Connect with us

Deportes

México viene de atrás y derrota al número 1 del ranking mundial

Published

on

 

* Joey Meneses bateó de 4-4 y anotó una carrera.

 La Selección Mexicana de Beisbol vino de atrás para superar 4-2 a su similar de Japón en el primer juego de la ENEOS Samurai Japan Series 2019 en el Kyocera Dome.

Los dirigidos por Dan Firova, sextos en el ranking mundial de la WBSC, anotaron par de carreras en la séptima entrada para darle la vuelta a la pizarra con dobletes productores de Román Alí Solís y de Chris Roberson.

La carrera del seguro llegó en el octavo episodio con doblete de Luis Alfonso «Cochito» Cruz que mandó al plato a Joey Meneses.

El último out del encuentro fue una dramática jugada en la intermedia en pleno ataque japonés. El cerrador de México, Jake Sánchez, tenía dos corredores a bordo y sólo un out, cuando dominó con elevado al jardín derecho a Seiji Uebayashi para el out 26, en esa misma jugada Yota Kyoda intentó hacer pisa y corre de primera a segunda base, pero fue vencido por el brazo de Joey Meneses desde la pradera derecha para el out 27.

Japón se había ido al frente desde la primera entrada con una carrera ante los disparos de Luis Alonso Mendoza, quien lanzó por espacio de dos entradas, permitió una carrera y dos hits, otorgó un par de bases por bolas y ponchó a uno. Fue relevado por Carlos Hernández (0.2), José Samayoa (1.1), José Pablo Oyervides (2.0), Fabián Cota (1.0), Zach Phillips (1.0) y Jake Sánchez (1.0). 

Dan Firova, manager de la Selección Mexicana de Beisbol, mandó al terreno de juego del Kyocera Dome para enfrentar al número 1 del ranking mundial de la WBSC a Chris Roberson (JC), Ramiro Peña (SS), Víctor Mendoza (1B), Joey Meneses (JD), Luis Juárez (BD), Luis Alfonso Cruz (2B), Rodolfo Amador (3B), José Juan Aguilar (JI) y a Román Alí Solís (C).

Los primeros tres hits de la Selección Mexicana de Beisbol salieron del bat de Joey Meneses, quien terminó con jornada de 4-4 con tres dobletes, una carrera anotada y la asistencia a la defensiva para finiquitar el desafío.

Por México, destacaron a la ofensiva Luis «El Pepón» Juárez con noche de 4-1 con una carrera remolcada, Chris Roberson de 4-1 con una producida y Román Alí Solís de 3-1 con una empujada y una anotada.

Los Samuráis alinearon con Seiji Uebayashi (JD), Haruki Nishikawa (JC), Kensuke Kondo (JI), Kazuma Okamoto (1B), Tadashi Yoshida (BD), Shogo Nakamura (2B), Murakami Munetaka (3B), Takuya Kai (C) y Yota Kyoda (SS).  Inició en el centro del diamante Shota Imanaga (2.0) y fue relevado por Taisuke Yamaoka (2.0) Rei Takahashi (2.0), Takahiro Matsunaga (1.0) y Umeno Yugo (1.0).
El triunfo se lo acreditó en labor de relevo el zurdo Fabián Cota (1-0), la derrota fue para Takahiro Matsunaga (0-1) y Jake Sánchez (1) salvó el encuentro.

El segundo y último juego de la ENEOS Samurai Japan Series 2019 será este domingo a las 04:00 horas tiempo del Centro de México con transmisión en vivo por radio a través de Radio Centro Deportes en el 97.7 de FM y por Cadena Rasa en el 620 de AM.

Ver más

Deportes

Firman federaciones de México e Italia acuerdo futbolístico para crecimiento deportivo

Published

on

Italia, 30 de junio.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX firmaron, en Roma, un “histórico” acuerdo futbolístico con la Federación Italiana de Fútbol y la Serie A, que fomentará el acercamiento entre ambos países y que tiene por objetivo enseñar que México es uno de los mejores formadores de jugadores y la internacionalización de la propia liga mexicana.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, presentaron y explicaron en la Embajada de México en Roma, en presencia de Carlos García de Alba, Embajador de México en Italia, el acuerdo futbolístico que permitirá el intercambio de información entre ambos países para su crecimiento deportivo.

