Connect with us

Turismo & Empresariales

ACOTUR firma convenio con Soñar Despierto para apoyar acciones en beneficio de niñez de escasos recursos

Published

on

*La agrupación se suma con promoción y recursos a los programas altruistas que realizan estos jóvenes voluntarios para cumplirle el sueño a pequeños en situación vulnerable

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) firmó un convenio de colaboración con Soñar Despierto, agrupación conformada por jóvenes voluntarios que buscan transformar la vida de menores de escasos recursos económicos transmitiendo valores universales a través de sus diferente programas continuos y eventos masivos que realiza en este destino turístico.

Como parte de sus acciones de responsabilidad social, la agrupación turística reconoció el trabajo constante que realiza esta asociación sin fines de lucro a fin de cumplir el sueño a los niños y niñas en situación vulnerable por lo que se comprometió a apoyarlos mediante la promoción de sus actividades entre sus empresas afiliadas y el otorgamiento de recursos para sus programas contemplados durante el año.

“Es para nosotros un verdadero honor conformar esta alianza que estamos seguros contribuirá a seguir impactando a más niños y jóvenes para construir un mundo más esperanzador, alegre y solidario fomentando los valores humanos y fomentando vínculos de amistad entre niños que más lo necesitan y voluntarios que ponen sus manos al servicio de la comunidad”, comentó Mauricio Carreón Lavalle, Presidente de ACOTUR

En el marco de la firma del convenio en la que estuvo presente Camila Sansores, Directora de Soñar Despierto Cancún.

El convenio permite a ACOTUR y Soñar Despierto a convertirse en miembros honorarios de la otra asociación, así como participar de manera activa en los eventos que cada una de éstas realicen además de trabajar conjuntamente en iniciativas de promoción y mercadotecnia a fin de expandir y promover los programas de cada agrupación.

Soñar Desierto es una asociación que nace hace 20 años en Monterrey y actualmente cuenta con presencia con 75 filiales en 14 países del mundo. En Cancún han venido trabajando desde hace ocho años con esta iniciativa que tiene un doble efecto al enseñar a los jóvenes lo mucho que pueden hacer por los demás y brindar esperanza y alegría a los niños con necesidades especiales que ven cumplidos sus sueños.

Cabe destacar que Soñar Despierto tiene a su cargo diferentes programas en beneficio de la niñez, tales como Amigos para Siempre que crea lazos de amistad entre niños y voluntarios teniendo experiencias divertidas y formativas a lo largo de un semestre; Vico Valores enseña valores humanos a los niños de escasos recursos mediante talleres dinámicos y visitas a sus escuelas; Vagones de Sonrisa, que apoya a escuelas e instituciones con medios para dotar de lentes, libros, consultas médicas para una educación integral a través de campañas express.

 

Otros de sus programas son Contagia Alegría que busca transmitir amor, generosidad y esperanza a través de la risoterapia a niños con enfermedades y por último Cuéntame tu Sueño, cumplir sueños de niños con enfermedades graves o en etapa terminal con el fin de devolverles una esperanza.

La agrupación juvenil también celebra cada año dos eventos masivos como son el Día del Niño, el 30 de abril, y la Fiesta Navideña, un evento temático lleno de sorpresas para niños de escasos recursos. En diciembre pasado, ACOTUR apadrinó la Macroposada de Soñar Despierto, titulada Increíblemente Navideño, que reunió a 265 niños y se contó con la participación de 300 jóvenes voluntarios.

Ver más

Benito Juarez

Lanzan petición en change.org para rehabilitar y mejorar imagen del Bulevar Colosio en Cancún

Published

on

Cancún.- A través de la plataforma change.org, empresarios, organizaciones civiles y ciudadanos en general han plasmado sus firmas en la búsqueda de que las autoridades rehabiliten y mejoren la imagen del Bulevar Luis Donaldo Colosio, principal acceso a Cancún que luce deteriorada.

Lo anterior, luego de que el empresario y presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, lanzó este fin de semana la petición dirigida a la presidenta municipal Mara Lezama, solicitando su intervención urgente para rehabilitar dicha vialidad y la imagen de la entrada a Cancún, ante el deterioro que presenta la carpeta asfáltica.

