Connect with us

Seguridad

Cumplió Policía Ministerial orden de aprehensión por el delito de violación

Published

on

*El imputado fue puesto a disposición de un juez en el municipio José María Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que Policías Ministeriales de Investigación de la zona centro de Quintana Roo, cumplieron una orden de aprehensión a Mariano “N”, por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada.

Con base a la carpeta administrativa, el imputado fue detenido, certificado médicamente y trasladado a la cárcel pública municipal de José María Morelos, dejándole a disposición del juzgado mixto de primera instancia para el trámite legal respectivo.

 

Nacionales & Internacional

Conoce cuántas semanas tienes cotizadas ante el IMSS por internet o presencial; es gratuito

Published

on

Ciudad de México, 22 de junio.- Si eres trabajador afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y quieres conocer el número de semanas que tienes cotizadas y solicitar tu constancia. Se trata de un trámite gratuito en el que obtendrás la información detallada de tus últimos cinco patrones o inclusive solicitar un historial hasta la fecha.

En línea: Se puede realizar el trámite las 24 horas del día los 365 días del año. Sólo da click en el siguiente enlace:

https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/usuarios/IngresoAsegurado

Presencial: En la Subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas.

Para realizar el trámite en línea, deberás tener los siguientes datos a la mano:

*Clave Única de Registro de Población (CURP).

*Número de Seguridad Social (NSS).

*Correo electrónico.

Si lo realizas de manera presencial, presenta los siguientes documentos:

*Identificación oficial vigente. Original.

*Número de Seguridad Social (NSS).

*Identificación oficial vigente

*Credencial ADIMSS

Es importante que tomes en cuenta la siguiente información:

Las semanas que se informen serán aquellas con que cuente el asegurado(a) hasta la fecha de baja o de solicitud. En caso que el asegurado (a) cuente con las semanas necesarias para efectuar el trámite de una pensión, deberá realizar su solicitud en la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción.

La documentación no deberá contener errores, borraduras, tachaduras o enmendaduras.

En los casos de que el número de seguridad social sea detectado con alguna inconsistencia, deberá acudir a la Subdelegación a realizar su aclaración.

Ver más

Benito Juarez

Participa Cancún en primer Simulacro Nacional del 2021

Published

on

Cancún, 21 de junio.En punto de las 11:30 h de este lunes, los 32 estados de la República Mexicana realizaron el primer Simulacro Nacional de 2021. La representación de acciones de respuesta fue organizada por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), con la simulación de un temblor de magnitud 8.1, con epicentro en Papayo, Guerrero.

El objetivo fue poner a prueba la capacidad de respuesta de la población ante un verdadero sismo.

En Cancún, se realizaron cuatro simulacros coordinados desde la base del C-5, a un costado de la explanada del Ayuntamiento, otros dos en supermercados y uno más en la zona hotelera, donde los cuerpos de emergencia se dieron cita para simular acciones en caso de contingencia, específicamente simulacros de incendio.

Ver más

Nacionales & Internacional

Listo el megasimulacro nacional 2021 para fomentar cultura de la Protección Civil

Published

on

Ciudad de México, 21 de junio. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) establecerá las acciones necesarias para promover la integridad física y patrimonial de los participantes en el “Simulacro Nacional 2021 Ciudad de México” que se llevará a cabo este 21 de junio de 2020, a las 11:30 horas, en los diferentes inmuebles de la Ciudad de México.

Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, la SSC participa en esta actividad.

También se promoverá e implementará entre los asistentes y participantes al evento, el debido cumplimiento a las medidas sanitarias, para evitar la propagación del virus durante la pandemia por COVID-19, a fin de atender a la obligación central del Gobierno de la Ciudad de México de garantizar la integridad de las personas, su vida y su bienestar.

Además, como parte del supuesto, se llevarán a cabo recorridos con los jefes de cuadrante y se realizará una estimación inicial de daños por cuadrante y se planeará la instalación de los puestos de mando, y la delimitación de los perímetros de seguridad, en caso de afectación o colapso.

Finalmente se establecerá contacto con los enlaces de la SGIRPC, ERUM, Heroico Cuerpo de Bomberos, SEDENA, SEMAR y Participación Ciudadana.

Ver más

Política

Descarta AMLO enfrentamiento tras asesinato de 14 personas en Reynosa, Tamaulipas y condena el hecho

Published

on

Ciudad de México, 21 de junio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato de 14 personas en la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, ocurrido el fin de semana pasado.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que fue un comando quien asesinó a civiles inocentes en esta ciudad tamaulipeca.

“La información que quiero transmitir va en el sentido de que hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas, le costaron la vida a 14 personas inocentes, todo indican que no fue un enfrentamiento, sino un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación”, refirió.

El mandatario pidió a Consejería Jurídica de la Presidencia, encabezada por Julio Scherer, que pida a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación.

“Es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes, enviamos nuestro pésame a los familiares y le he pedido al Consejero Jurídico que haga gestiones en la FGR ara que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”, dijo.

Al menos 15 personas murieron el sábado pasado en diversos ataques violentos de grupos criminales ocurridos en Reynosa, perteneciente al estado de Tamaulipas y fronteriza con Texas, Estados Unidos.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó de 14 asesinatos en las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar por sujetos armados a bordo de vehículos, y de una muerte adicional en una agresión contra policías cerca del puente fronterizo de Pharr.

Tras los incidentes, las autoridades notificaron el despliegue de un número no precisado de efectivos del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para patrullaje, vigilancia e investigación.

Ver más

Nacionales & Internacional

Se reúnen Marcelo Ebrard y el secretario de Seguridad de EE.UU. para dialogar sobre seguridad fronteriza

Published

on

Ciudad de México, 15 de junio.El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, ya se encuentra reunido con el canciller mexicano Marcelo Ebrard, como parte de una agenda de trabajo en su primer viaje internacional, que incluye, además, una reunión con integrantes del gabinete de seguridad del Gobierno de México y miembros del sector privado.

El funcionario llegó a la Secretaria de Relaciones Exteriores minutos antes de las 10:30 de la mañana, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad compuesto por 11 vehículos, incluyendo dos unidades de la Guardia Nacional y motociclistas de la policía capitalina.

Durante el encuentro con el canciller Ebrard, el secretario Mayorkas dialogará sobre seguridad fronteriza, migración y la propuesta de reabrir a actividades no esenciales a partir del mes de julio o agosto, luego de que México avance en la vacunación de la población que vive en los seis estados fronterizos.

Para este fin, se tiene contemplado aplicar la vacuna hasta 1.9 millones de personas mayores de 18 años en 39 municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En este marco, cabe recordar que durante el mes de mayo se volvió a romper el récord de migrantes detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos al alcanzar un máximo histórico de 180 mil 034 personas lo que significa la mayor cantidad de detenciones, desde marzo de 2001, cuando la patrulla fronteriza detectó a 170 mil migrantes sin documentos oficiales y también, mayor a la de abril de este 2021 cuando se aseguró a 178 mil 622 personas, así lo reportó el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En la misma sede de la Cancilleria, el secretario de Seguridad Interior sostendrá un encuentro con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, mandos de las secretarias de la Defensa Nacional y Marina, así como el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

En esta oportunidad, se hablará sobre trabajo conjunto en el combate a bandas del crimen organizado dedicadas al tráfico de migrantes, armas y drogas.

Luego de sus encuentros con miembros del gobierno mexicano, el secretario Mayorkas se reunirá con integrantes del sector privado en la embajada y más tarde ofrecerá un mensaje en el aeropuerto capitalino antes de su regreso a Washington.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.