Connect with us

Deportes

LLUVIA NO IMPIDE PRÁCTICA BENGALÍ

Published

on

 

*La capital de Sonora se vio afectada por el clima, pero pese a que el terreno de juego no estaba en condiciones los pupilos de Jesús Sommers completaron su noveno día de Spring Training 

 

Por: Francis “Pepe” Marín 

 

Este martes se presentó por segunda vez la lluvia en el Spring Training de los Tigres de Quintana Roo, quienes sostuvieron su noveno entrenamiento en el estadio Sonora.

La lluvia llegó temprano a Hermosillo, por lo que el terreno de juego no estaba en las condiciones óptimas para trabajar; de ahí que el manager Jesús Sommers y su cuerpo técnico, tuvieran que aplicar el plan B, aunque el tiempo de duración de este día se redujo a poco más de dos horas.

 

La práctica de bateo se llevó a cabo en la jaula de la casa de los Naranjeros de Hermosillo, misma que se encuentran en una especie de sótano en el funcional estadio Sonora.

Mientras los dos principales grupos trabajaban con el coach de bateo Raúl Sánchez, los demás jugadores ofensivos, hacían acondicionamiento físico en los pasillos del inmueble beisbolero.

Al terminar los primeros bateadores, se hizo el intercambio, para completar con todos los grupos programados para pasar a la jaula.

En lo que refiere a los lanzadores, ellos hicieron sus trabajos de estiramiento en una parte del estacionamiento, aunque no dejaron de lado las sesiones de bullpen, dónde este martes se vio trabajar a gente como Robert García, Jesús García y Jesse Estrada.

Este miércoles se cumplirán los primeros diez días de entrenamiento para los Tigres de Quintana Roo, esperando que las condiciones del clima sean mejores.

Deportes

Se alza selectivo de Quintana Roo como tetracampeón nacional consecutivo en la especialidad de Vela

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 22 de junio.- Iniciaron los Juegos Nacionales de CONADE y Quintana Roo por cuarta ocasión consecutiva se convirtió en campeón en la especialidad de Vela, en esta ocasión la coronación fue en las aguas de Acapulco.

La delegación fue encabezada por Alex Torres Rinaldelli que sigue buscando su clasificación por México a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

El equipo quintanarroense ganó 18 medallas totales, cinco de oro, siete de plata y seis de bronce para lograr su primer cetro con el sello de Juegos Nacionales CONADE. Los medallistas de oro además de Rinaldelli fueron: Mateo Cortez, Santiago Muñiz, Isabella Niero y Jerónimo Abogado.

Los seleccionados quintanarroenses llegaron a su tetracampeonato consecutivo tomando en cuenta sus victorias como Olimpiada Nacional en 2017, 2018 y 2019, la pandemia del Covid-19 no permitió la competencia en 2020, ahora una vez más lograron el título nacional. En realidad, será su quinto galardón de campeones ya que anteriormente en 2013 lograron su primer cetro.

Alex Torres Rinaldelli conquistó el primer lugar en IQ Foil en la división varonil de los 17-22 años, en segundo lugar, se ubicó el yucateco Cristóbal Hegermann Haro y el tercero y cuarto lugar fueron para los quintanarroenses Alfonso Ambríz Rojas y Edoardo Di Stéfano.

En la modalidad de Bic Techno división femenil 15-16 años, Quintana Roo arrasó con los primeros lugares, oro para Naia Isabella Niero del Castillo, plata para Ami Cifuentes Suárez y Andrea Ramírez Pérez con el bronce.

De igual manera en la división varonil de Bic Techno 15-16 años, los quintanarroenses conquistan el podio de ganadores con el oro para Mateo Cortez Suárez y medalla de plata para José Emilio Vidal Carreño que sumó 17 puntos.

En la misma modalidad, Bic Techno, división varonil, pero categoría 13-14 años,

Jerónimo Abogado Iris Sthephenson se lleva la presea de oro.

Oro en Laser Estándar, categoría 20-22 años con Santiago Muñiz Lemus, dejando en segundo lugar al representante de Nuevo Léon, Patricio Montemayor y en tercero al competidor de Estado de México, Nicolás Marcos.

Ver más

Deportes

Clasifica la quintanarroense Hiromi Carrillo al Campeonato Norteamericano de Ajedrez en la categoría sub-18

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún. 22 de junio.La quintanarroense Hiromi Carrillo logró el segundo lugar nacional de la categoría sub-18 y obtuvo su clasificación al Campeonato Norteamericano de Ajedrez que se celebrará en Chicago, Illinois durante el mes de agosto.

El Selectivo Nacional efectuado por la Federación Mexicana de Ajedrez, se realizó en la Ciudad de México, en el cual Hiromi Carrillo sumó 3.5 puntos y sólo fue superada por la yucateca Alexa Caballero con cuatro unidades. El duelo entre ambas ajedrecistas terminó con un triunfo un triunfo respectivamente.