Para ello piden que se destinen recursos, programas, estrategias y acciones para instrumentar lo antes posible los siguientes proyectos:

Programa de pavimentación integral con concreto hidráulico para todo el Bulevar Colosio desde el puente del aeropuerto hasta el entronque con la Av. Bonampak.

Programa integral de reforestación que incluya el sembrado de palmeras en el camellón central a todo lo largo del Bulevar.

Instalación de luminarias modernas, vanguardistas y beneficiarias de la tecnología.

Programa o plan urgente para erradicar de manera definitiva la publicidad espectacular en el Bulevar Colosio.

Programa de reordenamiento de usos de suelo.

Por último y no menos importante, nos permitimos solicitar se considere y se someta al Cabildo la propuesta de cambiar el nombre a tan importante avenida por el nombre de Boulevard Cancún y/o Boulevard del Caribe Mexicano.

“Esta avenida además de ser la puerta de entrada para miles de visitantes, aloja a universidades públicas y privadas, algunos hospitales, oficinas de gobierno y es nuestra conexión con la Riviera Maya. Es por ello que consideramos de la más alta importancia poner atención y destinar recursos a los proyectos arriba descritos”, refiere la petición.

Previamente el empresario habría señalado que lamentablemente presidentes municipales van y vienen; cuando son candidatos se les informa del asunto, aunque es de sobra conocido, se comprometen como siempre, pero el Boulevard Colosio sigue siendo una verdadera vergüenza para Cancún, aunado a ello se encuentra la contaminación visual con un sin número de anuncios espectaculares.

“El pavimento es de pésima calidad, continuamente lleno de baches y las diversas administraciones municipales, apenas si aciertan a repararlo a medias con parches temporales, argumentando como siempre la trillada canción de la falta de recursos. La publicidad espectacular que reiteradamente hemos dicho, es arcaica, obsoleta, inútil y peligrosa entre otras cosas, invade el espacio público; en la Colosio, como se le conoce es grotesca y excesiva con la venía y la complacencia del Gobierno en sus tres niveles. Irresponsables anunciantes que contribuyen y más irresponsables los publicistas y los dueños de los espacios. El número de anuncios espectaculares, vallas y lonas en esa puerta de entrada, ya es grosero, rebasa ya lo razonable”, señaló el empresario

Ver más

Benito Juarez

Aseguran 128 mdp en vuelo procedente de Cancún

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.-  Elementos de la Guardia Nacional interceptaron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un camión de valores con 128 millones 680 mil 612 pesos que intentaban trasladar tras ser recibidos de un vuelo comercial.

Los agentes realizaron un operativo en la Terminal 2 del AICM luego de detectar que el transporte habría recibido el dinero de un vuelo procedente de Cancún, Quintana Roo.

Además el chofer del transporte no logró acreditar con documentos la procedencia de los recursos ni cuanto era el monto al que ascendía.

El dinero venía de países como Costa Rica, Belice, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Chile, República Dominicana, Brasil, Perú, Polonia, Estados Unidos, entre otros, de acuerdo a las divisas encontradas.

Tanto el dinero como el detenido quedaron a disposición de las autoridades correspondientes que será las encargadas de deslindar responsabilidades.

Ver más

Benito Juarez

Lanza Viva Aerobus la nueva ruta Cancún–Acapulco a partir del 27 de marzo

Published

on

Lanza Viva Aerobus la nueva ruta Cancún–Acapulco a partir del 27 de marzo

Cancún, 25 de febrero.Con un servicio apegado a rigurosas medidas de prevención e higiene, Viva Aerobus lanza la ruta Cancún – Acapulco, la primera que se anuncia este año en aras de una reactivación responsable y segura del sector aéreo y turístico de México.

Si bien comenzará operaciones el sábado 27 de marzo, esta nueva ruta contará con dos vuelos a la semana (jueves y domingo) a precios desde los 299 pesos en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuaria (TUA).

Los vuelos son operados con aviones Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México, ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad. A ello se suman los disciplinados protocolos del programa Viva Contigo que incluyen procesos adicionales de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, disponibilidad de gel sanitizante, entre otras acciones.

