jueves , enero 23 2020
Inicio / Benito Juarez / Atiende Secretaria de Seguridad Publica Presencia de Prestamistas en Quintana Roo

Atiende Secretaria de Seguridad Publica Presencia de Prestamistas en Quintana Roo

 

POR: YOSELÍN HERNÁNDEZ

Denunció el secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella, la preocupación que prevalece no solamente en Quintana Roo, sino en el resto del país, por presencia de los prestamistas Colombianos que operan en el estado, porque han elevado los índices de violencia especialmente en los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco y Benito Juárez, en donde se ha comprobado que, al no recibir los pagos, actúan de manera violenta y han pedido a los comerciantes que no se dejen amenazar, sino que denuncien los hechos.

El funcionario añadió han hecho contacto con los consulados para atender la problemática, al considerar que es incorrecto estigmatizar al resto de los colombianos que radican en la entidad con ese tema, porque estos prestamistas son un grupo de personas que encontraron un nicho de mercado en la entidad y se extendieron utilizando acciones de violencia y dijo, que eso no se puede permitir.

“La preocupación que tenemos no solamente en Quintana Roo sino en el resto del país, es el de los prestamistas extranjeros llamados gota gota, que al momento de no tener el cumplimiento de algún pago sumamente onerosos por cierto en términos de intereses provoca una reacción de esta naturaleza, lo hemos detectado en Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco y son donde más expresiones hemos visto”, afirmó.

En otra información, el secretario de seguridad dijo, que la firma oficial del Mando Único en Benito Juárez, podría llevarse por lo menos dos semanas más porque estaban en espera de la definición de la Guardia Nacional y de cómo operará para trabajar con las estrategias del esquema del gobierno federal.

Finalmente destacó, que han logrado una contención de los hechos violentos en los últimos días y que obedece a que han logrado diferencias los hechos relacionados con situación de orden pasional y los que tienen que ver con el impacto del conflicto entre grupos narcomenudistas del crimen organizado y que incluso han logrado disminuir los robos en tiendas de conveniencia hasta en un 60%.

Sobre admin

Check Also

Persiste percepción de inseguridad en Q. Roo: Coparmex

  Cancún.- Aunque los índices delictivos, según estadísticas oficiales, van a la baja, la percepción …