Connect with us

Deportes

BRIAN HERNÁNDEZ LLEGA CON ETIQUETA DE LÍDER

Published

on

 

*Luego de haber participado con la selección de Liga Mexicana en Japón, el californiano reportó este jueves al Spring Training de los Tigres de Quintana Roo

Por: Francis «Pepe» Marín

Once días de entrenamiento ha cumplido la novena de los Tigres de Quintana Roo y cada día están más cerca de completar su roster, por lo pronto quien ya entreno este jueves fue el antesalista Brian Hernández. 

El «Castigador» ha sido el jugador más regular en la era Valenzuela Burgos, ya que cumplirá su cuarta temporada con los Tigres, equipo al que ha liderado en dos campañas los departamentos de hits y porcentaje.

«Muy contento de estar trabajando otra vez con el equipo, son como mis hermanos y es fascinante volverme a vestir con los colores de Tigres».

«Llegué un poco cansado del viaje, pero fue una experiencia muy padre representar a México en este par de juegos contra la selección de Japón», comentó Brian. 

El oriundo de California, se ha convertido en uno de los líderes del equipo, por lo que una vez más está llamando a ser uno de los productores del equipo de bengala.

«Ya platique con Jesús Sommers y lo veo muy entusiasmado con el equipo que se está armando, tenemos mucha velocidad y profundidad en el orden al bat.

«Para mí está etapa de pretemporada es muy importante, ya que es aquí donde vamos tomando el ritmo, para llegar al cien por ciento a la temporada, que además ahora será larga y hay que estar bien preparados», puntualizó Hernández. 

Los Tigres cuentan con mucho talento joven, mismo que está a punto de tener mayores oportunidades, a lo que Hernández dijo:

«Es el momento para que muchachos cómo Ángel Erro y Manuel Orduño, puedan hacerse de un puesto titular». 

Finalmente Brian Hernández, invito a los quintanarroenses a apoyar a los Tigres de Quintana Roo durante la campaña regular, para buscar estar con todo en los playoffs

Deportes

Inscripciones para el Triatlón Xel-Há 2022, ya están a la vuelta de la esquina

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 5 de agosto.– El 23 de agosto inicia el periodo de inscripciones para la edición número 12 del Campeonato Nacional de Triatlón en Xel-Há y estarán abiertas hasta el 6 de septiembre del 2022. Este evento que por 7ª ocasión cierra el calendario de actividad a nivel nacional, tendrá un cupo máximo de mil 800 competidores.

De acuerdo al comité organizador, el 19 de noviembre se efectuará la competencia en la modalidad de Triatlón Olímpico, dejando para el 20 de noviembre las categorías Sprint, Infantil y Sólo Novatas, en cada modalidad por día, sólo se tendrá en acción a 900 participantes, al finalizar la carrera será posible revisar el resultado y certificado de tiempo a través de www.triatlonxelha.com

Al momento de obtener su registro como competidor, los triatletas recibirán una playera conmemorativa, medalla de finalista, gorra para natación, hidratación en recorrido y meta, préstamo de chip para medición de tiempos y números para la carrera, bicicleta y casco. Asimismo, serán acreedores a tarifas preferenciales el competidor y hasta cinco de sus acompañantes en la entrada a Xel-Há para que disfruten el parque el día del evento, de igual manera podrán contar con descuentos en tiendas y actividades acuáticas.

Con el objetivo de realizar un Triatlón Verde en el parque Xel-Há, el evento concientizará en todo momento sobre las buenas prácticas sostenibles, como son el manejo de residuos, reciclaje de cámaras de bicicletas, donación de gorras en apoyo a la Cruz Roja y uso de bloqueadores solares libres de químicos.

Como en cada Triatlón Xel-Há, todas las cuotas de inscripción serán íntegramente donadas en beneficio de programas de conservación de la Tortuga Marina de la organización Flora, Fauna y Cultura de México, A. C. Adicionalmente, se realizarán cenas con causa, donde el total recaudado será destinado a la Cruz Roja de Quintana Roo.

Ver más

Deportes

Patriotas de Cancún recibirán el sábado a las Rangers de Mérida en el ‘Cancún 86’, último juego en casa

Published

on

Cancún, 5 de agosto.- Será este sábado cuando las Patriotas de Cancún –de la Women’s Football League (WFL) regresen a la actividad en la actual temporada, para recibir a las Rangers de Mérida, equipo contra el cual obtuvieron lo que por ahora ha sido su única victoria.

Las Patriotas serán anfitrionas dentro de la semana seis y penúltima del calendario de la WFL, este sábado a partir de las 15:30 horas en el estadio ‘Cancún 86’, donde han sufrido dos derrotas -6-38 frente a las Jets de la Ciudad de México y 18-21 ante las Wolfpack de Monterrey-.

Ocupan el 7º lugar de 12 equipos participantes, con marca de 1-3 en ganados y perdidos, con 51 puntos a favor y 121 en contra. Su único éxito hasta ahora fue precisamente ante los Rangers en la fecha 2.

Después de este juego, las Patriotas visitarán el sábado 20 de agosto a las Cheetaras en Texcoco, en duelo de la fecha siete y última.

Ver más

Benito Juarez

Torneo de Pesca Internacional «Silver Scales 2022» en Xcalak

Published

on

Por Juan Polanco
 
Xcalak está listo para brillar este fin de semana y recibir a 18 embarcaciones confirmadas que participarán en el Torneo Internacional de Flyfishing “Silver Scales” 2022, provenientes de Argentina, USA, Canadá y diferentes estados de México.
 
