Connect with us

Salud

DOLPHIN DISCOVERY PUERTO AVENTURAS RECIBE AL CLUB DE AMIGOS TELETÓN

Published

on

El día de hoy, 50 voluntarios de Grupo Dolphin en conjunto con el staff del hábitat de Puerto Aventuras, recibieron a 60 niños y adolescentes con discapacidad, a 15 acompañantes y a 50 jóvenes voluntarios del Club de Amigos Teletón, quienes vivieron la inolvidable experiencia de nadar con delfines, rompieron piñatas, dibujaron, se pintaron la carita, se divirtieron con las botargas y disfrutaron el cuento de “Las Aventuras de Pini, Tursi y Mydas” escrito por la Sra. Donna Kassewitz e ilustrado por Noel Kassewitz.

 

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Quintana Roo ha logrado el egreso de 726 niños que gracias a una rehabilitación integral otorgada pueden desarrollarse y vivir en un ambiente familiar, escolar o laboral. Todo esto con la suma de esfuerzos de diferentes benefactores, entre ellos, Dolphin Discovery.

“Todo esto no habría sido posible sin Dolphin Discovery, es una empresa que con sus colaboradores han apoyado este proyecto, tocando cada uno de los corazones de los niños y adolescentes. Siempre nos han donado este servicio para beneficio de nuestros niños, para que muchos cumplan su sueño de nadar con delfines en compañía de sus amigos Teletón”, comentó Alan Herrera, Coordinador de proyectos especiales del CRIT Quintana Roo.

 

El objetivo es que, a través de programas recreativos y sociales, niños y jóvenes con discapacidad convivan con jóvenes voluntarios realizando actividades en lugares públicos para fomentar lazos de amistad entre los niños y la sociedad, fortalecer la inclusión social y desarrollar en los niños su autoestima, confianza y motivación en su vida. Siendo un incentivo la convivencia con una especie tan maravillosa como lo es el delfín en un medio como el agua que favorece el tener una mejor experiencia. Para Dolphin Discovery es esencial que los pequeños tengan este acercamiento con estos grandiosos animales, pues genera una mayor conciencia del cuidado de las especies y ecosistemas marinos.

 

“Estamos felices al recibir por segunda ocasión al Club Amigos Teletón en nuestro hermoso hábitat de Puerto Aventuras, esta experiencia nos permite sensibilizarnos y empatizar con el día a día de las personas con discapacidad para juntos crear un mundo más incluyente. Además nos sentimos orgullosos de contar una vez más con la participación de nuestros valiosos voluntarios de Dolphin Discovery”, comentó la Mtra. Guadalupe Jiménez, Patrono de Fundación Dolphin Discovery I.A.P.

 

Coronavirus

Denuncian influyentísimo de diputado de Morena que vacunó a su hermana de 47 años contra covid-19

Published

on

Guadalajara, Jal.- Servidores de la Nación que laboran en un centro de vacunación con sede en La Barca, Jalisco, acusaron a un diputado federal, Alberto Villa Villegas, por saltarse la fila y proporcionar a su hermana, de 47 años de edad, la vacuna contra COVID-19.

Pese a que la primera fase del programa nacional de vacunación está enfocada en vacunar a personal médico y adultos mayores de 60 años o más, Villa Villegas buscó inmunizar a su hermana, a quien por rango de edad le correspondería ser inyectada hasta la tercera fase.

El grupo de Servidores de la Nación también acusó al legislador de amenazas, después que revelaran que dio acceso temprano a la inmunización a su familiar.

Según los quejosos, el pasado 22 de marzo Alberto Villa llegó al Centro Integrador del Bienestar, que se ubica en La Barca, para amenazarlos.

Tres días antes, el grupo reportó que Jocelyn Vianey Salcedo Villa, jefa de ruta y sobrina del diputado federal, autorizó que se le aplicara la vacuna contra COVID-19 en el módulo de vacunación ubicado en Xicoténcatl 28 a su madre, Celia Margarita Villa Villegas, de 47 años de edad.

