Connect with us

Deportes

“ATLANTE SEGUIRÁ PELEANDO CON TODO HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO”, GABRIEL PEREYRA.

Published

on

Los Potros preparan duelo amistoso en Guatemala.

 

“El Atlante peleará con todo los dos partidos que le restan del Torneo regular Clausura 2019, para obtener los 6 puntos y con la convicción de poder calificar a la liguilla para luchar por el título”, afirmó el director técnico azulgrana, Gabriel Ernesto “Místico” Pereyra. 

Dijo que el equipo tiene una ambición muy grande de trascender y el deseo de estar en la liguilla:

“Vamos a dar pelea hasta la última fecha y a trabajar para ello. El resultado contra Celaya nos deja tristes y pega en el ánimo, ya que nos habíamos ilusionado luego del partido contra San Luis, donde se logró un punto, pues el equipo se mostraba agresivo y fuerte. Los jugadores trabajaron muy bien, hicieron un  esfuerzo muy grande en el juego contra Celaya, tratando de buscar por todos los medios vulnerar la defensa de los adversarios, simplemente no se logró el resultado”, comentó el estratega.

Haciendo autocrítica, Pereyra dijo que al equipo le falta llegar con más claridad al arco rival y en la terminación de las jugadas no están siendo certeros:

“Al dejar el partido abierto, el Atlante arriesga continuamente en busca del gol y hasta el último momento, el equipo ha quedado expuesto y sobre la hora el Celaya nos sacó el partido el viernes pasado. Ha sido un golpe muy fuerte, pero seguimos confiando en los jugadores, porque sabemos que el momento que estamos pasando lo vamos a poder revertir”, afirmó. 

Faltan dos partidos,  en la Jornada 14, el viernes 5 de abril, los Potros de Hierro recibirán a Bravos de Juárez y el 13 de abril, en la última fecha del torneo regular visitará a Potros de la UAEM, donde hay 6 puntos en juego y deberán esperar resultados.

El panorama se complica porque esta semana les toca descansar y después viene una semana más sin jugar por la fecha FIFA:

  “Podríamos quedar rezagados, sin embargo, mientras existan posibilidades de calificar a la liguilla, el equipo seguirá luchando, no hay margen de error, son dos finales que debemos de disputar, donde las tenemos que ganar y matemáticamente esperaremos que los resultados nos favorezcan”.

Dijo que analizando lo que resta del calendario de competencia, hay partidos que jugarán entre sí equipos con los cuales pelean la calificación y eso abre posibilidades reales de llegar a la fiesta grande.
Apuntó que serán tres semanas en donde trabajarán muy fuerte para encarar los duelos del cierre contra Juárez y Potros de la UAEM:

“Hemos cometido muchos errores y se trabaja en ello para corregirlos. El cambio constante de jugadores ha sido porque no hemos contado con la estabilidad para ganar partidos y para dejar la portería en cero, eso es algo que nos ha costado muy caro”, puntualizó el técnico del esquipo. 

Respecto a la lesión del arquero y capitán Gerardo Daniel “Kampa” Ruiz, dijo que va evolucionado y destacó el gran trabajo realizado por Eduardo Bravo bajo el arco atlantista.

Antes de disputar la Jornada 12, que se efectuó el fin de semana pasado, Atlante se ubicaba en la cuarta posición con 14 puntos y tras los resultados de los partidos jugados descendió a la novena posición. Celaya, Atlético Zacatepec, y Alebrijes, llegaron a 16 unidades, ocupando los lugares cuarto, quinto y sexto, en tanto que con 15 puntos están en séptimo lugar Universidad de Guadalajara  y en octavo, Venados de Mérida. 

El plantel azulgrana reanudó entrenamientos el lunes y viajará el próximo viernes a la ciudad de Antigua en Guatemala, para disputar un juego amistoso.
 

