Connect with us

Deportes

México viene de atrás y derrota al número 1 del ranking mundial

Published

on

 

* Joey Meneses bateó de 4-4 y anotó una carrera.

 La Selección Mexicana de Beisbol vino de atrás para superar 4-2 a su similar de Japón en el primer juego de la ENEOS Samurai Japan Series 2019 en el Kyocera Dome.

Los dirigidos por Dan Firova, sextos en el ranking mundial de la WBSC, anotaron par de carreras en la séptima entrada para darle la vuelta a la pizarra con dobletes productores de Román Alí Solís y de Chris Roberson.

La carrera del seguro llegó en el octavo episodio con doblete de Luis Alfonso “Cochito” Cruz que mandó al plato a Joey Meneses.

El último out del encuentro fue una dramática jugada en la intermedia en pleno ataque japonés. El cerrador de México, Jake Sánchez, tenía dos corredores a bordo y sólo un out, cuando dominó con elevado al jardín derecho a Seiji Uebayashi para el out 26, en esa misma jugada Yota Kyoda intentó hacer pisa y corre de primera a segunda base, pero fue vencido por el brazo de Joey Meneses desde la pradera derecha para el out 27.

Japón se había ido al frente desde la primera entrada con una carrera ante los disparos de Luis Alonso Mendoza, quien lanzó por espacio de dos entradas, permitió una carrera y dos hits, otorgó un par de bases por bolas y ponchó a uno. Fue relevado por Carlos Hernández (0.2), José Samayoa (1.1), José Pablo Oyervides (2.0), Fabián Cota (1.0), Zach Phillips (1.0) y Jake Sánchez (1.0). 

Dan Firova, manager de la Selección Mexicana de Beisbol, mandó al terreno de juego del Kyocera Dome para enfrentar al número 1 del ranking mundial de la WBSC a Chris Roberson (JC), Ramiro Peña (SS), Víctor Mendoza (1B), Joey Meneses (JD), Luis Juárez (BD), Luis Alfonso Cruz (2B), Rodolfo Amador (3B), José Juan Aguilar (JI) y a Román Alí Solís (C).

Los primeros tres hits de la Selección Mexicana de Beisbol salieron del bat de Joey Meneses, quien terminó con jornada de 4-4 con tres dobletes, una carrera anotada y la asistencia a la defensiva para finiquitar el desafío.

Por México, destacaron a la ofensiva Luis “El Pepón” Juárez con noche de 4-1 con una carrera remolcada, Chris Roberson de 4-1 con una producida y Román Alí Solís de 3-1 con una empujada y una anotada.

Los Samuráis alinearon con Seiji Uebayashi (JD), Haruki Nishikawa (JC), Kensuke Kondo (JI), Kazuma Okamoto (1B), Tadashi Yoshida (BD), Shogo Nakamura (2B), Murakami Munetaka (3B), Takuya Kai (C) y Yota Kyoda (SS).  Inició en el centro del diamante Shota Imanaga (2.0) y fue relevado por Taisuke Yamaoka (2.0) Rei Takahashi (2.0), Takahiro Matsunaga (1.0) y Umeno Yugo (1.0).
El triunfo se lo acreditó en labor de relevo el zurdo Fabián Cota (1-0), la derrota fue para Takahiro Matsunaga (0-1) y Jake Sánchez (1) salvó el encuentro.

El segundo y último juego de la ENEOS Samurai Japan Series 2019 será este domingo a las 04:00 horas tiempo del Centro de México con transmisión en vivo por radio a través de Radio Centro Deportes en el 97.7 de FM y por Cadena Rasa en el 620 de AM.

Coronavirus

Todo listo en Tampa, Florida, para un ‘Super Bowl’ distinto por la Covid-19

Published

on

Todo listo en Tampa, Florida, para un Super Bowl distinto por la Covid-19

Estados Unidos, 25 de enero.El Super Bowl LV se disputará en Tampa, Florida con menos de la tercera parte del aforo del estadio, con mascarillas de uso obligatorio y distancia de seguridad de 1.80 metros entre las personas.

El Super Bowl LV, que tendrá lugar el 7 de febrero, será “histórico” no sólo porque por primera vez en sus 55 ediciones, uno de los equipos jugará en casa, sino por la seguridad frente a la Covid-19, dijeron este lunes sus organizadores.

“Queremos que la gente venga sana y regrese a su casa sana”, dijo la alcaldesa de Tampa, Janet Castor.

En una rueda de prensa, Castor auguró que la victoria será de los Bucaneros, quienes con Tom Brady como máxima estrella, se enfrentarán a los Chiefs de Kansas City, donde brilla con luz propia Patrick Mahomes.

Castor dijo que las únicas personas que van a sentirse decepcionadas si vienen a Tampa son los seguidores de los Chiefs, porque su equipo no se va a llevar el Super Bowl.

