Connect with us

Deportes

Tigres toma forma

Published

on

 

*Solo 20 días faltan para la presentación de los bengalíes en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, al tiempo de que están a menos de una semana de arribar a Cancún

Por: Francis “Pepe” Marín

A unos días de que los Tigres de Quintana Roo lleguen a tierras caribeñas este sábado, se celebró la décima tercera práctica en el estadio Sonora, bajo la batuta del timonel Jesús Sommers, quién ya empieza a dejar ver quiénes serán sus elementos titulares, para la campaña que está a menos de tres semanas de dar inicio.

Este sábado el grupo aún grande de jugadores de los Tigres, se dividió ya que por la mañana trabajaron los elementos establecidos, mientras que por la tarde lo hicieron los jóvenes, que este próximo martes serán visoreados, por buscadores de Grandes Ligas en un Show Case.

El trabajo matutino que dio inicio a las diez de la mañana hora local (12 pm tiempo de Quintana Roo), los bateadores tomaron práctica normal, donde el primer grupo estuvo encabezado por el dominicano Rubén Sosa y el estelar intermediarista José Manuel “Manny” Rodríguez. 

A la defensiva el equipo siguió perfeccionando las jugadas de asistencia en cada una de las colchonetas y el home plate, entre los jugadores de cuadro, así como los lanzadores.

El infield felino empieza a verse claro con el joven Ángel Erro y el experimentado Rolando Acosta alternando en la primera base, mientras que las otras tres posiciones están prácticamente definidas con Manny Rodríguez en segunda, Yosmany Guerra en el campo corto y Brian Hernández en tercera.

Por lo que concierne a la receptoría el titular Francisco Córdoba no ha trabajado al parejo de sus compañeros debido a una pequeña molestia, nada de cuidado, pero lo van llevando poco a poco para tenerlo listo el próximo 5 de abril, para el juego inaugural.

Por ahora detrás del plato trabajaron los jóvenes Germán Revilla y Francisco Moreno, además del receptor invitado Alberto Díaz.

Para las praderas los bengalíes las tienen destinadas a tres de sus foráneos como son Justin Greene, Rubén Sosa y David Harris, teniendo detrás de ellos a jóvenes que ya saben lo que es jugar todos los días como Manuel Orduño y Brandon Villarreal.

Entre los pitchers que tuvieron sesión de bullpen en la práctica sabatina destacaron los nombres del “Maestro” Pablo Ortega, el zurdo Jorge Luis Castillo y el ex Grandes Ligas, Carlos Frías.

Llega el domingo, pero el Spring Training, no se detiene, una vez más se dividiran los grupos, por la mañana, los llamados a hacer roster y en la tarde los prospectos.

Deportes

La “sirena mexicana” Camila Jaber logró el segundo lugar en el Mundial de apnea sin aletas en Bahamas

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 30 de julio.Camila Jaber regresó a casa con el segundo lugar obtenido en la modalidad de buceo de apnea sin aletas, luego de competir en el Dean’s Blue Hole, un agujero con 200 metros de profundidad, ubicado en Bahamas.

La “sirena mexicana” no pudo batir su marca de 58 metros de inmersión, la cual es hasta el momento récord nacional. El primer lugar de la competencia fue para la campeona mundial Alessia Zecchini, que además impuso récord mundial con un descenso de 74 metros, superando su marca de 73 metros.

“La competencia fue muy larga, con 12 días de trabajo, mis primeros días fueron muy exitosos, quedé muy contenta; en la segunda parte me entró una pequeña congestión que me complicó un poco y en la tercera parte intenté bajar los 60 metros, récord que logré en la primera vez, pero al ser un tema de protocolo y de cuestiones técnicas no me validaron la marca porque en vez de tarjeta blanca me dieron una tarjeta roja”, explicó Camila Jaber.

Durante los primeros días de competencia en Bahamas, Camila Jaber como parte de su preparación logro descender a una profundidad de 64 metros, pero con aletas, marca que más adelante también podría ser considerada a nivel nacional.

Camila Jaber, es una atleta que combina la competencia con la difusión de la campaña nacional e internacional para que la población tome mayor conciencia sobre el uso responsable del agua y la conservación de los océanos comento que ahora tiene un nuevo reto, llegar al campeonato mundial que se celebrará en Turquía durante el mes de octubre, para lo cual estaré buscando patrocinadores y fondos, mientras tanto regresa feliz a casa a entrenar en los cenotes y mantenerse en forma.

