Connect with us

Benito Juarez

SALDREMOS DECIDIDOS A GANAR LOS 6 PUNTOS EN LA DOBLE JORNADA “RUBÉN BENTANCOURT”

Published

on

Rubén Daniel Bentancourt Morales, delantero del Atlante, afirmó que por la forma en que lograron obtener un punto de la cancha del Tampico Madero, el sábado pasado, es una auténtica inyección anímica para afrontar los siguientes juegos que tendrá en esta semana el equipo azulgrana.

En entrevista luego del entrenamiento vespertino en el estadio Andrés Quintana Roo, el delantero charrúa se dijo muy contento por haber debutado en el partido contra Tijuana en el Torneo de Copa y por los minutos que ingresó en el segundo tiempo en el reciente partido ante la Jaiba Brava:

“Sigo trabajando al tope para luchar por la titularidad, pues solo trabajando fuerte espero poder ganarme un puesto y tener más actividad durante los partidos”, apuntó.

Dijo que los compañeros le han hecho sentir como en casa desde el primer día que llegó a Cancún:

“Hay mucha unidad, un grupo de jugadores con mucho talento deportivo y sobre todo con calidad humana. Al grupo lo veo fuerte, con muchas ganas de pelear el campeonato  y vamos con la mentalidad de sacar el mayor número posible de puntos partido a partido hasta lograr los objetivos trazados, el equipo tiene muchas ganas de ser campeón”, expresó el delantero.

Respecto a nivel futbolístico que tiene el Atlante, el nacido en Uruguay se dijo gratamente sorprendido de la calidad de todos y cada uno de los integrantes del plantel y del cuerpo técnico. De igual forma comentó que no esperaba ver el nivel futbolístico que hay en la Liga de Ascenso, así como la infraestructura en los estadios a los que ha acudido con el Atlante: “Hay muy buen nivel, todos los equipos apuestan a atacar y eso es bueno porque está fuerte la competencia, eso exige a los equipos para rendir al máximo”.

En el juego contra Tampico Madero, el delantero azulgrana ingreso al terreno de juego en el minuto 67 en lugar de Lizandro Echeverría y siete minutos después se tuvo fe y en los linderos del área grande de la portería del equipo local, lanzó tremendo zapatazo que pasó muy cerca del poste izquierdo de la portería: “Como se dio el trámite del partido, por la expulsión de Armando (Escobar), jugar con uno menos, penal que culminó con un gol en contra, l realidad es que se estaba complicando, afortunadamente, pudimos lograr el empate y eso es lo más importante, ya que sumamos un punto, lo que fue una auténtica inyección anímica que nos deberá servir para los dos juegos que se disputarán esta semana”, destacó Bentancourt.

Reitero que en los partidos contra Venados, mañana en el Estadio Andrés Quintana Roo y el viernes visitando al líder y actual campeón de la Liga de ascenso, Atlético San Luis, el Atlante debe de sumar el mayor número posible de puntos para seguir en la pelea por la calificación a la liguilla: “Obviamente saldremos como siempre a proponer los partidos y a buscar el triunfo, poniendo especial atención en la parte defensiva. Considero que son dos equipos muy difíciles, Venados por su posición en la tabla, penúltimo lugar en la  general con ocho puntos y San Luis marcha invicto. Lo que nos indica que serán duelos de poder a poder y queremos las seis unidades”, sentenció Rubén.

Atlante marcha en la cuarta posición con 13 puntos en 9 partidos disputados con 21 goles a favor, 14 en contra y este martes abre la Jornada 10 ante Venados de Mérida en el estadio Olímpico Andrés Q. Roo, a las 20  horas, el arbitro central será el silbante Antonio de Jesús Olalde Vázquez.

Desafortunadamente para el cotejo el técnico azulgrana Gabriel Pereyra no podrá contar con el arquero, capitán y goleador del equipo Gerardo “Kampa” Ruíz debido a una lesión en el muslo derecho, por lo que deberá tomar su lugar Eduardo Bravo, portero de grandes cualidades que tendrá la responsabilidad de mantener el arco azulgrana bien protegido.

Por su parte , la directiva en combinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez , acordaron obsequiar un boleto que permita el acceso a cuatro familiares en todas las localidades, como festejo  permitir la entrada gratis en todas las localidades, con motivo de la celebración del Carnaval de la Paz, que se está llevando acabo en Cancún. Y la invitación es para que los aficionados asistan a la casa del Atlante y después disfruten del cierre del carnaval 2019 en la explanada de la plaza de la reforma.

Benito Juarez

Fortalece el IMSS Q. Roo lazos de colaboración con la Unidad Médica de Alta Especialidad de Mérida

Published

on

Fortalece el IMSS Q. Roo lazos de colaboración con la Unidad Medica de Alta Especialidad de Mérida

Cancún, 14 de mayo.Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo es importante la calidad médica en beneficio de los derechohabientes, por ello se trabaja en las actividades para recuperar en los tres niveles de atención los servicios de salud diferidos por la emergencia sanitaria de Covid-19.