Para Hiromi Carrillo, será su segunda participación en el Campeonato Norteamericano, ya que en el 2019 en la categoría Sub-16 se adjudicó la medalla de plata.

En el evento nacional también compitió Carolina Marín y se convirtió en la revelación del evento al convertirse en campeona nacional sub-12, en tanto José Macías obtuvo el segundo sitio en la división Sub-14.

Ver más

Deportes

Humilla equipo de básquetbol a rivales, la mayoría latinos arrojándoles tortillas en secundaria de EE.UU.

Published

on

Estados Unidos, 22 de junio.Jugadores de origen latino fueron víctimas de racismo en California, Estados Unidos, cuando aficionados del equipo contrario les arrojaron tortillas durante un partido de básquetbol de secundaria.

El sábado pasado se disputó un partido entre las secundarias Coronado y Orange Glen por el campeonato regional CIF que terminó con un marcador de 60-57 a favor de Coronado.

Sin embargo, la afición de Coronado optó por celebrar arrojando tortillas al equipo contrario, cuyos jugadores son en su mayoría de origen latino. Además, el entrenador en jefe y el asistente del equipo ganador se acercaron a la banca de sus rivales para burlarse, diciendo que eran “un montón de perdedores“, según contó Lizardo Reynoso, entrenador asistente del Orange Glen.

La Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de Coronado envió una carta a la comunidad de Orange Glen para condenar lo sucedido como un acto racista, atroz, degradante e irrespetuoso.

“En nombre de la Junta Escolar de CUSD, extendemos una disculpa completa y formal a Orange Glen, a los atletas de la secundaria, conocidos como los Patriots, así como sus compañeros, padres, maestros y personal”, dijo.

Por su parte, el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Coronado aseguró que se tomarán medidas rápidas para identificar a los responsables y sancionarlos según corresponda. Sentenció que el CIF prohíbe la discriminación o cualquier acto que sea irrespetuoso o degradante hacia una escuela miembro, estudiante-atleta o comunidad escolar.

Ver más

Automovilismo

Empieza a transformarse la isla de Grecia: sólo habrá vehículos eléctricos y generación de energía cero emisiones

Published

on

Como iniciativa conjunta del gobierno griego y del Grupo Volkswagen, la isla de Astypalea ha iniciado su reconversión a movilidad exclusivamente eléctrica. El plan prevé llegar al final del ciclo para 2026

Una isla del Mar Egeo y un auto eléctrico. No es el paraíso de los ambientalistas, pero no está muy lejos de serloUna isla del Mar Egeo y un auto eléctrico. No es el paraíso de los ambientalistas, pero no está muy lejos de serlo

Se la conoce como la “Mariposa del mar Egeo”, y esto es debido a la gran cantidad de mariposas que habitan su territorio. Pero su nombre es Astypalea, y de a poco iremos escuchando cada vez más de este lugar por otra razón.

Se trata de una isla griega de 18 km de largo por 13 de ancho. Su población es de 1.300 habitantes, aunque el movimiento turístico en épocas de libre circulación era de unos 70.000 turistas al año. Esto generó que haya actualmente una flota de unos 1.500 vehículos entre autos particulares, buses turísticos y autos oficiales del gobierno local.

Pero Astypalea no es noticia por ser un destino turístico en este momento, sino porque desde noviembre de 2020 ha comenzado a convertirse en un experimento hacia el mundo que viene.

Generación de energía eléctrica por procesos naturales, aplicación en autos y motos eléctricas que no emitirán gases de efecto invernadero. Es la apuesta de Grecia y Volkswagen con AstypaleaGeneración de energía eléctrica por procesos naturales, aplicación en autos y motos eléctricas que no emitirán gases de efecto invernadero. Es la apuesta de Grecia y Volkswagen con Astypalea

Un experimento único

Por iniciativa conjunta de Volkswagen y el gobierno griego, el proyecto de transformarla en una isla cero emisiones ha comenzado a dar sus primeros pasos en las últimas semanas, con la llegada del primer auto de policía eléctrico, un Volkswagen ID.4, el Crossover que se ha comenzado a comercializar este año en Europa, y que es un derivado del sedán hatchback eléctrico ID.3.

A este patrullero se sumarán otros y también vehículos similares, para las autoridades aeroportuarias y el gobierno de la isla. La venta de vehículos eléctricos a usuarios particulares empezará a finales de este mes. Los compradores podrán elegir entre el Volkswagen e-up!, el ID.3 y el mismo ID.4, y para quienes prefieran dos ruedas, habrá una opción para adquirir Seat Mó eScooter 1254. El gobierno griego dará apoyo al programa con un sistema de subvenciones que consiste en un monto cercano a los 12.000 euros para incentivar la compra de esos modelos de autos.

