Connect with us

Deportes

EL «TORO» VALENZUELA SUPERVISA PRÁCTICA BENGALÍ

Published

on

*Durante el quinto día de Spring Training de los Tigres de Quintana Roo, el propietario del equipo Fernando Valenzuela Anguamea, estuvo presente en el estadio Sonora

Por: Francis «Pepe» Marín

Fiel a su costumbre y comenzando su tercer año como propietario de los Tigres de Quintana Roo, el histórico Fernando Valenzuela Anguamea, hizo acto de presencia en el campo de entrenamiento de la novena felina, que cumplió su quinto día de actividades en el estadio Sonora de Hermosillo, donde estuvo pendiente del proceso particularmente del pitcheo joven de la organización.

El entrenamiento de este viernes fue vespertino con parte del grupo, ya que otro tanto de jugadores se trasladaron a San Luis, Arizona dónde este sábado sostendrán un juego de exhibición ante el Asian Breeze. 

«Para mí fue muy reconfortante ver qué se está trabajando muy bien y sobre todo que se ha armado un equipo balanceado con juventud y experiencia».

«El talento joven con el que contamos es alentador, gente con mucho talento, que complicaran la desición final del cuerpo técnico, sobre los que harán equipo y los que tendrán que seguir con su desarrollo», expresó el «Toro» de Etchohuaquila.  

Uno de los pitchers que observó a detalle el ganador del «Cy Young» en Grandes Ligas, fue el zurdo cancunense Ricardo Rivero, del cual dijo: «Sabemos del talento que tiene Ricardo, hoy me gusto mucho que estuvo tirando bajito, que es una de las claves para que un lanzador pueda ser exitoso».

Valenzuela Anguamea confirmo que el próximo 19 de marzo, ahí mismo en Hermosillo, habrá un Show Case para mostrar el talento joven de la organización a los equipos de Grandes Ligas.

Finalmente dirigió un mensaje a la afición bengalí, dejando claro el compromiso que la familia Valenzuela Burgos tiene con ellos armando un equipo competitivo, a lo que pidió el respaldo de todos con su apoyo, su asistencia en familia al estadio, para entre todos empujar en pos de la estrella número trece.

 

Deportes

Asegura la hija del exfutbolista “Pelé” que su padre se encuentra estable, tras rumores sobre recaída

Published

on

Brasil, 23 de enero. El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, que es tratado de un tumor en el colon, permanece con su salud estable y sin cambio de diagnóstico, dijo su hija, Kely Nascimento, al salir al paso a versiones sobre el supuesto agravamiento de la salud del astro.

La hija del considerado mejor futbolista de todos los tiempos y tres veces campeón mundial, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para tranquilizar a los admiradores de “Pelé” luego de que versiones de prensa nunca confirmadas indicaran que se le habían detectado otros tres tumores producto de metástasis y que el cáncer ya era generalizado.

“Ayer me bombardearon por las redes. Hasta me sorprendí con lo que estaba ocurriendo. Escribo para decirles que mi padre está bien y que su diagnóstico no cambió”, afirmó Kely Nascimento en Instagram.

“Él va al hospital todos los meses para hacerse una evaluación general, por lo que pueden esperar que ese tipo de cosas (hospitalizaciones) ocurren de vez en cuando. Gracias a todos por la preocupación”, agregó.

Las versiones de prensa del supuesto agravamiento de la salud del considerado mejor atleta del siglo XX surgieron el jueves luego de que “Pelé”, de 81 años, recibiera el alta del hospital al que acudió un día antes para una nueva revisión.

Pese a que sus médicos divulgaron un boletín afirmando que le habían dado alta tras una nueva evaluación de rutina y que su estado de salud estaba bien, la red ESPN Brasil divulgó una información según la cual al “rey” se le habían detectado dos tumores, en el hígado y en el intestino, y un tercero surgiendo en el pulmón.

“Edson Arantes do Nascimento estuvo internado en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para dar seguimiento al tratamiento del tumor de colon, que le fue diagnosticado en septiembre de 2021. El paciente recibió alta este jueves y están en condiciones clínicas estables”, decía el boletín médico.

Pese a ese boletín, la versión de prensa, sin fuentes ni aclaraciones, dio la vuelta al mundo y generó miles de publicaciones en las redes sociales en que los hinchas lamentaban el agravamiento de la salud del exfutbolista y su supuesto “cáncer generalizado”.

