Connect with us

Deportes

El talento bengalí fue visoreado

Published

on

 

*Organizaciones de Grandes Ligas se dieron cita este martes en el estadio Sonora, para presenciar el Show Case realizado por los Tigres de Quintana Roo

Por: Francis “Pepe” Marín

Uno de los momentos más esperado por los jóvenes prospectos de equipos de Liga Mexicana de Beisbol, en este caso de los Tigres de Quintana Roo, es el Show Case, donde su talento en sus distintas posiciones, son observados por los scouts de Grandes Ligas y donde alguno o varios de ellos, pueden ser firmados para seguir su desarrollo fuera de México.

Arriba de veinte organizaciones de las Ligas Mayores enviaron a su gente al campamento felino en Hermosillo, para que pasadas las 9:30 de la mañana hora local, comenzaron las pruebas con el sprint de 60 yardas y de ahí pasaron a soltar el brazo.

Posteriormente los outfielders lanzaron la pelota desde el jardín a las bases de tercera y segunda, así como homeplate, dónde participaron Edgar Bravo y Efrén Nieves. 

 

El infield también tuvo sus distintas pruebas, como hacer mancuernas de dobles matanzas, así como tiros a base, donde los observados fueron Héctor Mora y Mario Cabrera, mientras que como receptor destacó Bryan Guerrero.

 

En el juego simulado, Erick Valenzuela y Óscar Barredas, fueron los que tuvieron mejores comentarios de parte de los buscadores de talento.

“Estoy muy agradecido con la organización de los Tigres de Quintana Roo, por haberme dado esta oportunidad, me sentí un poco nervioso al principio, pero me fui soltando y al final creo que hice un buen trabajo”, comento el joven Erick Valenzuela.

Después de este Show Case, tocó la penúltima práctica en el estadio Sonora del equipo grande de los Tigres de Quintana Roo, que han cumplido ya 16 días de Spring Training.

Coronavirus

Anuncia la Concacaf que preolímpico masculino de fútbol será en Guadalajara en marzo de 2021

Published

on

Anuncia la Concacaf que preolímpico masculino de fútbol será en Guadalajara en marzo de 2021

Ciudad de México, 14 de enero.La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) confirmó que el Clasificatorio Olímpico Masculino regional se llevará a cabo en Guadalajara, del 18 al 30 de marzo de 2021.

La 15ª edición de esta competencia estaba inicialmente programada para marzo de 2020, pero debido a la pandemia y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha sido reprogramada para 2021.

En enero de 2020, las ocho selecciones nacionales masculinas Sub-23 participantes fueron divididas en dos grupos de cuatro, en un sorteo celebrado en Guadalajara.

Para fines de ese sorteo, las dos naciones cabeza de serie fueron México, como actual campeón, y Honduras, como la nación que superó a las otras seis naciones participantes en las dos ediciones anteriores.

Los grupos sorteados en enero de 2020 permanecen en lugar para esta competencia y son los siguientes:

Grupo A: México (A1), Estados Unidos (A2), Costa Rica (A3) y República Dominicana (A4).

Grupo B: Honduras (B1), Canadá (B2), El Salvador (B3) y Haití (B4)

Después de la fase de grupos, los países que finalicen en primer y segundo lugar en cada grupo se clasificarán para las semifinales. Los dos ganadores de las semifinales se clasificarán para la final de esta competencia, y cada uno ganará un lugar para representar a su país en el Torneo Olímpico de Futbol Masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para esta competencia se utilizarán dos sedes, los Estadios Jalisco y Akron. El calendario de partidos se comunicará a su debido tiempo.

Ver más

Deportes

Sedatu celebró contrato millonario para remodelar estadio donde juega el equipo de béisbol de Pío López Obrador

Published

on

Es el mismo hermano del presidente de México que fue grabado recibiendo dinero en efectivo a nombre de AMLO y Morena

Sedatu remodelará el estadio donde juega el equipo de Pío López Obrador (Foto: Archivo)Sedatu remodelará el estadio donde juega el equipo de Pío López Obrador (Foto: Archivo)

