Connect with us

Nacionales & Internacional

Vamos a promover a Quintana Roo en el extranjero: Marybel Villegas

Published

on

“Es importante que al ser el Estado con mayor afluencia turística, tengamos una buena representación en la comisión, que vele por los intereses de los quintanarroenses”: Marybel Villegas

Con su integración formal a la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado, Marybel Villegas, representante de Quintana Roo, señaló que su participación en le permitirá trabajar para promocionar al estado en los diferentes foros y actividades.

“La Comisión de Relaciones Exteriores es una plataforma para vincularse con otras naciones, pero también es cierto que con la apertura de los Consulados a la promoción turística, Quintana Roo va a tener una defensora del turismo”, señaló.

De acuerdo a la legislación, una de las facultades de esta Comisión es ratificar a los embajadores, cónsules generales y agentes diplomáticos en el extranjero, quienes a partir de la disposición del Gobierno Federal, serán estos también los responsables de la promoción de México en otros países.

“Es importante que al ser el Estado con mayor afluencia turística, tengamos una buena representación en la comisión, que vele por los intereses de los quintanarroenses”, agregó la legisladora.

A esta Comisión del Senado le competen también el análisis de la política exterior, los tratados y convenciones internacionales que México suscriba, así como actividades de diplomacia parlamentaria.

Coronavirus

Realizará López Obrador su Informe de Gobierno este 1 de diciembre con 70 invitados en Palacio Nacional

Published

on

Realizará López Obrador su Informe de Gobierno este 1 de diciembre con 70 invitados en Palacio Nacional

Ciudad de México, 1 de diciembre.- Con motivo de los dos años de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá, este martes 1 de diciembre, su Informe de Gobierno.

En esta ocasión, el mensaje de López Obrador no se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, a diferencia del de 2019.

Informes

En lo que va de su gobierno, el presidente mexicano ha rendido siete informes. El informe, el octavo en lo que va de la administración, se llevará a cabo en un evento en Palacio Nacional al que asistirán 70 invitados y en el que se mantendrán las medidas de sana distancia.

Durante el primer año de su gobierno tuvo cuatro: uno a 100 días del inicio de la administración, otro a un año de obtener su triunfo electoral, uno el 1 de septiembre y el del 1 de diciembre a 12 meses del arranque de su mandato.

En 2020 ha ofrecido tres informes: uno en abril para presentar el plan sanitario y de reactivación económica debido a la pandemia de la Covid-19; uno por su triunfo electoral y otro por el 1 de septiembre.

El mensaje se llevará a cabo este martes a las 17:00 horas, (tiempo del centro del país) y se prevé que los asistentes mantengan medidas de sana distancia para evitar la propagación de casos de la Covid-19.

Entre los invitados estarán miembros de su familia así como integrantes del gabinete, legisladores, algunos gobernadores y empresarios.

Ver más

Coronavirus

Pide la Organización Mundial de Turismo homologar protocolos sanitarios para relanzar al sector

Published

on

Pide la Organización Mundial de Turismo homologar protocolos sanitarios para relanzar al sector

España, 1 de diciembre.La Organización Mundial del Turismo (OMT) solicitó una homologación de los controles sanitarios entre países y la creación de corredores aéreos, derivado de la pandemia por la Covid-19 durante una conferencia internacional del sector en España.

“Pedimos la adopción de protocolos internacionales para las pruebas de Covid-19 previas a la salida y la aceptación de los resultados a la llegada a destino”, afirmó esta organización en declaración conjunta con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y el ministerio español de Turismo.

El acuerdo se aprobó al final de una cumbre organizada por el gobierno de España en Las Palmas, principal ciudad del turístico archipiélago de las Canarias, para analizar cómo relanzar al sector que ha sido afectado por la pandemia.

La conferencia reunió a los encargados en materia turística de más de 95 países, así como de un centenar de empresas, en su mayoría de forma telemática.

La OMT pidió desarrollar corredores para facilitar los viajes de turismo y negocios entre países o ciudades con situaciones epidemiológicas parecidas.

Alertó sobre la posibilidad de que se pierdan decenas de millones de puestos de trabajo en el sector turístico hasta que ya estén disponibles ampliamente las vacunas o los tratamientos médicos contra la Covid-19.

También apremió a la implementación de un estándar internacional de rastreo de contactos que comprenda datos del viajero que respete su carácter confidencial.