Ver más

Benito Juarez

México con dos tigres debutará en Tokio ante República Dominicana

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 28 de Julio.- La selección mexicana de beisbol debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 29 de julio a las 22:00 horas enfrenten a la selección de la República Dominicana, que cayó en su debut 3-4 ante Japón.

El equipo mexicano que es dirigido por el tijuanense Benjamín Gil, lleva un roster de 24 jugadores, entre ellos dos elementos pertenecientes a los Tigres de Quintana Roo, como son los casos del receptor Alexis Wilson, así como el lanzador de relevo Fabián Anguamea.

En el caso de Wilson, originario de Los Mochis, Sinaloa; y quien está debutando en la Liga Mexicana de Beisbol con los bengalíes, es de los jugadores de confianza para el timonel, mismo que desde que asumió el cargo de manager, siempre ha tomado en cuenta al más reciente catcher de México en la Serie del Caribe.

Mientras que Anguamea, nacido en Ciudad Obregón, Sonora; llegó a los Tigres hace poco más de un mes en un cambio con los Diablos Rojos del México. El pitcher derecho fue llamado por la Federación Mexicana de Beisbol y la LMB, para sustituir a Sammy Solís del equipo de los Acereros de Monclova, quien dio positivo a Covid-19.

De esta forma los Tigres de Quintana Roo, contaran con dos peloteros en el equipo mexicano y esta misma noche podrían tener su debut olímpico ante los dominicanos, en tanto que para el jueves por la noche tiempo de México, se midan a los japoneses.

Ver más

Benito Juarez

Anuncia Hard Rock Riviera Maya fecha de su torneo de golf “Bola Alterna 2021”

Published

on

Cancún, 28 de julio.- A finales del 2020 con la apertura para los campos de golf con medidas sanitarias, se comenzó la planificación por parte de APS Holding para aportar a la reactivación de Cancún y la Riviera Maya, por medio de APS Golf Champion Tour en conjunto con Andrés Mejía profesional del Golf y patrocinadores, presentan el segundo torneo de 5 que programaron para este 2021 con el evento a realizarse el próximo 14 de agosto en el Hard Rock Riviera Maya.

El Hard Rock ‘Bola Alterna 2021’, se regirá por las reglas de la Federación Mexicana de Golf (FMG), UnIted States Golf Association (USGA) y Las reglas locales del Campo. Para este torneo, los jugadores elegibles serán todos los amateur de la FMG o carta del profesional de su club.

Para el torneo el handicap máximo de un jugador será 30 y los equipo (THREESOME) podrán estar conformados por 3 jugadores amateur cuyos puntos índice sumen por lo menos 45, cabe mencionar que los equipos pueden ser mixtos y el torneo estará cerrado únicamente a 40 equipos.

El formato de juego será Bola alterna Medal Play en cada hoyo los tres jugadores podrán realizar su tiro de salida y podrán elegir la mejor de ellas para continuar. A partir de ahí los jugadores deberán golpear alternadamente la bola conservando el orden hasta embocar. El último en el orden será el jugador del cual usaron el tiro de salida. Asi se jugarán los 18 hoyos entregando al finalizar la tarjeta con el score gross del equipo.

“Estamos muy felices de que llegue este tercer evento que organizamos y segundo de este 2021, para nosotros como quintanarroenses es muy importante la reactivación del destino y este tipo de eventos nos ayudan a que gente de diferentes partes del país vengan a la Riviera Maya y por supuesto extranjeros que también llegan para disfrutar de una semana o fin de semana espectacular en nuestro estado” comentó Erick Roa representante del Comité Organizador del torneo.

La convocatoria para este torneo se lanzó el pasado mes de mayo y ha tenido una espectacular respuesta, misma que se refleja gracias a los grandes premios que se presentaron en la misma.

Con respecto a la respuesta de los golfistas el pro Andrés Mejía, quien es parte del Comité organizador y de Reglas del torneo señaló :

“ Afortunadamente la respuesta de quienes quieren participar en el torneo ha sido mejor de lo que esperábamos, los premios son sumamente atractivos y si agregamos el plus de venir al caribe a jugar en un campo espectacular como lo es el del Hotel Hard Rock, la verdad es que existen pocas  excusas para no ser parte de este tour que hemos armado con APS Golf y en pocos días es posible que tengamos el Sold Out del evento”.