Esta no fue la única denuncia al respecto, pues también reportaron que vacunaron a dos familiares del servidor de la nación Juan Martín Zaragoza Estrada, pareja de Jocelyn Vianey.

Tras la acusación las represalias no se hicieron esperar, según los servidores amenazados, pues su coordinador de zona, Fernando Altamirano Esparza, fue separado de su cargo injustamente, por lo que trabajan bajo protesta.

El diputado morenista Villa Villegas habría advertido al grupo que se comunicaría con el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Armando Zazueta Hernández, y el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández, para que los despidieran.

Los afectados mencionaron en su video que responsabilizan de “cualquier cosa que les suceda” al legislador federal Alberto Villa Villegas.

Ver más

Coronavirus

Se manifiestan médicos privados en la CDMX para que los vacunen; exigen respuesta del Gobierno Federal

Published

on

Se manifistan médicos privados en la CDMX para que los vacunen; exigen respuesta del Gobierno Federal

Ciudad de México, 14 de abril.- Médicos privados se manifestaron este miércoles en la Ciudad de México para exigir, nuevamente,  que sean vacunados contra la Covid-19.

La intención era marchar rumbo al Zócalo, pero ante la poca asistencia de personal sanitario permanecieron sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia.

La doctora Patricia Rojo expuso que desde el pasado lunes esperan que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, y autoridades capitalinas les otorguen los lineamientos para conformar el censo de médicos privados a vacunar.

“Hay una falta total de disposición por parte de las autoridades, no nos han dado respuesta”, criticó.

Los trabajadores sanitarios del Sector Privado exigen que las autoridades federales cumplan con vacunarlos, hecho que debería darse a más tardar el 30 de abril.

“Las autoridades se habían comprometido a dar los lineamientos para apenas empezar a levantar los censos, pero la realidad es que a día de hoy no tenemos comunicación de ellos”, dijo la doctora Rojo.

El movimiento Yo Soy Médico #17 convocó para este miércoles marchas de personal médico privado en todo país para exigir que se les aplique la vacuna contra la Covid-19.

“En un principio nos llamaron héroes y por esos héroes y heroínas que murieron en cumplimiento de su deber nuevamente salimos a marchar”, expuso.

En distintas ciudades de México se concentraron médicos privados para hacer el  pase de lista de los compañeros muertos por Covid-19, a quienes brindaron un minuto de aplausos.

Posteriormente iniciaron las respectivas marchas.

Las movilizaciones ocurrieron después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamara a los médicos privados a “esperar su turno” para acceder a la vacuna contra la Covid-19 conforme a su edad.

“Entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos que nos va a ayudar a todos. Que nos esperen, hasta que nos toque a todos”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ver más

Benito Juarez

Fracasa en Cancún la marcha para exigir vacunas anti-covid para personal de salud; solo fueron dos doctoras

Published

on

Fracasa en Cancún la marcha para exigir vacunas anti-covid para personal de salud; solo fueron dos doctoras

Por Antonio Ortiz

Cancún, 14 de abril.La convocatoria a nivel nacional para marchar y exigir vacunas contra la Covid-19 para todos los trabajadores de salud de segunda línea, tanto del sector público como privado, resultó un total fracaso al presentarse sólo dos doctoras y una ciudadana que los apoyó.

La doctora psiquiatra Andrea Vilchis Águila, desconcertada dijo no saber qué pasó, pues muchos colegas y trabajadores de la salud en Quintana Roo se han enfermado o muerto, junto con familiares, de Covid-19.

Opinó que la falta de respuesta se debe en parte, a que hoy es miércoles, y tienen que atender a sus pacientes, y la otra por el desencanto de saber que el Gobierno Federal los abandonó.

Adelantó que ante la desesperación de ser excluidos, pese a tener derecho a la salud, contemplan realizar paros.

En Malecón Cancún, desde luego hubo más personal de Protección Civil, Tránsito y reporteros que manifestantes.