A través de diversas labores el IMSS Quintana Roo centra sus esfuerzos en garantizar atención médica de calidad y como parte de las actividades que se llevan a cabo en la reunión de acuerdos de gestión con la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Mérida, con la intención de otorgar una mayor cobertura, accesibilidad y continuidad de los servicios médicos de alta especialidad a la población derechohabiente del Seguro Social en Quintana Roo.

En la recuperación de los servicios se cuida de la salud de los trabajadores y los pacientes que paulatinamente regresan a las UMF del IMSS para recibir atención en padecimientos crónicos, cardiovasculares, metabólicos, cáncer o consultas de Medicina Familiar.

Ver más

Benito Juarez

Llegan cerca de 3 millones de boletas electorales a Q. Roo para las votaciones del 6 de junio

Published

on

Llegan cerca de 3 millones de boletas electorales a Q. Roo para las votaciones del 6 de junio

Por Antonio Ortiz

Cancún, 14 de mayo.Llegaron el jueves a Quintana Roo un total de dos millones 870 mil 676 boletas electorales para las votaciones del 6 de junio, de las cuales un millón 435 mil 421 serán para elegir diputados federales y un millón 435 mil 255 boletas electorales para los presidentes municipales, síndicos y regidores de los 11 ayuntamientos.

Junto con las boletas electorales, donde aparecen los nombres de los candidatos y partidos políticos e independientes, personal de los distritos electorales 02, 03 y 04 del Instituto Nacional Electoral (INE), recibió además cuatro mil 596 actas de la jornada electoral, cuatro mil 563 actas de escrutinio y cómputo de casilla y cuatro mil 596 piezas de líquido indeleble, que serán utilizados dos mil 278 casillas a instalar para que un millón 322 mil 913 ciudadanas y ciudadanos  puedan ejercer su derecho a votar el día 6 de junio del presente.

Por lo que corresponde al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el personal recibió documentación y material diverso para las elecciones, entre ellas dos mil 372 cajas paquete electoral; dos mil 372 cajas contenedoras; dos 372 urnas electorales; dos mil 372 bases porta urnas, y dos mil 372 cintas de seguridad.

De igual forma, cuatro mil 675 actas de escrutinio y cómputo de la elección de los ayuntamientos, 15 actas de escrutinio y cómputo de casilla especial; dos mil 341 clasificadores de voto; tres mil 464 guías de apoyo para clasificación de los votos; mil 177 plantillas braille; 670 actas de los electores en tránsito para casillas especiales; seis mil 685 actas de la jornada electoral; 12 carteles de resultados de cómputo municipales; 10 carteles de resultados de la votación en esta casilla especial, y tres mil 457 carteles de resultados de la votación en esta casilla.

También 12 carteles de resultados preliminares de la elección en los municipios; cuatro mil 282 constancias de clausura y recibo de copia legible; 10 cuadernillos de escrutinio y cómputo de casilla especial; dos mil 348 cuadernillos de escrutinio y casilla especial; dos mil 356 hojas de incidentes; dos mil 372 carteles informativos para la casilla de la elección para ayuntamientos, y dos mil 372 sobres para el depósito de boletas de la elección para ayuntamientos encontradas en otras urnas; dos mil 372 bolsas para boletas entregadas a la o el presidente de la mesa directiva de casilla de la elección para  ayuntamientos, entre más documentación.

Este viernes 14, terminará la distribución de la documentación y material electoral en la Junta Distrital Electoral Federal 01 del INE, con cabecera en Playa del Carmen.

Toda la documentación y material electoral llegó vía terrestre procedente de la Ciudad de México, y fue custodiado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, informó que a partir de este viernes 14 los asistentes capacitadores electorales (Caes) comenzarán con el conteo, sellado y agrupado de boletas electorales que estarán en los paquetes electorales, los cuales contendrán actas, sobres, liquido indeleble, marcadores de credencial, entre otros, y que serán entregados a los funcionarios de casillas que los tendrán bajo resguardo antes del seis de junio.

Al respecto, la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, dio a conocer que entre del 31 de mayo al 4 de junio, se entregará toda la documentación y materiales electorales a los ciudadanos que presidirán las dos mil 278 casillas el seis de junio.

Mientras tanto, indicó que entre este jueves 3 y viernes 14 toda la documentación y material electoral fueron distribuidos en los 11 consejos municipales del Ieqroo.

