Connect with us

Turismo & Empresariales

El Aeropuerto Internacional de Chetumal incrementa 310.7% el movimiento de carga en los primeros dos meses de 2019

Published

on

El Aeropuerto Internacional de Chetumal, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), obtuvo números ascendentes en materia de carga aérea, al movilizar 286 mil 543 kilogramos en los primeros dos meses de 2019, cifra superior a los 69 mil 770 kilos del mismo periodo en 2018, lo que representa un 310.7% de incremento en el rubro.

En lo que respecta a operaciones, la terminal aérea registró durante el periodo señalado un aumento de 2.1%, pasando de 939 operaciones, en los primeros dos meses de 2018, a 959 en el mismo periodo de 2019.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares mejora la conectividad del país, garantizando el mejor servicio de conectividad aérea para beneficio de la región. 

Benito Juarez

Lanza Viva Aerobus la nueva ruta Cancún–Acapulco a partir del 27 de marzo

Published

on

Lanza Viva Aerobus la nueva ruta Cancún–Acapulco a partir del 27 de marzo

Cancún, 25 de febrero.Con un servicio apegado a rigurosas medidas de prevención e higiene, Viva Aerobus lanza la ruta Cancún – Acapulco, la primera que se anuncia este año en aras de una reactivación responsable y segura del sector aéreo y turístico de México.

Si bien comenzará operaciones el sábado 27 de marzo, esta nueva ruta contará con dos vuelos a la semana (jueves y domingo) a precios desde los 299 pesos en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuaria (TUA).

Los vuelos son operados con aviones Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México, ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad. A ello se suman los disciplinados protocolos del programa Viva Contigo que incluyen procesos adicionales de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, disponibilidad de gel sanitizante, entre otras acciones.

“Nuestros visitantes pueden tener la confianza de que en Acapulco encontrarán un destino preparado y que sigue todos los protocolos sanitarios que les permitirán tener una estancia segura y placentera. Para ello el Gobernador Héctor Astudillo ha implementado el programa de capacitación continua ‘Punto Limpio’ para todo el sector turístico de Guerrero, así como programas de concientización y supervisión constante. Con estas estrategias y de la mano de nuestro gran aliado Viva Aerobus nos preparamos para recibir este nuevo vuelo Cancún – Acapulco”, afirmó el Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

“Este vuelo que conecta a dos importantes polos turísticos en el país es una gran noticia para la gran comunidad guerrerense que vive en Quintana Roo, y que seguramente permitirá que más gente nos visite con mayor frecuencia. Queremos agradecer a la aerolínea la confianza, este tipo de alianzas son muy importantes, sobre todo ahora, para que entre todos ayudemos a la recuperación de la industria turística de México”, comentó el Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

La apertura de esta nueva ruta atiende, en el corto y mediano plazo, a la necesaria conexión entre dos de los principales destinos turísticos de México, facilitando así el intercambio de visitantes. De esta manera, es posible impulsar un turismo nacional responsable a través de un transporte aéreo que prioriza el cuidado de la salud y los precios bajos. En el largo plazo, estos vuelos servirán como un puente aéreo que abre las puertas del mercado internacional a Guerrero, considerando los numerosos vacacionistas que aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Cancún desde Europa y Sudamérica.

“Ampliamos nuestra red de rutas bajo un estricto compromiso con la salud y bienestar, para que los pasajeros puedan viajar con total tranquilidad. Además, nuestros precios bajos cuidan de su economía, aspecto esencial en esta coyuntura, y les permite disponer de más recursos para utilizar en los destinos que visitan en beneficio de la derrama económica y cadena de valor de todo el sector turístico”, mencionó Walfred Castro Novelo, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

Con este anuncio, Viva Aerobus reafirma su apuesta por Quintana Roo, consolidando su liderazgo en Cancún al ser la aerolínea con la oferta más amplia de rutas desde/hacia dicha ciudad. Actualmente, la aerolínea ofrece 31 rutas desde/ hacia Cancún; además opera la ruta Chetumal – Ciudad de México. Quintana Roo es un estado clave para Viva, desde donde la aerolínea ha transportado a cerca de 14 millones de pasajeros desde su fundación en 2006.

De igual forma, esta nueva ruta fortalecerá la presencia de Viva en el estado de Guerrero, donde actualmente opera 3 rutas y desde donde ha transportado a más de medio millón de pasajeros desde su fundación; Viva vuela desde Acapulco a Ciudad de México y Monterrey, y desde Ixtapa Zihuatanejo a la capital del país.