“Nuestros visitantes pueden tener la confianza de que en Acapulco encontrarán un destino preparado y que sigue todos los protocolos sanitarios que les permitirán tener una estancia segura y placentera. Para ello el Gobernador Héctor Astudillo ha implementado el programa de capacitación continua ‘Punto Limpio’ para todo el sector turístico de Guerrero, así como programas de concientización y supervisión constante. Con estas estrategias y de la mano de nuestro gran aliado Viva Aerobus nos preparamos para recibir este nuevo vuelo Cancún – Acapulco”, afirmó el Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

“Este vuelo que conecta a dos importantes polos turísticos en el país es una gran noticia para la gran comunidad guerrerense que vive en Quintana Roo, y que seguramente permitirá que más gente nos visite con mayor frecuencia. Queremos agradecer a la aerolínea la confianza, este tipo de alianzas son muy importantes, sobre todo ahora, para que entre todos ayudemos a la recuperación de la industria turística de México”, comentó el Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

La apertura de esta nueva ruta atiende, en el corto y mediano plazo, a la necesaria conexión entre dos de los principales destinos turísticos de México, facilitando así el intercambio de visitantes. De esta manera, es posible impulsar un turismo nacional responsable a través de un transporte aéreo que prioriza el cuidado de la salud y los precios bajos. En el largo plazo, estos vuelos servirán como un puente aéreo que abre las puertas del mercado internacional a Guerrero, considerando los numerosos vacacionistas que aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Cancún desde Europa y Sudamérica.

“Ampliamos nuestra red de rutas bajo un estricto compromiso con la salud y bienestar, para que los pasajeros puedan viajar con total tranquilidad. Además, nuestros precios bajos cuidan de su economía, aspecto esencial en esta coyuntura, y les permite disponer de más recursos para utilizar en los destinos que visitan en beneficio de la derrama económica y cadena de valor de todo el sector turístico”, mencionó Walfred Castro Novelo, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

Con este anuncio, Viva Aerobus reafirma su apuesta por Quintana Roo, consolidando su liderazgo en Cancún al ser la aerolínea con la oferta más amplia de rutas desde/hacia dicha ciudad. Actualmente, la aerolínea ofrece 31 rutas desde/ hacia Cancún; además opera la ruta Chetumal – Ciudad de México. Quintana Roo es un estado clave para Viva, desde donde la aerolínea ha transportado a cerca de 14 millones de pasajeros desde su fundación en 2006.

De igual forma, esta nueva ruta fortalecerá la presencia de Viva en el estado de Guerrero, donde actualmente opera 3 rutas y desde donde ha transportado a más de medio millón de pasajeros desde su fundación; Viva vuela desde Acapulco a Ciudad de México y Monterrey, y desde Ixtapa Zihuatanejo a la capital del país.

Bajo una oportuna y estricta implementación de medidas de prevención e higiene, Viva Aerobus mantiene su compromiso con una amplia operación que cubra las necesidades de transporte de México, operando al 100% de su capacidad. En consecuencia, Viva ya ha transportado, desde el inicio de la pandemia por Covid-19, a más de seis millones de pasajeros de forma segura y confiable.

“Seguimos trabajando incansablemente por la conectividad aérea de México, porque un país con una robusta conectividad tiene más oportunidades de una pronta y responsable recuperación turística, comercial y económica”, señala Walfred Castro.

Ver más

Coronavirus

Prevé Gobierno Federal que la reactivación turística llegue a mediados de año

Published

on

Prevé Gobierno Federal que la reactivación turística llegue a mediados de año

Ciudad de México, 25 de febrero.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que en su gobierno se hace mejor promoción turística del país en el extranjero que en anteriores administraciones federales.

López Obrador afirmó que en administraciones pasadas, se robaban el dinero que provenía de la fuente del turismo, además de que se sobornaba a medios de comunicación.

“Vamos a ir avanzando para que nuestro querido México sea más respetado porque es una gran nación. Lo de antes era un consejo donde los turistas tenían que pagar un impuesto, los que ingresaban a México y ese impuesto iba directamente a un fondo para la promoción turística; se recibían como ocho mil millones de pesos al año y se robaban la mayor parte de ese dinero”, declaró.

“Usan la mayor parte de ese dinero para subvencionar a los medios de comunicación, entregar el famoso chayote. Tenían oficinas de lujo en todas las ciudades del mundo, ganando los funcionarios en dólar, muchísimo dinero y no había promoción al turismo”, apuntó.

