Connect with us

Política

LA SEGURIDAD Y CALIDAD SON BASES PARA REFRENDAR NUESTRA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA: LAURA FERNÁNDEZ

Published

on

 

*La alcaldesa y presidenta de la Conamm asistió al Foro Estatal de Consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo, evento que encabezaron el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, y el gobernador Carlos Joaquín González

*Escuchar al estado más turístico es una estrategia atinada para obtener el pulso de la industria turística y definir las acciones necesarias para su fortalecimiento, señala

*Esperamos el respaldo de los gobiernos federal y estatal para reforzar la promoción, mientras que a nivel municipal trabajaremos más en la seguridad y mantener en buenas condiciones la infraestructura turística, destaca 

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, destacó que la seguridad y la calidad de los destinos, rubros en los que deben trabajar unidos los tres órdenes de gobierno, son factores indispensables para lograr una mayor competitividad y mantener la preferencia de los viajeros.

La alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), asistió al Foro Estatal de Consulta para la construcción del Plan Nacional Desarrollo 2018-2024, que se efectuó en esta ciudad, con la presencia del secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y del gobernador del estado, Carlos Joaquín González. 

A término del acto inaugural, Laura Fernández resaltó la importancia de esta consulta, que es la última de tres que se programaron a nivel nacional, y dijo que es una estrategia atinada y la mejor vía para obtener el pulso real de la industria sin chimeneas y definir las acciones necesarias para fortalecerla.

“Es muy importante que se den estas reuniones sectoriales y se tome en cuenta la voz ciudadana, ya que permite tener una perspectiva de lo que piensa el estado más turístico de México, muy importante para poner las bases de los próximos seis años”, mencionó.

Estas reuniones, dijo, son precisamente para escuchar y generar el Plan Nacional de Desarrollo y para ello se van a llevar a cabo mesas de trabajo, en las que todos los municipios y sectores afines a esta actividad económica tendrán la oportunidad de participar y emitir sus puntos de vista, así como entregar propuestas que marquen el rumbo del documento rector.

“Lo que esperamos del nuevo gobierno federal es el respaldo para seguir consolidando la marca Puerto Morelos, con una mayor promoción; de igual seguiremos teniendo presencia en todas las ferias turísticas haciendo sinergia con el Gobierno del Estado; y de nuestra parte, brindar certeza jurídica para atraer más inversiones”, precisó.

En cuanto a los esfuerzos municipales, seguiremos trabajando en materia de seguridad, limpieza de playas, incrementar infraestructura de calidad y con ello generar un ambiente propicio para que los turistas lleguen y nos sigan viendo como su mejor opción, añadió.

Cabe señalar que este Foro Estatal de Consulta, celebrado en el Centro de Convenciones de esta ciudad, constó de tres ejes, 1) Justicia y Estado de Derecho, exposición que estuvo a cargo del empresario Francisco Córdova Lira; 2) Bienestar, a cargo de Celina Izquierdo Sánchez, del Observatorio de Violencia de Género; y 3) Desarrollo Económico, a cargo de Eloy Quintal Jiménez, del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal.

Durante el evento, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, entregó reconocimientos al Gobernador y a los tres ponentes, así como durante su exposición destacó la presencia de los presidentes municipales de Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel, además de todos los sectores representados.

Política

Presume el Ieqroo, la entrega de uniformes y 24 computadoras a su personal

Published

on

Chetumal, 7 de febrero.- Servidores electorales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), recibieron kits de uniformes, así como computadoras portátiles, con esto, la nueva administración de la Consejera Presidenta del Instituto Rubí Pacheco Pérez, reitera su compromiso por brindar lo necesario e indispensable para el desempeño de las funciones de las y los trabajadores.

La Consejera Presidenta, en la entrega de 137 kits, señaló que estas acciones enorgullecen al Instituto y fomenta la unión laboral y la identidad institucional. Dijo que, los kits están compuestos por cuatro prendas (1 camisa manga corta color blanco, 3 playeras tipo polo color blanco, negra y naranja), esta última para utilizarse los días 25 de cada mes como “Día Naranja” para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

Con esta entrega de uniformes, se cubre a la totalidad de los servidores electorales del Instituto, no obstante, se tiene pendiente la entrega de una camisa de manga larga y un chaleco mismos que servirán para identificarse durante las comisiones de trabajo fuera del Instituto.

De igual forma, se hizo entrega de herramientas tecnológicas que consistieron en 24 computadoras portátiles a personal adscrito al área de los Consejeros y trabajadores de las Direcciones y de las Unidades Técnicas del Instituto.

Ver más

Política

AMLO firma acuerdo, para que los terrenos del Fonatur puedan ser reservas protegidas

Published

on

Ciudad de México, 7 de febrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que ya firmó el acuerdo para la protección de terrenos propiedad de Fonatur y así evitar que sean vendidos en el futuro. Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal dijo que los terrenos de la institución serán considerados reservas naturales protegidas.

“Hoy firmé el acuerdo, pero estamos haciendo una revisión, las consultas para poner todos los terrenos en Huatulco, Baja California Sur, en dónde existen todas estas reservas (…) todo lo que queda en Cancún, hay unos parques, el propósito es dejarlas protegidas como reservas naturales”.

Dijo que se van a destinar como 15 mil hectáreas en distintas partes del país, para que queden como reservas naturales protegidas y queden libres como playas públicas para la población.

