Connect with us

Política

INICIA GOBIERNO DE SOLIDARIDAD PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE ENERVANTES EN ADOLESCENTES

Published

on

Este día el gobierno municipal que dirige Laura Beristain Navarrete, inició un programa integral de prevención del consumo de alcohol y tabaco en adolescentes, denominado “Con actitud”, mismo que se integra por 11 módulos en donde participarán alumnos de primer año de las 23 secundarias públicas.

El programa inició este día en la escuela secundaria “Ignacio Zaragoza”, con la participación de 36 alumnos de primer año del turno matutino, quienes recibirán un manual que les dará las herramientas básicas para poder reflexionar en su futuro y evitar acceder al consumo de alcohol y tabaco, toda vez que éstas drogas llamadas “lícitas”, son la puerta de entrada para el consumo de drogas, destacó Enrique Ramiro Tena Garduño, especialista en adicciones y quien está a cargo del programa.

El especialista explicó que se trata de un taller para generar una cultura de la prevención, anticiparse a posibles factores de riesgo con los menores para que no se enganchen en el consumo de alcohol y tabaco.

 

“A los alumnos se les otorga un manual con el cual vamos siguiendo los temas y también se les entrega a la familia que en el sexto encuentro participan en estos talleres y que terminará en junio, con la participación de cinco grupos matutinos y cinco vespertinos, con promedios de 36 a 40 alumnos”, apuntó.

Antulio Álvarez Castañeda, director del Instituto de la Juventud del Municipio de Solidaridad, informó que “por indicaciones de nuestra presidenta municipal, uno de nuestros principales objetivos es fomentar la salud emocional, por lo que a raíz de esto nace el programa”.

Agregó que de la mano con el doctor Ramiro Tena,

“unimos esfuerzos con el objetivo que los chicos de primero de secundaria, analicen los pro y los contras de iniciar el consumo de enervantes, en particular de las drogas legales como el alcohol y el tabaco, sin olvidar las drogas que tanto daño hacen y provocan deserción escolar, embarazos prematuros y daño físico y emocional a quien las consume y a sus familias”.


Cabe recordar que desde el inicio, la presidenta municipal ha expresado su preocupación por los niños y jóvenes, en particular en garantizar su salud mental y física, ya que al ser un destino turístico, conformado por migrantes nacionales y extranjeros, se busca darles una identidad que les permita a sus habitantes un sentido de arraigo que traerá consigo la incorporación de valores y fortalecer el tejido social. De ahí que su gobierno implemente este tipo de acciones en forma permanente.

Benito Juarez

Recorren para el 7 de marzo plazo para conocer candidatos de Morena en Q. Roo

Published

on

Recorren para el 7 de marzo plazo para conocer candidatos de Morena en Q. Roo

Cancún, 2 de marzo. La dirigente de Morena en Quintana Roo, Anahí González Hernández, informó que la Comisión Nacional de Elecciones realizó un ajuste a la convocatoria y tendrán prórroga hasta el 7 de marzo, fecha en la que darán a conocer quiénes serán sus candidatos para presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

A través de un comunicado, se informó que por un acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones, la decisión ya no se hará este 2 de marzo, sino el domingo, 7 de marzo, fecha que vence el plazo para la inscripción de las planillas para los ayuntamientos, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Dijo que esto garantiza la democracia interna, la búsqueda de consensos, la igualdad de condiciones en la competencia y la paridad de género.

Ver más

Coronavirus

Aconseja AMLO no regresar a clases hasta vacunar a maestros; pero afirma que cada estado puede decidir

Published

on

Aconseja AMLO no regresar a clases hasta vacunar a maestros; pero afirma que cada estado puede decidir

Ciudad de México, 2 de marzo.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que no se puede regresar a clases presenciales si los maestros y personal educativo no están vacunados contra la Covid-19.

No obstante, López Obrador dijo que cada gobierno estatal puede tomar las decisiones sobre el regreso presencial a clases, sin embargo, dejó en claro que “cada quien debe asumir su responsabilidad“.

“Hay libertad pero cada quien debe asumir su responsabilidad, no podemos regresar a clases presenciales si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo, y también a los adultos mayores. Cuando menos para el regreso a clases se requiere de la vacunación de maestros, del personal educativo y de los adultos mayores, eso nos daría una garantía de protección ante la pandemia”, recalcó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano dejó en claro que con lo anterior no está prohibiendo el regreso a clases, ya que “cada gobierno puede tomar sus decisiones, incluso hasta los colegios particulares”.

“La instrucción que tiene la secretaria de Educación es que se respete la, decisión de padres de familia, maestros y directivos de las escuelas”, refirió.

Ver más

Benito Juarez

Otorga el Ieqroo registro a cuatro candidatos independientes en Quintana Roo

Published

on

Por Antonio Ortiz Cancún, 2 de marzo.- Rufina Cruz Martínez, Aurora Ariadne Santín Coral, Erick Daniel Estrella Matos y Manuel Antonio Valencia López, todos tienen derecho a registrarse con los integrantes de sus planillas entre este martes 2 y hasta el domingo 7 de marzo como candidatos independientes por los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad, para el proceso electoral de este seis de junio. En sesión virtual extraordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) declararon que los cuatro ciudadanos tienen el derecho a registrarse como candidatas y candidatos independientes para los citados ayuntamientos al rebasar el umbral del número de apoyos y firmas ciudadanas exigidos por la Ley Electoral estatal. Rufina Cruz Martínez obtuvo un total de 7 mil 910 apoyos ciudadanos por el municipio Othón P. Blanco. Aurora Ariadne Santín recabó mil 278 de apoyos válidos, por Cozumel. Por parte de Benito Juárez, Erick Daniel Estrella logró 11 mil 523; en tanto que por parte Solidaridad, Manuel Antonio Valencia logró cuatro mil 136 respaldos.

