Connect with us

Deportes

BRIAN HERNÁNDEZ LLEGA CON ETIQUETA DE LÍDER

Published

on

 

*Luego de haber participado con la selección de Liga Mexicana en Japón, el californiano reportó este jueves al Spring Training de los Tigres de Quintana Roo

Por: Francis “Pepe” Marín

Once días de entrenamiento ha cumplido la novena de los Tigres de Quintana Roo y cada día están más cerca de completar su roster, por lo pronto quien ya entreno este jueves fue el antesalista Brian Hernández. 

El “Castigador” ha sido el jugador más regular en la era Valenzuela Burgos, ya que cumplirá su cuarta temporada con los Tigres, equipo al que ha liderado en dos campañas los departamentos de hits y porcentaje.

“Muy contento de estar trabajando otra vez con el equipo, son como mis hermanos y es fascinante volverme a vestir con los colores de Tigres”.

“Llegué un poco cansado del viaje, pero fue una experiencia muy padre representar a México en este par de juegos contra la selección de Japón”, comentó Brian. 

El oriundo de California, se ha convertido en uno de los líderes del equipo, por lo que una vez más está llamando a ser uno de los productores del equipo de bengala.

“Ya platique con Jesús Sommers y lo veo muy entusiasmado con el equipo que se está armando, tenemos mucha velocidad y profundidad en el orden al bat.

“Para mí está etapa de pretemporada es muy importante, ya que es aquí donde vamos tomando el ritmo, para llegar al cien por ciento a la temporada, que además ahora será larga y hay que estar bien preparados”, puntualizó Hernández. 

Los Tigres cuentan con mucho talento joven, mismo que está a punto de tener mayores oportunidades, a lo que Hernández dijo:

“Es el momento para que muchachos cómo Ángel Erro y Manuel Orduño, puedan hacerse de un puesto titular”. 

Finalmente Brian Hernández, invito a los quintanarroenses a apoyar a los Tigres de Quintana Roo durante la campaña regular, para buscar estar con todo en los playoffs

Deportes

Apoya López Obrador al paisano Julio Urías y a los Dodgers en la Serie Mundial

Published

on

Apoya López Obrador al paisano Jilio Urias y a los Dodgers en la Serie Mundial

Ciudad de México, 20 de octubre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta tarde que el equipo de béisbol Dodgers de Los Ángeles es su favorito en la Serie Mundial.

En un video, en el que el presidente luce una playera de los Dodgers mientras práctica béisbol, destaca el trabajo que realizó el lanzador mexicano Julio Urías para llevar al equipo de Los Ángeles a la Serie Mundial.

“Pasó Dodgers, nos sacó del hoyo Julio Urías, nuestro paisano de Culiacán, Sinaloa, un saludo; pitcheó muy bien, hizo muy buen trabajo, cerró y voy a Dodgers para que sea campeón de la Serie Mundial de este 2020”, comentó.

Resaltó que el trabajo de Julio Urías es un reconocimiento a las paisanas y paisanos que viven y trabajan en Estados Unidos, aunque no está directamente relacionado con el béisbol.

“Tenemos que agradecer mucho a nuestros paisanos, 38 millones de mexicanos y de hijos de mexicanos que viven y han salido adelante en Estados Unidos y ahora que más los necesitamos más nos están ayudando”, destacó.

El presidente destacó que este año, a pesar de la pandemia, este año va a haber un récord en remesas con 40 mil millones de dólares, que llegan a 10 millones de familias mexicanas.

“Llegan abajo, 10 millones de familias que reciben en promedio 350 dólares mensuales, esas remesas son una bendición, entones por eso voy al Dodgers, y voy a México y voy a los migrantes a nuestros paisanos”, añadió.

Ver más

Benito Juarez

Proponen a la surfista quintanarroense Mariana Carrasco para el Premio Nacional de Deportes

Published

on

Proponen a la surfista quintanarroense Mariana Carrasco, para el Premio Nacional de Deportes

Por: José Pepe Arce

Cancún, 20 de octubre.- Mariana Carrasco Zanini, la atleta quintanarroense, ganadora del cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Surfing Stand Up Paddle, El Salvador 2019 fue propuesta por la Federación Mexicana de Surfing como candidata al Premio Nacional del Deporte 2020, en la categoría No Profesional.

