Connect with us

Deportes

ATLANTE CAE EN CASA CON GOL DE ÚLTIMO MINUTO.

Published

on

Celaya gana 2-1 a los Potros de Hierro.

Con 14 puntos y sin ningún margen de error, ya que varios equipos le siguen de cerca en la puntuación, Atlante saltó al terreno de juego del Estadio Andrés Quintana Roo, ubicado en la cuarta posición recibiendo a los Toros de Celaya. El equipo trabajo durante toda la semana con la firme convicción de ir en busca del triunfo, que los acercara a la clasificación a la liguilla, por lo que  Gabriel “Místico” Pereyra repitió la alineación que arrancó contra Atlético San Luis.

El juego se disputó principalmente en la media cancha, con juego ríspido, en donde la estrategia de Celaya desde un inicio fue tratar de aprovechar algún error del equipo azulgrana. En el primer tiempo, el arquero Eduardo Bravo fue uno de los protagonistas del partido, ya que al minuto 20 atajó en gran lance un disparo del delantero de los Toros.

Al minuto 27 se suscitó la polémica, cuando varios aficionados consideraron que el árbitro se equivocó al no marcar una falta en contra de Wilber Rentería, dentro del área de Celaya y lo que hizo fue sacarle la tarjeta amarilla al jugador atlantista.

Un minuto después el zaguero Alfonso Luna se incorporó al ataque y lanzó tremendo disparo que fue controlado con dificultades por el arquero guanajuatense.

Nuevamente el juez central no vio una clara falta dentro del área del equipo visitante, cuando un defensor celayense prácticamente “abrazo” al centro delantero atlantista Fernando “la fiera” Fernández.

En una descolgada del equipo visitante registró el gol por parte del camiseta número 11 Michelle Benítez, en disparo a quema ropa que no logró detener Bravo (0-1) al 39’.

Sin embargo, Atlante no dejo de luchar y al 42’ se registró el empate en jugada de Jairo Vélez quien muy atento aprovechó el mal despeje del central, quien lo dejó solo frente al arco, el arquero trató de jalar al número diez azulgrana, pero el ecuatoriano nunca perdió de vista el balón conectándola de pierna derecha y de esa forma vencer al zaguero que en la línea trataba infructuosamente de evitar la caída de su arco, decretándose el empate (1-1) a tres minutos de culminar la primera mitad. Con la anotación Vélez llegó a dos tantos en su cuenta personal.

Ya en el complemento, Atlante desperdició varias oportunidades para irse arriba en el marcador y si bien los cambios ordenados por el cuerpo técnico fueron netamente ofensivos con la entrada de Patrick Soko y Lizandro Echeverría, en lugar de Gerson Cob y Fernando “la fiera” Fernández, no pudieron concretar las jugadas generadas. Incluso, ratificando su espíritu ofensivo que le ha caracterizado desde que se hizo cargo del equipo, Gabriel Pereyra ordenó un tercer cambio en busca del gol de la ventaja con la entrada de Rubén Bentancourt, quien entró al minuto 61 del segundo tiempo.

Al 87’, fue el mismo Betntacourt quien  tuvo la gran oportunidad de vestirse de héroe en un error del arquero visitante quien midió mal la pelota, dejó el arco vacío, pero el delantero uruguayo se precipitó y mandó su disparo a la tribuna. También Echeverría estuvo cerca de anotar, pero cuando realizó su disparo, un defensor del equipo guanajuatense salvó su arco y mando la redonda a tiro de esquina.

Cuando más cerca estaba de anotar el gol del triunfo, Atlante recibió el segundo tanto del Celaya en tiempo de reposición por conducto de Sergio Riffo al 91’ (1-2) apagando el ánimo de la tribuna que no podía creer lo sucedido.

Con el resultado, Celaya desbancó al Atlante de la cuarta posición con 16 puntos y el equipo cancunense se quedó en séptimo sitio en espera de los resultados de la jornada 12. El equipo dirigido por Gabriel Ernesto Pereyra recibió severo traspiés que pone en peligro la clasificación a la liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX. 

Atlante viajará el próximo viernes a la ciudad de Antigua en Guatemala a disputar un juego amistoso, ya que la Jornada 13 le toca descansar en la Liga de Ascenso. En la Jornada 14, el viernes 5 de abril, los Potros de Hierro recibirán a Bravos de Juárez y el 13 de abril, en la última fecha del torneo regular visitara a Potros de la UAEM.
 
Alineación Atlante: Eduardo Bravo, Aldair Mengual, Alfonso Luna, Luis Gerardo Venegas, Carlos Calvo, Armando Escobar, Jairo Vélez, Ezequiel Esperón, Gerson Cob, Wilbert Rentería y Fernando Fernández.

