Connect with us

Seguridad

Cumplió Policía Ministerial orden de aprehensión por el delito de violación

Published

on

*El imputado fue puesto a disposición de un juez en el municipio José María Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que Policías Ministeriales de Investigación de la zona centro de Quintana Roo, cumplieron una orden de aprehensión a Mariano “N”, por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada.

Con base a la carpeta administrativa, el imputado fue detenido, certificado médicamente y trasladado a la cárcel pública municipal de José María Morelos, dejándole a disposición del juzgado mixto de primera instancia para el trámite legal respectivo.

 

MUNICIPIOS

Vinculan a proceso en Playa del Carmen a sujeto por el delito de feminicidio en grado de tentativa

Published

on

Vinculan a proceso en Playa del Carmen a sujeto por el delito de feminicidio en grado de tentativa

Playa del Carmen, 21 de octubre.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, obtuvieron la vinculación a proceso de Marcos “Z”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa relacionado en la carpeta de investigación 317/2020 en agravio de una víctima de identidad reservada.

Los fiscales presentaron los datos de prueba sobre la probable participación del imputado en hechos ocurridos el 18 de octubre de 2020 en la colonia Misión de las Flores del municipio de Solidaridad donde – de acuerdo a las primeras investigaciones – ocasionó lesiones graves con un objeto punzocortante que pusieron en riesgo la vida de la femenina, identificada como su pareja sentimental.

Posteriormente Marcos “Z” fue detenido en la vía pública y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

En la audiencia realizada a través de medios electrónicos, el juez de control impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para Marcos “Z” y concedió 4 meses para el cierre de investigación complementaria a esta representación social.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, localizar y capturar a quienes atentan contra la integridad y la dignidad de las niñas y mujeres.

Ver más

Benito Juarez

Localizan en Cancún a dos menores con Alerta Amber emitida en Tabasco el 4 de octubre

Published

on

Localizan en Cancún a dos menores con Alerta Amber emitida en Tabasco el 4 de octubre

Cancún, 21 de octubre.- Oficiales de la policía Quintana Roo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a dos menores de edad de nombres, de las cuales una contaba con Alerta Amber en el estado de Tabasco.

Se trata de dos menores que dijeron llamarse K.C.A.M. de 15 años y V.A.L. de 16 años, de las cuales una contaba con Alerta Amber en el estado de Tabasco y que fueron auxiliadas cuando oficiales que se encontraba en labores de patrullaje en las inmediaciones de la avenida Tulum con avenida 20 de noviembre se percataron de un masculino que les hacía señas solicitando el apoyo.

Al aproximarse a esta persona, manifestó que había recibió una llamada de su esposa con domicilio en Nacajuca, Tabasco, la cual le manifestó que su menor hija, K.C.A.M. de 15 años, se encontraba extraviada desde hace varios días, por lo que procedió el día 04 de octubre ante la Fiscalía del Estado de Tabasco a interponer la Alerta Amber; asimismo, refirió que su esposa le mando una ubicación por medio de whatsapp, donde al parecer se encontraba viviendo la menor.

Por tal motivo, el masculino procedió al lugar donde marcaba dicha ubicación, siendo en la Región 239, manzana 27, donde se percató que su hija salía en compañía de otra menor, mismas que se dirigieron a una tienda, siendo que solicitaron el apoyo de la unidad policial, para proceder a la recuperación de la menor de edad.

Por los hechos antes narrados, se procedió a brindar el apoyo de traslado al domicilio de esa  región, donde se encontraban llegando las dos menores con bolsas de mercancía, motivo por el cual y ante la Alerta Amber de la menor, se procedió al traslado de ambas partes a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública, para realizar los trámites correspondientes ante la Fiscalía del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal pone a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 donde se reciben denuncias y quejas con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.

Ver más

Nacionales & Internacional

Presenta Alfonso Durazo su último informe de seguridad; renunciará a finales de mes para buscar la gubernatura de Sonora

Published

on

Anuncia Alfonso Durazo su salida del Gabinete a finales de mes; buscará gubernatura de Sonora

Ciudad de México, 21 de octubre.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, presentó el martes el reporte de seguridad en el país, correspondiente a septiembre, en la que se refleja que hubo un descenso del 1 por ciento en los homicidios cometidos respecto a agosto.

Durazo anunció que es el último que presenta, pues se espera que renuncie al cargo a finales de este mes.

“Será el último informe que presente”, anunció Durazo al inicio de su presentación.

En su último informe, Durazo destaca baja de 8.4% de homicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a los integrantes de su administración que buscarán un cargo de elección popular que renuncien antes de que concluya octubre.

Se prevé que Durazo contienda por Morena por la gubernatura de Sonora.

Ver más

MUNICIPIOS

Se manifiestan empleados de la FGE en el Congreso de Quintana Roo y exigen la renuncia del fiscal Oscar Montes de Oca

Published

on

Se maifiestan empleados de la FGE en el Congreso de Quintana Roo y exigen la renuncia del fiscal Oscar Montes de Oca

Chetumal, 21 de octubre.- Empleados de la Fiscalía General de Quintana Roo se manifestaron este miércoles en el Pleno del Congreso del Estado, para exigir la renuncia del fiscal general, Oscar Montes de Oca Rosales.

Con pancartas en la cual externaban inconformidades, ministeriales, peritos y ministerios públicos lo señalaron de incumplir con la normatividad interna, continuar con favoritismos hacia su grupo, corrupción y represalias a quienes se manifiestan contra sus decisiones.

Asimismo, la negativa a cumplir con las peticiones hechas por trabajadores inconformes, que desde el 4 de agosto pasado mantienen plantones afuera de las vicefiscalías en el norte y sur de Quintana Roo.

De igual modo solicitaron al Poder Legislativo dar celeridad a la iniciativa encaminada a modificar la Ley Orgánica de la FGE, a fin de retirar al titular la discrecionalidad en el manejo de recursos y toma de decisiones.

Ver más

Lázaro Cárdenas

Finalmente logran desalojar toda el agua que dejó ‘Delta’ en Holbox, luego de dos semanas

Published

on

Finalmente logran desalojar toda el agua que dejó 'Delta' en Holbox, luego de dos semanas

Holbox, 20 de octubre.- Entre el 9 y 19 de octubre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), atendió las inundaciones en la Isla Holbox, Quintana Roo, donde desalojó 16 mil 864 metros cúbicos de agua residual para beneficio de mil 650 personas.

Durante la reunión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, informó que debido a las lluvias provocadas por el Huracán “Delta” se reportaron inundaciones de hasta 80 centímetros de altura en vialidades y viviendas.

En las acciones participaron cuatro elementos de la Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), con un camión hidroneumático y tres bombas de 3 y 6 pulgadas.

El agua se acumuló por las fuertes precipitaciones pluviales registradas el pasado 7 de octubre, lo que se complica por la falta de servicios básicos en la Isla Holbox, que en las últimas décadas sufrió un crecimiento desmedido, a pesar de estar dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.