“Gracias, Mariana, por la alegría que nos diste y el orgullo que nos das a los aficionados al deporte, esta nominación es un reconocimiento a tu entrega, competitividad y talento”, plasmo la Federación en su Facebook al dar a conocer públicamente la noticia de la postulación de la quintanarroense tras su inolvidable actuación lograda del 24 de noviembre al 1 de diciembre del 2019, al convertirse en la sensación nacional de este nuevo deporte.

“La nominación de Mariana Carrasco Zanini al Premio Nacional del Deporte, es motivo de orgullo para el deporte en Quintana Roo, sin duda la mejor muestra de la consolidación del talento de los atletas en sus distintas disciplinas. Estoy seguro que esta postulación será el detonante de este deporte acuático y un ejemplo para todos los jóvenes, para seguir haciendo del deporte un estilo de vida”, indicó Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

“Pellízquenme para ver si esto no es un sueño” indicó la cancunense atleta y madre de familia Mariana Carrasco Zanini al dar a conocer su sentimiento tras su nominación entre las mejores atletas de México.

“¡Woooow es un grandísimo honor, me siento muy orgullosa de esta nominación; es la cereza del pastel a todo lo que hay detrás del esfuerzo diario, del sacrificio que hacemos todos los atletas por obtener un triunfo, en mí caso siempre impulsada y acompañada por la familia, que estoy segura me ven como el bicho raro siempre tengo su apoyo, son el motor que me impulsa día a día!”, dijo emocionada.

Mariana Carrasco Zanini , agradeció a su entrenador Luis Canseco.

“Es el autor intelectual de este triunfo, es quien me sacó de mi zona de confort, su trabajo y motivación me han enseñado a dar un extra cada día para llegar más lejos, gracias por enseñarme que los limites nos los ponemos nosotros, y claro que vamos ir por más aventuras”, recalcó.

De igual forma agradeció a sus compañeros de remada, a la Federación Mexicana de Surfing, y a la Asociación de por apoyar el deporte y estar pendiente de los atletas.

“En verdad es un honor esta nominación; gracias a todos los que han formado parte de este proceso, de esta forma de vida, con disciplina, trabajo duro, constancia y responsabilidad, los sueños se cumplen”, advirtió.

La exitosa surfista del Stand Up Paddle nacional lanzó un mensaje a los atletas de Quintana Roo y de México.

“Jóvenes que importan las desmañanadas, si hacemos lo que nos gusta, que importa si cuidamos nuestra alimentación, no importa que los amigos nos dejen solos y se rían porque nos dormimos temprano y cuando salimos seamos el conductor designado; esta nominación que me tiene con la piel chinita es una motivación para seguir trabajando y deseo sea un ejemplo para demostrar que no importa la edad, ni las condiciones, lo importante es luchar por conseguir nuestras metas y nuestro sueños, cuídense y no se rindan”.

La decisión de los mejores atletas a nivel nacional se conocerá después del 22 de octubre, pues en esa fecha se hará el sorteo de jurados y su posterior instalación para dar a conocer el veredicto y sus designaciones de los mejores atletas de México para el 2020.

Ver más

Coronavirus

¡Play Ball! Así se jugarán los partidos de la Serie Mundial en sede única por primera vez en más de medio siglo

Published

on

¡Play Ball! Así se jugarán los partidos de la Serie Mundial en sede única por primera vez en más de medio siglo

Estados Unidos, 19 de octubre.- La oficina del comisionado de Grandes Ligas publicó un comunicado en el que dio a conocer las fechas y horarios para los partidos de la Serie Mundial que se efectuarán en el Globe Life Field de la ciudad de Arlington, Texas a partir del 20 de octubre.

El Play Ball de la edición 116 del Clásico de Otoño será mañana martes alrededor de las 19:09 horas del tiempo de del centro de México.

Se tiene presupuestado que todos los partidos de la serie se lleven a cabo en el mismo horario, sin embargo, a partir del 25 de octubre, gran parte de México cambiará del horario de verano al de invierno, de modo que los partidos que de jueguen desde esa fecha, comenzarán después de las 18:00 horas.

