Connect with us

Turismo & Empresariales

ACOTUR firma convenio con Soñar Despierto para apoyar acciones en beneficio de niñez de escasos recursos

Published

on

*La agrupación se suma con promoción y recursos a los programas altruistas que realizan estos jóvenes voluntarios para cumplirle el sueño a pequeños en situación vulnerable

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) firmó un convenio de colaboración con Soñar Despierto, agrupación conformada por jóvenes voluntarios que buscan transformar la vida de menores de escasos recursos económicos transmitiendo valores universales a través de sus diferente programas continuos y eventos masivos que realiza en este destino turístico.

Como parte de sus acciones de responsabilidad social, la agrupación turística reconoció el trabajo constante que realiza esta asociación sin fines de lucro a fin de cumplir el sueño a los niños y niñas en situación vulnerable por lo que se comprometió a apoyarlos mediante la promoción de sus actividades entre sus empresas afiliadas y el otorgamiento de recursos para sus programas contemplados durante el año.

“Es para nosotros un verdadero honor conformar esta alianza que estamos seguros contribuirá a seguir impactando a más niños y jóvenes para construir un mundo más esperanzador, alegre y solidario fomentando los valores humanos y fomentando vínculos de amistad entre niños que más lo necesitan y voluntarios que ponen sus manos al servicio de la comunidad”, comentó Mauricio Carreón Lavalle, Presidente de ACOTUR

En el marco de la firma del convenio en la que estuvo presente Camila Sansores, Directora de Soñar Despierto Cancún.

El convenio permite a ACOTUR y Soñar Despierto a convertirse en miembros honorarios de la otra asociación, así como participar de manera activa en los eventos que cada una de éstas realicen además de trabajar conjuntamente en iniciativas de promoción y mercadotecnia a fin de expandir y promover los programas de cada agrupación.

Soñar Desierto es una asociación que nace hace 20 años en Monterrey y actualmente cuenta con presencia con 75 filiales en 14 países del mundo. En Cancún han venido trabajando desde hace ocho años con esta iniciativa que tiene un doble efecto al enseñar a los jóvenes lo mucho que pueden hacer por los demás y brindar esperanza y alegría a los niños con necesidades especiales que ven cumplidos sus sueños.

Cabe destacar que Soñar Despierto tiene a su cargo diferentes programas en beneficio de la niñez, tales como Amigos para Siempre que crea lazos de amistad entre niños y voluntarios teniendo experiencias divertidas y formativas a lo largo de un semestre; Vico Valores enseña valores humanos a los niños de escasos recursos mediante talleres dinámicos y visitas a sus escuelas; Vagones de Sonrisa, que apoya a escuelas e instituciones con medios para dotar de lentes, libros, consultas médicas para una educación integral a través de campañas express.

 

Otros de sus programas son Contagia Alegría que busca transmitir amor, generosidad y esperanza a través de la risoterapia a niños con enfermedades y por último Cuéntame tu Sueño, cumplir sueños de niños con enfermedades graves o en etapa terminal con el fin de devolverles una esperanza.

La agrupación juvenil también celebra cada año dos eventos masivos como son el Día del Niño, el 30 de abril, y la Fiesta Navideña, un evento temático lleno de sorpresas para niños de escasos recursos. En diciembre pasado, ACOTUR apadrinó la Macroposada de Soñar Despierto, titulada Increíblemente Navideño, que reunió a 265 niños y se contó con la participación de 300 jóvenes voluntarios.

Ver más

Turismo & Empresariales

Contribuye Fonatur en reactivación de la economía rural en el sur de Quintana Roo con la ruta del Tren Maya

Published

on

Chetumal, 21 de septiembre.- A fin de contribuir a la reactivación y dinamización de la economía rural y el desarrollo sostenible con enfoque territorial, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en coordinación con el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) a través del programa Nodos Territoriales, realizarán una serie de recorridos de acompañamiento a empresas sociales en Quintana Roo.

