Connect with us

Benito Juarez

Atiende Secretaria de Seguridad Publica Presencia de Prestamistas en Quintana Roo

Published

on

 

POR: YOSELÍN HERNÁNDEZ

Denunció el secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella, la preocupación que prevalece no solamente en Quintana Roo, sino en el resto del país, por presencia de los prestamistas Colombianos que operan en el estado, porque han elevado los índices de violencia especialmente en los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco y Benito Juárez, en donde se ha comprobado que, al no recibir los pagos, actúan de manera violenta y han pedido a los comerciantes que no se dejen amenazar, sino que denuncien los hechos.

El funcionario añadió han hecho contacto con los consulados para atender la problemática, al considerar que es incorrecto estigmatizar al resto de los colombianos que radican en la entidad con ese tema, porque estos prestamistas son un grupo de personas que encontraron un nicho de mercado en la entidad y se extendieron utilizando acciones de violencia y dijo, que eso no se puede permitir.

“La preocupación que tenemos no solamente en Quintana Roo sino en el resto del país, es el de los prestamistas extranjeros llamados gota gota, que al momento de no tener el cumplimiento de algún pago sumamente onerosos por cierto en términos de intereses provoca una reacción de esta naturaleza, lo hemos detectado en Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco y son donde más expresiones hemos visto”, afirmó.

En otra información, el secretario de seguridad dijo, que la firma oficial del Mando Único en Benito Juárez, podría llevarse por lo menos dos semanas más porque estaban en espera de la definición de la Guardia Nacional y de cómo operará para trabajar con las estrategias del esquema del gobierno federal.

Finalmente destacó, que han logrado una contención de los hechos violentos en los últimos días y que obedece a que han logrado diferencias los hechos relacionados con situación de orden pasional y los que tienen que ver con el impacto del conflicto entre grupos narcomenudistas del crimen organizado y que incluso han logrado disminuir los robos en tiendas de conveniencia hasta en un 60%.

Benito Juarez

Delincuencia se ‘burla’ de Batallón Turístico en Cancún y de todos los cuerpos policiacos; reportan balacera en Playa Langosta

Published

on

Cancún, 7 de diciembre.- Elementos de las corporaciones policiacas de todos los niveles de gobierno, incluyendo el Batallón de Seguridad Turística, que recientemente fue presentado en Cancún con ‘bombos y platillos’, instrumentaron un operativo, tras la aparición de un comando armado que habría llegado a la playa en motos acuáticas –según testimonios- y abrieron fuego en varias ocasiones al aire, para después escabullirse como si nada.

El reporte tuvo lugar a plana luz del día y en presencia de varios bañistas que disfrutaban de la playa y que salieron huyendo, cuando el comando armado llegó y accionó sus armas.

No hubo personas lesionadas y el operativo policiaco sigue por la Zona Hotelera, aunque los delincuentes huyeron por la vía marítima, como una franca burla hacia todas las autoridades.

Ver más

Benito Juarez

Anuncian cambio del Consejo Directivo del Colegio Médico de Q. Roo en la Universidad Anáhuac-Cancún

Published

on

Cancún, 7 de diciembre.- La Universidad Anáhuac Cancún fue sede de la ceremonia de cambio del Consejo Directivo del Colegio Médico de Quintana Roo, que permanecerá en ese cargo a partir de este diciembre de 2021, hasta este mismo mes, pero de 2023. El Colegio de Profesionistas del Colegio Médico de Quintana Roo A. C. es una asociación civil sin fines de lucro y está conformado por diversas asociaciones y colegios de diferentes especialidades médicas del Estado.

El propósito de este Consejo es velar por los intereses, no solo del gremio médico en el Estado, también de la sociedad en general. Además, está planeado para, con acciones y gestiones, propicie el progreso médico, tecnológico, de capacitación y ético de los galenos en Quintana Roo.

El evento lo encabezaron:  el Padre Jesús Quirce Andrés Rector de la Universidad Anáhuac Cancún; Jaime José Gutiérrez Gómez- Presidente del Colegio Médico de México (FENACOME); José Francisco Granados- Director del Hospital General de Playa- quien acudió en representación de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo; José Antonio Danel Beltrán- Presidente saliente del Colegio Médico de Quintana Roo; e Irma Archundia Riveros- Presidente Entrante del Colegio Médico de Quintana Roo; además de José Antonio Ruy Díaz Reynoso- Director de la Escuela Internacional de Medicina de la Universidad Anáhuac Cancún

En su intervención, el Rector agradeció el apoyo que el Colegio Médico de Quintana Roo siempre ha brindado a la Escuela Internacional de Medicina de la Universidad desde sus inicios, apoyo que ha sido fundamental para la internacionalización de este campus, donde ya se reciben estudiantes de todas partes de México y el mundo.

Recordó que esta universidad, en la actualidad, cuenta con alumnos de 45 nacionalidades, la mayoría de centroamérica y sudamérica,  sin embargo, ya comienza la llegada de jóvenes de de norteamérica y europa, pues en la Licenciatura de Medicine & Surgery las clases se imparten al 100% en inglés para que los estudiantes puedan acreditar sus exámenes profesionales y hacer sus residencias en Estados Unidos o países de habla inglesa. Muchos de estos proyectos de expansión de la Escuela Internacional de Medicina de la Universidad Anáhuac se han logrado con la asesoría de organizaciones como lo es el Colegio Médico de Quintana Roo.