Esta será el décimo Super Bowl en el que participe Tom Brady, de 43 años, y la primera con la camiseta de los Bucaneros.

Mascarillas y aforo reducido

El Super Bowl LV se disputará en el Estadio Raymond James en Tampa con menos de la tercera parte del aforo del recinto cubierto, con mascarillas de uso obligatorio y distancia de seguridad de seis pies (1.80 metros) entre personas.

Así lo dijeron hoy los alcaldes de las ciudades de la bahía de Tampa en una rueda de prensa en la que también estuvieron representantes del comité organizador y de los cuerpos policiales y de primeros auxilios que velarán por la seguridad.

Sólo 22 mil personas podrán ver el partido en el estadio, que tiene capacidad para 75 mil personas, de acuerdo con las informaciones de los medios de Tampa.

Entre los afortunados están siete mil 500 trabajadores de la salud vacunados contra la Covid-19 a los que la NFL ha regalado entradas en agradecimiento por su labor durante la pandemia.

Segundo año en Florida

Es el segundo año en que el Super Bowl se celebra de forma consecutiva en Florida. En 2020 tuvo lugar el 3 de febrero en Miami, cuando ya se conocía el brote de Wuhan (China) y la Covid-19 empezaba a propagarse por Asia y Europa, pero ya estaba presente en América.

El primer caso confirmado oficialmente en Florida se registró el 1 de marzo, aunque hubo especialistas que dijeron que en las multitudes que congregó esa Super Bowl, llegadas de medio mundo, el virus estaba ya circulando.

En Florida ha habido desde entonces más de 1.6 millones de contagiados y más de 25 mil 600 fallecidos por el virus.

Si en Miami fueron Jennifer López y Shakira las estrellas latinas que calentaron el ambiente con sus actuaciones musicales en el intermedio, en Tampa la tarea recaerá en The Weeknd, mientras que Jazmine Sullivan y Eric Church estarán a cargo de interpretar el himno nacional.

La novedad es un concierto previo al partido, el llamado TikTok Tailgate, un homenaje a los trabajadores de la salud que han luchado en primera línea del frente anti-covid.

Este año también será especial, porque algunas marcas que solían contratar espacios publicitarios en el medio tiempo de la Super Bowl han anunciado que no lo harán este año, como las cervezas Budweiser, que van a dedicar ese dinero -más de cinco millones de dólares según los medios- a concienciar sobre la Covid-19.

Ver más

Coronavirus

¡Histórico! Impone el mexicano Alejandro Lemus, récord mundial de buceo en Yucatán

Published

on

¡Histórico! Impone el yucateco Alejandro Lemus, récord mundial de buceo

Por José Pepe Arce

Yucatán, 24 de enero.- Con el apoyo de las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur) y Desarrollo Sustentable (SDS), así como el Instituto del Deporte (IDEY), Alejandro Lemus Nava rompió el récord mundial de peso variable con una inmersión 82 metros con mono aleta en el cenote Ucil, en Yucatán.

Lemus Nava, es el primer mexicano en romper un récord mundial en apnea, lo que hace más importante su logro, independientemente intentará implantar otros dos récords mundiales

Luego de una ceremonia maya a la entrada del cenote Ucil, ubicado a dos kilómetros al norte de la cabecera municipal Cenotillo, se sumergió para emerger con la marca de 82 metros en sus manos al igual que la nueva marca.

Posteriormente Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY fue el encargado de felicitar al deportista de actividades subacuáticas y fundador de la Escuela Lemus., el cual cuenta con dos practicando buceo en los cenotes de la península,

El evento contó con todas las medidas de seguridad y sanidad, además del apoyo de un equipo de buceo y la presencia de dos jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, los cuales esperan en los próximos días atestiguar la odisea de Alejandro Lemus Nava.

Ver más

Deportes

‘Chucky’ Lozano hace historia y anota el gol más rápido del Nápoles y de su carrera, aunque perdió el juego

Published

on

‘Chucky’ Lozano hace historia y anota el gol más rápido del Nápoles y de su carrera

Italia, 24 de enero.- El mexicano Hirving ‘Chucky‘ Lozano anotó el gol más rápido de la historia del Napoli y de su carrera, a los 9 segundos.

La anotación ocurrió en el partido del Napoli contra Hellas Verona, de la Serie A.

El gol de ‘Chucky’ Lozano se convirtió además en la tercera anotación más rápida de la Serie A, detrás de la hecha por el portugués Rafael Leão a los 6.7 segundos y de la del italiano Paolo Roggi a los 8.1 segundos.

Sin embargo, el Napoli cayó 1-3 este domingo en su visita al Hellas Verona, pese al gol de vestidor del mexicano.

Apenas habían pasado nueve segundos cuando el “Chucky“, que ya es el máximo artillero del Nápoles en la Serie A empatado con Lorenzo Insigne, aprovechó un error defensivo de Federico Dimarco tras un pase largo del alemán Diego Demme y adelantó al cuadro de Gennaro Gattuso.