La pandemia hizo caer en un 70 por ciento los viajes de turistas internacionales en el mundo durante los primeros ocho meses de 2020 respecto al mismo periodo de 2019, según la OMT.

Ver más

Coronavirus

Coronavirus: 16 certezas que hoy tienen los médicos y es importante conocer

Published

on

Meses después del inicio de la cuarentena, la batalla contra el coronavirus no ha terminado. Sin embargo, la comunidad científica consensúa medidas exitosas y combate los mitos que circulan para fortalecer la prevención y evitar el contagio

Hace algún tiempo circula por las redes un punteo de 16 ítems adjudicado al doctor Faheem Younus, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Maryland (REUTERS)Hace algún tiempo circula por las redes un punteo de 16 ítems adjudicado al doctor Faheem Younus, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Maryland (REUTERS)

Hace algún tiempo circula por las redes un punteo de 16 ítems adjudicado al doctor Faheem Younus, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Maryland (USA). El material resume una serie de recomendaciones y datos sobre el nuevo coronavirus. Y a pesar que los mensajes no son transcripciones literales de sus declaraciones, sí representan los conceptos que Younus publicó en su cuenta oficial de Twitter”.

La publicación viral es un resumen de una serie de hilos de esta red social con contextualizaciones sobre la pandemia y desmentidas de desinformaciones que circulan en torno al coronavirus SARS-CoV-2.infobae-image

A continuación, el punteo:PUBLICIDAD

1 – Viviremos con COVID-19 durante meses. No lo neguemos ni tengamos pánico. No hagamos nuestras vidas inútiles y pendientes del virus. Aprendamos a ser felices y vivir con este hecho.

2 – El virus no reducirá su efecto en verano. Es verano en otros países, pero el virus se sigue propagando y extendiendo por todo el mundo.

3 – No puedes destruir los virus C19 que han penetrado las células bebiendo demasiada agua. Solo irás al baño más a menudo.

4 – El lavado de manos y mantener una distancia de protección de 2 metros son los mejores métodos para protegerse contra el virus. Si no tienes un paciente de C19 en casa, NO hay necesidad de desinfectar las superficies de tu casa.

5 – Paquetes, garrafas de gas, carritos de compras o cajeros automáticos NO causan infección. Lávate las manos y vive tu vida como siempre.

6 – C19 NO es una infección alimentaria, sino que está asociado a gotas de infección como en la gripe. No hay riesgo demostrado de que C19 se transmita ordenando alimentos.

7 – Las sesiones de sauna NO matan los virus C19.

8 – Puedes perder el olfato por alergias e infecciones virales, pero éste NO es un síntoma específico para C19.

9 – Una vez en casa, NO necesitas cambiar tu ropa urgentemente y ducharte. La limpieza es una virtud, NO una paranoia.

10 – El virus C19 NO está suspendido en el aire. Ésta es una infección que requiere contacto cercano. El aire es limpio, puedes caminar por los jardines o por los parques, manteniendo tu distancia de protección.

11 – C19 NO distingue la raza ni la religión, se transmite a todas las personas.

12 – Es suficiente usar jabón normal contra C19, NO necesariamente jabón antibacteriano. El virus, de todos modos, NO es una bacteria.

13 – NO tienes que preocuparte por tus pedidos de comida. Pero si quieres más procesados, puedes calentarlos un poco en el microondas.

14 – La oportunidad de traer C19 a casa en tus zapatos y como resultado enfermarte es lo mismo que ser golpeado por un rayo dos veces al día. He estado trabajando contra virus durante 20 años las infecciones por goteo NO se propagan así.

15 – NO puedes ser protegido del virus tomando vinagre, azúcar, jugo ni jengibre.

16 – Llevar guantes es una mala idea; el virus puede acumularse en el guante, se puede transmitir fácilmente si tocas tu cara. Es mejor lavarse las manos.

“Finalmente pon atención a tu salud mental. Si un adulto mayor ve noticias con desastres y epidemias, todos los días, con el mensaje: «Te llegará a ti también”, “Vendrá por ti”, “El próximo eres tú», morirá en unos meses. Estos mensajes degradan nuestro sistema inmunológico a través del estrés y la ansiedad. Tampoco mires a los profesores y conferencistas de medicina que se convirtieron en maestros del desastre. Repetir las mismas cosas solo destruye nuestra calidad de vida. Protege tu salud mental y tu salud física y no olvides que un estado psíquico inestable afecta todo el sistema inmunológico del paciente”, concluyó el experto.

