Connect with us

Nacionales & Internacional

En riesgo liderazgo turístico de México por falta de promoción y pérdida de representatividad en ferias turísticas

Published

on

 

*La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya mostró su preocupación por las afectaciones que genera la desaparición del CPTM en la imagen de nuestro país en el marco de las ferias internacionales como la ITB de Berlín que se celebra del 6 al 10 de marzo

*El organismo urgió al gobierno federal a poner orden para asumir su responsabilidad en destinar recursos para la promoción así como para hacer frente a problemas como el sargazo y la inseguridad que generan una caída en la ocupación hotelera y tarifas

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) mostró su preocupación por la afectación que enfrenta la imagen turística de México en las ferias turísticas internacionales por motivo de la falta de recursos para promoción, la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la escasa respuesta de las autoridades a problemas como el sargazo y la inseguridad.

En el marco de su participación en la 53 Feria Internacional de Turismo (ITB de Berlín), que se celebra del 6 al 10 de marzo próximo, el Presidente de la AHRM, Conrad Bergwerf lamentó que la desaparición del CPTM ya esté repercutiendo en forma negativa en la presencia de México en estos escaparates de promoción lo que inclusive podría afectar negativamente en las negociaciones que realizan los hoteleros y empresas turísticas con las mayoristas para atraer más visitantes en las próximas temporadas.

“Es preocupante ver como las secuelas de la desaparición del CPTM ya está afectando la imagen del destino y eso no es lo que requiere ni lo que necesita el destino”, comentó el dirigente hotelero que asiste como parte de la delegación de Quintana Roo en la feria turística de Alemania, una de las tres más importantes a nivel mundial.

Conrad Bergwerf reconoció que la ausencia del CPTM en ferias turísticas como la Vitrina Turística de ANATO, celebrada la semana pasada en Colombia, y ahora en esta Feria de Berlín ha provocado desorden y una mala imagen de nuestro país con un Pabellón que deja mucho que desear con respecto a la gran presencia que se acostumbraba tener en estos escaparates de promoción y ventas.

“Es necesario que el gobierno federal ponga las cosas en orden y establezca una instancia que tenga los recursos suficientes para encabezar la promoción de nuestro país en el extranjero. No podemos permitir que haya más desorganización y se venga abajo todo el esfuerzo que hemos hecho durante muchos años”, señaló Conrad Bergwerf, quien también urgió al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) a asumir su responsabilidad en la promoción ya que hasta la fecha no cuentan con su plan de acción para este año ni perciben los resultados de su labor a favor del Caribe Mexicano.

El líder de los hoteleros demandó al gobierno federal a voltear los ojos hacia el estado para hacer frente en forma más contundente a problemas como el recale masivo de sargazo que en conjunto con la inseguridad han provocado una reducción en los índices de afluencia de visitantes, especialmente del mercado norteamericano, lo cual ha repercutido en la caída en la ocupación y tarifas hotelera.

“El gobierno federal está más ocupado en poner en marcha el Tren Maya que en fortalecer la promoción de México y de consolidar la industria turística que tanta inversión y empleos genera al país”, concluyó.

Nacionales & Internacional

Apoyan PAN y PRD a la Alianza Federalista que rechaza un recorte presupuestal a diez estados

Published

on

Apoyan PAN y PRD a la Alianza Federalista que rechaza un recorte presupuestal a diez estados

Ciudad de México, 27 de octubre.- Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, ofrecieron el respaldo de sus partidos a la Alianza Federalista que rechaza un recorte presupuestal a diez estados del país.

El líder panista dijo a que no se debe dejar solos a los gobernadores y a sus entidades, ante la crisis derivada de la pandemia y la reducción de las aportaciones federales.

Durante una videoconferencia con los líderes parlamentarios del PAN en ambas Cámaras del Congreso, Marko Cortés sostuvo que el recorte al gasto de los estados atenta contra el pacto federal.

“Los gobernadores claro que tienen la razón, el país no puede depender de la voluntad de un solo hombre, México es una república, no una monarquía, por supuesto que Acción Nacional respalda la demanda de los gobernadores”, indicó Cortés Mendoza.

El dirigente panista sostuvo que el gobierno federal debe reconocer que México es una democracia y existe el equilibrio de poderes, esto ante la negativa de entablar un diálogo con los gobernadores aliancistas.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, aseguró que este instituto político respalda la labor y el esfuerzo de la Alianza Federalista de 10 gobernadores que exigen un diálogo con el Gobierno Federal para poner fin a los abusos de la Federación.

