Connect with us

Deportes

“ATLANTE SEGUIRÁ PELEANDO CON TODO HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO”, GABRIEL PEREYRA.

Published

on

Los Potros preparan duelo amistoso en Guatemala.

 

“El Atlante peleará con todo los dos partidos que le restan del Torneo regular Clausura 2019, para obtener los 6 puntos y con la convicción de poder calificar a la liguilla para luchar por el título”, afirmó el director técnico azulgrana, Gabriel Ernesto “Místico” Pereyra. 

Dijo que el equipo tiene una ambición muy grande de trascender y el deseo de estar en la liguilla:

“Vamos a dar pelea hasta la última fecha y a trabajar para ello. El resultado contra Celaya nos deja tristes y pega en el ánimo, ya que nos habíamos ilusionado luego del partido contra San Luis, donde se logró un punto, pues el equipo se mostraba agresivo y fuerte. Los jugadores trabajaron muy bien, hicieron un  esfuerzo muy grande en el juego contra Celaya, tratando de buscar por todos los medios vulnerar la defensa de los adversarios, simplemente no se logró el resultado”, comentó el estratega.

Haciendo autocrítica, Pereyra dijo que al equipo le falta llegar con más claridad al arco rival y en la terminación de las jugadas no están siendo certeros:

“Al dejar el partido abierto, el Atlante arriesga continuamente en busca del gol y hasta el último momento, el equipo ha quedado expuesto y sobre la hora el Celaya nos sacó el partido el viernes pasado. Ha sido un golpe muy fuerte, pero seguimos confiando en los jugadores, porque sabemos que el momento que estamos pasando lo vamos a poder revertir”, afirmó. 

Faltan dos partidos,  en la Jornada 14, el viernes 5 de abril, los Potros de Hierro recibirán a Bravos de Juárez y el 13 de abril, en la última fecha del torneo regular visitará a Potros de la UAEM, donde hay 6 puntos en juego y deberán esperar resultados.

El panorama se complica porque esta semana les toca descansar y después viene una semana más sin jugar por la fecha FIFA:

  “Podríamos quedar rezagados, sin embargo, mientras existan posibilidades de calificar a la liguilla, el equipo seguirá luchando, no hay margen de error, son dos finales que debemos de disputar, donde las tenemos que ganar y matemáticamente esperaremos que los resultados nos favorezcan”.

Dijo que analizando lo que resta del calendario de competencia, hay partidos que jugarán entre sí equipos con los cuales pelean la calificación y eso abre posibilidades reales de llegar a la fiesta grande.
Apuntó que serán tres semanas en donde trabajarán muy fuerte para encarar los duelos del cierre contra Juárez y Potros de la UAEM:

“Hemos cometido muchos errores y se trabaja en ello para corregirlos. El cambio constante de jugadores ha sido porque no hemos contado con la estabilidad para ganar partidos y para dejar la portería en cero, eso es algo que nos ha costado muy caro”, puntualizó el técnico del esquipo. 

Respecto a la lesión del arquero y capitán Gerardo Daniel “Kampa” Ruiz, dijo que va evolucionado y destacó el gran trabajo realizado por Eduardo Bravo bajo el arco atlantista.

Antes de disputar la Jornada 12, que se efectuó el fin de semana pasado, Atlante se ubicaba en la cuarta posición con 14 puntos y tras los resultados de los partidos jugados descendió a la novena posición. Celaya, Atlético Zacatepec, y Alebrijes, llegaron a 16 unidades, ocupando los lugares cuarto, quinto y sexto, en tanto que con 15 puntos están en séptimo lugar Universidad de Guadalajara  y en octavo, Venados de Mérida. 

El plantel azulgrana reanudó entrenamientos el lunes y viajará el próximo viernes a la ciudad de Antigua en Guatemala, para disputar un juego amistoso.
 

Deportes

El Inter Playa del Carmen juega interescuadras con el Chicago Fire, de la MLS de EE.UU.

