Connect with us

Política

RODEADO DE PLAYENSES CHANITO TOLEDO VA POR EL DISTRITO X

Published

on

 

·      El pueblo no se equivoca, cuando los ciudadanos se organizan nada es imposible y los rumbos pueden cambiar, señala el aspirante a diputado local. 

“Queremos que Playa del Carmen vuelva a sonreír; tenemos dos opciones: levantarnos y decidir juntos cambiar el rumbo o no hacer nada: Yo decido dar la batalla”, dijo José Luis Chanito Toledo

Al acudir a su registro como candidato a diputado local por el Distrito X en Playa del Carmen, rodeado de personas que le refrendaron su cariño y completo apoyo.

José Luis Chanito Toledo y su compañero de fórmula Adrián Pérez Vera (suplente) conforman  la  dupla ganadora con la que volverá a sonreír Playa del Carmen. 

Ante los gritos de júbilo y respaldo de ciudadanos que como él confían en un mejor futuro, junto a su esposa, la señora Daniela  Vara de Toledo, sus tres hijas y toda su familia, destacó que una de las cosas que más le duelen es la crisis de  inseguridad por la que atraviesa esta ciudad y el estado de Quintana Roo. 

En respuesta, explicó que Movimiento Ciudadano plantea una agenda que  tiene al ciudadano como actor principal y a su alrededor políticas públicas de prevención, recuperación de espacios y que  logren su  empoderamiento.

“Nosotros vamos a trabajar de manera propositiva, seria, que invite a la unidad y al fortalecimiento de lo que hoy necesita Playa del Carmen, estoy convencido de que podemos cambiar el rumbo de lo que no nos gusta”, recalcó.

José Luis Chanito Toledo, aseveró que el presente proceso electoral es el más importante de todos y que su partido -insistió- buscará trabajar por “una agenda de carne y hueso”,  y para ello,  lo más importante es que “los ciudadanos libres y de a pie nos den su confianza”. 

“Las cosas queremos que cambien. Si las sociedades se organizan las cosas cambian. Soy  un hombre que cree mucho en  la unidad, en poder hacer las cosas bien y distintas, en estos momentos donde nuestro estado y municipio atraviesan  por situaciones complicadas somos más lo que queremos hablar de propuestas, que traemos una agenda legislativa que dé esperanza. Y  lo más importante:  que permita que recuperemos el rumbo que se ha perdido en Playa del Carmen”, finalizó José Luis Chanito Toledo.

Política

Asegura Lili Campos, que el deporte es prioridad para su gobierno

Published

on

Playa del Carmen, 30 de noviembre.Durante su informe semanal, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, reafirmó su compromiso con el deporte y su infraestructura.

Recordó la reciente rehabilitación del Poliforum de la unidad deportiva Playa del Carmen, así como zonas del estadio ‘Mario Villanueva’ y su alumbrado total, además de ciertas mejoras en la unidad deportiva Riviera Maya, en la Colosio la cancha de fútbol rápido, o en Puerto Aventuras el campo de béisbol.

Habló de la construcción de alrededor de seis domos deportivos de usos múltiples en las escuelas primarias, entre otras mejoras de instalaciones como parques y domos públicos.

Por su parte el director del deporte, Amador Gutierrez Guigui, comentó que el groso de estos trabajos se han realizado prácticamente en los últimos seis meses de este año.

Dijo que dentro del compromiso que se tiene en materia deportiva en el presupuesto del siguiente año, se contempla incluir, varias edificaciones, una de ellas, la construcción de una nueva Unidad Deportiva en Villas del Sol.

“El deporte es una herramienta social que nos ayuda directamente al desarrollo integral del ser humano, para que así tengamos ciudadanos de bien y fortalézcanos el tejido social. Seguiremos trabajando fuertemente en materia deportiva“, dijo.

Ver más

Política

Solicita AMLO a EE.UU. aclarar situación y paradero de ‘La Barbie’

Published

on

Ciudad de México, 30 de noviembre.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió de nueva cuenta al Gobierno de Estados Unidos aclarar la ubicación del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, también conocido como ‘La Barbie’. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que no hay precisión si el líder delincuencial sigue detenido en EE.UU.

“Miren esto que está pasando en Estados Unidos, está raro con este señor Villarreal, que alguien da a conocer que ya no está en el registro de los presos y queremos saber dónde está y se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema. Vamos a seguir pidiendo que nos informen… No tiene por qué salir porque la condena es a muchos años, solamente que haya un acuerdo. Si se da el acuerdo, de todas maneras nosotros tendríamos que actuar, si hay denuncias en México”, expuso.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo el martes, que la Embajada estadounidense le confirmó que ‘La Barbie’, uno de los capos del narcotráfico más sanguinarios de México, sigue bajo su custodia, después de reportes de la prensa sobre su posible puesta en libertad.

“Nos dijo la Embajada de Estados Unidos que todavía sigue bajo custodia, vamos a ver si es así o no. Fue hoy temprano”, dijo Ebrard a preguntas de los medios de comunicación en la ciudad fronteriza de Tijuana.

