Connect with us

Deportes

EL PITCHEO FELINO SE PONE A TONO

Published

on

*Dos de las caras nuevas, Juan Ramón Noriega y Jorge Luis Castillo, se sienten motivados por vestir la franela de los Tigres

Por: Francis “Pepe” Marín

Al llegar el ombligo de la semana, los Tigres de Quintana Roo, cumplieron con su tercer día de Spring Training en el estadio Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo, dónde se trabajó en el terreno de juego una vez más por más de cuatro horas.

Tras la calistenia habitual y el calentamiento de brazos, se realizaron las clásicas jugadas defensivas entre infielders y lanzadores, mientras los outfielders hicieron lo propio en las praderas.

Posteriormente se llevó a cabo la práctica de bateo, dónde tanto el coach de dicho departamento Raúl Sánchez, como el manager Jesús Sommers no perdieron detalle.

Por su parte los lanzadores trabajaron algunos en el bullpen y otros corriendo, así como con ligas.

Listo para cuando se me ocupe: Juan Ramón Noriega

Uno de los relevistas más efectivos en los últimos años en el beisbol mexicano, es sin duda alguna es Juan Ramón Noriega, quién mostró su alegría por haber llegado a una organización como la de bengala, dónde lo han recibido de muy buena manera.

“Me siento como en casa, porque aunque será la primera vez que jugaré con Tigres, prácticamente conozco a todos mis compañeros, además de que veo un equipo muy balanceado y que estará peleando en todo momento los primeros lugares del Sur”.

“Yo no soy un pitcher que dependo de mi velocidad, así que estamos trabajando muy fuerte para seguir manteniendo el comando sobre mis lanzamientos” dijo Juan Ramón Noriega.

El llamado “Juan Sin Miedo”, señaló que el estará listo para el momento que el manager lo requiera, ya sea desde la primera entrada para sacar un out, o en la última para el 27.

Del mismo modo invitó a la afición de los Tigres en Quintana Roo a apoyarlos noche a noche en el estadio “Beto Ávila”, ya que el equipo dará todo en el terreno de juego.

Tenemos que saber dosificarnos: Jorge Luis Castillo

Por su parte el zurdo Jorge Luis Castillo, quien es uno de los llamados a formar parte de la rotación de abridores de los Tigres, se mostró muy contento de haber sido firmado desde el invierno por los quintanarroenses.

“No lo dude ni dos veces cuando se acercaron a mi estando aquí con Hermosillo y bueno ahora estamos trabajando fuerte para llegar listos al día inaugural”.

“En lo físico me encuentro casi al cien por ciento, pero le damos con todo diariamente, tanto en el gimnasio, como aquí en el terreno”, comentó Castillo.

El ya lanzador de un juego sin hit, ni carrera en LMB, se mostró entusiasmado de ver un equipo bien balanceado, con mucho talento joven, dejando en claro que se empieza a conformar una armonía muy sana en el grupo.

Jorge Luis Castillo expresó: “Es cierto que la Zona Sur favorece al pitcheo, pero debemos tomar en cuenta que los climas también son más desgastantes y que al estar nosotros en Cancún tenemos viajes muy largos así que tendremos que saber dosificar el trabajo sobre todo al principio de la temporada, para llegar aún con bastante gasolina a la recta final, con miras a los playoffs”.

Este pitcher zurdo está contemplado desde ahora para ser uno de los abridores, y quién le dice a la afición bengalí, que el equipo dará un gran espectáculo, que esperan se retribuya con su presencia en las gradas.

Este jueves se llevará a cabo el cuarto día de prácticas de los Tigres de Quintana Roo, en la capital de Sonora.