Para cerrar el evento, Irma Archundia Riveros- Presidente Entrante del Colegio Médico de Quintana Roo, tomó la palabra y le recordó a los presentes que la actividad del médico es de sacrificio y va más allá de la educación continua a lo largo de la vida, esto con el único objetivo de servir socialmente a la población en general.

Ver más

Benito Juarez

Permanece Q. Roo con campaña de vacunación contra la influenza en población con factores de riesgo

Published

on

Cancún, 7 de diciembre.- La Representación del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo sigue participando en la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza temporada invernal 2021-2022 en población blanco, así como personas con factores de riesgo.

La doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, titular del IMSS en Quintana Roo, señaló que esta representación tiene programado aplicar 117 mil 194 dosis en población del grupo blanco que abarca niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses y personas adultas de 60 años y más.

De igual forma, otras 68 mil 662 dosis más en población de riesgo, donde se incluye personal de salud, mujeres embarazadas y en lactancia, y población de 5 a 59 años con enfermedades crónicas como diabetes mellitus en descontrol, VIH, obesidad mórbida, cardiopatías, cáncer, entre otras enfermedades que disminuyen la respuesta inmunológica.

Explicó que a partir de la aplicación de la vacuna, la respuesta inmunitaria tarda aproximadamente 15 días en desencadenar respuesta protectora, por lo cual la invitación es acudir en este mes de diciembre y recibir protección de manera oportuna, ya que la circulación del virus es inminente y aumenta la incidencia de casos al comenzar los meses de diciembre y enero.

El doctor Gustavo Prieto Torres, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en el estado, destacó que en este esfuerzo institucional se cuenta con la participación de 126 trabajadores entre enfermeras, enfermeros y otras categorías del personal de salud.

Detalló que se instalaron módulos de vacunación en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para la aplicación de las dosis anti influenza en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y en fines de semana en aquellas que tienen actividad regular los sábados y domingos.

“También se han colocado módulos móviles a las afueras de unidades médicas, en guarderías, empresas, escuelas y puestos semifijos en plazas públicas, con la finalidad de vacunar a personas con factores de riesgo”, añadió.

El jefe de Prestaciones Médicas destacó que con la política de vacunación universal, se ha inmunizado a no derechohabientes en módulos semifijos en las entradas de las unidades médicas, y para los derechohabientes la vacunación anti influenza está incluida en el paquete de acciones PrevenIMSS, por ello es recomendable que acudan con su Cartilla Nacional de Salud.

Explicó que las personas que en días recientes recibieron la inmunización contra el virus SARS-CoV-2 o están por acudir por primera o segunda dosis, pueden recibir la dosis contra influenza de forma simultánea o incluso al día siguiente,

“Se ha comprobado que es seguro aplicar las dos vacunas, aún en un intervalo corto de tiempo”, finalizó.

Ver más

Benito Juarez

Dan ‘banderazo’ al Plan de Seguridad Vacacional 2021 en Cancún, con el objetivo de disminuir la inseguridad

Published

on

Cancún, 6 de diciembre.Se anunció el inicio del Plan de Seguridad Vacacional 2021, en el cual participarán autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno, para disminuir los elevados índices de inseguridad que se viven en Cancún.

El arranque del operativo se realizó en el kilómetro 25 del bulevar kukulcán, en la glorieta Fonatur de la Zona Hotelera, en el cual estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Marina, Sedena, Guardia Nacional, Policía Quintana Roo, Protección Civil, Bomberos, Tránsito Municipal, el INM, así como de la Fiscalía General de la República.

Este operativo se realizará en todo el municipio con la ‘esperanza’ de generar menos desconfianza entre los habitantes y turistas nacionales e internacionales que visitan este inseguro polo turístico.

Ver más

Benito Juarez

Capacitan a personal del DIF-Cancún y a empleados de hoteles para erradicar la violencia de género

Published

on

Cancún, 6 de diciembre.–  El Centro Especializado para la Atención a la Violencia (CEPAV) llevó a cabo la conferencia “Género y las Nuevas Masculinidades” en el hotel Nizuc Cancún Resort & Spa, como parte de las acciones que impulsa el Sistema DIF Municipal, para prevenir y atender la violencia de género.

En el marco del evento, la presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama, destacó el compromiso de la institución de trabajar por el bienestar de las mujeres benitojuarenses, detalló que a través de esta plática se busca trabajar en la re-educación en materia de género, desde un enfoque de igualdad,  a fin de eliminar los conceptos o actitudes que son generadoras de violencia.

Detalló que esta conferencia se realizó como parte de las acciones para conmemorar el Día Naranja, 25 de noviembre, y que fueron seis pláticas en las que se capacitó a 102 colaboradores de hoteles y personal del Sistema DIF municipal.

Al término de la conferencia se entregó un reconocimiento al hotel Nizuc Cancún Resort & spa por su contribución y la suma de esfuerzos para erradicar la violencia de género.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.