Ver más

Benito Juarez

Emiten nueva alerta para prohibir fiestas en Quintana Roo y se mantiene en semáforo naranja

Published

on

Cancún.- El gobernador del estado Carlos advirtió del grave riesgo que está toda la entidad de retornar al semáforo rojo por el incremento histórico que registra el municipio de Benito Juárez donde se concentra mayor porcentaje de población.

Abundó que se ha emitido una nueva alerta, porque jóvenes quienes por irresponsabilidad hacen reuniones o fiestas en diferentes municipios, quedando prohibidas todas la fiestas o reuniones mayores a 10 personas e hizo un llamado a toda la sociedad para evitar que se llegue nuevamente al confinamiento.

En el marco de la actualización del semáforo epidemiológico, el mandatario estatal, manifestó su preocupación especialmente por el incremento del 71% que registra el municipio de Benito Juárez, en donde señaló que es evidente que no se están atendiendo las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios.

Mientras que en el resto de los municipios que no han registrado aumentos y lograron una disminución de casos positivos fueron: Tulum con un 77%; Solidaridad 22%.

Sin embargo, los municipios que han registrado incremento se encuentran: Felipe Carrillo Puerto con 3% José María Morelos 8%; Othón P. Blanco 12% Puerto Morelos 15%; Isla Mujeres 20%; Cozumel 41%, Bacalar y Lázaro Cárdenas con un 50%.

Destacó que se pondrá especial atención en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco como los municipios de mayor concentración de contagios positivos del COVID-19.

Explicó que muchos de los trabajadores de la prestación de servicios están contagiados, así como también por parte de los jóvenes que no tienen mayores consecuencias de este virus y que por irresponsabilidad asisten a reuniones y generan fiestas clandestinas.

Alertó que en caso de que no se disminuyan los contagios y número de casos de COVID, sería de una a dos semanas que Quintana Roo regresaría al color rojo y con ello, al confinamiento total.

Ver más

Benito Juarez

Asegura Jesús ‘Chucho’ Pool, candidato a la presidencia de BJ que modernizará la tramitología municipal

Published

on

Asegura Jesús ‘Chucho’ Pool, candidato a la presidencia de BJ que modernizará la tramitología municipal

Cancún, 13 de mayo.El candidato del PAN-PRD y Confianza por Quintana Roo a la presidencia municipal de Benito Juárez, Jesús ‘Chucho’ Pool, sostuvo este jueves una reunión con representantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Quintana Roo, para exponer sus propuestas de gobierno y a su vez, escuchar las inquietudes y sugerencias del sector a fin de trabajar de manera conjunta y que permitan un mayor crecimiento de este mismo.

Los empresarios de la industria inmobiliaria, encabezados por su presidente Miguel Ángel Lemus Mateos, solicitaron al candidato incluir en su gobierno la simplificación de trámites municipales a través de una plataforma digital; la profesionalización y certificación de quienes realizan estudios de impacto territorial y en temas de urbanismo, así como de su apoyo para la cancelación del pago de 10% del Impuesto de Adquisición de Inmuebles (ISAI).

‘Chucho’ Pool reconoció la importancia de tener un gobierno digital que atienda este tipo de necesidades de los empresarios y de la ciudadanía en general.

“Se modernizará la tramitología municipal, a través de la instalación de ochos coordinaciones digitales en diversos puntos de la ciudad, los cuales además ayudarán a prevenir la corrupción en las instancias del Ayuntamiento”.

Asimismo, el candidato común del PAN-PRD y Confianza por Quintana Roo a la alcaldía de Benito Juárez destacó que se establecerán reuniones mensuales entre empresarios y representantes de las diversas instancias municipales y regidores -según la comisión que les corresponda- para actualizar los marcos jurídicos del ayuntamiento que ya son obsoletos.

“Hay más de 43 que ya son obsoletos, desde que se creó Cancún, y que la modernidad, innovación y tecnología nos alcanzaron y ya nos son compatibles con los tiempos actuales”.

‘Chucho’ Pool mencionó que en su gobierno la innovación y la tecnología serán un factor fundamental para que los empresarios del destino y la población tengan acceso incluso a la tramitología de las cédulas catastrales, pagando solo el procedimiento, porque hoy en día el contacto del funcionario con el ciudadano y organismo es dinero, es corrupción; tenemos que bajar esos índices, de tal forma que se pongan módulos inteligentes en cada unidad administrativa para temas urbanísticos, de desarrollo urbano, catastrales.

Por otra parte, al continuar con su recorrido por las colonias del municipio, la mañana de este jueves el candidato caminó por calles de la Región 103, donde la inseguridad, falta de banquetas y guarniciones, pavimentos en mal estado, casas y terrenos abandonados y desatendidos, constituyen los principales problemas de su entorno.

Pese al intenso calor y fuerte rayo de sol, vecinos del lugar, acompañaron a ‘Chucho’ Pool en su recorrido y otros más lo recibieron en la puerta de sus casas para expresarle sus necesidades e inquietudes derivadas de la falta de atención que el actual Ayuntamiento muestra hacia su colonia.

