Connect with us

Política

LAURA FERNÁNDEZ TOMA PROTESTA A COLEGIOS DE ARQUITECTOS E INGENIEROS CIVILES DE PUERTO MORELOS

Published

on

*La alcaldesa invita a los integrantes de ambos organismos civiles a participar en la construcción de los cimientos de un municipio que debe crecer con orden y planeación

*“Vamos a dar el mejor de nuestros esfuerzos para hacer de Puerto Morelos el mejor lugar para vivir y el mejor lugar para invertir”, comenta la también presidenta de la Conamm

La alcaldesa Laura Fernández Piña tomó protesta hoy a los integrantes de los colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Puerto Morelos, encabezados por Paul Enrique López Gama y Alejandro Rivero Sosa, respectivamente, a quienes invitó a participar en este momento histórico para la construcción de los cimientos de un municipio que debe crecer con orden y planeación.

“Puerto Morelos, a diferencia de otros municipios, nació sin vicios y con una amplia expectativa de crecimiento y desarrollo. Nosotros somos los responsables de edificar esos cimientos para que las generaciones que vienen después de nosotros puedan tener una tierra de oportunidades”, comentó.

Laura Fernández, quien también es presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), indicó que lo que hoy se proyecte y se cristalice en hechos permitirá consolidar el desarrollo sustentable de Puerto Morelos, para que siga siendo un destino turístico vigente en México y el mundo.

“Enhorabuena por todos ustedes que les toca vivir un momento muy importante para nuestro municipio y nuestro estado. Vamos a dar el mejor de nuestros esfuerzos para hacer de Puerto Morelos el mejor lugar para vivir y el mejor lugar para invertir, un sitio que brinde expectativas muy positivas para las nuevas generaciones”, comentó.


Durante su intervención, refirió que el municipio nació hace tres años con un amplio inventario de infraestructura hotelera, que hoy cuenta con más de 7,000 habitaciones, lo que lo coloca como un destino turístico con más cuartos que otros polos vacacionales fuera de Quintana Roo, que tienen más años de vida y de consolidación.

“Puerto Morelos está creciendo a un ritmo de 500 cuartos hoteleros por año, cifra que podría detonarse al doble, dado que hay proyectos importantes en municipios vecinos que de manera natural generarán un desarrollo en sus alrededores”, explicó.

Por otro lado, destacó que la inversión en la industria de la construcción genera empleos y derrama económica regional.
En tanto, Paul Enrique López Gama, presidente del Colegio de Arquitectos, dijo que han asumido, junto con los Ingenieros Civiles, cuyo presidente es Alejandro Rivero Sosa, la responsabilidad de mejorar la formación teórica y práctica para cumplir con las expectativas existentes de la sociedad.

“Es por eso que hacemos énfasis en aplicar todos nuestros conocimientos en beneficio de un desarrollo sostenible y sustentable a lo largo y ancho de nuestro municipio”, comentó.
Por su parte, Tirso Esquivel Ávila, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, mencionó que hoy es un día importante para Puerto Morelos, ya que tanto arquitectos como ingenieros civiles se suman al trabajo en pro del municipio.

Ver más

Política

Analizan Mara Lezama con Asur y autoridades federales, estrategias para mejorar la movilidad desde y hacia el Aeropuerto de Cancún

Published

on

Cancún, 27 de enero.- Con el objetivo de mejorar el tema de la movilidad desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, se reunió con autoridades federales y directivos de Asur, y buscar las estrategias para brindar una buena experiencia para el turismo que visita el destino.

“Instalamos una mesa de trabajo con autoridades federales y directivos de Asur, nos sumamos a los trabajos para solucionar el tema de seguridad y movilidad en el Aeropuerto Internacional de Cancún. El objetivo es colaborar con el Gobierno de México para brindar la mejor atención y experiencia turística regulando la transportación, implementando infraestructura y mejorando la movilidad aeroportuaria, además de mejorar el diseño y la operación vial. Sumamos sinergias con las fuerzas federales para seguir fortaleciendo el éxito turístico de Quintana Roo“, escribió la gobernadora en su cuenta oficial.