En la semana de la navidad “Pelé” también estuvo en el prestigioso hospital de Sao Paulo como seguir el tratamiento contra el tumor de colon y por el que fue sometido a una cirugía en septiembre.

Así como lo hizo esta semana, el triple campeón del mundo con la Canarinha (1958, 1962 y 1970) acudió entonces a la clínica para someterse a una nueva sesión de quimioterapia y, de forma complementaria, a otra serie de exámenes para conocer su estado de salud.

“Pelé” fue hospitalizado en el Albert Einstein el pasado 31 de agosto para unos exámenes de rutina que había postergado debido a la pandemia de coronavirus y en los que le fue detectado un tumor en el colon, del que fue operado días después.

Desde entonces comenzó un tratamiento de quimioterapia, al cual, según los médicos, reaccionó de manera “satisfactoria”.

La salud de “Pelé” se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

Ver más

Deportes

Abre sus puertas la primera escuela municipal de kick boxing en Cancún

Published

on

Cancún, 23 de enero.Siguiendo con el objetivo de rescatar espacios para la práctica de actividades deportivas, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), abrió la primera escuela municipal de kick boxing en Cancún y además sería la primera en su tipo de Quintana Roo, misma que se encuentra ubicada a un costado del Gimnasio “Kuchil Baxal” en la Supermanzana 21.

En un trabajo en conjunto de la gestión actual con la Academia “Mul-Do” de Artes Marciales, se rehabilitaron 900 metros cuadrados de un salón de usos múltiples, para el entrenamiento de esa disciplina cuyas clases serán impartidas por el profesor Armando Martínez Chi.

Las autoridades cortaron el listón inaugural de las nuevas instalaciones de este recinto que es único en Quintana Roo y que ya tiene confirmada la participación de alrededor de 50 artermarcialistas en el arranque de los entrenamientos.

“En esta administración buscaremos siempre el crecimiento y el sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, con acciones que fomentan los valores; la unión, el trabajo en equipo, la sana convivencia y por ello estamos rescatando espacios que en otros años permanecían olvidados».

Se agregó que la activación física además es un ancla fundamental para alejar a las nuevas generaciones de la delincuencia y conductas nocivas, con lo que se pueda fortalecer el tejido social, al igual que motiva a los ciudadanos a llevar una vida sana en esta época que se debe reforzar el cuidado de la salud.

Por su parte, el profesor Armando Martínez, quien fungirá como director y entrenador de la escuela, comentó que esta disciplina combina golpes de box y pateo de artes marciales para la defensa personal, pero incluye varios ejes como el cuidado de la salud mental, la defensa personal y el autoconocimiento de cuerpo y mente.

“Estamos poniendo a disposición las ganas, la entrega y el amor al deporte para beneficio de los benitojuarenses en todas las edades», dijo.

El director general del IMD, Eric Arcila Arjona, manifestó que el área estaba abandonada y ahora fue renovada con el apoyo de la iniciativa privada para otorgar un bien hacia la comunidad, por lo que habrá programas de becas y descuentos para la población en general.

“Siempre hay que buscar el cómo sí, cómo aplicar el objetivo 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que son las alianzas estratégicas para conseguir mejores espacios para la comunidad deportiva de Benito Juárez que será siempre nuestra prioridad”, aseguró.

En esta apertura también estuvieron presentes el diputado federal Wilberth Alberto Batun; el regidor presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Gutiérrez Fernández; y la atleta Daniela Couto Suárez, Cinta Negra Tercer Dan, entre otros invitados.

Ver más

Deportes

Confirma la FIFA que México está en el top 10 de países que han solicitado entradas para el Mundial de Qatar 2022

Published

on

Suiza, 21 de enero.La FIFA confirmó que ha recibido 1.2 millones de peticiones de entradas para el Mundial de Qatar 2022 durante las primeras 24 horas del proceso de venta inicial que se prolongará hasta el 8 de febrero.

Qatar, Argentina, México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudí, Brasil y Francia son los países desde los que se ha registrado un mayor número de peticiones.

Para la final, que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2022 en el Estadio de Lusail, se han solicitado más de 140 mil localidades y para el partido inaugural más de 80 mil.

La FIFA, cuya sede está en Zürich, Suiza, recordó que la única página web oficial en la pueden obtenerse entradas de forma legítima es FIFA.com/es/tickets y que es irrelevante la fecha en que se envíen las peticiones porque todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase de solicitud.

En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán por sorteo.