Reactivación turística hasta mediados de año

López Obrador prevé que la recuperación turística en México comience dentro de tres meses, a mediados de 2021, conforme avance la vacunación contra Covid-19.

“Yo espero que en tres meses, ese es mi pronóstico, o sea a mediados de año, inicie ya la recuperación de la actividad turística”, externó.

Ver más

Nacionales & Internacional

19 cursos gratuitos en línea que se impartirán en marzo para emprendedores y MiPymes de la CDMX

Published

on

“Alternativas para manejar un crédito sano”, “Oportunidades en el sector turístico” o “Cómo vender en Amazon México y EEUU” son algunas de las opciones formativas

(Foto: Shutterstock)(Foto: Shutterstock)

Ya está abierto el plazo para inscribirse a las actividades de capacitación que lanzará en marzo la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México.

En total, se impartirán 19 cursos en línea dirigidos a emprendedores, así como a medianas y pequeñas empresas (MiPymes). Todas las formaciones son gratuitas, y duran entre una y dos horas.

Según informó la dependencia, los interesados pueden inscribirse a través de este enlaceEn el formulario deberán señalar las actividades en las que desean participar, y completar sus datos personales: dirección de correo electrónico, nombre completo, Clave única de Registro de Población (CURP), domicilio/alcaldía, teléfono celular y teléfono fijo. También deberán indicar el nombre de su empresa o proyecto.

Los participantes recibirán en su email un mensaje con las ligas para acceder a los programas que marcó en la solicitud. Si 24 horas antes de la formación no ha recibido el enlace, piden ponerse en contacto con “direccion.sedeco@cdmx.gob.mx”.

Aquí te dejamos el listado de cursos que se impartirán en el mes de marzo:

(Foto: Twitter @SedecoCDMX)(Foto: Twitter @SedecoCDMX)

Lunes 1: “Cómo vender en la Tienda Oficial Todo lo Encuentro en CDMX”. De 11:00 a 13:00 horas.

Martes 2: “Home Office, Reflexiones sobre riesgo de trabajo”. De 11:00 a 13:00.

Miércoles 3: “Medidas Sanitarias en el marco gradual hacia la nueva normalidad”. De 11:00 a 13:00.

Jueves 4: “Cómo vender en Amazon México y EUA”. De 11:00 a 12:00.

Viernes 5: “Régimen de Incorporación Fiscal: empezando a emprender con el pie derecho”. De 11:00 a 13:00.

Lunes 8: “Liderazgo Femenino y Emprendimiento”. De 11:00 a 13:00.

Martes 9: “Enamora a tus clientes con tu marca”. De 11 a 12:00.

Miércoles 10: “Apertura de Negocios en Casa Habitación”. De 11:00 a 13:00.

Jueves 11: “Sostenibilidad, innovación y tecnología ambiental” De 11:00 a 13:00.

Viernes 12: “La innovación y el cambio: dos posibilidades para reestructurar el emprendimiento”. De 11:00 a 13:00.

Martes 16: “Alternativas para manejar un crédito sano”. De 11:00 a 12:00 horas.

* Miércoles 17: “Marketplace, Claro Shop y estrategia digital”. De 11:00 a 13:00.

* Jueves 18: “La creatividad en tus manos: artesanías, pueblos y barrios originarios”. De 11:00 a 13:00.

* Viernes 19: “Prevenir, manejar y reducir el estrés laboral”. De 11:00 a 13:00.

* Martes 23: “Cómo aplicar la inteligencia emocional en las empresas”. De 11:00 a 13:00.

* Jueves 25: “Foro Regional UVM Networking 2021 Comercio Electrónico”. De 10:00 a 13:30.

* Viernes 26: “Detección de oportunidades para el Crecimiento Empresarial”. De 11:00 a 13:00.

* Martes 30: “Resiliencia y oportunidades en el sector turístico”. De 11:00 a 13:00.

* Miércoles 31: “La tecnología como herramienta para maximizar las ventas. Tu negocio en la nube”: De 11:00 a 13:00.

La Sedeco recordó que las presentaciones y materiales disponibles de las capacitaciones solo se compartirán con las personas que se inscriban en el curso, y no se grabarán ni se mostrarán en otros medios.

Información Infobae

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.