Por Antonio Ortiz

Cancún, 2 de marzo.Rufina Cruz Martínez, Aurora Ariadne Santín Coral, Erick Daniel Estrella Matos y Manuel Antonio Valencia López, todos tienen derecho a registrarse con los integrantes de sus planillas entre este martes 2 y hasta el domingo 7 de marzo como candidatos independientes por los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad, para el proceso electoral de este 6 de junio.

En sesión virtual extraordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) declararon que los cuatro ciudadanos tienen el derecho a registrarse como candidatas y candidatos independientes para los citados ayuntamientos al rebasar el umbral del número de apoyos y firmas ciudadanas exigidos por la Ley Electoral estatal.

Rufina Cruz Martínez obtuvo un total de 7 mil 910 apoyos ciudadanos por el municipio Othón P. Blanco.

Aurora Ariadne Santín recabó mil 278 de apoyos válidos, por Cozumel.

Por parte de Benito Juárez, Erick Daniel Estrella logró 11 mil 523; en tanto que por parte Solidaridad, Manuel Antonio Valencia logró cuatro mil 136 respaldos.

Ver más

Coronavirus

Reconoce AMLO que por lo pronto no hay acuerdos con EE.UU. sobre el tema de las vacunas

Published

on

Reconoce AMLO que por lo pronto no hay acuerdos con EE.UU. sobre el tema de las vacunas

Ciudad de México, 2 de marzo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que “no hubo ninguna discrepancia” en su primer encuentro virtual con su homólogo estadounidense Joe Biden.

“La conversación con el presidente Biden se desarrolló en un ambiente de mucho respeto, de amistad y de colaboración”.

En general fue un encuentro amistoso, respetuoso y con mucho énfasis en la cooperación para el desarrollo.

“No hubo ninguna discrepancia. Así lo digo de manera categórica: ni una sola. Fue una conversación respetuosa y creo que muy buena para los dos países, en especial para los pueblos de nuestras dos naciones”, dijo.

Sobre el tema de las vacunas para México, López Obrador recalcó que trabajarán los equipos de las dos naciones para ver lo que se puede cumplir en esta materia, aunque prefirió no confirmar nada sobre un acuerdo.

“Para que se despejen dudas y malos entendidos hubo una actitud d comprensión del presidente Biden a nuestro planteamiento, y los equipos de los dos países verán qué es posible y cuándo, pero hubo muy buena disposición de modo que vamos a informar en su momento. Van a dialogar los equipos, no puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco de que no hubo acuerdo. nos fue bien, eso es lo que puedo decir”, agregó.

En el tema migratorio, López Obrador aseveró que se planteó regularizar a mexicanos que viven en Estados Unidos, así como el desarrollo en el sur de México y Centroamérica.

“Se planteó lo de las visas de trabajo, ordenar el flujo migratorio y se va a analizar, desde luego se trató el tema de impulsar el desarrollo en Centroamérica y en el sur de nuestro país, el presidente Biden ha propuesto destinar cuatro mil millones de dólares. Todo esto y coincidimos se tiene que llevar a cabo con respeto a los derechos humanos de los migrantes”, destacó.

Sobre el tema económico, el mandatario mexicano detalló que se hará un grupo especial para ver todo lo relacionado al T-MEC.

“Vamos a participar en un grupo que se va a constituir del más alto nivel para atender todo lo relacionado con el tratado con el propósito de agilizar trámites, de evitar obstáculos, de resolver conflictos”, puntualizó.

Ver más

Benito Juarez

Grupos religiosos realizan tercer “Claxonazo por la vida” contra la despenalización del aborto

Published

on

Cancún.-   Grupos pro vida, agrupaciones civiles y de diversos cultos religiosos realizaron el tercer “Claxonazo por la vida” en Cancún para pedir a los diputados de Quintana Roo velen por el principal derecho de todo ser humano, que es la vida y no avalen la despenalización del aborto que promueven grupos feministas.

Con pancartas y cánticos más de 150 vehículos partieron del malecón Tajamar para realizar una caravana por las principales calles de la ciudad en la que participaron familias completas de todas las edades, para visibilizar la voz de aquellos que no tienen voz en este momento y pedir a los diputados que no avalen la iniciativa para despenalizar el aborto. 

El Frente a Favor del Familia, manifestó que los quintanarroenses están a favor de la vida desde la concepción y recalcaron que la violencia contra la mujer no se acabará con despenalizar el aborto, además consideraron que no hay razón para realizar modificaciones al código penal porque ya se considera el aborto en algunas excepciones.

Cabe hacer mención que por la mañana estos grupos próvida manifestaron en conferencia de prensa que, el problema, es la falta medicina preventiva, de mejor educación, pues Quintana Roo ocupa los primeros lugares de embarazo en adolescentes, y lo que el Congreso debería hacer es buscar mejores presupuestos para tener más médicos, enfermeras y clínicas en las zonas urbanas.

Anunciaron que las movilizaciones continuarán este martes en el resto de los municipios y se concentrarán por la tarde en la sede del congreso en Chetumal para pedir a los diputados que voten en contra de legalizar el aborto y que además consideraron que los que piden la despenalización son una minoría que con chantajes y violencia pretenden presionar a los diputados.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.