En ese sentido, expresó su total respaldo al trabajo que ha emprendido la coalición de gobernadores para reclamar que se les respete y, al mismo tiempo, se den mayores contribuciones de las participaciones federales para los estados y municipios y así evitar que se ahorque a las administraciones estatales.

Zambrano Grijalva mostró su preocupación por la manera en que se pretende recortar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, pero especialmente para los estados.

Ver más

Nacionales & Internacional

Se va Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad y cancelan su comparecencia en el Senado

Published

on

Se va Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad y cancelan su comparecencia en el Senado

Ciudad de México, 27 de octubre.- Se canceló la comparecencia de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Este titular presentó su renuncia al cargo para atender otros asuntos”, precisó a través de un comunicado.

La comparecencia de Durazo estaba prevista para el próximo 28 de octubre en el recinto legislativo.

El pasado 22 de octubre, durante la mañanera, ofreció su último informe al frente de la SSPC.

“Será el último informe que presente”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a los integrantes de su administración que buscarán un cargo de elección popular que renuncien antes de que concluya octubre.

Se prevé que Durazo contienda por Morena por la gubernatura de Sonora. Así lo hizo saber el 2 de octubre.

“Sería de mi interés participar en este proceso con deseos de extender la política de la 4T al estado de Sonora”.

Ver más

Nacionales & Internacional

Reabren áreas en el centro de París, luego de ser evacuadas por alertas de seguridad

Published

on

Reabren áreas en el centro de París, luego de ser evacuadas por alertas de seguridad

París, 27 de octubre.- Las áreas que rodean el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel en el centro de París fueron reabiertas tras ser evacuadas brevemente este martes por alertas de seguridad, dijo la policía francesa.

La zona del Arco del Triunfo y las estaciones del metro contiguas también fueron evacuadas tras una alerta de bomba, pero para las 1630 GMT el tráfico regresaba a la normalidad, dijeron la policía y testigos.

El parque de los Campos de Marte alrededor de la Torre Eiffel también había sido evacuado brevemente luego del descubrimiento de una bolsa llena de municiones.

Dos sitios de noticias locales mostraron imágenes de una bolsa azul con diferentes tipos de municiones.

Francia se encuentra en alerta máxima tras la decapitación de un profesor este mes por un musulmán de 18 años furioso por el uso de caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación cívica.

Ha habido varias alertas de bombas falsas, la más reciente en la estación de tren de Lyon la semana pasada y en la Torre Eiffel hace un mes.

Ver más

Nacionales & Internacional

Ordenan autoridades francesas evacuación en el centro de París por amenaza de bomba

Published

on

Ordenan autoridades francesas evacuación en centro de París por amenaza de bomba

París, 27 de octubre.- El área que rodea el Arco del Triunfo en el centro de París fue evacuada luego de una alerta de bomba, dijo el martes un portavoz de la policía.

Agregó que las líneas del metro en la zona también están siendo evacuadas.

Se sabe que la advertencia fue sobre un artefacto explosivo dentro de la Torre Eiffel, hasta donde se desplazó un equipo de expertos para comprobar su veracidad.

Actualmente, los agentes han bloqueado la zona y se ha desviado el tráfico para perimetrar la zona e investigar la supuesta amenaza de bomba.

Los medios de comunicación locales, como Le Monde y Le Figaro, tratan la amenaza de bomba con prudencia, mientras que una agencia de noticias tradicionalmente alarmista,  ‘Sputnik’ (próxima a varios medios rusos), afirma que alguien habría escuchado a una persona gritar:

“Alá es grande”, amenazando con hacer explotar toda la Torre.

El ministerio del Interior espera que los servicios de seguridad analicen, confirmen o rechacen la realidad de la amenaza.

Ver más

Coronavirus

Anuncia Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX que dio positivo a Covid-19, aunque sin síntomas

Published

on

Anuncia Claudia Sheinbaum, jafa de Gobierno de la CDMX que es positiva a Covid-19, aunque sin síntomas

Ciudad de México, 27 de octubre.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, anunció que dio positivo a coronavirus covid-19, señaló a través de sus redes sociales:

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID”, dijo en redes sociales.

“Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico”.

La jefa de Gobierno dijo que hasta ahora no tiene síntomas.

“Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”. añadió.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.