Connect with us

Deportes

México viene de atrás y derrota al número 1 del ranking mundial

Published

on

 

* Joey Meneses bateó de 4-4 y anotó una carrera.

 La Selección Mexicana de Beisbol vino de atrás para superar 4-2 a su similar de Japón en el primer juego de la ENEOS Samurai Japan Series 2019 en el Kyocera Dome.

Los dirigidos por Dan Firova, sextos en el ranking mundial de la WBSC, anotaron par de carreras en la séptima entrada para darle la vuelta a la pizarra con dobletes productores de Román Alí Solís y de Chris Roberson.

La carrera del seguro llegó en el octavo episodio con doblete de Luis Alfonso “Cochito” Cruz que mandó al plato a Joey Meneses.

El último out del encuentro fue una dramática jugada en la intermedia en pleno ataque japonés. El cerrador de México, Jake Sánchez, tenía dos corredores a bordo y sólo un out, cuando dominó con elevado al jardín derecho a Seiji Uebayashi para el out 26, en esa misma jugada Yota Kyoda intentó hacer pisa y corre de primera a segunda base, pero fue vencido por el brazo de Joey Meneses desde la pradera derecha para el out 27.

Japón se había ido al frente desde la primera entrada con una carrera ante los disparos de Luis Alonso Mendoza, quien lanzó por espacio de dos entradas, permitió una carrera y dos hits, otorgó un par de bases por bolas y ponchó a uno. Fue relevado por Carlos Hernández (0.2), José Samayoa (1.1), José Pablo Oyervides (2.0), Fabián Cota (1.0), Zach Phillips (1.0) y Jake Sánchez (1.0). 

Dan Firova, manager de la Selección Mexicana de Beisbol, mandó al terreno de juego del Kyocera Dome para enfrentar al número 1 del ranking mundial de la WBSC a Chris Roberson (JC), Ramiro Peña (SS), Víctor Mendoza (1B), Joey Meneses (JD), Luis Juárez (BD), Luis Alfonso Cruz (2B), Rodolfo Amador (3B), José Juan Aguilar (JI) y a Román Alí Solís (C).

Los primeros tres hits de la Selección Mexicana de Beisbol salieron del bat de Joey Meneses, quien terminó con jornada de 4-4 con tres dobletes, una carrera anotada y la asistencia a la defensiva para finiquitar el desafío.

Por México, destacaron a la ofensiva Luis “El Pepón” Juárez con noche de 4-1 con una carrera remolcada, Chris Roberson de 4-1 con una producida y Román Alí Solís de 3-1 con una empujada y una anotada.

Los Samuráis alinearon con Seiji Uebayashi (JD), Haruki Nishikawa (JC), Kensuke Kondo (JI), Kazuma Okamoto (1B), Tadashi Yoshida (BD), Shogo Nakamura (2B), Murakami Munetaka (3B), Takuya Kai (C) y Yota Kyoda (SS).  Inició en el centro del diamante Shota Imanaga (2.0) y fue relevado por Taisuke Yamaoka (2.0) Rei Takahashi (2.0), Takahiro Matsunaga (1.0) y Umeno Yugo (1.0).
El triunfo se lo acreditó en labor de relevo el zurdo Fabián Cota (1-0), la derrota fue para Takahiro Matsunaga (0-1) y Jake Sánchez (1) salvó el encuentro.

El segundo y último juego de la ENEOS Samurai Japan Series 2019 será este domingo a las 04:00 horas tiempo del Centro de México con transmisión en vivo por radio a través de Radio Centro Deportes en el 97.7 de FM y por Cadena Rasa en el 620 de AM.

Ver más

Deportes

Lista la Liguilla del ‘Guard1anes 2021’: definen los horarios de los juegos de ida y de vuelta para Cuartos de Final

Published

on

Ciudad de México, 10 de mayo.– Inicia la liguilla. La Liga MX da a conocer las fechas y horarios de los partidos correspondientes a los Cuartos de Final del Guard1anes 2021.

La liguilla será inaugurada en el Estadio Nemesio Díez, cuando Toluca reciba a Cruz Azul el miércoles a las 19:00 horas. Terminado el encuentro, las acciones se trasladarán al Estadio Jalisco, cuando se lleve el duelo de las revelaciones del torneo: Atlas recibirá a Puebla a las 21:00 horas.

Para el jueves, las acciones darán inicio a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo, cuando Pachuca reciba a América y a las 21:00 horas, Santos recibirá Rayados de Monterrey a Santos en el Estadio TSM Corona, culminando así los juegos de ida.

El primer semifinalista se conocerá en el Estadio Cuauhtémoc, el sábado a las 19:00 horas, cuando Puebla reciba al Atlas. Al terminar ese encuentro, las emociones llegarán al Estadio Azteca, cuando Cruz Azul reciba a Toluca a las 21:00 horas.

Para el domingo, Rayados de Monterrey recibirá a Santos a las 19:00 horas en el Estadio BBVA y finalmente, a las las 21:00 horas, América recibirá a Pachuca en el Estadio Azteca, donde, al término del encuentro, quedarán las semifinales definidas.