Programa de la Serie Mundial de béisbol, que comienza este martes en Arlington, Texas, sede única como protección por el coronavirus.

JUEGO 1

Martes 20 de octubre: Dodgers vs Rays (19:09)

JUEGO 2

Miércoles 21 de octubre: Dodgers vs Rays (19:08)

JUEGO 3

Viernes 23 de octubre: Rays vs Dodgers (19:08)

JUEGO 4

Sábado 24 de octubre: Rays vs Dodgers (19:08)

JUEGO 5 (si es necesario)

Domingo 25 de octubre: Rays vs Dodgers (18:08)

JUEGO 6 (si es necesario)

Martes 27 de octubre: Dodgers vs Rays (18:08)

JUEGO 7 (si es necesario)

Miércoles 28 de octubre: Dodgers vs  Rays (18:08) 

Ver más

Automovilismo

Cancelan Gran Premio de Vietnam de F-1 por la pandemia; aunque el país no sufre ningún nuevo brote desde hace un mes

Published

on

Cancelan Gran Premio de Vietnam de F-1 por la pandemia; aunque el país no sufre ningún nuevo brote desde hace un mes

Vietnam, 18 de octubre.- El Gran Premio de F1 de Vietnam, inicialmente previsto en abril y después desprogramado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, no tendrá lugar finalmente en 2020, anunciaron los organizadores, sin mencionar si habrá o no una edición en 2021.

“No estamos en condiciones de albergar el evento más prestigioso y excitante del deporte del automóvil en Vietnam en 2020 debido a la pandemia de covid-19″, afirmó Le Ngoc Chi, presidenta del comité de organización del GP de Vietnam.

“Fue una decisión muy difícil de tomar para todos nosotros, pero al final era la única solución posible después de haber examinado a conciencia todos los criterios de seguridad, así como las condiciones actuales de evolución de la pandemia en el mundo”, añadió, sin mencionar un eventual Gran Premio para 2021.

La edición 2020 del GP de Vietnam iba a ser la primera organizada en el país del sudeste asiático, que firmó un acuerdo con Formula One por 10 años para organizar Grandes Premios.

Prevista como la tercera carrera de la temporada y programada en Hanoi en abril, el GP de Vietnam fue aplazado a finales de marzo coincidiendo con el inicio de la pandemia.

Después de otros aplazamientos y cancelaciones, los organizadores de la F1 terminaron por presentar un nuevo calendario para la temporada 2020, en el que se confiaba en poder ubicar varios GP, entre ellos el de Vietnam, en el último trimestre del año.

La gestión de la crisis del coronavirus por Vietnam es alabada, con sólo 1.124 casos registrados. El país no sufre ningún nuevo brote desde hace un mes.

Ver más

Deportes

Esperan Rays de Tampa Bay a su rival para la Serie Mundial 2020; hoy definen eliminatoria Dodgers y Bravos

Published

on

Esperan Rays de Tampa Bay a su rival para la Serie Mundial 2020; hoy definen elimonatoria Dodgers y Bravos

Estados Unidos, 18 de octubre.- Los Rays de Tampa Bay consiguieron el boleto a la Serie Mundial por segunda ocasión en su historia al imponerse por 4-2 sobre los Astros de Houston en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros fueron el segundo equipo en la historia de las Grandes Ligas que remontó una desventaja de 3-0 en una serie para forzar el séptimo juego, pero en el partido definitivo se vieron superados por el equipo de Tampa Bay en el Petco Park de San Diego (California).

Un jonrón del cubano Randy Arozarena, con el que batió el récord de cuadrangulares de un novato en unos playoffs, y otro del estadunidense Mike Zunino encarrilaron el triunfo de los Rays mientras que el puertorriqueño Carlos Correa impulsó dos carreras para los Astros.

El estelar abridor de los Rays, Charlie Morton, dominó de 1-2-3 a los Astros al liquidar a Alex Bregman (rodado al cuadro), Kyle Turcker (rodado al cuadro) y al cubano Yuli Gurriel (elevado al jardín izquierdo), llevándose la victoria.

El rival de Tampa Bay en la Serie Mundial saldrá de la eliminatoria entre los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta, que hoy domingo juegan su séptimo y definitivo partido.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.