Todos los solicitantes recibirán una aviso antes del martes 8 de marzo, en el que se les informará de si su petición ha sido aceptada parcial o totalmente, o si ha sido rechazada, y se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir, como el plazo para abonar las entradas asignadas.

Ver más

Deportes

Copia FMF fórmula del Mundial de Rusia para erradicar grito homofóbico en estadios

Published

on

Ciudad de México, 18 de enero.El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, anunció que el organismo lanzará una ofensiva para erradicar la discriminación de los aficionados en los partidos de la Selección Nacional.

En una rueda de prensa, De Luisa explicó que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) concedió que las sanciones a México por parte de FIFA no causen efecto hasta que tome una solución final, pero la Federación de todas maneras no permitirá público en los partidos ante Costa Rica, el 30 de enero y Panamá, el 2 de febrero.

“Ante Costa Rica y Panamá no abriremos el estadio para el público; utilizaremos esos partidos con grupo de 2 mil aficionados para realizar pruebas de la nueva política y proceso de acceso a los partidos de la Selección Nacional”, indicó.

La FMF lanzó un plan de cuatro puntos para identificar a quienes desde hace algunos años le gritan “puto” a los guardametas de los equipos rivales, el primero de los cuales será que los aficionados deberán registrar su boleto con datos personales en un sitio web que arrojará un código, que deberán presentar con su identificación para entrar al estadio. (Básicamente lo que se hizo hace 4 años en el Mundial de Rusia)

Según el directivo, en el recinto se promoverá una convivencia sana sin actos discriminatorios y se elevará la cantidad de guardias capacitados para identificar y retirar del estadio a quienes incidan en actos de discriminación.

“Las personas retiradas no podrán asistir a partidos de la selección por un plazo de cinco años», agregó.

El jerarca del fútbol de México insistió en adoptar una postura de cero tolerancia a cualquier manifestación ofensiva o discriminatoria en los estadios y agradeció a quienes se sumaron a acciones contra el grito, sobre todo a la afición.

“Si esto funciona, será una medida que tendrá eco en clubes. Lo tenemos que hacer bien en selección para que los clubes lo puedan evaluar”, reconoció.

Según Yon de Luisa, la medida no está diseñada para evitar la reventa de boletos, pero incidirá en ello.

“Tendrá un efecto drástico porque todo el que compre, tendrá que hacer su registro y llevar su identificación para tener el código”, concluyó.

Ver más

Deportes

Repite Darío Arce en el cuadro titular y mantiene el paso ganador en la Liga Española de Tenis de Mesa

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 18 de enero.El equipo de ‘Conservas de Lola’ consiguió su segunda victoria consecutiva en la Liga de Tenis de Mesa de España al vencer 6-0 al conjunto de ‘Hispalis de Sevilla’ para colocarse a la caza de los primeros lugares del grupo 6 en busca de la clasificación a la etapa por el ascenso.

El quintanarroense y campeón nacional Darío Arce repitió en el cuadro titular y cosecho nuevamente un par de triunfos para contribuir al tercer triunfo del equipo, en el cual los españoles José Manuel Caballero y Ludovico Crespo también ganaros sus dos partidos respectivamente, para sellar esta contundente victoria en la séptima jornada del torneo regular.

‘Conservas de Lola’, equipo de tenis de mesa de Ayamonte, Huelva luce ahora con tres victorias y cuatro series perdidas para colocarse en la pelea por los tres primeros lugares del grupo el cual encabeza el conjunto del ‘Círculo Mercantil Industrial de Sevilla’ con paso invicto de 7-0, en segundo lugar se encuentran los equipos ‘Coviran Don Benito’ y ‘Extremadura de Almendralejo’, ambos con cuatro triunfos y tres encuentros perdidos.

La octava jornada del torneo por equipos para la Tercera División de la Liga Española también conocida como Primera División, se jugará el sábado 29 de enero en el gimnasio de la provincia de Bajadoz, España, casa del equipo ‘Extremadura de Almendralejo’, el cual recibirá la visita del conjunto Conservas de Lola para disputar uno de los sitios de clasificación a la etapa nacional de ascenso.

El tenismesista mexicano Darío Arce logró en esta ocasión dos victorias, una de tres sets a cero y otra de tres sets a uno para llegar a cuatro triunfos sin derrota en su presentación en la Liga Española como integrante del equipo de ‘Conservas de Lola’, teniendo como centro de entrenamiento la ciudad de Sevilla.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.