Deportes

Polémico vicepresidente de Surinam debuta en Concachampions a los 60 años, mientras es buscado por la Interpol

Published

on

Surinam, 22 de septiembre.- Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y antiguo líder guerrillero, batió un récord histórico al debutar con 60 años y 198 días con el equipo de su propiedad, el Inter Moengotapoe, que cayó en el partido disputado en su propia casa contra el Olimpia de Honduras por un contundente 0-6 en choque oficial de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los medios de Surinam, un país sudamericano de medio millón de habitantes que hace frontera con Guyana, Guayana Francesa y Brasil, dieron muestra este miércoles del tardío debut de su vicepresidente, que con una ostensible barriga impropia de un deportista se mostraba contemplativo mirando a sus compañeros en medio del terreno de juego.

Las fotos de la prensa de Surinam, que no se sorprenden por ver a su veterano vicepresidente sobre el césped a sus 60 años, destaca el mal resultado del Inter Moengotapoe y no critican el rendimiento de este peculiar personaje en el partido jugado la noche del martes.

Brunswijk, que jugó 54 minutos con el dorsal 61 y el brazalete de capitán, salió haciendo honor a su puesto encabezando al resto de jugadores al terreno de juego.

El desempeño de Brunswijk no parece que fuera destacado y decidió no terminar el partido, que no podrá repetir en Honduras debido a sus problemas con la justicia que le impiden salir del país.

La Asamblea Nacional de Surinam eligió en julio de 2020 al antiguo líder rebelde, al frente del Partido de Liberación General y Desarrollo (ABOP), para el puesto de vicepresidente.

El acto fue liderado por el propio Brunswijk debido a su posición de presidente de la Asamblea Nacional, aunque como el mismo era candidato a la vicepresidencia entregó la dirección de la cámara.

El nombramiento de Brunswijk como vicepresidente llegó acompañado de fuerte polémica, ya que fue condenado en los Países Bajos por tráfico de drogas y es reclamado por tribunales internacionales.

Brunswijk es una controvertida figura en su país por tratarse de un exlíder rebelde, político y empresario que después de haber servido a principios de la década de 1980 como el guardaespaldas personal del expresidente del país y antiguo militar Desi Boutersen formó el grupo guerrillero Ejército de Liberación de Surinam, mejor conocido como el Comando de la Selva.

La prensa local no da datos de si Brunswijk continuará jugando partidos en casa con su equipo ni de su plan de entrenamiento dada su elevada edad para un deportista de elite.

Ver más

Benito Juarez

Exitosa celebración del HMX System en su 5º Aniversario con Expo Fitness en Cancún

Published

on

Cancún, 21 de septiembre.Atletas quintanarroenses acompañados por sus familias, asistieron el fin de semana pasado a un evento gratuito para celebrar un año más de grandes logros del HMX System en su 5º Aniversario con Expo Fitness.

La expo dio inicio con un emotivo opening para posteriormente dar pie al entrenamiento de acondicionamiento.

Con retos, sorpresas y porras acompañaron los challenge de Burpees, Resistencia, Curi de Biceps, Guerra de Osos, Traslado de Terracería, desafío de alberca y premiación, los mejores deseos llegaron al momento de partir el pastel. ¡Que vengan muchos años más!

Ver más

Deportes

¡Fuera! Previo al clásico ante América, Chivas se queda sin técnico; Víctor Manuel Vucetich es cesado

Published

on

Guadalajara. 17 de septiembre.A través de un comunicado, el Club Deportivo Guadalajara informó sobre la salida  de Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico. A pesar de la victoria agónica ante Pachuca y a una semana de disputar el clásico ante América, el Rebaño Sagrado se queda sin técnico.

El ‘Rey’ Midas deja al equipo rojiblanco en la séptima posición de la clasificación general con una suma de 13 unidades en 9 fechas disputadas.

Hasta la fecha no se ha revelado qué carta tiene bajo la manga la directiva de Chivas, pero parece que este cese llega en le peor momento.