‘La Barbie’ es ciudadano estadounidense y fue detenido en 2010, era uno de los narcotraficantes más buscados por México y Estados Unidos en los primeros años de la llamada “guerra contra el narco” por la violencia que desató.

Ver más

Política

Biden no debe permanecer indiferente al tema del INE en México: The Washington Post

Published

on

Estados Unidos, 29 de noviembre.- The Washington Post pidió al mandatario estadounidense Joe Biden que no permanezca indiferente y sobre el tema del Instituto Nacional Electoral (INE) en México.

En una editorial publicada este martes titulada, “México debe frenar la última maniobra antidemocrática de su presidente”, el medio estadounidense apuntó que ningún interés es más importante que asegurar que florezca la democracia, y resaltó que la próxima cumbre de los “tres amigos”, le brinda Biden una oportunidad inmejorable de transmitir dicho mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La administración de Biden, el Congreso de Estados Unidos y la sociedad estadounidense en general no deben permanecer indiferentes a estos acontecimientos (en referencia a lo ocurrido en últimas semanas con el INE)… Estados Unidos tiene muchos intereses -comercio, energía, migración, narcotráfico- en México, pero ninguno es más importante que asegurar que florezca la democracia… La Cumbre de Líderes de América del Norte del próximo mes con López Obrador y el primer ministro canadiense Justin Trudeau le brinda al presidente Biden la oportunidad de transmitir ese mensaje en persona y de manera inequívoca”, escribió el diario.

The Washington Post afirmó que las propuestas del presidente López Obrador amenazan la independencia del sistema electoral en México y, con ella, la transición del autoritarismo a la democracia multipartidista, ganada con tanto esfuerzo por México.

Explicó que la institución que López Obrador busca transformar firmó su victoria de 2018, no obstante retrata al organismo como “parcial, elitista y derrochador del dinero de los contribuyentes”.

“Las encuestas de opinión pública muestran que la mayoría sustancial de los mexicanos, aprueba el trabajo del INE. Una misión investigadora reciente de la Unión Europea concluyó que el sistema actual de México funciona y goza de la confianza del público, y que el plan de López Obrador, lleva un riesgo inherente de socavar esa confianza”, se lee en la editorial.

Según el medio estadounidense, un número cada vez mayor de mexicanos sospecha con razón, que López Obrador está tratando de perpetuar el dominio de su partido (Morena) incluso después de que finalice su mandato en el año 2024, imitando el sistema autoritario que prevaleció bajo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el siglo XX.

Ver más

Política

¿Y dónde quedó ‘La Barbie’? López Obrador dijo desconocer si lo liberaron en EE.UU.

Published

on

Ciudad de México, 29 de noviembre.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, desconoce si el líder delincuencial Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como ‘La Barbie‘, dejó de estar bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones (BOP) de los Estados Unidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que tanto las Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya solicitaron la información correspondiente, y que en próximas horas el Gobierno estadounidense confirmará esta situación.

“No se conoce todavía con precisión si sigue detenido o no, eso se dio a conocer ayer, quién sabe cuál es su fuente, desde luego debe ser una agencia estadounidense, porque ni modo que se esté buscando en la lista de todos los presos si están o no están. Alguien sabía o quería que se supiera y filtró la información… Si no está preso hay que ver cuál fue el arreglo, porque su sentencia era por varios años. No nos adelantemos hay que esperarnos aa ver lo que está sucediendo”, agregó.

Medios internacionales confirmaron que al hacer una búsqueda del sujeto en el portal de la BOP estadounidense, se puede leer que el estado de ‘La Barbie‘ es “no bajo custodia”.

Édgar Valdez Villarreal fue capturado en agosto de 2010 y en 2015 fue extraditado a Estados Unidos junto con otros capos del narcotráfico, tras la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán. En enero de 2106, se declaró culpable ante una corte federal en Atlanta, de traficar cocaína entre los años 2004 y 2006 así como de lavar dinero. En junio de 2018, recibió una sentencia de 49 años y un mes de prisión.

Ver más

Política

Confirma Marcelo Ebrard la muerte del embajador de México en Ghana, Enrique Escorza

Published

on

Ciudad de México, 29 de noviembre.El embajador de México en Ghana, Enrique Escorza, murió a los 58 años de edad. La muerte del diplomático fue dada a conocer por el canciller Marcelo Ebrard, a través de redes sociales.

Escorza Zamudio era miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1991, por lo que ocupó diversos cargos como la Jefatura de la Cancillería de la Embajada de México en China. También se desempeñó como jefe de la Oficina de Asuntos del Congreso de la Embajada de México en Estados Unidos; como jefe de la Sección Política y Asuntos Fronterizos ,así como jefe de la Sección Consular.

En la Oficina de Asuntos de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue director para Canadá, director de Asuntos Fronterizos y copresidente del Grupo Inter agencial sobre Puentes y Cruces Fronterizos México-Estados Unidos.

También fue asesor especial de Asuntos Consulares y Cooperación Internacional y estuvo adscrito en la Embajada de México en Canadá. Hasta el momento se desconoce la causa de muerte del embajador.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.