Deportes

Clasifican Clío Bárcenas y Darío Arce en Tenis de Mesa por México, al Panamericano Juvenil en Colombia

Published

on

Clasifican Clío Bárcenas y Darío Arce por México al Panamericano Juvenil

Por José pepe Arce

Cancún, 11 de mayo.Los quintanarroenses Clío Bárcenas y Darío Arce, le dieron a la Selección Mexicana de Tenis de Mesa el pase a los Juegos Panamericanos de la Juventud que se efectuarán en Cali, Colombia durante el mes de septiembre.

Tanto en varonil como en femenil el pase a los Panamericanos fue disputado por México ante El Salvador; en femenil México ganó 3-0. La quintanarroense Clío Bárcenas abrió el juego ganando 3-0 su partido para colocar el 1-0, seguidamente la jugadora de Jalisco, Arantxa Cossio también 3-0 para colocar el marcador 2-0 y sellaron el pase ganando 3-0 el juego de dobles, para colocarse en la final, y de acuerdo al reglamento obtener automáticamente el pase a los Juegos Panamericanos.

En la rama varonil el triunfo mexicano fue complicado; el jugador de Jalisco Jesús Gómez abrió el partido ganando 3-1 a Enzo Leyva para colocar el 1-0, seguidamente el quintanarroense Darío Arce supero 3-1 al zurdo Diego Orantes para marcar el 2-0, en el juego de dobles El Salvador ganó el partido 3-1 para colocar el duelo 2-1 y lo empataron 2-2 cuando Diego Orantes superó 3-1 a Jesús Gómez. El punto definitivo para el gane y el pase al Panamericano de México llegó con el triunfo de Darío Arce 3-0 ante Enzo Leyva.

Con el pase de ambos equipos México competirá en los Panamericanos de Cali, Colombia en todas las modalidades; individual varonil y femenil, dobles de igual forma y conformaran dos parejas de dobles mixtos.

La selección femenil mexicana esta, integrada por Clío Bárcenas de Quintana Roo acompañada de Arantxa Cossio de Jalisco y fue dirigida por el entrenador Alexis Aguero de Jalisco. El equipo varonil nacional esta conformado por Juan Gómez de Jalisco y Darío Arce de Quintana Roo y fue dirigido por el entrenador Ricardo Sosa de Quintana Roo.

Ver más

Deportes

Listos los Tigres de Quintana Roo para la ‘Copa Maya’ de béisbol, tras exitosa pretemporada

Published

on

Listos los Tigres de Quintana Roo para la ‘Copa Maya’ de bésibol, tras exitosa pretemporada

Por José pepe Arce

Cancún, 11 de mayo.Los Tigres de Quintana Roo disputaron cuatro partidos de pretemporada en el parque de béisbol ‘Beto Ávila’ y se lucieron ante sus seguidores al lograr tres victorias con un juego perdido, como parte de su preparación con miras al inicio de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

En general sus números son de cuatro duelos ganados y un perdido. Ante Leones de Yucatán disputaron dos partidos y dividieron honores al perder el primero 7-3 y ganar el segundo 7-2. Ante los Piratas de Campeche, los Tigres ganaron los dos partidos efectuados con marcador de 5-3 y 6-2.

El último duelo de pretemporada en el ‘Beto Ávila’ para Tigres será este martes a las 8 de la noche ante la Selección Quintana Roo.

Después, los Tigres se trasladarán a Mérida para participar en la ‘Copa Maya’ la cual será un cuadrangular donde enfrentará nuevamente a Piratas de Campeche, Leones de Yucatán y tendrán una prueba ante los Olmecas de Tabasco, con quienes abrirán en Villahermosa del 21 al 23 de mayo la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El primer duelo como local para los Tigres de Quintana Roo en el parque ‘Beto Ávila’ será del 25 al 27 ante los Piratas de Campeche e inmediatamente del 28 al 30 de mayo, ante los Olmecas de Tabasco.

Ver más

Deportes

Lista la Liguilla del ‘Guard1anes 2021’: definen los horarios de los juegos de ida y de vuelta para Cuartos de Final

Published

on

Ciudad de México, 10 de mayo.– Inicia la liguilla. La Liga MX da a conocer las fechas y horarios de los partidos correspondientes a los Cuartos de Final del Guard1anes 2021.