El coordinador del evento, Mauricio Osorio Polanco, detalló que, además, la presente edición del torneo de pesca, promueve el cuidado del ambiente a través de la modalidad de devolución en la que se procura evitar agredir a los peces al ser liberarlos de manera inmediata y es con video que tienen la documentación para el puntaje de la competencia.
 
Asimismo, se contemplan actividades como la limpieza de playas, que se hará el sábado seis, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), así como el torneo de pesca de pez de león, especie que es nociva e invasora.
 


Al respecto, comentó que, para brindar una experiencia única a los visitantes locales y extranjeros, han programado una serie de actividades culturales, lúdicas y gastronómicas, en coordinación con los organizadores del torneo de pesca, que inician desde este jueves con la cena de capitanes; viernes a las 7 de la mañana, el disparo de salida; y concluyen el domingo siete con la premiación.
 
Finalmente, Mauricio Osorio invitó a visitar el polo turístico de Xcalak y disfrutar de un excelente fin de semana en la playa, saboreando deliciosos platillos caribeños en compañía de toda la familia.

Ver más

Deportes

Prepara la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness tres certámenes, previo al Clásico Mr. México

Published

on

Cancún, 4 de agosto.Intenso y cargado de competencias, así será agosto para la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), ya que se disputarán tres importantes certámenes en diferentes ciudades del estado las primeras serán el “Mr. Cozumel” y “Mr. Tulum”, los cuales serán preparativos con miras al “Mr. Quintana Roo 2022”, selectivo estatal para el “Clásico Mr. México”.

“Prácticamente tendremos un circuito de tres competencias, todas servirán como preparativos para los que aspiran a nuestro estatal el ‘Mr. Quintana Roo’ y claro para los que quieren estar en nuestro ‘Clásico Mr. México’, por lo que serán semanas intensas para los atletas del estado, confiamos que sabrán aprovechar estos certámenes”, comentó Sebastián Muñoz, presidente de la AQFF.

La primera escala para la AQFF será este sábado 6 de agosto, cuando se dispute una edición más del “Mr. Cozumel 2022”, el cual se escenificará en el Teatro Club RB, que se ubica en la 20 Avenida Sur entre las calles 13 y 15 de la ínsula en un punto de las 16:00 horas. Este certamen se hace con el apoyo de la Liga Municipal de dicho municipio y que encabeza Isis Brugos Sánchez.

La segunda parada será el próximo sábado 13 de agosto, con el evento “Mr. Tulum 2022”, a disputarse a partir de las 16:00 horas teniendo como escenario el Teatro Xamanha. Esta competencia se realiza con el apoyo de la Liga Municipal de este municipio, que preside Adrián Gómez.

Finalmente, el sábado 20 de agosto en el Gimnasio “Kuchil Baxal” de la ciudad de Cancún se realizará el Selectivo Estatal “Mr. Quintana Roo 2022”, el cual elegirá a los mejor para competir en el “Clásico Mr. México”.

Cabe resaltar que en estos eventos se tendrán todas las categorías que son Físico, “Men’s Physique”, Fitness Figura, Bikini y Bikini Wellness, así como las modalidades “Classic Physique” y Games, cada una con sus respectivas divisiones Clasificados, Juveniles, Veteranos, Principiantes y Novatos.

Ver más

Deportes

Todo listo para el ‘1er Torneo de Golf CANIRAC 2022’, el 27 de agosto en el Iberostar Cancún Golf Club

Published

on

Cancún, 4 de agosto.- Dan a conocer todos los detalles del ‘1er Torneo de Golf CANIRAC 2022’, que se llevará a cabo el 27 de agosto en el Iberostar Cancún Golf Club. Quintana Roo ha sido sede de inigualables torneos de Golf, la Riviera Maya y Cancún han sido los centros de atención para este deporte y esta no es la excepción.

Este próximo 27 de agosto, los jugadores podrán asistir a un exclusivo evento de la CANIRAC, en donde 130 jugadores amateur mixtos, serán los protagonistas. El Iberostar Cancún Golf Club, será la sede de este 1er Torneo de Golf, que además de ser una puerta nueva para los restauranteros, será sin duda un #EventoConCausa, donde la Fundación AMANC será la beneficiada.

Las modalidades del juego serán como sigue: Los primeros 9 del campo, es decir, hoyos del 1 al 9 en formato A go go simple y los segundos 9 hoyos, del 10 al 18 en formato Shamble bola alterna, entregando un resultado gross en Medal Play.

El horario estimado de salida será 8:15 de la mañana por escopetazo, concluyendo a la 1:30 de la tarde. La CANIRAC está más que lista para la muestra gastronómica que se tendrá a partir de la 1:30 de la tarde, donde se contará con la presencia de chefs importantes y por supuesto, más sorpresas.

A las 3 de la tarde será la premiación en conjunto con las autoridades y la fundación beneficiada en este torneo. A la rueda de prensa, asistieron el Chef Mercy Bezaleel, Presidente de CANIRAC Quintana Roo, Pablo Leos, Gerente Iberostar Cancún Golf Club y Andrés Mejía, profesional de golf y Paulina Castillo González, Fundadora y Presidenta de AMANC.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.