Información Infobae

Ver más

Benito Juarez

VEN Y COMPARTE CON NOSOTROS DEL ESPECTÁCULO QUE TENEMOS PREPARADO PARA TI

Published

on

Podrá disfrutarse de estos eventos durante el mes de diciembre dentro de la nueva sección de La Isla, Entertainment Village.

La Isla Cancún, es un destino turístico al aire libre con más de 20 años de presencia en el sureste mexicano (FUNO®), que ahora renueva su concepto con la nueva sección enfocada al entretenimiento, así mismo su enfoque y logotipo bajo el concepto ‘Paradise Experience’, la cual nos llevará a  una experiencia no solo de las mejores compras con diseñadores exclusivos , si no que ahora nos regala diversión y entretenimiento para adultos y niños, haciendo de esta visita el mejor pasatiempo con  recuerdos y sensaciones que dejarán sonrisas y satisfacciones en un solo lugar, convirtiendo al destino en un verdadero paraíso de lujo, compras y entretenimiento.

Es por esto que durante el mes de diciembre, La Isla Cancún presentará un espectáculo único para sus visitantes, todos los viernes, sábados y domingos de este mes desde las 18:00 horas.  Realizando un recorrido con los mejores bailes típicos regionales de cada uno de los estados característico de nuestro bello país.

El nombre La isla Cancun ‘Paradise Experience’ se eligió porque estamos convencidos que cada invitado podrá disfrutar de toda una experiencia paradisiaca que incluye gastronomía, compras y diversión en sus diferentes secciones: Shopping Village, Entertainment Village y Fashion Harbour. Con el plus de tener una de las ruedas de la fortuna más grandes de Latinoamérica y poder disfrutar los más hermosos atardeceres que Cancún ofrece.

“Buscamos ser un referente de entretenimiento, no solo para extranjeros si no también nuestros visitantes locales, es por eso que FUNO® reitera su compromiso y genera este tipo de acciones fortaleciendo y apoyando a cada uno de sus clientes”, comentó Santiago López-Bago, Gerente de La Isla Cancún, sección entretenimiento.

Dentro de las nuevas amenidades que tenemos para ti están: 

  • Casino Macao
  • Museo del Tequila
  • Museo del Chocolate
  • Mirror Maze
  • Laser Maze
  • Museo de Ripley´s
  • La Tercera Ronda
  • Vicente Asador de Brasa
  • El Gran Sol de Cancún con 70 metros de altura
  • Kid’s Paradise
  • Zona petfriendly
  • Voladores de Papantla
  • Cinemex Platino
  • Hotel Canopy, by Hilton

Ver más

Nacionales & Internacional

Presenta diputada del PRD iniciativa para castigar con cárcel el abandono y maltrato animal

Published

on

Presenta diputada del PRD iniciativa para castigar con cárcel el abandono y maltrato animal

Ciudad de México, 30 de noviembre. Con la intención de reducir las tasas de abandono y maltrato animal en México, se propuso aumentar las sanciones legales.

La diputada Mónica Bautista presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 419 del Código Penal Federal.

De aprobarse la iniciativa se impondría una pena de 2 a 6 años de cárcel y mil 500 días de multa a quien atente contra los animales de compañía.

La sanción aplicaría a quien cause dolor, sufrimiento, ponga en peligro la vida de una mascota, o le cause la muerte.

Asimismo para quien mutile o altere la integridad física del animal de compañía o lo prive de aire, luz, alimento, agua, cuidados médicos o alojamiento adecuado.

También para quien abandone a un animal de compañía o lo desatienda por periodos prolongados que comprometan su bienestar.

Al presentar la propuesta, la legisladora por el PRD dio a conocer que de acuerdo con el Inegi, México ocupa el tercer lugar en maltrato animal a nivel mundial y el primero en Latinoamérica.

Esto se traduce en que 7 de cada 10 mascotas sufren maltrato. Además, de acuerdo con datos periodísticos, 70 por ciento de los perros en el país se encuentran en situación de calle.

Bautista destacó que el abandono animal se convierte en un problema de salud pública debido a que gran parte de los perros se vuelven agresivos y por consecuencia aumentan las mordeduras, que son un medio transmisor de la rabia.

Por otro lado, la proliferación sin control de animales en situación de calle trae problemas como la contaminación por heces.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.