Connect with us

Isla Mujeres

BUSCA GOBIERNO MUNICIPAL PREVENIR ABUSO INFANTIL EN ISLA MUJERES

Published

on

 

* Para la actual administración es prioridad la protección de la niñez isleña por lo que refuerza labores de información oportuna.

El gobierno municipal presidido por el edil, Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM) que dirige Jaime Ongay Ortiz, puso en marcha una serie de visitas a Escuelas y colonias -tanto de la Zona Continental de Isla Mujeres como en la ínsula-, llevando platicas, conferencias y juegos para brindar información sobre la prevención del abuso infantil.

Desde la administración pasada se busca mantener informados a todos los ciudadanos isleños -con diversas acciones, actividades y programas- sobre la importancia de detectar algún tipo de maltrato en niños, niñas y adolescentes, así como adoptar una cultura de la prevención.

La directora de Prevención del Delito, dependiente Dirección General de SPyTM, Tania Galera Gómez, destacó que para el Ayuntamiento isleño es prioridad proporcionar información de manera adecuada y ofrecer medidas preventivas para la protección de la niñez. Dijo, que con esto se pretende que cualquier tipo de maltrato sea detectado durante el acercamiento así como brindarles las herramientas necesarias para descubrir alguna situación de riesgo.

“Estas actividades son parte de las estrategias que el gobierno municipal impulsa para que se desnaturalice este tipo de actos y que podamos identificar el abuso, generar cultura y comunicación. Queremos que los jóvenes, niños y niñas logren detectar algún acto de maltrato, tengan la información y la confianza que la corporación puede apoyarlos”, destacó Galera Gómez.

Puntualizó que se ha logrado impactar tanto a la niñez como a los adultos que acuden a las pláticas, profesores de las escuelas que se visitan, así como a los adolescentes en diversas reuniones:

“estamos reforzando trabajos de prevención para evitar que se consoliden actos delictivos, nuestro objetivo como autoridad es hacer valer los derechos de los infantes de Isla Mujeres, que crezcan libres de violencia, con un sano desarrollo en todas las esferas de la sociedad”.  

Igualmente, subrayó que es importante que la sociedad isleña asista y participe en las reuniones y dinámicas que el gobierno municipal realiza, ya que es fundamental que se encuentren debidamente informados para poder trabajar de la mano y redoblar esfuerzos y, de esta manera, seguir compartiendo información oportuna y prioritaria.

La funcionaria dijo que la dirección a su cargo trabaja en beneficio de la población por lo que siempre se encuentra disponible para atender las solicitudes, necesidades, dudas y peticiones de los ciudadanos; por ello, pueden acercarse a las instalaciones así como comunicarse al número 99900051 y no olvidar la línea de emergencia 911.

Para finalizar, Tania Galera señaló que existen diversos tipos maltrato físico o psicológico y es relevante que los padres de familia estén muy atentos; desde abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial, así como uno muy famoso denominado “Sexting” que se generan a través de las redes sociales e internet por medio de intercambios y difusión de fotografías o mensajes de contenido sexual entre adolescentes, esto también es un delito.

Coronavirus

Envian más de dos mil vacunas contra Covid-19 a Isla Mujeres para adultos mayores

Published

on

CHETUMAL.-La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo informó está noche que en coordinación con personal de la SEMAR, Sedena y Secretaría de Seguridad Pública se están enviando a Isla Mujeres dos mil 10 dosis de vacuna para personas mayores de 60 años, cuya aplicación empezará este mismo domingo 21 de febrero, a partir de las 8 de la mañana.

“En coordinación con la @SEMAR_mx, la @SEDENAmx y la @SSP_QROO 2 mil 10 dosis han sido enviadas de Bacalar a #IslaMujeres para vacunar a personas mayores de 60 años. A partir de las 8:00 horas del 21 de febrero comenzaremos a vacunar en el Hospital Comunitario”, informó la titular de SESA a través de sus redes sociales.

En cuanto a las vacunas a personas mayores de 60 años en las comunidades de Puerto Morelos (Leona Vicario) y Bacalar, ya se han aplicado 4 mil 630 dosis, lo que representa un avance de 66.9 por ciento del total de vacunas que llegaron a Quintana Roo el pasado 14 de febrero para este grupo de población, que son 6 mil 920 dosis, y que ahora toca a Isla Mujeres.

Las personas mayores de 60 años que todavía no se han registrado para recibir la vacuna deben hacerlo en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx para ser tomados en cuenta.

Ver más

Benito Juarez

Siguen matando taxistas en Cancún, aunque ahora fue uno del sindicato de Isla Mujeres

Published

on

Siguen matando taxistas en Cancún, aunque ahora fue uno del sindicato de Isla Mujeres

Cancún, 19 de febrero.La ola de violencia simplemente no cesa en Cancún y la mañana de este viernes se reportó la ejecución de otro trabajador del volante, pero en esta ocasión, perteneciente al sindicato de Isla Mujeres, en la avenida Isla Margaritas, del fraccionamiento Paseos del Mar, en Cancún.