Published

on

Cancún 1 de febrero.- El equipo de Tercera División del Inter Playa, sirvió de sinodal de la franquicia de la Major League Soccer (MLS), el Chicago Fire FC, para hacer fútbol durante su pretemporada que realiza en el Caribe mexicano.

El interescuadras se realizó en las canchas de un hotel de la zona de playas de Cancún, donde el equipo dirigido por Ezra Hendrickson realizó trabajos de competencia y situaciones de juego ante los muchachos del entrenador del equipo local Alejandro Jácome.

El equipo de Michigan contó en sus filas a jugadores como Kacper Przybyłko, Chris Mueller, Xherdan Shaqiri, Brian Gutiérrez, Federico Navarro, Gastón Giménez, Miguel Navarro, Rafael Czichos, Wyatt Omsberg, Jonathan Dean, Brady, Wilmer Cabrera Jr, Victor Bezerra, Missael Rodríguez, Jairo Torres, entre otros.

Mientras que los jugadores que participaron del club Inter Playa, que encabeza Amador Gutierrez, fueron Leonardo Herrera, Jared Castillo, Juan Lizama, Nicolás Pérez, Ernesto Nava, Calos Pérez, Betuel Sánchez, Laurencio Gamas, Ricardo Contreras, Felix Falcón, Eduardo Mack, Raúl Barrios, por mencionar algunos.

Cabe recordar que no es la primera vez que el club Inter Playa del Carmen juega o entrena con equipos de la primera división estadounidense, el año pasado se enfrentó con el Inter Playa de la otrora segunda división al New York City, equipo que fuera campeón de la MLS.

La pretemporada del equipo Chicago Fire se realiza en Playa del Carmen y Cancún con miras a su preparación para la temporada 2023, que comienza el 4 de marzo.

Ver más

Deportes

Consolidan Instituto del Deporte de Playa del Carmen y la Universidad Vizcaya, convenio para el desarrollo

Published

on

Playa del Carmen, 1 de febrero.Como parte de las alianzas del gobierno municipal, a través del Instituto del Deporte Municipal (IDM) y las instituciones educativas, este martes se firmó convenio de colaboración con la Universidad Vizcaya Las Américas para ofrecer un desarrollo deportivo y servicio social, prácticas profesionales, con los estudiantes.

La firma del documento corrió a cargo del Director General del IDM, Amador Gutiérrez, en representación de la presidenta municipal Lili Campos, y el director general de la Universidad, campus Playa del Carmen, José Hugo Abundis Márquez.

“El convenio va permitir que los universitarios disfruten de los diferentes programas del deporte y de alto rendimiento del Instituto, además de que podrán hacer su servicio social quienes cursan las carreras de rehabilitación física, psicología, nutrición y otros“, estableció Gutiérrez Guigui.

Por su parte, el director general de la Universidad Vizcaya acotó que el convenio va promover el deporte en los jóvenes estudiantes, además de que aquellos que entren en las prácticas profesionales afines al deporte poder aportar sus conocimientos. La comunión entre la sociedad civil y estudiantil con el gobierno municipal debe de seguir renovándose para crecer en este caso en materia deportiva y estudiantil.

También estuvieron presentes firmando como testigos Alejandro Tun director deportivo y por parte del centro escolar Iván Medino Martínez, coordinador de promoción y admisiones de la Universidad Vizcaya.

Ver más

Deportes

Busca el Inter Playa del Carmen seguir invicto en la Serie ‘A’ de la Liga Premier; recibe a Deportiva Venados

Published

on

Playa del Carmen, 26 de enero.- Con el objetivo de mantenerse en el liderato del Grupo 3, el Inter Playa del Carmen recibirá este viernes a Deportiva Venados, las 18:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada 4 del Torneo Clausura 2023 Serie ‘A’, de la Liga Premier.

“Queremos regalarle otra victoria a nuestra afición y retomar el paso ganador. Para ello tuvimos una dura semana de preparación”, indicó el canterano Lucio Carmona, quien es uno de los goleadores del equipo con 4 tantos.

