Connect with us

Lázaro Cárdenas

DIF MUNICIPAL ENTREGA RESULTADOS CLINICOS AL HOSPITAL INTEGRAL DE KANTUNILKIN.

Published

on

En Representación de la Presidenta del DIF municipal de Lázaro Cárdenas la Sra. Marisol Escalante de Mena, la Directora Telma Cervera Villanueva, entregó resultados de Mastografías.
Con la finalidad de velar por el bienestar de las mujeres del municipio de Lázaro Cárdenas, el DIF municipal en coordinación con el Sistema DIF Estatal, se apoyó a mujeres Lázarocardenses con mastografías.
En las instalaciones del Hospital Integral de Kantunilkín, la Directora Telma Cervera Villanueva hizo entrega de los resultados de las Mastografías al Director del Hospital de la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas el Doc. Federico Escudero Luis.

“Nuestro compromiso como DIF es ayudar a las mujeres vulnerables de estar al pendiente de su salud. Es de suma importancia el estar coordinados con el DIF Estatal que nos apoya en estas situaciones.’ Recalcó Telma Cervera.

Lázaro Cárdenas

Sentencian en Lázaro Cárdenas a 30 años de cárcel a violador de una menor de edad; el delito ocurrió en 2012

Published

on

Sentencian en Lázaro Cárdenas a 30 años de cárcel a violador de una menor de edad; el delito ocurrió en 2012

Lázaro Cárdenas, 23 de noviembre.La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informa que fiscales especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad obtuvieron una sentencia condenatoria en contra de Edwin “C” por el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, derivado de la causa penal 74/2012 del sistema tradicional.

Los Fiscales especializados comprobaron mediante pruebas la participación de Edwin “C” en los hechos ocurridos en marzo de 2012 en la localidad de Santo Domingo, municipio de Lázaro Cárdenas, donde el sentenciado cometió el ilícito en agravio de una persona menor de edad.

En la audiencia de individualización, el juez de ejecución dictó una sentencia de 30 años de prisión y por concepto de la reparación del daño el sentenciado pagará la cantidad de $118, 160 pesos.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple su mandato constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes vulneran la integridad y la dignidad de niñas, niños y mujeres.

Ver más

Benito Juarez

Anuncian evacuación en algunas zonas de Tulum, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto por llegada de ‘Zeta’

Published

on

Anuncian evacuación en algunas zonas de Tulum, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto por llegada de ‘Zeta’

Chetumal, 26 de octubre.- Debido a la cercanía del fenómeno climatológico “Zeta” que afectará como huracán categoría 1 a Quintana Roo, se ha solicitado la evacuación de algunos puntos en Tulum, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto.

A las 14 horas se detendrán todas las actividades laborales en 7 municipios de la zona norte.

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González comentó que en las próximas horas, la Tormenta Tropical impactará al estado como huracán categoría 1, se prevé que a las 20 horas entrando por Cozumel, Solidaridad y Puerto Aventuras y Akumal.

Comentó que se inició con la evacuación del Banco Chinchorro en Othón P. Blanco, Punta Allen en Tulum, Isla María Elena y Punta Herrero en Felipe Carrillo Puerto.

Hizo el llamado para que no se hagan las compras de pánico y se tenga prevención en cuanto a la llegada de esta Tormenta Tropical que tomara fuerza como huracán.

Cerca de mil trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estarán pendientes para atender el corte de luz en caso de que se genere por el paso de este fenómeno, que ha tenido algunas modificaciones en cuanto a la trayectoria.

“A las 16 horas todos los habitantes y turistas de la zona norte deben estar en casa o en sus hoteles para evitar accidentes por el paso de ‘Zeta’”, indicó el gobernador, una vez que se emita la Alerta Roja.

Adrián Martínez Ortega director de Protección Civil estatal comentó que en Cancún tendrá vientos y lluvias como Tormenta Tropical, pero en Cozumel, Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos sería huracán categoría 1.