Ver más

Política

Reafirma Santiago Creel, que quiere candidato presidencial por la alianza ‘Va por México’

Published

on

Tamaulipas, 26 de enero.- Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, aseguró que será el primer candidato en registrarse para competir por la Presidencia de la República.

“Voy a ser el primero en registrarme, quiero tener el privilegio y honor de representar al Partido Acción Nacional, a la Alianza Va por México, al PRI, al PRD y al PAN y ser el presidente de este país”, aseguró.

Desde Tampico, Tamaulipas, donde se lleva a cabo la Reunión Plenaria de Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), el legislador aseguró que una de las acciones que busca es reconciliar al país y acusó al presidente López Obrador de dividir a México.

“¿Y por qué lo quiero ser? primero, porque quiero reconciliar al país, un país que el presidente de la República, el jefe de Estado que debería de unir a los mexicanos, los ha dividido, un presidente que debe de construir pero ha destruido instituciones”, indicó.

En septiembre pasado, Creel destapó su intención de ser el candidato presidencial de su partido, el Acción Nacional (PAN), así como de la alianza de partidos de oposición Va por México, integrada además por el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Las declaraciones de Creel se dan en el marco de la cuarta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en la que se definirá la agenda legislativa del 2023 y cuya inauguración fue encabezada por Marko Cortés.

En el evento se recordó que la coalición electoral con partidos de oposición acordó que al PRI le correspondió la definición de candidatos en el Estado de México y Coahuila, pero el PAN encabezará el desarrollo del proceso de selección de candidatos para la Presidencia de la República y el gobierno de la Ciudad de México.

Ver más

Política

Recibe la gobernadora de Q. Roo Mara Lezama, al embajador de Canadá en México, para fortalecer lazos

Published

on

Cancún, 26 de enero.La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, se reunió con el embajador de Canadá en México Graeme C. Clark, con la firme intención de fortalecer vínculos y estrategias de promoción con el segundo país que más visitantes genera a Quintana Roo.

“Recibimos al embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, estrechamos lazos para fortalecer vínculos y estrategias de promoción con el segundo país que más visitantes genera a Quintana Roo, el destino turístico más fuerte de América. Presentamos los proyectos de desarrollo y diversificación turística que llevamos a cabo en el estado, para mejorar la experiencia de los más de un millón de visitantes canadienses que felizmente recibimos cada año“, escribió en sus redes sociales.

Al concluir un recorrido por la zona hotelera de Cancún, el embajador refrendó la confianza del mercado canadiense en el Caribe Mexicano como un destino seguro para el turismo y la inversión.

Ver más

Política

Anuncia Joe Biden envío de 31 tanques a Ucrania; ¿será criticado también por AMLO?

Published

on

Estados Unidos, 25 de enero.El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que entregará 31 tanques ‘Abrams’ a Ucrania, sumándose así a una creciente flota de tanques blindados occidentales que Kiev usará para una esperada contraofensiva contra la invasión rusa y recalcando que ‘no son una amenaza ofensiva para Rusia’.

“Estados Unidos ha trabajado al unísono con nuestros aliados y socios en todo el mundo para asegurarse de que el pueblo ucraniano esté en la posición más fuerte posible para defender a su nación, a sus familias y contra la agresión brutal, verdaderamente brutal de Rusia”, dijo Biden en su anuncio.

Estados Unidos había estado tranquilo con la idea de desplegar los tanques ‘Abrams’, que son difíciles de mantener, pero tuvo que cambiar de rumbo para persuadir a Alemania de que enviara sus tanques ‘Leopard 2’, más fáciles de usar, a Ucrania. Aún así, los tanques ‘Abrams’, de los más poderosos de la armada estadunidense, no se dirigirán a Ucrania en el corto plazo.