El equipo dirigido por Carlos Bracamontes se mantiene invicto con dos triunfos (1-2 a Dongú FC y 8-0 a Real de Arteaga FC) y un empate (0-0 con Sporting Canamy) y totaliza siete unidades ubicándose en la cima de su sector. En tanto, Deportiva Venados, bajo el mando de Arturo Espinoza viene de golear también 8-0 a Real de Arteaga FC y marcha en la séptima posición con tres unidades tras la mencionada victoria y dos derrotas.

Ver más

Deportes

Se reúnen autoridades de los Institutos del Deporte en Q. Roo y de la Cojudeq, para tratar temas diversos

Published

on

Cancún, 26 de enero.- Autoridades del Instituto Municipal del Deporte de Playa del Carmen, asistieron a la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte de Quintana Roo (SIEDE) presidido por la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq).

Dentro de los temas que trataron fueron la convocatoria de los Juegos Nacionales Conade en sus diferentes etapas, principalmente la estatal y el seguimiento de las municipales. También se propuso la nueva convocatoria para el otorgamiento de becas para deportistas de alto rendimiento y entrenadores otorgadas por el estado, misma que fue aprobada por unanimidad de los presentes.

El SIEDE está conformado por los once directores del deporte municipales, cinco asociaciones deportivas estatales y representantes de la Secretaría de Educación y el comité directivo base, de la Cojudeq.

Ver más

Deportes

El futbolista Dani Alves seguirá preso en España, pero en una cárcel ‘más segura’ y con menos reos

Published

on

España, 23 de enero.- El exjugador del Barcelona Dani Alves, fue trasladado al módulo de ingresos de la cárcel Brians 2, que cuenta con espacios menos masificados y ‘más seguros’, y en las próximas horas el personal penitenciario le asignará una celda.

Como sabemos, una jueza de Barcelona decretó su ingreso en prisión sin derecho a fianza, acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre. La Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia de la Generalitat decidió trasladarlo este lunes a Brians 2, donde conviven tanto presos ya condenados como preventivos, porque este recinto cuenta con módulos residenciales más pequeños que permiten garantizar mejor su seguridad y convivencia con el resto de internos.

De hecho, los módulos de Brians 2 albergan a unos 80 internos, como promedio, mientras que en los de Brians 1 suelen convivir unos 200 presos. Una vez trasladado, se ha vuelto a ubicar al futbolista en el módulo de ingresos, donde lo visitarán los profesionales del centro que deben decidir qué celda le asignan, una cuestión para la que no se tiene en cuenta el tipo de delito cometido.

Alves ha sido sometido a lo largo del fin de semana a los trámites habituales para un ingreso en prisión. Posteriormente, le visitaron los profesionales sanitarios y fue entrevistado por miembros del equipo de tratamiento que debe decidir en qué grupo de reclusos será incluido. Mientras tanto la defensa del futbolista trabaja en la estrategia procesal para intentar ponerlo en libertad provisional.

Esas gestiones, sin embargo, están a la espera de que Alves decida si cambia de abogado, como sugiere su entorno, después de que la abogada que lo representaba, Miraida Puente, no pudiera impedir que la jueza decretara prisión sin fianza, por otro lado, también prepara su estrategia la abogada de la víctima, quien en su declaración del pasado viernes, renunció a la indemnización que pudiera corresponderle en caso de que Alves sea condenado por la violación.

Y es que el panorama de Alves es complejo, pues la jueza tuvo en cuenta las contradicciones en que incurrió el investigado, quien ha cambiado tres veces sus versión de los hechos, frente a la contundente versión de la víctima, quien corroboró la denuncia que había presentado ante los Mossos hasta el último detalle.

De hecho, la víctima describió ante la jueza uno de los tatuajes que el futbolista luce en el abdomen, según las mismas fuentes. Según su denuncia, el futbolista la invitó a ella y a unas amigas a tomar una copa, le pidió que la acompañara al baño del reservado en que se encontraban -que ella no sabía que era tal- y una vez allí la agredió sexualmente, empleando para ello la fuerza, como acreditan los partes médicos aportados por la víctima.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.