Quedan muy pocos lugares disponibles y este tipo de eventos con la calidad que se requiere no serían posibles sin el respaldo y apoyo de patrocinadores como Porsche, Club Car, Autobuses Del Valle, Skal, entre otros.

Ver más

Deportes

Resumen de los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Published

on

Japón, 28 de julio.El 28 de julio ha sido un día de mucha acción para los deportistas mexicanos, destacan las participaciones de Rogelio Romero en box y de la Selección Mexicana de fútbol.

En box, Rogelio Romero derrotó por decisión dividida al croata Luka Plantic y logró su pase a los cuartos de final en la división de los semipesados. El inicio de la pelea no fue bueno para el mexicano, pero sobre el final se repuso y sacó la victoria.

El Tricolor avanza y busca nueva medalla olímpica en Tokio

La Selección mexicana de fútbol superó sin complicaciones a su similar de Sudáfrica con goles de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín. El equipo de Jaime Lozano enfrentará a Corea del Sur en los cuartos de final el próximo sábado 31 de julio a las 06:00 horas (tiempo del Centro de México).

Los tiradores Alejandra Ramírez y Jorge Orozco tuvieron una destacada participación en la primera ronda de clasificación en Tiro deportivo. Ramírez quedó en posición 12 con 70 puntos, a cinco de la líder; mientras que Orozco llegó a 25 unidades, así se colocó en la primera posición con otros ocho tiradores. La tarde del 28 de julio (19:00 hrs. tiempo de CDMX) jugarán las últimas rondas.

Contra todo pronóstico, el ‘Abuelo’ Álvarez fue eliminado en la ronda de 32 ante el japonés Furukawa Takaharu en cinco sets para un final de 3-7. El mexicano dio declaraciones después de su duelo.

Demita Vega fue la mexicana que más resaltó en Vela esta jornada, terminó en el 18 general de la RSX femenina y aún puede pelear por entrar en el top 10, el mismo caso es para Juan Pérez, que acabó en la posición 16 de la prueba de Finn; la mala fue con Ignacio Berenguer, que quedó en 23 de la RSX masculina.

El pesista Jorge Cárdenas finalizó segundo en el grupo B de la división de los 73 kg. Tras levantar un total de 320 kilos. Este grupo no entregó medallas y por lo tanto no hubo presea.

México estuvo cerca de su segunda medalla en clavados, la dupla de Yahel Castillo y Juan Celaya quedaron en cuarto lugar en la prueba de tres metros sincronizados con un marcador total de 400.14 puntos. Fueron superados por Alemania en el último clavado, quienes terminaron con 404.73 unidades finales.

(Rogelio Romero)

Ver más

Deportes

Avala juez quintanarroense Martha Yeo, las marcas del triatlón olímpico en Tokio

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 27 de julio.- No es atleta, pero también cumplió el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, como parte del comité técnico que avala los tiempos y resultados de los triatletas en competencia.

Martha Yeo fue seleccionada por la Unión Internacional de Triatlón para formar para fungir como oficial técnico de los Juegos Olímpicos, siendo la encargada de avalar los tiempos y resultados de los triatletas.

El equipo técnico en Tokio esta conformado por 75 jueces y Martha Yeo es una de los dos mexicanos que fueron acreditados para formar parte del staf olímpico.

La juez quintanarroense Martha Yeo, llegó a Tokio luego de laborar los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y la Copa Mundial, destacando sus 20 años en este deporte. Además de Martha Yeo también asistieron por la delegación azteca Irving Zavala y al doctor Humberto Aguilar, delegado médico y miembro del jurado de competencia del Triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante la competencia olímpica, los triatletas mexicanos no lograron colocarse en los primeros lugares durante las pruebas individuales, ahora tendrán que esperar las competencias de relevos mixtos previstas para el 31 de julio.

En la competencia varonil, Crisanto Grajales termino en el sitio número 31 del mundo, en tanto Irving Pérez se colocó en el puesto 46. En femenil, tanto Cecilia Pérez como Claudia Rivas, no pudieron terminar la competencia en la prueba de ciclismo, quedando fuera del listado de la clasificación olímpica.

Los triatletas mexicanos y la juez Martha Yeo, se preparan  entrar en acción en la prueba de los relevos mixtos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.