Connect with us

Seguridad

Cumplió Policía Ministerial orden de aprehensión por el delito de violación

Published

on

*El imputado fue puesto a disposición de un juez en el municipio José María Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que Policías Ministeriales de Investigación de la zona centro de Quintana Roo, cumplieron una orden de aprehensión a Mariano “N”, por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada.

Con base a la carpeta administrativa, el imputado fue detenido, certificado médicamente y trasladado a la cárcel pública municipal de José María Morelos, dejándole a disposición del juzgado mixto de primera instancia para el trámite legal respectivo.

 

Nacionales & Internacional

Claudia Sheinbaum anunció sanción de 100 mil pesos a empresa constructora de Cablebús

Published

on

El secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, notificó que el proceso administrativo se debió a los fallos que ha presentado el servicio el pasado 7 y 19 de septiembre

La primera falla ocurrió después el sismo del 7 de septiembre (Foto: CDMX)La primera falla ocurrió después el sismo del 7 de septiembre (Foto: CDMX)

Ciudad de México, 20 de Septiembre.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se sancionará a la empresa Leitner por los fallos que ha presentado el servicio de Cablebús en días pasados. Con base en la información que se otorgó, la multa será de carácter económico y versará sobre los 100,000 pesos.

Durante la conferencia de prensa de este lunes 20 de septiembre el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous Loaeza, señaló que se han presentado dos grandes fallas en el sistema de transporte público eléctrico, las cuales ocurrieron el pasado 7 y 19 de septiembre.

“Estamos en el proceso administrativo para sancionar a empresa […] la sanción económica será por más de 100 mil pesos”, refirió el funcionario ante los medios de comunicación presentes.

Asimismo, planteó que la cifra puede cambiar o se pueden imponer dos multas, ya que los fallos ocurrieron en días diferentes; sin embargo, será en otro momento cuando se anunciará la cifra exacta de la sanción económica.El cablebús está pensado para reducir los tiempos de recorridos de los habitantes de una de las alcaldía con mayor densidad poblacional (Foto: Galo Cañas/CUARTOSCURO.COM)El cablebús está pensado para reducir los tiempos de recorridos de los habitantes de una de las alcaldía con mayor densidad poblacional (Foto: Galo Cañas/CUARTOSCURO.COM)

Lajous Loaeza también señaló que las medidas están pensadas en las perdidas que sufrió la Ciudad después de la falla en la línea 2 que corre de Constitución de 1917 a Santa Martha.

De igual forma, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que se tomó dicha determinación puesto que el primer año de operación le corresponde a la empresa el control total del manejo de ambas líneas. Una vez que concluya el plazo, el mando pasará al Servicio de Transportes Eléctricos.

Cabina de la línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México (Foto: EFE/Carlos Ramírez/Archivo)Cabina de la línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México (Foto: EFE/Carlos Ramírez/Archivo)

Asimismo, el gobierno capitalino informó que durante la tarde del pasado 19 de septiembre, a las 18:53 horas (tiempo del centro del país), la línea 2 del Cablebús presentó un paro en el sistema del bucle A, es decir, ocurrió un paro en el sistema de comunicación entre el control central y el bloqueo de los frenos.

“Eso hizo que los frenos se mantuvieran bloqueados, por lo tanto, las personas estuvieron seguras y todo el sistema estuvo seguro todo el tiempo que estuvo detenido”, aseguró Andrés Lajous Loaeza.

También comunicó que actualmente la línea está operando con normalidad desde que se restableció el sistema la noche del domingo, alrededor de las 20:00 horas.

“Se está haciendo una revisión de los protocolos de cómo se atiende a los usuarios y de la revisión, evidentemente, de todos los sistemas. Nuestra exigencia a la empresa operadora es que este tipo de desperfectos no pueden suceder y tienen que mantener la disponibilidad del sistema, arriba del 99%”, concluyó el funcionario.Pareja inauguró las cabinas del Cablebus con baile a ritmo de cumbia (Foto: Tik Tok)Pareja inauguró las cabinas del Cablebus con baile a ritmo de cumbia (Foto: Tik Tok)

Y es que la falla del día de ayer no fue la única que se ha presentado en el nuevo transporte público de la capital del país, ya que el pasado 7 de septiembre personas quedaron atrapadas debido a un corte de energía, luego del sismo de magnitud 7.1 que se percibió en la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes oficiales, los usuarios quedaron suspendidos desde las 20:47 horas y unos 73 minutos después, el servicio fue reestablecido, según informó la jefa del gobierno capitalino.

Durante las últimas horas de aquel día, la cuenta oficial del servicio de transporte precisó que, tras el reinicio de energía en la Línea 2, aún seguía el protocolo de seguridad para el desalojo de personas entre las estaciones Xalpa y Constitución de 1917.

No obstante, el secretario de Movilidad aseguró que, para las 22:30 horas, los dos bucles fueron desocupados en su totalidad, pues se utilizaron generadores de respaldo y las personas pudieron terminar su viaje.