López Obrador aclaró que el gobierno de México está tomando la decisión de convertir todos los terrenos de Fonatur en reservas naturales protegidas porque desde hace algún tiempo ha imperado la corrupción en Fonatur y se han ido apoderando de terrenos.

Ver más

Política

Mara Lezama revisa con autoridades de Fonatur, avances del Tren Maya

Published

on

Cancún, 7 de febrero.La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se reunió con autoridades de Fonatur, para analizar los avances del Tramo 5 del Tren Maya, obra que se espera sirva para fortalecer y diversificar el turismo en la región.

“Nos reunimos con nuestro amigo, Javier May Rodríguez y el equipo del Fonatur, para revisar avances en el desarrollo de las obra del Tren Maya, así como planes para fortalecer y diversificar el turismo en Quintana Roo. Trabajamos con el Gobierno de México bajo el mismo objetivo, llevar justicia, prosperidad y repartir más equitativamente los éxitos del turismo en todos los hogares de nuestro estado“, escribió la gobernadora.

Por otro lado, previamente supervisó la obra del puente lagunar Nichupté, que mejorará la conectividad y los tiempos de traslado.

“Damos seguimiento a la obra del puente Lagunar Nichupté, que será histórica y con la que beneficiaremos a los cancuneses y turistas para mejorar la conectividad y los tiempos de traslado“.

Ver más

Política

Revelan imágenes donde funcionarios del Gobierno de Campeche, reciben fajos de billetes

Published

on

Campeche, 7 de febrero.- Al menos dos funcionarios del actual Gobierno de Campeche, bajo el mando de la morenista Layda Sansores, fueron captados al momento de recibir múltiples fajos de billetes. De acuerdo con imágenes dadas a conocer por N+ muestran que en mayo de 2021 el operador político de la entonces candidata Layda Sansores, Raúl Pozos Lanz, recibió al menos cuatro fajos de billetes de 500 pesos.

La entrega del dinero se habría realizado dentro de la oficina adjunta de la Secretaría de Gobierno de Campeche, ubicada en el Palacio Estatal. Tras ganar las elecciones en Campeche y asumir la gubernatura, Sansores nombró a Raúl Pozos como secretario de Educación estatal.

Cuestionado sobre los hechos el también exsenador por el PRI atribuyó el dinero recibido a “gestiones de la gente que nos solicitaba cosas”, toda vez que “la gente siempre está pidiendo apoyos para todo tipo de cuestiones”.

Otras imágenes dejan ver a la actual senadora morenista Rocío Abreu Artiñano recibiendo fajos de dinero en efectivo, en dos ocasiones distintas. Las entregas de dinero se realizaron en la misma oficina del Palacio estatal de Campeche.

La senadora negó haber solicitado dinero alguno, pero reconoció que lo recibido, pudo ser para efectuar el pago de algún derecho o impuesto. También se muestra a Armando Toledo Jamit, firmando un recibo para recibir varios fajos de billetes de 500 pesos. Al igual que con Pozos Lanz, el empresario recibió un cargo en el Gobierno de Campeche tras la victoria electoral de Layda Sansores.

En septiembre de 2021 fue nombrado jefe de la Oficina de la Gobernadora. A diferencia de los otros dos servidores públicos, Alejandro Toledo evitó responder a cuestionamientos sobre el dinero recibido. Todas las entregas de dinero se realizaron durante el gobierno interino de Carlos Miguel Aysa, actual embajador de México en República Dominicana.

Ver más

Benito Juarez

Redes de apoyo a Marcelo listos para difundir la imagen, trabajo y trayectoria del actual secretario de Relaciones Exteriores

Published

on

Cancún, 06 de febrero.-  La Red de apoyo a Marcelo Ebrad se declaró lista en Cancún para buscar el apoyo de la militancia y poder ganar la encuesta que hará el partido Morena para elegir a su candidato a la presidencia de la república en la elección del 2024.

El objetivo de la presentación de la estructura es para difundir la imagen, trabajo y trayectoria de años del actual secretario de Relaciones Exteriores, con el fin de lograr la candidatura a suceder a Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, diversos actores políticos, funcionarios estatal y municipal, así como empresarios e integrantes de la sociedad civil encabezados por Fernando Aboites, coordinador regional de “Con Marcelo Sí”,  reconoció la altura política de la gobernadora Mara Lezama y porque ven en Quintana Roo condiciones de “piso parejo” para la competencia interna de Morena.

“En el caso de Quintana Roo percibo todas las condiciones de piso parejo, de disposición para que las cosas marchen bien, no hay coacción, amedrentamiento, amenazas hacia ninguna persona que simpatiza con nuestro movimiento y en esto saludo esa actitud de altura política de la gobernadora y de los presidentes municipales”, reconoció.

Cabe señalar, Añadieron que esperan que entre los meses de Julio y Noviembre, la dirigencia nacional de Morena realice la encuesta encaminada a definir al coordinador nacional de la Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación, quien sería el inminente candidato a la Presidencia de México.

Ahí mismo, por Fernando Aboites, manifestó que han tenido acercamiento con la dirigencia del Partido Verde en Quintana Roo con la finalidad de sumar fuerzas en la entidad, luego de que algunos militantes de ese partido, entre ellos diputados federales han manifestado ya su respaldo a la propuesta de Ebrard.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.