En una segunda etapa, se lanzará un programa para alentar el uso de auto compartido con el que se espera reducir la flota de buses de la isla. El plan es que, además de transformarla en un lugar cero emisiones de gas efecto invernadero, los actuales 1.500 vehículos que recorren Astypalea bajen un 30% y se acerquen a las 1.000 unidades.

La transformación ya comenzó con la llegada del mes de junio. Astypalea ya tiene autos oficiales eléctricos provistos por Volkswagen y una red creciente de recarga en toda la islaLa transformación ya comenzó con la llegada del mes de junio. Astypalea ya tiene autos oficiales eléctricos provistos por Volkswagen y una red creciente de recarga en toda la isla

No solamente será movilidad verde

Pero no sólo se trata de movilidad cero emisiones para la isla. Porque para tener un parque automotor completamente eléctrico, hay que producir esa energía que consumirán, también por medio de procesos que no generen contaminación, como la energía solar e incluso eólica.

Para Herbert Diess, consejero delegado del Grupo Volkswagen, “Astypalea será un laboratorio de futuro sobre la descarbonización en Europa. Investigaremos en tiempo real lo que lleva a las personas a cambiarse a la movilidad eléctrica, y qué incentivos son necesarios para realizar la transición a un estilo de vida sostenible. Lo que aprendamos nos ayudará a acelerar la transformación hacia la movilidad sostenible y la energía verde en Grecia. En todo el mundo, la protección del clima está tomando un impulso enorme. Volkswagen ha estado impulsando este cambio, ofreciendo la gama completa de movilidad sostenible – desde los coches hasta la carga, pasando por soluciones energéticas sostenibles. Astypalea puede convertirse en el modelo a seguir de transformación rápida, promovido por la estrecha colaboración entre gobiernos y empresas”.

El Primer ministro de griego, Kyriakos Mitsotakis ha sostenido que “Grecia tiene la misión de transformar nuestra economía y sociedad en “Grecia 2.0”, liderando la revolución verde y aprovechando las ventajas de las últimas tecnologías digitales. Nuestros planes son atrevidos: Astypalea será un banco de pruebas para la transición verde: autonomía energética, totalmente alimentada por la propia naturaleza.

Esta bella isla es un pilar central de la transición, y estoy inmensamente agradecido con la comunidad local por su apoyo continuado a este proyecto. Nuestra colaboración única con Volkswagen, una de las compañías automóviles más dinámicas e innovadoras del mundo, así como con los equipos de investigación de las Universidades del Egeo y de Strathclyde, nos dará información de primera mano que nos ayudará a crear los incentivos para el cambio, en el marco de nuestro viaje hacia un futuro más limpio, verde y sostenible. Juntos, aprovecharemos la energía del viento y del sol para impulsar un futuro mejor”.

Los estacionamientos tendrán puntos de recarga en toda la isla, como estos que están reservados para autos de policía en AstypaleaLos estacionamientos tendrán puntos de recarga en toda la isla, como estos que están reservados para autos de policía en Astypalea

El sistema energético de la isla se pasará a las energías renovables en dos fases: de aquí a 2023, un nuevo parque solar proporcionará cerca de 3 megavatios de energía verde, que cubrirá el 100% de la demanda de los vehículos eléctricos, y más del 50% de la que requerirá la isla en general. Para 2026, el nuevo sistema energético se ampliará hasta cubrir el 80% de la demanda total de energía.

El almacenamiento de la energía

Será interesante estudiar el paso intermedio, porque se generará energía de manera limpia y se utilizará en vehículos eléctricos de manera que su uso también es limpio, pero entre uno y otro, la energía se debe guardar, envasar, acumular, para que se encuentre disponible de acuerdo a la demanda. El sistema de almacenamiento de la energía en Astypalea será por medio de baterías, lo que ayudará a equilibrar la red, pero también porque el sol no es una fuente constante de energía. El almacenamiento debe poder hacerse de forma limpia, y las baterías, en algún momento necesitan reciclado de algunos de sus elementos. Esos serán datos que probablemente se vayan conociendo en los próximos meses.

Como resultado de la transformación, las emisiones de CO2 del sistema energético de la isla se reducirán significativamente. Se espera también que el costo de la energía pueda abaratarse en un 25%. Actualmente, la isla obtiene su energía eléctrica a través de generadores alimentados por diésel.

Información Infobae

Ver más

Automovilismo

Consigue Sergio ‘Checo’ Pérez meterse al podio en el GP de Francia

Published

on

Francia, 20 de junio.Con un gran rebase sobre Valtery Bottas a tres vueltas del final de la carrera, Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió el tercer sitio de la carrera que terminó ganando Max Verstappen por delante del campeón del mundo Lewis Hamilton.

Los dos autos de Red Bull, aprovecharon las últimas vueltas de la carrera para rebasar a los pilotos de Mercedes (Hamilton y Bottas) que terminaron la carrera en segundo y cuarto sitio respectivamente.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.