Ver más

Lázaro Cárdenas

Finalmente logran desalojar toda el agua que dejó ‘Delta’ en Holbox, luego de dos semanas

Published

on

Finalmente logran desalojar toda el agua que dejó 'Delta' en Holbox, luego de dos semanas

Holbox, 20 de octubre.- Entre el 9 y 19 de octubre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), atendió las inundaciones en la Isla Holbox, Quintana Roo, donde desalojó 16 mil 864 metros cúbicos de agua residual para beneficio de mil 650 personas.

Durante la reunión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, informó que debido a las lluvias provocadas por el Huracán “Delta” se reportaron inundaciones de hasta 80 centímetros de altura en vialidades y viviendas.

En las acciones participaron cuatro elementos de la Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), con un camión hidroneumático y tres bombas de 3 y 6 pulgadas.

El agua se acumuló por las fuertes precipitaciones pluviales registradas el pasado 7 de octubre, lo que se complica por la falta de servicios básicos en la Isla Holbox, que en las últimas décadas sufrió un crecimiento desmedido, a pesar de estar dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam.

Ver más

Benito Juarez

ALERTA ROJA PARA EL NORTE DE QR POR LA TORMENTA TROPICAL “GAMMA”

Published

on

CANCÚN.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que emitió la Alerta Roja por la tormenta tropical “Gamma” para la zona norte y centro del estado de Quintana Roo ante la presencia de fuertes lluvias que estará ocasionando en las próximas horas.

Los municipios en alerta roja son: Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

En alerta naranja se mantienen: Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.

De acuerdo al último reporte del centro de la tormenta tropical “Gamma” se ubicaba aproximadamente 30 kilómetros al este de Punta Herrero y a 60 kilómetros al sur de Cozumel. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noreste de 15 kilómetros por hora, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales, por lo que recomiendan  a la población estar atentos a la evolución que tendrá y tomar sus precauciones.

Ver más

Lázaro Cárdenas

Conanp dona predio a nuera de AMLO en Holbox

Published

on

Lejos de la austeridad, los hermanos López disfrutan de los beneficios del poder adquisitivo

Aunque lejanos de la política, los hijos del presidente parecen no seguir los principios de austeridad de su padre (Foto: Cuartoscuro/Archivo)Aunque lejanos de la política, los hijos del presidente parecen no seguir los principios de austeridad de su padre (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Contrario a los principios de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, sus cuatro hijos han mostrado en varias ocasiones que piensan distinto a su padre, pues la opulencia no es ningún problema para ellos.

Empezando por su hijo mayor, José Ramón López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams, quienes en el primer informe de Gobierno del mandatario estuvieron en primera fila, luciendo prendas de diseñador.

La nuera del tabasqueño, lució un vestido blanco con estampado de flores que dejó entrever su embarazo, y que conjuntó con unos zapatos Valentino de 17.000 pesos (USD 900), y una bolsa Chanel de 100.000 pesos (USD 5351).https://2edeb4637451f302d594660d0fbc76a4.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

A pesar de lo que promulga el presidente, las firmas de lujo no son el único capricho de José Ramón López, y su esposa, Carolyn Adams.La nuera de AMLO presuntamente tiene nexos con líderes petroleros (Foto: Instagram/Archivo)La nuera de AMLO presuntamente tiene nexos con líderes petroleros (Foto: Instagram/Archivo)

La pareja, que ahora vive con su bebé en la ciudad de Houston, Texas, comparte a través de redes sociales publicaciones que demuestran su alto poder adquisitivo, inalcanzable para el mexicano promedio.

En las imágenes muestran sus viajes en jets privados; fotos de sus numerosas visitas a Europa y Dubái; brindis con champange Moët & Chandon; o su asistencia a grandes eventos deportivos. Además, en una de las publicaciones, Carolyn aparece manejando un auto de lujo, y en otra, junto al presidente de EEUU Donald Trump.

