Connect with us

Seguridad

Obtiene FGE fallo condenatorio contra dos imputados por homicidio

Published

on

 

*Los hechos ocurrieron el 28 de febrero de 2018, en un bar de Tulum.

 

*Recibirán sentencia la próxima semana.

 

 La Fiscalía General del Estado informa que un juez resolvió que Lemuel Martínez Jiménez y Oswaldo Alberto Blancas Rivas son culpables del delito de homicidio en agravio de R.S.B.

Los fiscales del ministerio público, mediante datos de prueba certeros y convincentes establecieron la responsabilidad de los dos imputados en hechos ocurridos el 28 de febrero de 2018, al interior del bar Raíces, en donde R.S.B. fue privado de la vida mediante impactos por arma de fuego.

El próximo 21 de marzo, se realizará la audiencia de individualización de penas y sanciones, donde se determinará el castigo para los responsables del hecho.

Ver más

Seguridad

Se unen comunicadores en Playa del Carmen a protestas nacionales por crímenes contra periodistas

Published

on

Playa del Carmen, 25 de enero.Una movilización denominada “Periodismo en riesgo” se registró este martes en la explanada del Palacio municipal de Playa del Carmen, para exigir justicia por los homicidios contra periodistas ocurridos recientemente en otras regiones del país.

Unos diez comunicadores protestaron contra de estos crímenes, pues de acuerdo con la organización Artículo 19, ya suman 28 asesinatos de periodistas en lo que va de la actual Administración Federal. Y es que en lo que va del año, tres periodistas han sido asesinados: José Luis Gamboa en Veracruz; Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, ambos en Tijuana.

Los comunicadores aprovecharon para exigir mejores condiciones laborales, sueldos dignos y seguridad. A nivel nacional se esperan más movilizaciones a lo largo del día y la noche.

Ver más

Policiaca

Balacera en hotel Xcaret por discusión entre huéspedes

Published

on

Playa del Carmen.- Una persona armada abrió fuego al interior del Hotel Xcaret, con saldo de una persona asesinada y otras dos heridas.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó un muerto y dos heridos y reveló que las tres víctimas son de origen canadiense.

Añadió que hasta el momento las tres personas involucradas en el enfrentamiento armado solo han sido identificadas como Jessica, Robert y Thomas, de nacionalidad canadiense.

Se cuentan con imágenes que se difundieron en redes sociales donde se ve a un tipo armado amagando a personal del lugar.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, escribió en un mensaje de redes sociales acompañado de fotos del agresor. 

Los disparos surgieron al interior de este complejo colindante con el parque temático, en la carretera federal 307, entre Playa del Carmen y Tulum. Todavía se ignora en qué etapa de este desarrollo ocurrió.

El pistolero, después de realizar este ataque, se echó a correr internándose por una zona de vegetación. Su paradero es desconocido.

Al lugar acudieron patrullas de varias corporaciones policiacas, al igual que ambulancias.

Una de las víctimas fue llevado en una ambulancia de la empresa Amerimed, pero falleció en el trayecto.

En un mensaje de redes sociales, el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez dio a conocer que derivado del reporte de disparos de arma de fuego en el interior del hotel Xcaret, se informa de tres personas lesionadas. El funcionario manifestó que los disparos fueron consecuencia de una discusión entre huéspedes del hotel.

Hernández Gutiérrez agregó que, “sobre los deplorables acontecimientos del hotel Xcaret”, los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece y que se trata de tres huéspedes de origen Canadiense.

Añadió que hasta el momento las tres personas involucradas en el enfrentamiento armado solo han sido identificadas como Jessica, Robert y Thomas, de nacionalidad canadiense.

Se cuentan con imágenes que se difundieron en redes sociales donde se ve a un tipo armado amagando a personal del lugar.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, escribió en un mensaje de redes sociales acompañado de fotos del agresor.

Se trata del primer incidente de este tipo en un hotel en los poco más de 50 años que tiene de desarrollo turístico Quintana Roo y que comenzó con la construcción de Centro Integralmente Planeado (CIP), de Cancún en 1970.

Ver más

Seguridad

Logra la Policía de Cancún rescatar a menores de edad que sufrían maltrato en su casa

Published

on

Cancún, 19 de enero.En un trabajo coordinado, el Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez, logró el rescate de cuatro menores que vivían en situación de vulnerabilidad en un domicilio de la Región 231.

Agentes del grupo atendieron el reporte de maltrato infantil, luego de que los vecinos los alertaran de las menores caminando solas en la calles y durante la madrugada.

Ante la información, los agentes procedieron a buscar a la madre de las menores, quien señaló que tras discutir con su esposo, salió un momento de su domicilio y las dejó dormidas, pero que jamás se imaginó que podrían despertarse y salirse.

No obstante, los gendarmes, celosos de su deber indagaron más y se percataron que las menores vivían en condiciones deplorables.

Por tal motivo, con el apoyo del personal del DIF y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los agentes procedieron a asegurar a las menores de 2, 3, 5 y 6 años respectivamente, quienes presentaban lesiones antiguas, así como condiciones insalubres de vida, para poder ser trasladadas al Hospital General y recibir la atención médica necesaria.

Las menores quedarán bajo resguardo del sistema DIF para que se les brinde protección y auxilio mientras que se realizan las investigaciones correspondientes.

Ver más

Seguridad

‘Huachicoleros’ provocan incendio en ducto de Pemex en Hidalgo

Published

on

Hidalgo, 18 de enero.Este martes se registró el incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Nopala, estado de Hidalgo.

Según medios locales, el incendio del ducto inició poco después de las 4 de la mañana, en Loma de Progeso, lo que derivó en la movilización de servicios de emergencia y de la policía, tanto nivel local como federal.

Los primeros reportes detallaron, que el siniestro, cuyas llamas se extendieron a más de diez metros de altura, ocurrió debido a que personas se encontraban extrayendo de forma ilegal combustible.

Fueron reportados dos vehículos completamente calcinados en el sitio del incendio, los cuales contenían bidones en donde se pretendía transportar el combustible robado, mejor conocido como “huachicol”.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre víctimas mortales, heridos o detenidos por este incidente.

Este incendio ocurre cuando este martes se cumplen tres años de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, también en el estado de Hidalgo, tragedia que cobró la vida de más de 130 personas.

Ver más

Seguridad

Se registra conato de incendio en el Fiesta Americana de la ZH de Cancún y es evacuado

Published

on

Cancún, 14 de enero.- Elementos del cuerpo de bomberos de la Zona Hotelera de Cancún recibieron el reporte de un incendio al interior del hotel Fiesta Americana Condesa, ubicado en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán, la mañana de este viernes.

Personal de Protección Civil, de la Policía Quintana Roo, Tránsito, Marina y Ejército, también llegaron para colaboran en las acciones de extinción.

El hotel fue evacuado como medida de seguridad y de acuerdo con la información preliminar, el fuego habría iniciado en el área de lavandería.

Hasta el momento se desconocen más detalles de este conato de incendio y parece que no  hay personas lesionadas.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.