Horas antes, el presidente Biden habló de la ayuda a Ucrania con el primer ministro británico, Rishi Sunak; el presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller, alemán, Olaf Scholz; y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Aaltos funcionarios de la administración que informaron a la prensa sobre la decisión de enviar los tanques, que tomarán meses en llegar a Kiev.

Se espera que miembros del ejército ucraniano recibirán capacitación sobre el uso de ‘Abrams’ en un lugar aún por determinar. Si bien es un arma altamente sofisticada y costosa, el ‘Abrams’ es difícil de mantener y presenta un desafío de reabastecimiento logístico porque funciona con combustible para aviones. El costo total de un sólo tanque ‘Abrams’ puede variar y puede ser de más de 10 millones de dólares por tanque si se incluyen la capacitación y el mantenimiento.

Por la mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador criticó al gobierno alemán por decidir enviar tanques a Ucrania e incluso culpó a la prense de aquél país por presionar, veremos si también critica en su ‘mañanera’ del jueves a su ‘amigo’ Joe Biden por este nuevo anuncio de enviar tanques a Ucrania.

Ver más

Política

Minimiza AMLO el conflicto entre taxistas y Uber en Cancún: Sólo duró 4 horas el bloqueo, los medios exageran

Published

on

Ciudad de México, 25 de enero.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que el conflicto entre taxistas y conductores de la plataforma Uber en Cancún, en el estado de Quintana Roo, está “inflado” y es parte de una campaña en los medios de comunicación para mostrar que en México ‘siempre hay problemas’.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el problema, que ha ocasionado bloqueos a turistas, ya está siendo atendido por la gobernadora Mara Lezama, y espera que esta problemática no escale ya que, si hay diálogo y se le da la razón a quien la tiene, no debe haber problema.

“Me llamó la atención de que hubo demasiada difusión (…) Es que son intereses, y cuando está de por medio el dinero, cuando se trata de los billullos, pues siempre se magnifican las cosas, y si a eso se le agregan que quisiera que en México hubiesen problemas todo el tiempo…, pero no, ya les he mandado decir a mis adversarios conservadores que se serenen, que ya no son los tiempos de antes”, declaró.

A inicios de esta semana, en un intento por frenar las actividades de la plataforma Uber, en Cancún, un grupo de taxistas bloqueó los dos únicos accesos que conectan la zona hotelera del principal destino turístico de México con el aeropuerto internacional y la zona urbana. El bloqueo fue liberado de manera pacífica por grupos antimotines de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, el ejército mexicano, la Policía Militar y Seguridad Pública estatal.

En el kilómetro 0 trabajadores afectados y turistas se enfrentaron a los taxistas y, ante la advertencia de que serían desalojados por las autoridades, optaron por retirarse del lugar.

Por ello, luego de cuatro días en los que se reportaron numerosos enfrentamientos entre taxistas y operadores de Uber en los que se vieron afectados varios turistas nacionales y extranjeros, la Embajada de México en Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para ciudadanos estadounidenses.

“¿Saben cuánto tiempo duró el bloqueo? Cuatro horas. Sí, sí, hubo un incidente de una turista estadounidense que la bajaron de un carro, sí es lamentable todo eso y reprobable, pero es mucho más la propaganda en contra, que lo que está sucediendo. Están exagerando un poquito… No vi a la gobernadora preocupada. Ayer estuvo Mara Lezama e informó que están atendiendo el problema. Que en efecto hubo un bloqueo de 3 o 4 horas y que aún cuando hay una confrontación, se garantiza que los turistas y los que usan el aeropuerto, puedan entrar y salir y que ya están buscando la solución, eso fue lo que nos informó“.

Cabe señalar que no se trató sólo de ese bloqueo de 4 horas, se trató de un bloqueo que generó un caos para los turistas y trabajadores que iban a sus hoteles o al aeropuerto, pero además es un asunto que lleva al menos 4 años y cada vez la problemática es mayor. La imágenes y videos no mienten, pero como el presidente no vivió la problemática, pues no tiene mapas que echarle la culpa a lo medios de ‘inflar’ la información.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.