Además, este sábado 12 de septiembre se dio a conocer, que otro de los “regalos” para la nuera de López Obrador son 2.5 hectáreas de la isla de Holbox, Quintana Roo.El territorio cedido sería en beneficio a la empresa a la que trabaja la nuera de AMLO (Foto: Cuartoscuro/Archivo)El territorio cedido sería en beneficio a la empresa a la que trabaja la nuera de AMLO (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Esto debido a que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), cedió dicho territorio a una empresa inmobiliaria, lo cual resulta en beneficio al propietario de la empresa en la que trabaja Carolyn Adams.

Sin embargo, José Ramón y su esposa no son los únicos que parecen disfrutar de los lujos. Gonzalo Alonso López Beltrán, de 27 años, fue visto el año pasado compartiendo el palco de honor del estadio de los Sultanes de Monterrey, conocido como el Palco Sultán, con los empresarios Carlos Slim y Carlos Bremer, así como con el jefe de la oficina de Presidencia, Alonso Romo.

De acuerdo a lo descrito por Mario Maldonado en abril de 2019 para El Universal, en dicho partido se disputó la victoria entre los Rojos de Cincinnati y Los Cardenales de San Luis, uno de los más cotizados de la temporada.Los hijos de AMLO en uno de los balcones de Palacio Nacional. No fueron enfocados por las cámaras (Foto: Twitter @Ru2s)Los hijos de AMLO en uno de los balcones de Palacio Nacional. No fueron enfocados por las cámaras

Según el periodista, Bremer, empresario que ganó en la subasta de la casa de Zhenli Ye-Gon, invitó al hijo del tabasqueño a unírseles en el palco.

“La reunión quedó inmortalizada en una fotografía que tomó uno de los asistentes, en la cual Carlos Bremer sale abrazando a Gonzalo Alfonso, quien sonríe para la cámara”, describió en su columna Maldonado.

Sin embargo, no ha sido el único guiño que ha tenido el hijo del presidente con el mundo del dinero y de los empresarios, que al presidente le parece frívolo y excesivo, como recordó en los spots de su segundo informe de gobierno.

Cabe recordar que en febrero de 2019, ambos hermanos anunciaron su incursión en la industria chocolatera con “Chocolates Rocío”, en honor al nombre de su madre, Rocío Beltrán Medina.

La Finca Rocío se encuentra en una tierra heredada por su difunta madre en el municipio de Teapa, Tabasco, en el estado natal del presidente López Obrador.Chocolates Rocío, un negocio entre los hijos del presidente (Foto: Instagram Chocolates Rocío)Chocolates Rocío, un negocio entre los hijos del presidente (Foto: Instagram Chocolates Rocío)

Aunque, el chocolate no fue el único producto del que se han interesado en producir. Señalaron que también desean lanzar una cerveza y un refresco aunque, hasta la fecha, se desconoce el capital con el que han iniciado sus emprendimientos.

En épocas más recientes, todos los hijos del mandatario se volvieron objeto de crítica al ser vistos vacacionando en plena pandemia en un hotel de Acapulco, Guerrero, pues además un video viralizado en redes sociales, muestra a Jesús Ernesto, el menor, e hijo de la escritora Beatriz Gutiérrez, paseando sin cubrebocas por los pasillos del Hotel Princess.

Por otro lado, Andrés Manuel Jr, de 34años de edad, siguió los pasos universitarios de su padre y estudió Ciencias Políticas en la UNAM, pero no dejó de estar en el centro de la polémica cuando, en 2009, fue visto usando unos tenis de la marca francesa Louis Vuitton con un precio superior a los 16.000 pesos (USD 800).

De él se sabe que tiene una relación con la modelo venezolana Irene Esser, que inició en 2017, que se “formalizó” al presentarse con ella a la toma de protesta en diciembre de 2018, sin embargo, es mucho más discreto sobre los lujos que con los que viven, aunque ha sido visto en varias ocasiones en restaurantes de lujo del Centro de la capital y de la Condesa. Infobae.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.