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó un presupuesto millonario para renovar el estadio en el que juega el equipo de béisbol Guacamayas de Palenque, el cual fue fundado por uno de los hermanos de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) este lunes 11 de enero al detallar que la secretaría a cargo de Román Meyer Falcón asignó 89 millones de pesos a través de la empresa Alz Construcciones SA. de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En la nota informativa, firmada por Raúl Olmos, se explica que la celebración del contrato con la empresa no ocurrió por asignación directa, de hecho, hubo dos rondas, pues de acuerdo con lo relatado por la Sedatu, se descalificaron a 26 firmas que concursaron, pero que no cumplían con los requisitos establecidos desde la convocatoria.PUBLICIDADAndrés Manuel López Obrador indicó que los Dodgers serán los vencedores de la Serie Mundial (Foto: Twitter@lopezobrador_)Andrés Manuel López Obrador indicó que los Dodgers serán los vencedores de la Serie Mundial (Foto: Twitter@lopezobrador_)

En la primera ronda hubo un consorcio de cuatro constructoras que presentó una propuesta 33 millones de pesos más barata que la que finalmente fue declarada ganadora […] Mientras que en la segunda vuelta hubo una constructora que propuso ejecutar la obra 12.5 millones de pesos más barata”, se lee en la nota llamada “Remodelará gobierno de AMLOestadio para equipo de béisbol presidido por Pío López Obrador.

Cabe recordar que Pío López Obrador es el mismo hermano del jefe del ejecutivo federal que se vio envuelto en un videoescándalo en el que se le ve recibiendo dinero en efectivo a nombre de Andrés Manuel y de Movimiento Regeneración Nacional; sin embargo, el estadio es propiedad del municipio de Palenque.

De acuerdo con lo publicado por la organización civil, la rehabilitación constará de la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales comerciales en distintas partes estratégicas, vestidores con regaderas para los jugadores y se construirán sanitarios tanto para el público como para los jugadores.AMLO al inaugurar el estadio de Los Diablos (Foto: Reuters / Henry Romero)AMLO al inaugurar el estadio de Los Diablos (Foto: Reuters / Henry Romero)

Aunado a esto, se mejorará la cancha de juego, pues se le proporcionará un equipo de iluminación mejor que el que ya tiene. “Se colocarán luminarias en pisos y postes, líneas de led suspendidas en plafones, reflectores para la cancha y actualización para alumbrado exterior”, de tal modo que se extenderá la superficie construida en el predio para dejarla en 15,372 metros cuadrados de construcción, más del doble si se le compara con lo actual que es de 5,793.

No es ningún secreto que el presidente López Obrador promueva repetidamente el béisbol, ya que ha admitido en repetidas ocasiones que es su deporte favorito. En adición, tanto la zona de Palenque como la cercanía que representa Pío con Guacamayas llamaron la atención de MCCI, quien se define como una sociedad dedicada a prevenir, denunciar, sancionar y erradicar la corrupción e impunidad.Familia de AMLO (Foto: Cuartoscuro)Familia de AMLO (Foto: Cuartoscuro)

Aunado a esto, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad lanzó un desplegado en su sitio oficial en el que defiende la autonomía del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ante la intención presidencial de que la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Irma Eréndira Sandoval, absorbiera sus funciones.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reprueba la intención del presidente y su gobierno de eliminar los organismos autónomos e integrar sus funciones al poder ejecutivo”, manifestó enérgicamente MCCI en el primer párrafo de su manifiesto.

En ese mismo desplegado, la asociación fundada por Claudio X. González presó su preocupación a futuro, pues al igual que se busca vulnerar la autonomía del INAI, la Cofece o el IFT, existe el riesgo de que el Instituto Nacional Electoral, Banxico o la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sean cooptados por el poder ejecutivo federal. (Infobae).

Ver más

Benito Juarez

Alianza entre UT Cancún y la School of Sports Coaches México, ofrecerá profesionalización deportiva

Published

on

Alianza entre UT Cancún y la School of Sports Coaches México, ofrecerá profesionalización deportiva

Cancún, 11 de enero.La Universidad Tecnológica de Cancún BIS encabezada por el rector, Julián Aguilar Estrada, firmó un convenio de colaboración con School of Sports Coaches México, que dirige el cancunense Omar Hernández Ulloa, para capacitar y profesionalizar a todos los entrenadores deportivos de Quintana Roo y a quienes se interesen en prepararse como entrenadores deportivos, mediante cursos, talleres, diplomados y maestrías que permitirán ofrecer mejores oportunidades en este ámbito.