El acuerdo busca el crecimiento de las fuerzas básicas, enfatizando programas de nuevos talentos, torneos juveniles y fútbol femenino, siempre con la mirada puesta en la internacionalización de los derechos televisivos de la liga mexicana de por medio, más allá de México y Estados Unidos.

De hecho, la Liga MX ya trabaja en la comercialización de los derechos televisivos de su fútbol con la MLS, a través del torneo ‘League Cup’, una competición entre los equipos estadounidenses y los mexicanos, prevista para 2023.

“El mundo podrá ver un mes al año partidos de México y Estados Unidos”, se reveló.

Por su parte, De Luisa aseguró que es un convenio “histórico”. El intercambio de información entre federaciones y ligas, según explicó el presidente de la FMF, tiene una vertiente dirigida a cuerpo técnico, otra al arbitral y otra al administrativo.

El acuerdo, además, contempla la posibilidad de disputar un partido entre un club italiano y uno mexicano con cierta frecuencia. De Luisa y Arriola se reunieron con el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Grabiele Gravina, y con el presidente de la Serie A, Lorenzo Casini, para cerrar el convenio de colaboración entre las entidades.

Ver más

Benito Juarez

Cancún FC asume la administración de los equipos Pioneros de Cancún

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 29 de Junio.- Durante la Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez, se aprobó por medio de un comodato la franquicia de los Pioneros de Cancún sea administrada por la empresa “Negocios en Futbol Profesional SA de CV”, la cual es dueña del Cancún FC de la Liga de Expansión.

El convenio fue aprobado este miércoles por un periodo de dos años en los cuales los representantes legales de la empresa y funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez podrán modificar las cláusulas y tiempos del comodato, sin necesidad de someterlo a revisión o autorización del Cabildo.

En el contrato se establece que se deberá de celebrar otro contrato donde se le permitirá al nuevo adninistrador usar la marca Pioneros de Cancún dentro de la República Mexicana y el Extranjero.

El equipo Pineros de Cancún FC se creó en 1983 y la empresa “Negocios en Futbol Profesional SA de CV” se creó en julio de 2021. El promedio presupuestal de Pioneros de Cancún se estima en 12 a 18 millones de pesos al año en la Liga Premier y Tercera División, así como Liga Nacional Juvenil.

Ver más

Deportes

Inter Playa del Carmen busca talento local de cara a la temporada 2022-2023 de la Serie ‘A’

Published

on

Playa del Carmen, 29 de junio.Con el objetivo de detectar el talento local, el Inter Playa del Carmen de la Liga Premier realizó sus visorías en la cancha sintética de la Unidad Deportiva ‘Luis Donaldo Colosio’, de cara a la temporada 2022-2023 de la Serie ‘A’.

El experimentado estratega Carlos Bracamontes Zenizo junto son su cuerpo técnico observó a los más de 100 jóvenes que se dieron cita en busca de un lugar en el equipo de la Riviera Maya, pruebas a las cuales también acudió el timonel del conjunto de la Liga TDP, Alejandro Jácome Ochoa.

“Llegaron muchos chavos con mucha calidad, ahora no queda más que evaluar bien los reportes de cada uno de ellos y determinar quiénes se van a integrar al equipo que encarará la próxima campaña sumándose a la base del plantel que ya tenemos”, expresó Bracamontes Zenizo.

A dichas visorías también asistió el director general del Inter Playa del Carmen, Amador Gutiérrez Guigui, quien en los próximos días acudirá -acompañado del director deportivo, Fernando Fernández- a la Premiación de la Temporada 2021-2022 a efectuarse del 30 junio al 3 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco.