Ver más

Benito Juarez

Federación no cambiará estrategia de vacunación para atender a todos los trabajadores de la salud: Gazca

Published

on

Por Antonio Ortiz

Cancún.- Pese a las marchas de protesta en 76 ciudades del país que se realizarán este miércoles 14 por parte de trabajadores de la salud de segunda línea, tanto del sector público como privado, para exigir que el Gobierno federal los vacune de manera expedita contra Covid 19, al estar hartos de compañeros y familiares muertos, el diputado por el estado de Quintana Roo, Edgar Gasca Arceo, presidente de la Comisión de Salud de la XVI Legislatura, consideró que será difícil se cambie la estrategia del Plan nacional de inmunización.

Si bien defendió el derecho constitucional de manifestarse pacíficamente, ya que la Cuarta Transformación garantiza, y de solidarizarse con todos los trabajadores de la salud del país y de Quintana Roo, señaló que la única manera de atender la demanda de todos los trabajadores de la salud, desde médicos, enfermeras, camilleros, químicos, radiólogos, administradores hasta de limpieza, es que lleguen a México más vacunas, al recordar que el país no es productor.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Quintana Roo, se han recibido 16 embarques de vacunas contra Covid 19 en el estado, los cuales suman un total de 149 mil 740 dosis y hasta el 12 de abril se aplicaron 120 mil 306 biológicos contra la enfermedad.

A la fecha, nueve mil 563 trabajadores de la salud de primera línea de atención a pacientes Covid 19 ya cuentan con la primera dosis, y un total de ocho mil 651 ya cuentan con sus dos dosis.

Con respecto a la vacunación de las personas de 60 años, fueron suministradas 91 mil 229 primeras dosis y nueve mil 930 ya cuentan con las dos dosis.

El diputado de extracción morenista Edgar Gasca no descartó que la falta de vacunas en México se politizará y será aprovechado por los partidos políticos como parte del proceso electoral; por lo que hizo un llamado a esperar que llegue más dosis y que el Gobierno federal haga un mayor esfuerzo para convencer a los productores amplíen su distribución en el país, y en todo el mundo.

Ver más

Benito Juarez

Médicos marcharán este miércoles para pedir sean vacunados contra el covid-19

Published

on

Cancún.- Trabajadores del sector salud pública y privada anuncian que este miércoles 14 de abril tomarán las calles de 76 ciudades en el país para pedir al gobierno federal que sean vacunados contra el COVID-19 y en Quintana Roo marcharán en Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel.  

Lo anterior, porque aseguran que gran porcentaje del personal del sector salud no ha sido inmunizado y gran porcentaje de ellos se encuentra en primera línea de atención a pacientes COVID, mientras que a otros solo se les ha aplicado la primera dosis y han concluido el periodo para que se les aplique la segunda dosis. 

“Ante la negativa contundente de aplicar de inmediato la vacuna a todo el personal de salud convocamos a toda la comunidad médica y a la sociedad en general a protestar nuevamente, en un principio nos llamaron héroes y por esos héroes y heroínas que murieron en cumplimiento de su deber nuevamente salimos a marchar”, expresa la convocatoria dirigida a varios estados. 

La cita en a 9 de la mañana. En Cancún, partirán del Malecón Tajamar, en Felipe Carrillo Puerto del Hospital General con destino a la Fiscalía General del Estado, y en Cozumel del Hospital General hacia el malecón. 

Esto también deriva de las declaraciones que el mismo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, hiciera entorno a que los médicos del sector privado tendrán que seguir esperando para recibir la vacuna contra COVID-19 hasta que el proceso de vacunación avance por edad. 

“Va por ustedes, hermanos caídos en esta pandemia en el cumplimiento de su deber y por el amor a su profesión y a su trabajo y por el sufrimiento de sus familiares que no tuvieron una opción de vacunación, solicitamos con todo el respeto que las federaciones, asociaciones y colegios médicos se sumen nuevamente a estas protestas, hoy más que nunca debemos estar unidos”, añade la invitación.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.