Los hechos ocurrieron casi esquina con calle Isla Aruba, en la Región 251, manzana 94, hasta donde llegaron las autoridades policiales para tomar conocimiento.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el taxista ya no tenía signos vitales y presentaba disparos de arma de fuego en la cabeza y el tórax.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Por lo pronto las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya iniciaron la carpeta de investigación y no se ha revelado la identidad de la víctima.

Ver más

Benito Juarez

Proponen hoteleros de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos facilidades en pruebas Covid-19 para turistas

Published

on

Proponen hoteleros de Cancún Isla Mujeres y Puerto Morelos facilidades en pruebas Covid-19 para turistas

Por Antonio Ortiz

Cancún, 10 de enero.Roberto Cintrón Gómez, sin dar muchos detalles, adelantó que los hoteleros de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos pronto darán una sorpresa para que a los turistas de Canadá y Estados Unidos no les resulte tan caro hacerse la prueba PCR para detectar Covid-19, ya que se deben realizar hasta con 72 horas de anticipación a un costo de 150 dólares antes del viaje para presentar los resultados a las aerolíneas.

“Por el costo tan elevado de las pruebas que están haciendo algunos laboratorios, podrían impedir que vengan al destino los canadienses y estadounidenses, ahora que empiecen las heladas en el norte del continente Americano”.

El presidente de los hoteleros de los tres destinos turísticos, Roberto Cintrón aseguró que pronto avisarán de la propuesta que harán, a fin de evitar que las pruebas negativas PCR sean más económicas y que ofrezcan la misma confianza para determinar que los turistas no viajarán contagiados por el coronavirus.

Lo anterior, dijo, porque como sucede después de las fiestas del 24 de diciembre y Fin de Año, de manera natural las primeras semanas de enero baja la ocupación hotelera, al estar ahora alrededor del 45 por ciento.

Aunque estimó que febrero vendrá bien, pues cada fin de semana los hoteleros hacen una revisión de la llegada de viajeros, y que va a la par con el número de llegada de aviones a Cancún, dijo que se espera vuelvan a incrementarse otra vez las reservaciones hoteleras.

Ver más

Cozumel

Se inscribe Sonia López como precandidata de Morena a diputada federal por el Distrito I de Q. Roo

Published

on

Queda preinscrita Sonia López como candidata de Morena a diputada federal en el Distrito I de Q. Roo

Ciudad de México, 8 de enero.Con el propósito de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la transformación del país, Sonia López Cardiel, ex legisladora local, se inscribió para la precandidatura de Morena a diputada federal.

El trámite fue realizado en la sede del partido, en la Ciudad de México, quedando preinscrita para el Distrito 1, que abarca Solidaridad, Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Sonia López Cardiel aclaró que aunque ella es simpatizante y no militante de Morena, los estatutos del partido indican que esté proceso está abierto a todos los ciudadanos sumados a la causa de la Cuarta Transformación.

“Más que morenista me considero obradorista, pues celebro y apoyo que tengamos al fin a un presidente honesto, patriota, comprometido con el pueblo”, declaró.

La ex diputada agradeció la invitación del secretario general de Morena en Quintana Roo, Jorge Parra Moguel, así como de otros ciudadanos y agrupaciones, para que acudiera a querer representar a los ciudadanos de Quintana Roo en la máxima tribuna del país.

“Quienes me conocen saben que, con o sin cargo público, siempre he participado activamente en favor de la sociedad y en combate a la corrupción,” aseveró.

Ver más

Isla Mujeres

La SEMAR rescata a cinco tripulantes de embarcación que quedó a la deriva en Isla Mujeres

Published

on

La SEMAR rescata a cinco tripulantes de embarcación que quedó a la deriva en Isla Mujeres

Isla Mujeres, 3 de enero.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informó que durante la madrugada de este domingo, personal de la Quinta Región Naval, rescató a cinco personas que navegaban en una embarcación que quedó a la deriva por haber presentado fallas mecánicas, a unas cuatro millas náuticas (7.4 kilómetros) al suroeste de Isla Mujeres.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la sala de mando y se informó que una embarcación tipo Sea-Ray con cuatro tripulantes mexicanos y un estadounidense a bordo (una mujer y cuatro hombres, se encontraba a la deriva tras haber presentado fallas mecánicas en su sistema de propulsión.

Por ello, una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal naval especializado a bordo, proporcionaron el apoyo, trasladando a los tripulantes al muelle de la Estación Naval de Puerto Juárez, donde fueron recibidos por personal de la Capitanía de Puerto Regional para los trámites correspondientes.

Cabe destacar que los tripulantes rescatados se encontraron en buen estado de salud por lo que no requirieron atención médica especializada, retirándose por sus propios medios.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.