En el marco de la firma del convenio, Julián Aguilar sostuvo su firme compromiso por apoyar el desarrollo de la entidad a través de la formación integral de los estudiantes y entrenadores de la UT Cancún BIS, pero también de ser promotores del desarrollo y profesionalización de quienes se dedican a trabajar en las áreas deportivas.

Tras referir que la UT Cancún BIS fungirá como la sede donde se impartirá la capacitación por parte de School of Sports Coaches México, Julián Aguilar expresó que con esta firma de convenio se está fortaleciendo a Cancún desde la universidad, ya que esta alianza permitirá ofrecer la profesionalización deportiva.

La UT Cancún BIS ofrecerá las instalaciones y todas las facilidades para que School Sports dé todo su conocimiento técnico y capacitación de alumnos, entrenadores y todos aquellos interesados en el área deportiva, ya que se cuenta con un catálogo muy amplio de formación en diferentes disciplinas.

“Ahora desde el deporte, la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, se hace presente que Cancún siga siendo punta de lanza en muchos aspectos y, en este caso, la educación y el deporte formarán a seres humanos integrales, en este momento de pandemia fomentar y realizar una actividad física es sano y saludable”, manifestó el rector Julián Aguilar.

El rector refirió que este 2021 es un año importante en cuanto al impulso y consolidación del área deportiva y cultura en la universidad, toda vez que sigue en proceso de construcción el Polifórum que permitirá dignificar las actividades deportivas, culturales y académicas de la universidad, al contar con instalaciones dignas para el desarrollo de diversas disciplinas del  deporte; además de la organización de eventos culturales y académicos como la entrega de documentos a los graduandos e incluso servir como refugio anticiclónico.

Durante su intervención, el director de School of Sports Coaches México, Omar Hernández Ulloa, refirió que gracias al apoyo de la UT Cancún BIS se tendrá representación de este instituto en Quintana Roo, al indicar que ya tienen presencia en 17 estados del país y también en Estados Unidos, Centro y Sudamérica; aunado a contar con el aval y respaldo de la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría del Trabajo, el Registro de Entrenadores Deportivos, la Asociación de Cultura Física y el Deporte, la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade) y de la Comisión del Deporte Mexicano (Codeme), lo que beneficia a quienes se capacitan al contar con el respaldo de todas estas instituciones en la documentación que se les entrega.

Dijo que están formando la nueva generación de profesionales del deporte, expresó Hernández Ulloa, al agradecer a la UT Cancún BIS su apertura al albergar en sus instalaciones la capacitación a los amantes del deporte en 25 asignaturas, quienes pueden aprender fútbol, dirección técnica, preparación física, entrenamiento deportivo, educación física escolar, acondicionamiento y recreación física, gestión, agente y representación de jugadores, nutrición, fisioterapia y psicología deportiva, entre otras.

Ver más

Deportes

Emotiva noche de campeones con el arranque de temporada en el Journey Padel Arena Cancún

Published

on

Emotiva noche de campeones con el arranque de temporada en el Journey Padel Arena Cancún

Por José Pepe Arce

Cancún, 10 de enero.- El arranque de la temporada 2021 en Journey Padel Arena Cancún, fue una noche de campeones y culminó con una ceremonia cargada de emotividad.

“En el 2017 abrimos este club con una exhibición, Maxi Sánchez nos apadrinó ante 15 personas, ahora cuatro después aquí estamos con Maxi y con todos ustedes, más apasionados que nunca y con el deseo que el 2021 sea un gran año para todos dentro y fuera de las canchas”, expresó Aldo Vidal para cerrar con broche de oro el duelo de exhibición entre campeones.

Aquella noche del 2017 en la cancha se presentaron los estelares Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez acompañados de Ramiro Moyano y David Gutiérrez. Ahora los encargados a apadrinar la nueva y esperada temporada fueron Maxi Sánchez y Tito Alemandi acompañados por Matías del Moral y Tolito Aguirre.

El show de presentación lució espectacular inspirados en “We are the champions” como presagio de una noche de campeonato, y así fue, el partido de exhibición fue fenomenal, al final el triunfo fue de 6-4 y 6-4 para Maxi Sánchez y Tito Alemandi.