Suplentes: José Montoya, Gabriel España, Pedro Marcelo Arce, Lizandro Echeverría, Patrick Soko, Jhory Celaya y Rubén Bentancourt.
DT: Gabriel Ernesto Pereyra.

Alineación Celaya: Aarón Fernández, Luis Alberto Lozoya, Juan Felipe Aguirre, Alexis Silva, Saúl Toloza, Sergio  Esteban Riffo, Michelle Benítez, Luis Razo, Ignacio Torres, José Carrera y Miguel Moreno.

Sustitutos: Maurice Cova, Marlon Sierra, Carlos Camacho, Irving Ávalos, Juan García Sancho y Omar González.

DT: José Islas.

Árbitro: Juan Andrés Esquivel González
Asistente 1: Eduardo Acosta Orea
Asistente 2: Mayra Alejandra Mora Cerero
Cuarto Oficial: Edgar Alan Morales Olvera.

Deportes

Trabaja Gamaliel Sánchez en su consolidación como futbolista con pasión #INTERminable

Published

on

Trabaja Gamaliel Sánchez en su consolidación como futbolista con pasión #INTERminable

Playa del Carmen, 22 de octubre.- Inter Playa del Carmen trabaja en desarrollo de sus jugadores formados en el equipo de Tercera División, el delantero Gamaliel Sánchez Novelo es uno de ellos, en los cuales el técnico Carlos Bracamontes trabaja en la consolidación de su talento.

Gamaliel Sánchez, cuenta con tres apariciones de cambio de las cinco jornadas disputadas en Liga Premier. Contra Cafessa Jalisco jugó los último 15 minutos, en tanto ante Marina y Zitácuaro entro a la cancha faltando minutos para la conclusión del partido.

“Estoy muy contento, feliz de la oportunidad que el profe Bracamontes me esta proporcionando, estoy aprendiendo mucho de sus indicaciones, su estilo de juego y desde luego de mis compañeros de la Premier que me han cobijado, de echo ahora entreno con ellos y hasta que se defina la planeación de la semana se me informa con que equipo jugaré, como ahora que ambos saldremos de visita; Venados en Tercera el sábado y Cuautla el domingo en la Premier”, explica emocionado Gamaliel Sánchez.

A sus 19 años de edad, el delantero Gamaliel Sánchez ya cuenta con buena experiencia como jugador profesional. El nacido en Cozumel el 24 de abril del 2001, en la temporada 2013-2014 jugando la Liga Nacional Juvenil con el equipo Tres Toños, fue reclutado por Necaxa y acude a su llamado en el 2015, después de dos años de trabajo.

En la temporada del 2017 debutó en la Tercera División con el equipo Atlético la Mina de Aguascalientes, la mala fortuna le toco con una dura lesión en el pie derecho, deja de jugar seis meses y luego ante la desaparición del equipo decide regresar a Cozumel.

Fue el profe Enrique Lobato quien le hace ahora la prueba de recuperación y quien lo trae al Inter Playa del Carmen para la Tercera División, siendo el director técnico Julio Quiñones quien lo recibe para llevarlo poco a poco, hasta convertirlo en titular.

Gamaliel Sánchez llegó a diez goles con la Tercera División con la anotación lograda ante Campeche Nueva Generación “iniciar la temporada ganando y anotando, fue sensacional, espero mantener el paso para ayudar al equipo a llegar a liguilla, el objetivo es disputar el campeonato. Los goles y mis actuaciones son claves para demostrar el trabajo realizado todos los días con la ilusión de ser titular en Liga Premier, consolidarme y lograr cumplir el sueño de llegar al máximo circuito del fútbol mexicano”, comentó.

Con el número 79 en la espalda como un extraño símbolo de buena suerte, Gamaliel Sánchez hace realidad en la cancha el sueño iniciado a los seis años de edad cuando comenzó su paso por las canchas, el cual lo llevó a convertirse en goleador y Campeón de Zona con los ‘Tres Toños’ en la Liga Nacional Juvenil del Sector Amateur bajo la dirección de Cleofas Ríos, posteriormente jugó para las selecciones del estado en la Olimpiada Nacional, la mejor de ellas cuando fue dirigido por Alejandro Jácome.

Con estos logros, fue Necaxa quien detectó el talento del delantero cozumeleño y lo contrató en el 2015 para probarlo en Aguascalientes.

El llamado a la aventura futbolera y sacrificar a los 14 años de edad a la familia para viajar por hacer realidad un sueño, le viene por herencia en la sangre, su padre Gamaliel Sánchez Velázquez fue portero con el Cruz Azul Lagunas, ahora es el autor intelectual de la carrera de su hijo.