Bajo una oportuna y estricta implementación de medidas de prevención e higiene, Viva Aerobus mantiene su compromiso con una amplia operación que cubra las necesidades de transporte de México, operando al 100% de su capacidad. En consecuencia, Viva ya ha transportado, desde el inicio de la pandemia por Covid-19, a más de seis millones de pasajeros de forma segura y confiable.

“Seguimos trabajando incansablemente por la conectividad aérea de México, porque un país con una robusta conectividad tiene más oportunidades de una pronta y responsable recuperación turística, comercial y económica”, señala Walfred Castro.

Ver más

Coronavirus

Prevé Gobierno Federal que la reactivación turística llegue a mediados de año

Published

on

Prevé Gobierno Federal que la reactivación turística llegue a mediados de año

Ciudad de México, 25 de febrero.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que en su gobierno se hace mejor promoción turística del país en el extranjero que en anteriores administraciones federales.

López Obrador afirmó que en administraciones pasadas, se robaban el dinero que provenía de la fuente del turismo, además de que se sobornaba a medios de comunicación.

“Vamos a ir avanzando para que nuestro querido México sea más respetado porque es una gran nación. Lo de antes era un consejo donde los turistas tenían que pagar un impuesto, los que ingresaban a México y ese impuesto iba directamente a un fondo para la promoción turística; se recibían como ocho mil millones de pesos al año y se robaban la mayor parte de ese dinero”, declaró.

“Usan la mayor parte de ese dinero para subvencionar a los medios de comunicación, entregar el famoso chayote. Tenían oficinas de lujo en todas las ciudades del mundo, ganando los funcionarios en dólar, muchísimo dinero y no había promoción al turismo”, apuntó.

Reactivación turística hasta mediados de año

López Obrador prevé que la recuperación turística en México comience dentro de tres meses, a mediados de 2021, conforme avance la vacunación contra Covid-19.

“Yo espero que en tres meses, ese es mi pronóstico, o sea a mediados de año, inicie ya la recuperación de la actividad turística”, externó.

Ver más

Nacionales & Internacional

19 cursos gratuitos en línea que se impartirán en marzo para emprendedores y MiPymes de la CDMX

Published

on

“Alternativas para manejar un crédito sano”, “Oportunidades en el sector turístico” o “Cómo vender en Amazon México y EEUU” son algunas de las opciones formativas

(Foto: Shutterstock)(Foto: Shutterstock)

Ya está abierto el plazo para inscribirse a las actividades de capacitación que lanzará en marzo la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México.

En total, se impartirán 19 cursos en línea dirigidos a emprendedores, así como a medianas y pequeñas empresas (MiPymes). Todas las formaciones son gratuitas, y duran entre una y dos horas.

Según informó la dependencia, los interesados pueden inscribirse a través de este enlaceEn el formulario deberán señalar las actividades en las que desean participar, y completar sus datos personales: dirección de correo electrónico, nombre completo, Clave única de Registro de Población (CURP), domicilio/alcaldía, teléfono celular y teléfono fijo. También deberán indicar el nombre de su empresa o proyecto.

Los participantes recibirán en su email un mensaje con las ligas para acceder a los programas que marcó en la solicitud. Si 24 horas antes de la formación no ha recibido el enlace, piden ponerse en contacto con “direccion.sedeco@cdmx.gob.mx”.

Aquí te dejamos el listado de cursos que se impartirán en el mes de marzo:

(Foto: Twitter @SedecoCDMX)(Foto: Twitter @SedecoCDMX)

Lunes 1: “Cómo vender en la Tienda Oficial Todo lo Encuentro en CDMX”. De 11:00 a 13:00 horas.

Martes 2: “Home Office, Reflexiones sobre riesgo de trabajo”. De 11:00 a 13:00.

Miércoles 3: “Medidas Sanitarias en el marco gradual hacia la nueva normalidad”. De 11:00 a 13:00.

Jueves 4: “Cómo vender en Amazon México y EUA”. De 11:00 a 12:00.

Viernes 5: “Régimen de Incorporación Fiscal: empezando a emprender con el pie derecho”. De 11:00 a 13:00.

Lunes 8: “Liderazgo Femenino y Emprendimiento”. De 11:00 a 13:00.

Martes 9: “Enamora a tus clientes con tu marca”. De 11 a 12:00.

Miércoles 10: “Apertura de Negocios en Casa Habitación”. De 11:00 a 13:00.

Jueves 11: “Sostenibilidad, innovación y tecnología ambiental” De 11:00 a 13:00.

Viernes 12: “La innovación y el cambio: dos posibilidades para reestructurar el emprendimiento”. De 11:00 a 13:00.

Martes 16: “Alternativas para manejar un crédito sano”. De 11:00 a 12:00 horas.