“Para el club Inter Playa es muy importante el sentido de pertenencia y la identidad, por ello, siempre tenemos las puertas abiertas para el talento  local, nacional, e incluso, internacional. Ya le tocará al cuerpo técnico encabezado por el profesor Carlos Bracamontes definir quienes tienen la calidad suficiente para ser parte del equipo”, indicó Gutiérrez Guigui.

Ver más

Deportes

Cruz Azul se corona como campeón de la Supercopa de la Liga MX al derrotar al Atlas en penales

Published

on

Estados Unidos, 26 de junio.- Cruz Azul se proclamó el domingo campeón de la Supercopa de la Liga MX al derrotar al Atlas en los penaltis (2-2 en el tiempo reglamentario, 3-4 en la tanda) en un emocionante partido en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, Estados Unidos. Emanuel Aguilera adelantó al Atlas con un precioso gol de falta, pero el Cruz Azul reaccionó con tantos de Santiago Giménez y Ángel Romero.

Julián Quiñones, en el minuto 91, consiguió un empate agónico para el Atlas, pero el delantero colombiano fue precisamente quien falló el penalti definitivo que le dio el título al Cruz Azul. El Campeón de Campeones de la Liga MX se decide habitualmente entre el vencedor del Apertura y del Clausura. Pero como este año el Atlas hizo doblete, la Liga MX apostó por un formato especial de Supercopa con el Cruz Azul por ser Campeón de Campeones del curso 2020-2021.

El Cruz Azul se mostró superior al Atlas en la primera mitad y Romero casi le da la ventaja a su equipo antes del descanso pero su potente disparo se marchó alto. Los cementeros estuvieron muy cerca de sentenciar con una enorme galopada de Giménez, que tras correr más de 30 metros acarició el tercero para su equipo.

En un córner en el 91, el portero Vargas, que había subido a la desesperada, remató de cabeza de forma fantástica y el rebote le cayó a Quiñones, que firmó un empate, para forzar los penaltis. Desde los once metros, Escobar y Flores se intercambiaron fallos (los dos mandaron el balón a la madera) y en el décimo penalti le tocó a Quiñones, que de héroe pasó a víctima al enviar a las nubes su disparo y entregar así el título al Cruz Azul.

Ver más

Benito Juarez

El triunfo de Fernanda Contreras hace vibrar el tenis cancunense

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 24 de junio.- La tenista mexicana Fernanda Contreras jugará en Wimbledon 26 años después que Angélica Gavaldón lo hiciera en 1996. Su hazaña sacude la historia del tenis mexicano y el cancunense.

Fernanda Contreras jugará su segundo torneo consecutivo de Gran Slam, hace un mes calificó al cuadro principal de Roland Garros dónde avanzó a la segunda ronda, ahora clasificó a Wimbledon y jugará por primera vez en el All England Club.

Para el tenis mexicano esto es historia pura y para Cancún un hecho nostálgico con sabor a triunfo compartido.

Fernanda Contreras es nieta y heredera del legendario tenista Francisco Pancho Contreras, capitán del equipo mexicano de Copa Davis, subcampeón en la edición de 1962; además, fue doble medallista en los Juegos Panamericanos de São Paulo 1963.

Francisco Pancho Contreras en 1989 jugó en Cancún en las canchas que llevan su nombre, dos años después que fueron inauguradas en 1987. Con 35 años de historia, las canchas más representativas del tenis cancunense serán reinauguraradas próximamente por la gobernadora electa Mara Lezama en fechas por confirmar.

Por si fuera poco, para que la historia sea perfecta, Fernanda Contreras debuto como tenista profesional hace tres años. Su preparación fue en las canchas Pancho Contreras, para posteriormente ganar el torneo Future Cancún celebrado del 10 al 16 de junio.

Fernanda Contreras sacude la historia del tenis mexicano y hace vibrar con nostalgia el recuerdo de las canchas Pancho Contreras, a la espera de nuevos triunfos en sus nuevas instalaciones… Esta historia continuará.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.