“De echo inicie jugando de portero a los seis años, pero no me gusto, deje los guantes y me pusieron en la media cancha y llegaron los goles, por lo cual me colocaron de delantero, así comenzó esta carrera”, narra el jugador con la sonrisa de oreja a oreja.

La carrera de Gamaliel Sánchez Novelo es el reflejo del futbolista mexicano, que lucha por hacer realidad el sueño de llegar a Primera División con el apoyo incondicional de una familia que come y vive el fútbol, la cual ahora disfruta de esta Pasión #INTERminable.

Ver más

Automovilismo

Desfilarán 110 autos clásicos en la 7ª edición del Rally Maya México en mayo de 2021 por mágicos rincones de la Península de Yucatán

Published

on

Desfilarán 110 autos clásicos en la 7ª edición del Rally Maya México del 22 al 29 de mayo del 2021 por mágicos rincones de la Península de Yucatán

Cancún, 22 de octubre.- Desde aquel 2012 cuando se le presentó la propuesta a Carlos Slim Domit para que Grupo Carso se integrará al Rally Maya México (RMM) en lo que sería la primera de muchas ediciones, TELMEX INFINITUM orgullosamente ha sido un aliado de suma importancia para que hoy en 2020 se continué señalando al RMM como el más grande y mejor evento motor del sureste de México.

Para la 7ª edición del Rally Maya México, a celebrarse del 22 al 29 de mayo del año entrante, estará presente una vez más Telmex en lo que ellos mismos han definido como “una memoria viva del automovilismo”. Y es que proporcionará conectividad de banda ancha, a través de Infinitum, para la organización, desarrollo y difusión del Rally Maya México 2021.

En apoyo al Comité Organizador del Rally Maya, así como a los medios de comunicación que cubrirán el evento, TELMEX brindará conectividad de banda ancha Infinitum en cada una de las etapas para coordinar la operación del mismo y difundir las actividades de los autos participantes.

El recorrido es realizado por autos con más de 40 años de haber sido fabricados, en su condición del 90% de originalidad, y que participan en tres categorías: A.- anteriores a 1950, B.- 1951 a 1969 y C.- 1970 a 1980.

Asimismo, en cada una de las etapas Fundación TELMEX-TELCEL entregará 100 sillas de ruedas a niños de escasos recursos. Es a través de estos apoyos que TELMEX impulsa el desarrollo del turismo en nuestro país y qué mejor que de la mano del museo rodante.

SIGUEN LOS PREPARATIVOS

 Para las próximas semanas el comité organizador del RMM se reunirá en diferentes puntos de la península con la finalidad de ultimar detalles en cuestiones de logística, para que la séptima edición siga la línea que lo ha llevado a ser un gran evento.

Entre las reuniones que se tienen contempladas por su puesto están los estados de Campeche y Yucatán dado que gran parte del recorrido contemplado en la ruta, se realizará teniéndolos como anfitriones para mexicanos y extranjeros.

Campeche verá pasar a estas joyas automotrices en más de 15 poblaciones, al igual que  Yucatán hará lo propio cuando los habitantes de la Península se maravillen con el museo rodante, al mismo tiempo que los participantes de la caravana a través del tiempo, se enamorarán de los encantos con los que cuenta esta zona de la República Mexicana.

El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría “A”, para la categoría “B” los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1980 en la categoría “C”.

Ver más

Deportes

Confirman al sinaloense Julio Urías como abridor para Dodgers en el cuarto juego de la Serie Mundial

Published

on

Confirman al sinaloense Julio Urías como abridor para Dodgers en el cuarto juego de la Serie Mundial

Ciudad de México, 22 de octubre.- El sinaloense Julio Urías abrirá el cuarto juego de la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay en la Serie Mundial, así lo confirmó el manager Dave Roberts.

El zurdo mexicano ya había expresado que no estará a gusto hasta darle una victoria a toda la afición de los Dodgers.

El lanzador que acumula cuatro triunfos en postemporada disputa su segunda Serie Mundial.

El pasado domingo, Urías consiguió la victoria en el séptimo partido de la Serie de Campeonato frente a los Bravos de Atlanta.

Para el tercer juego, Roberts indicó que será Walker Buehler el encargado de estar en el montículo.

La serie se encuentra empatada 1-1, luego de la victoria de ayer de Tampa Bay de 6-4 sobre los Dodgers.

Ver más

Benito Juarez

Afinan detalles en Cancún para la 4ª Copa de Golf ‘Especial Match Play a Go-Go’

Published

on

Afinan detalles en Cancún para la 4ª Copa de Golf ‘Especial Match Play a Go-Go’

Cancún, 22 de octubre.- El próximo viernes 6 de noviembre, el campo de golf del Hotel Iberostar Cancún será sede de la 4ª Copa de Golf  “Especial Match Play a Go-Go”, presentado por Andrés Mejía Golf Academy y APS Golf Champion Tour.