Este proyecto es en el marco del programa “Soluciones TerritorialESS: Dinamización de los Territorios Rurales y Desarrollo Económico Inclusivo en la ruta del Tren Maya” de la microrregión de Chetumal, donde participan el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y Nodos Territoriales del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Durante una reunión de planeación para la realización de los recorridos, se informó que se busca impulsar la reactivación y dinamización de la economía rural y del desarrollo sostenible en un escenario post Covid-19 en los municipios de Calakmul, Campeche; Felipe Carillo Puerto, Quintana Roo y Valladolid, Yucatán.

Para ello se trabaja por medio de la identificación y fortalecimiento de emprendimientos colectivos de turismo de naturaleza, producción y comercialización de miel, con una perspectiva de género y generacional.

El equipo motor conformado por Fonatur, INAES e Imjuve realizará esta semana una visita a las empresas sociales en las que se encuentran “Ah Muzenkab (El Dios de las abejas)” en la comunidad de Cacao; “Cocos del Caribe” en la localidad de Xcalak, y “Apícolas del Limonar”, grupo social conformado por pequeños productores de esta comunidad.

Estos emprendimientos tienen un enfoque de turismo rural comunitario y un componente de preservación y aprovechamiento sustentable de los servicios ecosistémicos mediante la promoción de prácticas amigables con el medio ambiente.

Al respecto, Miguel Antonio García Osorio, jefe del Departamento de Proyectos Productivos del INAES, destacó que estos negocios deben tener una visión clara y acertada sobre los puntos de crecimiento, considerando no solamente las ideas de mejora, sino también la disponibilidad de sus consumidores y visitantes.

Por su parte, Doriliana Muñoz Arias, Enlace Social del Tramo 7, señaló que en las actividades participan jóvenes Nodos Territoriales y se ha realizado un mapeo de identificación y acompañamiento a los proyectos de inversión, “facilitando la toma de decisiones de las empresas sociales con el compromiso de fomentar el desarrollo económico y sostenible en las comunidades de influencia del Tren Maya”.

Ver más

Turismo & Empresariales

Reporta Fonatur avance en obras del Tren Maya; llega a Yucatán el primer cargamento de balasto para las vías

Published

on

Ciudad de México, 20 de septiembre.- Autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que llegó a Progreso, Yucatán el primer cargamento de balasto para obras del Tren Maya.

El balasto es el material que envuelve los durmientes sobre los que se apoyan los rieles del ferrocarril. Su función es dar firmeza a la plataforma, distribuir las cargas que produce el ferrocarril al pasar hacia las capas de terracerías inferiores y drenar el agua de lluvia.

El proceso constructivo inicia con la voladura en las canteras de roca de material basáltico. Posteriormente se acarrean a las plantas de triturado en donde se selecciona el material que será empleado como balasto. Tras esta selección, se traslada el puerto de Veracruz para después llevarlo por barca a la península.

La piedra llegó a Progreso el 16 de septiembre al muelle 4 de la Administración Portuaria Integral con 7,320 toneladas de material que será destinada para el tramo 3. En total, necesitaremos 4,629,000 metros cúbicos de balasto para los 7 tramos del Tren Maya.

Avances generales de obra

En el tramo 1 se avanza en los trabajos preliminares para el puente de Boca del Cerro, aprovechando los materiales extraídos mediante dos excavadoras para usarlos en otras áreas de la obra.

En el tramo 2, tras los trabajos de salvamento realizados por el INAH, están haciendo trabajos de despalme en nuevas áreas y continuamos con trabajos de terracerías de todo tipo.

En el tramo 3, continúan con la construcción de pasos vehiculares, con actividades de colado y de cimbrado del muro de estribo de caballete y el acarreo de material para la conformación de terraplén.

En el tramo 4, siguen con la construcción de muros de contención para la carretera Kantunil – Cancún y los trabajos de terracerías como la compactación de base y la formación de subyacente. Al día de hoy, los empleos generados en la península por el Tren Maya ascienden a más de 85 mil.

Ver más

Benito Juarez

THE DOLPHIN COMPANY ES DOG FRIENDLY

Published

on

Cancún, 15 de septiembre .- The Dolphin Company, el operador de parques más grande de América Latina y la empresa #1 de nado con delfines en el mundo, anunció que a partir de este mes los asociados y asociadas que laboran en sus oficinas corporativas, podrán acudir en compañía de su mascota canina, esto como parte de sus acciones de Empresa Socialmente Responsable y con el objetivo de incrementar la calidad de vida en sus lugares de trabajo.