Información Infobae

Ver más

Benito Juarez

Conmemoran en Cancún Día Nacional de Protección Civil con simulacro

Published

on

Cancún, 19 de septiembre.Con motivo del Día Nacional de Protección Civil, este domingo autoridades de Cancún conmemoraron la fecha con la finalidad de reconocer la importancia de las organizaciones, dependencias y personal dedicado a la prevención de desastres y atención de emergencias.

De esta forma, participaron a nivel municipal personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún y Protección Civil en el simulacro nacional para fomentar y fortalecer la cultura preventiva. Agradecemos a todos los cuerpos de emergencia por su excelente participación.

En México, Este día se estableció por la entrada en vigor de la constitución de la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC), institución de carácter multinacional.

La OIPC está destinada al diseño de estrategias nacionales de defensa y respuesta frente a emergencias formadas por miembros de la misma población.

Otro punto importante de este día, es la sensibilización acerca de las medidas preventivas y de protección en caso de desastres y accidentes. Esto en ocasiones puede pasar desapercibido, pero en nuestro hogar, como en nuestro trabajo y sitios públicos, resulta de vital importancia durante una emergencia.

Para México, el Día Nacional de Protección Civil se conmemora el 19 de septiembre.

Esta fecha es siempre recordada como un momento trágico. Ya que en ese día la celebración hacia los miembros y la institución de Protección Civil pudiera verse eclipsada por los sucesos trágicos.

En México en nuestro país podemos aprovechar este 1 de marzo para honrar a esas personas que hacen tanto por todos nosotros. En CESE Consultores te invita a participar activamente en las acciones del Día internacional de protección civil. Tanto en los eventos conmemorativos como en los simulacros, tu participación es importante.

Ver más

Benito Juarez

Otro taxista asesinado fuera de un bar en Cancún

Published

on

Cancún.- En plenas celebraciones por el “Grito” para conmemorar el inicio de la Independencia de México, un operador taxista del Sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún fue asesinado esta madrugada afuera de un bar de esta ciudad.

El crimen se registra apenas unos días después de la movilización de taxistas que incluyó el cierre parcial a la circulación de la avenida Kukulkán en la zona hotelera, en protesta por las condiciones de inseguridad en las que operan.

Alrededor de la medianoche se reportó el asesinato de un taxista frente al bar “La Palapita”, localizado en la súper manzana 225, sobre la avenida Kabáh antes de llegar a la avenida Los Tules.

En ese lugar las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre tirado a aproximadamente 30 metros de un taxi, sin que se tengan hasta el momento detalles del ataque.

Ver más

Policiaca

Grupo armado se roba casi un millón de pesos en Tulum, no hay detenidos

Published

on

Cinco hombres armados asaltaron una empresa pagadora de la colonia Maya Pax esta tarde, logrando llevarse cerca de un millón de pesos, sin que las autoridades pudieran detenerlos.

El grupo ingresó a las oficinas de esta pagadora, ubicadas en la plaza Andadores, en la avenida Okot, misma que alberga varias dependencias de gobierno. Allí amagaron al personal para salir con el dinero de las distintas nóminas que manejan y abordar un vehículo de esta empresa que también robaron.

Al lugar llegaron agentes policiacos, pero sin hallar a los delincuentes. La zona quedó acordonada para que el Ministerio Público efectúe sus investigaciones.

A corta distancia de esta plaza, el vehículo robado apareció, ya abandonado

Ver más

Benito Juarez

Operativo para recuperar Playa Langosta, aseguran camastros, sillas y mesas de una palapa

Published

on

El operativo de “Playa segura” nuevamente se implementó la mañana de este miércoles en playa Langosta de Cancún que tienen como objetivo recuperar todos los espacios públicos y además se retiraron mesas, sillas, camastros y sombrillas que operaban de manera irregular. 

Lo anterior se dio en el marco de un operativo realizado con elementos de la marina Guardia Nacional, fiscalía general del Estado, Secretaría de Marina y la policía de Quintana Roo, con la finalidad de liberar los arenales para el disfrute de los ciudadanos. 

Cabe señalar que estos operativos son coordinados desde la mesa de coordinación Estatal para la construcción de la paz y seguridad en Quintana Roo y han sido aplaudidos por los empresarios, quienes incluso han solicitado que se amplié a todas las playas públicas de la zona norte del estado que han sido tomadas por el crimen organizado.  

Cabe recordar que estos operativos se han realizado también en Playa Marlín, Gaviota Azul, Tortugas, Delfines y ahora correspondió a playa Langosta, dónde bajo un fuerte dispositivo de seguridad vigilaron el área de playa hasta retirar todo el mobiliario que se encuentran operando sin ningún tipo de permiso y que muchos de ellos han sido sitios para promover el narcomenudeo y el comercio informal, además de una serie de actos ilícitos que han sido denunciado por los propios bañistas.  

Es de mencionar que el operativo “Playa Segura”, también tiene como objetivo inhibir delitos faltas administrativas, así como brindar atención a los turistas que lo requieran y realizar labores de proximidad. 

Playa Langosta es administrada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) desde el 2018 y es la que mayor presencia de vendedores ambulantes concentra por la falta de vigilancia y la fuerte presencia de bañistas. 

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.