El primer parcial por un momento parecía fácil para Maxi y Tito con ventaja de 5-2 luego del rompimiento de servicio a Matías del Moral que acompañado de Tolito Aguirre se levantaron y lograron apretar el duelo 4-5 al apoderarse del servicio de Maxi Sánchez, ante una fanaticada emocionada en las tribunas, Maxi y Tito tomaron desquite al romper el saque de Tolito, para agenciarse 6-4 el primer set.

En el segundo parcial Matías del Moral y Tolito Aguirre se pusieron bravos cobijados por la afición y se pusieron adelante 4-3 al romperle el saque a Tito Alemandi, lo demás fue de locos; Maxi Sánchez y Tito Alemandi ofrecieron una demostración de su talento, emparejaron 4-4, luego Maxi con su saque dio la ventaja 5-4 para cerrar el duelo con el rompimiento al servicio de Tolito Aguirre para ganar 6-4, y ponerle el broche de oro a la noche, dando paso a la emotiva ceremonia de premiación.

El fin de semana que marcó el arranque de la temporada 2021 de Journey Padel Arena Cancún inició el viernes con el torneo Proam, en el cual, los ganadores fueron Matías del Moral y Alberto Dalva luego de vencer en la final a Tolito Aguirre acompañado de Diego Arredondo.

Ver más

Benito Juarez

DIEGO ARREDONDO, LA JOVEN PROMESA DEL PADEL MEXICANO CONQUISTÓ CANCÚN

Published

on

Diego Arredondo tiene 13 años de edad y en su raqueta se encuentra el futuro del padel mexicano. Pese a sucumbir en la final del Proam, el dos veces mundialista infantil, se robó el corazón de la afición en el arranque de la temporada 2021 en la cancha central del Journey Padel Arena Cancún.

El actual campeón nacional Sub-14, jugó por primera vez en Cancún y cuenta en su historial con más de 50 torneos, entre ellos, dos mundiales en España y un panamericano en Brasil; ahora se prepara para competir en marzo en el Panamericano Sub-14 a celebrarse en Yucatán, a la espera de lograr clasificar a un tercer campeonato del mundo.

Oriundo de Metepec en el Estado de México Diego Arredondo narra que inició a los 10 años de edad y fue por herencia de su padre Ricardo Arredondo Lino. El padel, es el deporte familiar ya que su hermano de 22 años, Ricardo juega, y su hermana de 18 años Tania Paulina es actualmente jugadora de primera fuerza.

“Me emociona que me califiquen como el futuro del padel en México, me motiva a seguir aprendiendo de todos, el sueño es llegar a ser Campeón Mundial, a la espera que nuestro deporte llegue a ser Olímpico, en este momento la tarea es prepararme para que este 2021 sea un gran año, pese a todos los problemas de la contingencia del COVID” comenta con esa madures que a su corta edad le distingue en la cancha.

Diego juega desde los 10 años de edad, actualmente desarrolla su carrera en las canchas del club Padel Center en Metepec con un entrenamiento de tres horas diarias, con el objetivo de superar los logros obtenidos en sus dos primeros mundiales: en el 2017 debutó en el Mundial celebrado en España la categoría Sub-10 y fue eliminado en Cuartos de Final. En el 2019, también en España en la división Sub-12 perdió la fase de Octavos de Final, ahora va por su tercera Copa del Mundo y sueña con ser campeón.

La temporada 2018-19 fue sin duda la mejor para Diego, participó en el Panamericano infantil en Brasil en la división Sub-12, fue eliminado en Octavos de Final y llego a ser clasificado en el sexto lugar mundial, por todo eso es considerado a convertirse en el mejor jugador mexicano.

En su primera competencia en un Proam en Journey Padel Arena Cancún, Diego Arredondo hizo mancuerna con “Tolito” Aguirre, uno de los mejores jugadores latinoamericanos y perdieron la final ante Matías del Moral y Alberto Dalva. Lo interesante del caso es que hace unos meses en San Luis Potosí, Diego logró uno de sus triunfos más importantes de su carrera al vencer precisamente a “Tolito” en Cuartos de Final en San Luis Potosí.

“Estoy feliz de estar en Cancún, jugar con “Tolito” fue maravilloso, perdimos, pero ganamos, estoy seguro que volveré pronto a Journey Padel Arena, es sin duda una de las mejores canchas de México, y este año tendrá eventos muy buenos e importantes, gracias por recibirme con tanto cariño” expresó Diego Arredondo rodeado de sus nuevos admiradores a la caza de un autógrafo que seguramente pronto presumirán.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.