Su diana es además la tercera más rápida de la historia de la Serie A, tras las de Paolo Poggi en 2001 y del portugués Rafael Leao, líder gracias al gol firmado el pasado diciembre con el Milan en la visita al Sassuolo.

El equipo napolitano también tuvo opciones para ampliar el margen, pero le faltó pegada y también un poco de suerte, pues un disparo de Demme dirigido al fondo de las mallas fue desviado involuntariamente por Lozano, impidiendo a los de Gattuso encarrilar los tres puntos.

Todo cambió después ante un Verona que practica un futbol atractivo y ambicioso y que logró la igualada gracias precisamente a Dimarco, quien se hizo perdonar el error anterior.

Ya en la reanudación, el Verona consiguió llevarse el triunfo al ritmo de su talento más brillante, Mattia Zaccagni, quien dio la asistencia para el 2-1 del checo Antonin Barak y anotó de cabeza el 3-1 que acabó definitivamente con las opciones del Nápoles.

Fue la sexta derrota del curso liguero para el equipo de Gattuso, todavía sin el español Fabián Ruiz, positivo por coronavirus, que el pasado miércoles había perdido contra el Juventus la final de la Supercopa italiana.

El Napoli ocupa la sexta posición, a dos puntos de la cuarta plaza del Juventus, que vale un billete para la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, el Verona sigue cosechando grandes resultados gracias al excelente trabajo de su técnico, el croata Ivan Juric, y acabó la primera vuelta con 30 puntos.

Ver más

Coronavirus

Endurece Liga MX su reglamento para futbolistas que no cumplan con protocolo sanitario

Published

on

Endurece Liga MX su reglamento para quienes no cumplan con protocolo sanitario

Ciudad e México, 24 de enero.La Liga MX podrá multar hasta con 100 mil pesos  a aquellos futbolistas que no cumplan con el protocolo sanitario para prevenir contagios por Covid-19.

El organismo apuntó en un comunicado que la Comisión Disciplinaria realizará un análisis de cada caso de incumplimiento del protocolo.

Además, el elemento deberá ser separado del plantel por 10 días y podrá reincorporarse tras este lapso de tiempo presentando una prueba PCR negativa.

Esta reglamentación entró en vigor a partir de este sábado 23 de enero de 2021 y fue aprobada por todos los clubes de la Liga MX, Liga de Expansión MX y la Liga MX Femenil.

“La Liga MX y los clubes buscan de esta manera reforzar las medidas de prevención a partir de la responsabilidad y el respeto a las reglas establecidas en materia de salud”, se puede leer en el documento.

Ayer, Pumas de la UNAM suspendió al futbolista Alan Mozo debido a que rompió el protocolo sanitario impuesto por la Liga MX, luego de que se filtraran imágenes en donde aparece bebiendo en un restaurante.

Ver más

Benito Juarez

“Tolito” Aguirre, el “fenómeno” latinoamericano del padel

Published

on

Después de la demostración de su talento al enfrentar en un duelo de exhibición a los campeones del mundo Juan Lebrón y Alejandro Galán, en la cancha de Journey Padel Arena Cancún, donde además fue firmado por “Side Spin”, los medios y expertos internacionales lo han calificado como el “fenómeno” latinoamericano… se trata de “Tolito” Aguirre.

Los puntos espectaculares logrados jugando en pareja con Miguel Lamperti han colocado a “Tolito” como la figura a seguir, en especial después que Galán y Lebrón, no dudaron en aplaudir y felicitarlo en medio del partido por los puntos realizados de manera magistral

Leonel Daniel Aguirre, es “Tolito” un joven argentino de 23 años, con carrera deportiva en México, adoptado por Journey Padel Arena Cancún, posee un talento natural, con la experiencia de varios años jugando a gran nivel, al que muchos ya señalan como uno de las grandes figuras de los próximos años.

Lamperti, Maxi, Allemandi, además de los campeones del mundo han sido testigos de su calidad durante sus partidos de exhibición en Cancún. “Tolito” Aguirre tiene saldo de 20 partidos disputados en World Padel Tour, en los cuales ganó 16 encuentros entre las temporadas 2016 y 2017, actualmente es el número uno del ranking APT Padel Tour, tiene asombrado al mundo “padel” gracias a su facilidad para realizar golpes imposibles, definir con golpes de máxima dificultad e, incluso, atreverse con algunos imposibles, además posee un look carismático y es muy espectacular.

Para la gran mayoría, “tolito” Aguirre, es desconocido, pero para los que han jugado con él en Journey Padel Arena Cancún, es un fenómeno, y después de enfrentar a los campeones del mundo su figura y talento ha suscitado mucho interés para llevarlo nuevamente a las mejores canchas del mundo, en especial España. (José pepe Arce).

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.