Por la tarde visitará a los habitantes de la Región 96, a fin de presentar sus propuestas de gobierno y conocer las principales necesidades de la zona.

Opiniones de ciudadanos

José Luis Cruz, colonia irregular Tres Reyes

“Pues la verdad se ve muy honesto, muy formal, se ve con muchas ganas de trabajar , es un candidato que merece la oportunidad de todos los ciudadanos de Cancún, entonces yo estoy en la mejor disposición de apoyarlo, porque ya queremos un cambio verdadero, realmente han venido muchos que nos engañan al principio nos dicen que sí, hacen algunas cosas y después nos abandonan, ya cuando ven que están en el poder se olvidan, pero Chucho se ve que es noble, entonces ese es mi motivo de apoyarlo como y toda la gente y yo estaría votando por ‘Chucho’ Pool. Chucho Pool es nuestro candidato y vamos a ganar”.

Elsy Rodríguez, colonia irregular Tres Reyes

“Pues él es un buen candidato porque al fin y al cabo lo que queremos ya es un cambio, un cambio realmente de hechos y no palabras y ya hace falta un cambio en Benito Juárez, es un hombre de arranque, un hombre que se ve que es responsable y pues es lo que esperamos nosotros como pueblo, que pueda llegar a donde él quiere y con ayuda del pueblo y que él pueda humanizarse de aquellos que realmente lo necesitan, y si estaría votando por ‘Chucho’ Pool, claro que sí”.

Ver más

Benito Juarez

Consolida ATELIER Playa Mujeres su liderazgo y es certificado por su nuevo concepto de vacaciones saludables

Published

on

Consolida ATELIER Playa Mujeres su liderazgo con nuevo concepto de vacaciones saludables y es certificado por Healthy Vacation

Cancún, 13 de mayo.- ATELIER Playa Mujeres “All Suites Luxury Resort”, operado por ATELIER de Hoteles, la cadena hotelera mexicana reconocida por su innovador concepto de Hospitalidad Hecha a Mano, anunció que fue certificado por Healthy Vacation.

El objetivo de obtener el certificado Healthy Vacation, es brindar a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de una estancia 100% saludable e indica que el hotel ha sido capacitado y asesorado por profesionales de la salud, así como el que en sus instalaciones se han implementado una serie de acciones enfocadas específicamente al concepto de vacaciones saludables.

El distintivo Healthy Vacation se otorga a empresas de la industria de viajes y turismo por cumplir con un programa de asesoramiento y por ofrecer estándares que han sido desarrollados por un grupo de profesionales en salud integral certificados por el IIN (Institute for Integrative Nutrition of New York).

“Es un orgullo recibir esta certificación de Healthy Vacation, ya que nos permite ofrecer a nuestros huéspedes un innovador plan de concientización, en cuanto a salud integral se refiere, cubriendo aspectos de su bienestar físico, mental y emocional, incluyendo programas de nutrición saludable en todos los centros de consumo de ATELIER Playa Mujeres. Distintivos como este hacen que ATELIER de Hoteles sea referente en la diferenciación de servicio, de acuerdo con los más altos estándares y siguiendo las tendencias mundiales de los beneficios de una sana alimentación”, mencionó Oliver Reinhart, CEO de ATELIER de Hoteles.

Para obtener el distintivo Healthy Vacation, ATELIER Playa Mujeres ha sido auditado en diversos procesos, enfocados en:

Learn Healthy: Asesoría en diferentes aspectos de la salud integral.

Eat Healthy: Capacitación sobre los principios básicos de una dieta y las características y cualidades de alimentos.

Drink Healthy: Entendimiento de la importancia de diferentes líquidos para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Train Healthy: Métodos para fomentar la actividad física.

Meditate Healthy: Designación de espacios y actividades para la meditación.

Help Healthy: Fomento de actividades pro-ecológicas.

Check-In Healthy: Aplicación de un cuestionario con preguntas clave, que permite conocer detalles importantes de la salud de los huéspedes.

Get Healthy: Red de Health Coaches a disposición de los huéspedes, para consultas durante su estancia.

Cabe destacar que ATELIER Playa Mujeres es un lujoso resort todo incluido de 5 estrellas para adultos, mayores de 16 años, que ofrece una sofisticada experiencia, enmarcada por el arte mexicano contemporáneo y una envolvente propuesta culinaria única, que solo es superada por la increíble belleza natural del mar Caribe.

Así mismo, ATELIER Playa Mujeres ofrece a sus huéspedes el protocolo Shielded Vacations o Vacaciones Blindadas. Para conocer a detalle las acciones implementadas en este programa favor de visitar el sitio: https://atelierdehoteles.com.mx/shielded-vacations

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.