Ver más

Benito Juarez

Clío y Darío disputarán en Costa Rica el pase al Panamericano Juvenil en Tenis de Mesa

Published

on

Clío y Darío disputarán en Costa Rica el pase al Panamericano Juvenil en tenis de mesa

Por Jose pepe Arce

Cancún, 9 de mayo.Los jugadores quintanarroenses de Tenis de Mesa, Clío Bárcenas y Darío Arce, viajaron a Costa Rica acompañados del entrenador Ricardo Sosa, para unirse a la Selección Mexicana que competirá del 10 al 14 de mayo en el Campeonato Centroamericano en el cual se disputa la clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

La calificación panamericana juvenil se disputará el 10 y 11 de mayo en la modalidad por país entre México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, y Nicaragua.

El 12 y 13 se jugará la reclasificación Panamericana sólo para los jugadores de los equipos que no lograron obtener el pase con sus selecciones nacionales.

La selección femenil mexicana esta integrada por Clío Bárcenas de Quintana Roo y estará acompañada de Arantxa Cossío de Jalisco. El equipo varonil nacional esta conformado por Juan Gómez de Jalisco y Darío Arce de Quintana Roo y los entrenadores serán Alexis Aguero de Jalisco y Ricardo Sosa por Quintana Roo.

El propósito del equipo mexicano es ganar una de las tres plazas en la competencia por equipos para clasificar de manera directa y con equipo completo a la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles que se disputaran en septiembre en Cali, Colombia.

Ver más

Automovilismo

Triunfa piloto británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de España; ‘Checo’ termina quinto

Published

on

Triunfa piloto británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de España; ‘Checo’ termina quinto

España. 9 de mayo.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 este domingo por delante de su gran rival, Max Verstappen (Red Bull), en el circuito de Cataluña, en Montmeló.

A falta de 23 vueltas para el final, Hamilton hizo su segundo cambio de neumáticos con una parada rápida, de tan solo 2.3 segundos. En cambio, Verstappen decidió ir en un principio a tan solo una y así aguantar hasta el final con unos neumáticos muy desgastados, como el holandés mismo advirtió por radio a los ingenieros de Red Bull: “No sé cómo vamos a llegar al final”.

Mientras tanto, ‘Checo‘ Pérez realizó uno de los grandes adelantamientos de la carrera al pasar por el exterior a Ricciardo al final de la recta de meta para ponerse quinto, posición que ya no abandonaría hasta ver la bandera de cuadros.

El británico se afianza en el liderato, subiendo de 8 a 14 puntos su ventaja sobre el holandés, mientras el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio de la cuarta manga del campeonato del mundo.

Ver más

Deportes

‘Canelo’ Álvarez se impuso sin problemas al británico Billy Joe Saunders en la unificación de títulos de los supermedianos

Published

on

'Canelo' Álvarez se impuso sin problemas al británico Billy Joe Saunders en la unificación de títulos de los supermedianos

Estados Unidos, 9 de mayo.- El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se impuso esta noche en Arlington, Texas, al británico Billy Joe Saunders en la unificación de títulos de los supermedianos.

Ante 73 mil 126 aficionados en el AT&T Stadium, Álvarez no tuvo rival y terminó por vencer al británico, quien ya no salió para el noveno round tras una gran exhibición del mexicano.

Álvarez fue minando de apoco a Saunders con golpes en las zonas blandas y tremendos uppercuts. El octavo episodio fue la explosión del ‘Canelo’, quien estuvo a punto de mandar a la lona al británico hasta en dos ocasiones, incluso, una derecha del mexicano le reventó el pómulo derecho, lo que fue definitivo.

Un descompuesto Saunders, quien en la semana alardeó contra el mexicano, ya no pudo continuar para el noveno round. Canelo’ Álvarez retuvo los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial, y consiguió el de la Organización Mundial.

Con el triunfo, el mexicano llegó a 56 victorias, 37 por nocaut, dos empates y una derrota.

Ver más

Coronavirus

Pasará la CDMX a Semáforo Epidemiológico Amarillo y el Estadio Azteca ya podrá tener público para la liguilla

Published

on

Pasará la CDMX a Semáforo Epìdemiológico Amarillo y el Estadio Azteca ya podrá tener público para la liguilla

Ciudad de México, 7 de mayo.El Estadio Azteca ya podrá contar con aficionados en sus tribunas, luego que se diera a conocer que la próxima semana la CDMX pasará a color amarillo en el semáforo de riesgo epidémico.

“Ya cumplimos las condiciones para pasar a amarillo”, dijo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP.

Para el 12 de mayo, los eventos deportivos de entretenimiento al aire libre podrán contar con un 25 por ciento de aforo, por lo que tanto América y Cruz Azul podrán contar con el apoyo de sus aficionados para la Liguilla del Clausura 2021 de la Liga MX.

Protocolo

– Uso de cubrebocas permanente.

– El aforo permitido es del 25 por ciento. La venta de boletos sólo es vía online.

– Uso obligatorio del Código QR.

– No se permite la venta de alcohol.

– No se permite el acceso a grupos de animación ni se permitirá la congregación de dichos grupos al interior del recinto.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.