La liguilla será inaugurada en el Estadio Nemesio Díez, cuando Toluca reciba a Cruz Azul el miércoles a las 19:00 horas. Terminado el encuentro, las acciones se trasladarán al Estadio Jalisco, cuando se lleve el duelo de las revelaciones del torneo: Atlas recibirá a Puebla a las 21:00 horas.

Para el jueves, las acciones darán inicio a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo, cuando Pachuca reciba a América y a las 21:00 horas, Santos recibirá Rayados de Monterrey a Santos en el Estadio TSM Corona, culminando así los juegos de ida.

El primer semifinalista se conocerá en el Estadio Cuauhtémoc, el sábado a las 19:00 horas, cuando Puebla reciba al Atlas. Al terminar ese encuentro, las emociones llegarán al Estadio Azteca, cuando Cruz Azul reciba a Toluca a las 21:00 horas.

Para el domingo, Rayados de Monterrey recibirá a Santos a las 19:00 horas en el Estadio BBVA y finalmente, a las las 21:00 horas, América recibirá a Pachuca en el Estadio Azteca, donde, al término del encuentro, quedarán las semifinales definidas.

Ver más

Benito Juarez

Clío y Darío disputarán en Costa Rica el pase al Panamericano Juvenil en Tenis de Mesa

Published

on

Clío y Darío disputarán en Costa Rica el pase al Panamericano Juvenil en tenis de mesa

Por Jose pepe Arce

Cancún, 9 de mayo.Los jugadores quintanarroenses de Tenis de Mesa, Clío Bárcenas y Darío Arce, viajaron a Costa Rica acompañados del entrenador Ricardo Sosa, para unirse a la Selección Mexicana que competirá del 10 al 14 de mayo en el Campeonato Centroamericano en el cual se disputa la clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

La calificación panamericana juvenil se disputará el 10 y 11 de mayo en la modalidad por país entre México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, y Nicaragua.

El 12 y 13 se jugará la reclasificación Panamericana sólo para los jugadores de los equipos que no lograron obtener el pase con sus selecciones nacionales.

La selección femenil mexicana esta integrada por Clío Bárcenas de Quintana Roo y estará acompañada de Arantxa Cossío de Jalisco. El equipo varonil nacional esta conformado por Juan Gómez de Jalisco y Darío Arce de Quintana Roo y los entrenadores serán Alexis Aguero de Jalisco y Ricardo Sosa por Quintana Roo.

El propósito del equipo mexicano es ganar una de las tres plazas en la competencia por equipos para clasificar de manera directa y con equipo completo a la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles que se disputaran en septiembre en Cali, Colombia.

Ver más

Automovilismo

Triunfa piloto británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de España; ‘Checo’ termina quinto

Published

on

Triunfa piloto británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de España; ‘Checo’ termina quinto

España. 9 de mayo.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 este domingo por delante de su gran rival, Max Verstappen (Red Bull), en el circuito de Cataluña, en Montmeló.

A falta de 23 vueltas para el final, Hamilton hizo su segundo cambio de neumáticos con una parada rápida, de tan solo 2.3 segundos. En cambio, Verstappen decidió ir en un principio a tan solo una y así aguantar hasta el final con unos neumáticos muy desgastados, como el holandés mismo advirtió por radio a los ingenieros de Red Bull: “No sé cómo vamos a llegar al final”.

Mientras tanto, ‘Checo‘ Pérez realizó uno de los grandes adelantamientos de la carrera al pasar por el exterior a Ricciardo al final de la recta de meta para ponerse quinto, posición que ya no abandonaría hasta ver la bandera de cuadros.

El británico se afianza en el liderato, subiendo de 8 a 14 puntos su ventaja sobre el holandés, mientras el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio de la cuarta manga del campeonato del mundo.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.