* Miércoles 17: “Marketplace, Claro Shop y estrategia digital”. De 11:00 a 13:00.

* Jueves 18: “La creatividad en tus manos: artesanías, pueblos y barrios originarios”. De 11:00 a 13:00.

* Viernes 19: “Prevenir, manejar y reducir el estrés laboral”. De 11:00 a 13:00.

* Martes 23: “Cómo aplicar la inteligencia emocional en las empresas”. De 11:00 a 13:00.

* Jueves 25: “Foro Regional UVM Networking 2021 Comercio Electrónico”. De 10:00 a 13:30.

* Viernes 26: “Detección de oportunidades para el Crecimiento Empresarial”. De 11:00 a 13:00.

* Martes 30: “Resiliencia y oportunidades en el sector turístico”. De 11:00 a 13:00.

* Miércoles 31: “La tecnología como herramienta para maximizar las ventas. Tu negocio en la nube”: De 11:00 a 13:00.

La Sedeco recordó que las presentaciones y materiales disponibles de las capacitaciones solo se compartirán con las personas que se inscriban en el curso, y no se grabarán ni se mostrarán en otros medios.

Información Infobae

Ver más

Automovilismo

Afinan detalles y protocolos sanitarios para realización del Rally Maya México 2021

Published

on

Afinan detalles y protocolos sanitarios para realización del Rally Maya México 2021

Cancún, 23 de febrero.- El comité organizador del Rally Maya México (RMM) continúa trabajando con la intensión de que no se escape ningún detalle para que tanto los participantes como las autoridades del deporte motor puedan estar tranquilos en el tema de salud ante la pandemia por Covid-19 que azota el mundo.

Durante los últimos meses el fundador del RMM, Benjamín de la Peña Mora ha tenido múltiples reuniones en los estados sede de la séptima edición y tanto las autoridades municipales como estatales, así como las autoridades del deporte motor han coincidido en la importancia de la preservación de las medidas de sanidad y seguridad.

“Todos los que estamos involucrados en la realización del Rally estamos ocupados en el tema de salud, nosotros como comité organizador estaremos siguiendo las recomendaciones de las autoridades gubernamentales, además de darle seguimiento a los protocolos que la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC) ha desarrollado para poder llevar a cabo los eventos motores en nuestro país” señaló de la Peña Mora.

Junto con dichos procedimientos además de los sugeridos por las demás federaciones que respaldan el evento motor más importante del sur de la república mexicana, el Rally Maya México y las autoridades de gobierno continúan ultimando detalles para recibir a los más de cien pilotos y copilotos que recorrerán los más de 1,200 kilómetros de la península de Yucatán.

A todos los participantes se les realizarán las pruebas pertinentes además de que en el kit de participante se incluirán elementos que permitirán continuar teniendo las medidas necesarias durante el recorrido y también se contará con el apoyo y respaldo del servicio medico de LIFE en todo momento.

 Las inscripciones para ser parte de la séptima edición del Rally Maya México se encuentran abiertas y quedan pocos lugares disponibles, para mayor información pueden acceder a www.rallymaya.com.

Ver más

Benito Juarez

Mantiene Coco Bongo planta laboral pese a Covid-19 y hay confianza en arribo de turismo a Cancún para Semana Santa

Published

on

Mantiene Coco Bongo planta laboral pese a Covid-19 y hay confianza en arribo de turismo a Cancún para Semana Santa

Por Antonio Ortiz

Cancún, 22 de febrero.Pese a estar un mes en color naranja del Semáforo Epidemiológico estatal por Covid-19 en Quintana Roo, el Coco Bongo cerró sus puertas y logró mantener su planta laboral, que es de cerca de 400 personas, al pasarse a la modalidad de restaurante bar con espectáculo, indicó el director de Relaciones públicas de la discoteca, Sebastián Robles.

Aunque ahora, al regresar otra vez a color amarillo del semáforo epidemiológico este lunes 22 en los 11 municipios de la entidad, informó que el horario de atención a los turistas se recorrerá una hora, de las 20:00 horas a la una de la madrugada.

Señaló que a al estar en color naranja, la afluencia de turistas se mantuvo entre 250 a 300 por noche, al reducir la capacidad de aforo al interior de la discoteca, según las indicaciones y normas de la autoridad sanitaria y medidas de acceso y distancia social.

Sebastián Robles mencionó que el horario anterior fue de 19:00 a la medianoche, pero ahora se recorrerá una hora para poder trabajar y atender mejor a los turistas; en espera que mejore el número de visitantes para Semana Santa y el próximo verano, gracias a la aplicación de vacunas contra Covid-19.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.