Para tomar esta decisión, The Dolphin Company tomó en cuenta la opinión de sus colaboradores a través de una encuesta que dio como resultado una aceptación de más del 80%.

Ser una oficina Dog Friendly brinda múltiples beneficios a los asociados y asociadas, ya que disminuye los niveles ansiedad y estrés, mejora el ambiente laboral y fomenta la interacción entre colaboradores de departamentos distintos, ofreciéndoles un tema en común para conversar; además de que reduce la preocupación de los propietarios por las mascotas al ya no tener que dejarlos solos en casa.

“Como una Empresa Socialmente Responsable, es nuestro deber realizar acciones en pro del bienestar de los asociados y asociadas que pertenecen a la familia The Dolphin Company. Admitir mascotas caninas en nuestras instalaciones corporativas es una estrategia que hemos decidido tomar por el impacto positivo que generará, ya que reforzará los vínculos sociales en el entorno laboral. Ser desde ahora una oficina Dog Friendly es parte de nuestra cultura corporativa”, comentó la Mtra. Guadalupe Jiménez, Directora de Valor Humano de The Dolphin Company.

Ser Dog Friendly es una de las acciones más recientes que conforman la cultura corporativa de The Dolphin Company, junto a Meatless Monday, una práctica que busca ofrecer a sus colaboradores platillos nutritivos y generar un impacto positivo en el planeta al reducir el consumo de carne; Gratitude Tuesday, que pretende motivar a los asociados y asociadas a través de mensajes positivos de agradecimiento hacia la vida, y Bienestar y Salud, que ofrece información valiosa acerca de acciones a tomar en cuenta para mantenerse sano física y mentalmente.

The Dolphin Company refuerza su compromiso con la sociedad, el medio ambiente y sus colaboradores, a través de acciones que beneficien a las comunidades donde tiene presencia alrededor del mundo.

Ver más

Turismo & Empresariales

Revela Carlos Joaquín los proyectos para Q. Roo que dialogó con AMLO el fin de semana pasado

Published

on

Cancún, 8 de septiembre.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dijo con relación a la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana, que dialogaron sobre diversos proyectos, entre ellos que para el segundo semestre de 2023 estarían listos los tramos 5 norte, 5 sur y 6 del Tren Maya, además de la remodelación total del Aeropuerto Internacional de Chetumal y la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum.

El ejecutivo estatal mencionó que se sostuvo una reunión con López Obrador en Cancún, desde donde partieron para sobrevolar en helicóptero la zona donde se realizará el proyecto del Tren Maya.

Consideró que será en el segundo semestre del 2023 cuando esté listo y operando el Tren Maya, que conectará al norte con el sur de Quintana Roo.

También para esas mismas fechas se tendría concluido el Aeropuerto de Tulum y con ello la entidad consolidaría la conectividad para un desarrollo permanente de turismo, comercio y transporte.

Ver más

Turismo & Empresariales

Presentan hoteleros 2ª etapa de la campaña Come2MexicanCaribbean para atraer más turismo a la zona norte de Q. Roo

Published

on

Cancún, 6 de septiembre.- Este lunes fue presentada de manera oficial la segunda etapa de la campaña #Come2MexicanCaribbean (Ven al Caribe mexicano), con la finalidad de atraer más turismo para la zona norte de Quintana Roo, por el tema de la pandemia.  

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, explicó cómo se creó esta campaña el año pasado como una respuesta a la crisis por la pandemia y señaló que a partir de ahora, ya van cuatro destinos sumados a esta campaña, que son Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox.

Se informó que la campaña superó las 9 millones de impresiones en 2020 generadas por más de 6 millones de usuarios y con la participación de 178 hoteles.

Ahora el slogan es “We want you here” (Te queremos aquí), con la esperanza de que funcione y atraiga más turistas para el último cuatrimestre del año.

Entre las personalidades que estuvieron presentes en esta presentación destacan: Lorena Rodríguez Ávila, directora de Band of Designers; Rodrigo Setién, director general de Make a Agency y Javier Aranda, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles y la campaña será lanzada oficialmente el 27 de septiembre con miras a la temporada diciembre 2021.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.