Con el objetivo de aportar para la reactivación del destino, la edición del 2020 del “Especial Match Play a Go-GO” ha reunido a más de 30 patrocinadores locales con la finalidad de que Cancún conserve esa extraordinaria imagen a nivel nacional y mundial.

Las inscripciones se abrieron en el mes de septiembre a nivel nacional, con diferentes paquetes a fin de hacerlo más atractivo para los participantes teniendo la opción de 16 mil pesos con todo incluido, traslados, hospedaje, alimentación, seguro, green fee del torneo, carrito, alimentos, bebidas durante la ronda y comida de premiación (sin transportación aérea) o también el plan solo torneo para golfistas nacionales de $4,500 y locales de $3,000 los cuales incluyen Green Fee, carrito, alimentos y bebidas durante la ronda y comida de premiación.

“Estamos muy contentos de poder realizar en breve esta cuarta edición, sabemos que para todos ha sido un año complicado, nos da gran satisfacción la respuesta que hemos tenido a nivel nacional ya con el 75% de los participantes inscritos y sabemos que tenemos muchos amantes del golf en nuestro estado, así que en los próximos días podremos anunciarles que hemos llenado los espacios para el mismo” indicó el profesor Andrés Mejía organizador del evento.

El formato de juego será foursomes a go-go compitiendo en match play siendo el campo par 72, además se contará 15 premios O ́yes, el concurso de Drive y un Hole in one que es par 3 en el hoyo 14. Al primer lugar se le dará un set de fierros nuevos para cada jugador amateur y $20,000 pesos para el profesional sin olvidar varias sorpresas más.

Se espera la participación de 128 golfistas, teniendo en cuenta que la bolsa de premios es de más de 500 mil pesos y la derrama económica estimada para el destino es de tres millones de pesos, todo esto brinda la motivación para que este tipo de eventos continúen impulsando el turismo y su división deportiva en el estado.

Por su parte Erick Roa integrante del comité organizador comentó:

“La cuarta copa nos tiene inspirados y queremos devolverle un poco al destino de lo tanto que nos ha dado, para el 2021 tenemos preparados 5 torneos más, entre los cuales estará incluida por supuesto la 5a edición de la Copa de Golf “Especial Match Play a Go-Go”, impulsando así el turismo deportivo”.

Es así como el comité organizador de la 4a Copa Golf “Especial Match Play a Go-Go” se declara listo para poder llevar a cabo el torneo este 6 de noviembre en el campo de golf de Hotel Iberostar Cancún.

Ver más

Deportes

Listo y motivado el pitcher mexicano Julio Urías para ver acción con los Dodgers hoy, en el segundo juego de la Serie Mundial

Published

on

Listo y motivado el pitcher mexicano Julio Urías para ver acción con los Dodgers hoy, en el segundo juego de la Serie Mundial

Ciudad de México, 21 de  octubre.- El sinaloense Julio César Urías, de los Dodgers de Los Ángeles quiere más. El zurdo mexicano se ha lucido en la postemporada llevándose cuatro triunfos y permitiendo apenas una carrera (0.56 de efectividad), pero él tiene otra meta específica.

“Tenemos que ganar la Serie Mundial”, dijo Urías, quien está en su quinta temporada con los Dodgers.

“Desde que firmé supe lo que significaba este equipo, no sólo para la gente de Los Ángeles, sino para todo el béisbol y en especial para México. Lo que hizo Fernando Valenzuela en este equipo hace que sea el equipo más importante de México, y toda esa gente ya merece una victoria, y yo no voy a estar a gusto hasta que lo podamos lograr”.

Urías disputa su segunda Serie Mundial, luego que en 2018, frente a los Medias Rojas de Boston, tuvo tres actuaciones como relevista.

“Me va a ayudar de mucho ya tener esa experiencia. Para mí fue muy bonito disputar una Serie Mundial, además, cuando no esperaba yo estar en ese entonces en el equipo, pero hoy ya no sólo voy por la experiencia, sino para buscar ganarla”.

Según el manager Dave Roberts Urías podría estar disponible para un relevo para hoy o como posible abridor para el Juego 4.

El sinaloense logró la victoria en el séptimo partido de la Serie de Campeonato frente a los Bravos de Atlanta el pasado domingo, con la que impuso un récord mexicano de cuatro en la misma postemporada.

En total suma seis triunfos en playoffs, lo que también es una marca nacional.

Urías tiene una carrera permitida en tres entradas de labor durante el Clásico de Otoño que vio acción en 2018.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.