimo lugar en la general con ocho puntos y San Luis marcha invicto. Lo que nos indica que serán duelos de poder a poder y queremos las seis unidades”, sentenció Rubén.
Atlante marcha en la cuarta posición con 13 puntos en 9 partidos disputados con 21 goles a favor, 14 en contra y este martes abre la Jornada 10 ante Venados de Mérida en el estadio Olímpico Andrés Q. Roo, a las 20 horas, el arbitro central será el silbante Antonio de Jesús Olalde Vázquez.

Desafortunadamente para el cotejo el técnico azulgrana Gabriel Pereyra no podrá contar con el arquero, capitán y goleador del equipo Gerardo “Kampa” Ruíz debido a una lesión en el muslo derecho, por lo que deberá tomar su lugar Eduardo Bravo, portero de grandes cualidades que tendrá la responsabilidad de mantener el arco azulgrana bien protegido.
Por su parte , la directiva en combinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez , acordaron obsequiar un boleto que permita el acceso a cuatro familiares en todas las localidades, como festejo permitir la entrada gratis en todas las localidades, con motivo de la celebración del Carnaval de la Paz, que se está llevando acabo en Cancún. Y la invitación es para que los aficionados asistan a la casa del Atlante y después disfruten del cierre del carnaval 2019 en la explanada de la plaza de la reforma.