Ver más

Benito Juarez

Cancún FC recupera el paso ganador al vencer 2-1 a Tepatitlán

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 16 de Septiembre.- Con dos anotaciones Armando Zamorano Cancún FC logró un importante triunfo de cuatro puntos al vencer 2-1 al Tepatitlán en el estadio Gregorio Tepa Gómez, en duelo de la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga de Expansión MX.

El duelo fue cerrado, con dos equipos urgidos de puntos siendo los campeones los que tomaron el mando del partido, hasta que al minuto 42 Juan Angulo con un golazo de media distancia al segundo poste venció la estirada de Campestrini para colocar el 1-0 de Tepatitlán.


Al iniciar el segundo tiempo, Federico Vilar el técnico de la Ola futbolera ingresó al cancunense Adán Zaragoza y Armando Zamorano en sustitución de Luis Guillermo Alonso y Luis Felipe Hermosillo, para nivelar de inmediato el partido, logrando el empate 1-1 al minuto 53 con un golazo de Armando Zamorano quien prendió la pelota de manera perfecta desde muy lejos, sorprendiendo adelantado al guardameta Jared Muñoz

Cancún FC tomó el control del partido, defendió bien y atacó en contragolpe logrando sorprender a la defensa del Tepatitlán al minuto 73 cuando el árbitro central marcó penal, el cual fue cobrado de manera perfecta por Armando Zamorano para colocar el 2-1 de la Ola futbolera.

El duelo termino caliente y con ocho minutos de tiempo de compensación en el cual Cancún FC defendió y manejo el partido de manera exacta para lograr cuatro puntos y llegar a once unidades y ubicarse en puestos de reclasificación. Con la derrota Tepatitlán se quedó con 10 puntos.

Para la jornada nueve de la Liga de Expansión MX, Cancún FC jugará en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo el martes 21 de septiembre recibiendo la visita de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Ver más

Benito Juarez

Es un orgullo ser mexicano: Carlos Sansores

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 15 de Septiembre.Ser mexicano es un orgullo, defender los colores de verde, blanco y rojo es algo indescriptible, ver ondear la bandera hace que la piel se te ponga chinita, siempre termino llorando cuando subo al pódium, no existe mayor placer que rifártela y poner en alto el nombre de México, explicó Carlos Sansores, el atleta quintanarroense que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Carlos Sansores se convirtió en Tokio en el primer mexicano en competir en la división de peso pesado en la especialidad de taekwondo en Juegos Olímpicos “no pude ganar, pero estoy muy orgulloso de vivir esta nueva experiencia que me motiva y alienta para buscar una nueva oportunidad en París 2024, desfilar, ver la bandera en la villa olímpica, vestir el uniforme, es llevar a México en el corazón y en la piel, es el momento culminante que recordaré por siempre” expresó en medio de los preparativos en familia por los festejos patrios del día de la independencia, a la espera del próximo llamado a la selección nacional de manera tentativa en el mes de octubre próximo.

Fuimos más aguerridos y se logró el primer lugar: Carlos Sansores |  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte | Gobierno | gob.mx
Carlos Sansores, Atleta Quintanarroense

El subcampeón del mundo y medallista de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla Colombia 2018, y ganador del bronce en Juegos Panamericanos en Perú 2019, indicó que el sentimiento como mexicano lo vive con intensidad al ostentar el grado de Cabo Auxiliar en Educación Física, carrera que cursa actualmente en SEDENA, con el deseo ejercer a futuro una carrera en nombre de México.

Carlos Sansores, ganador de prácticamente todos los torneos nacionales juveniles hasta convertirse en seleccionado nacional dejó como mensaje a los deportistas que hay que luchar y trabajar horas extras todos los días para poder hacer realidad los sueños de verse campeones y vestidos con el uniforme nacional “competir por México es lo mejor que me ha sucedido en la vida, estoy muy orgulloso de mis colores, entonar el himno nacional es sentir que el corazón se te sale del pecho, hoy con orgullo gritare ¡Viva México!

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.