Connect with us

Deportes

TIGRES SE DESPIDE DEL ESTADIO SONORA

Published

on

 

*Este miércoles terminó la primera etapa de Spring Training para los bengalíes, quienes el jueves viajarán temprano hacia el Caribe Mexicano, para su última etapa de entrenamientos 

 

Por: Francis “Pepe” Marín

Luego de 18 días trabajando en la capital de Sonora, además de un juego de exhibición en San Luis, Arizona; los Tigres de Quintana Roo, viajarán este jueves a Cancún, donde tendrán día libre, para el viernes viajar a Playa del Carmen y sostener un duelo de práctica ante los Piratas de Campeche. 

El equipo que comandará este año el “Guapetón” Jesús Sommers, llegará a casa luego de trabajos intensos, dónde se ensayaron jugadas defensivas, los bateadores fueron tomando ritmo, mientras que los pitchers tuvieron sesiones de bullpen, al tiempo de haber trabajado ya este miércoles con la pelota Franklin que se va a utilizar esta temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras el último entrenamiento en la casa de los Naranjeros de Hermosillo, el coach de pitcheo de los Tigres de Quintana Roo, Armando Valdez dio su análisis, sobre esta primera etapa del Spring Training.

 

“Han sido dos semanas y media, de un trabajo arduo, con gran disposición de cada uno de los muchachos, ahora vamos a casa, a sostener varios juegos de exhibición, para ver bateadores que es tan importante”.

“Este último día aquí, estuvimos checando con labores de bullpen, a Javier Solano, Pablo Ortega y Josh Corrales, viéndose muy bien los tres” ratificó Valdez.

Los lanzadores bengalíes además ya sintieron en sus manos la pelota con la que se jugará está temporada en la LMB, a lo que el responsable de los pitchers dijo:

“La sintieron bien, estuvieron trabajando particularmente sus pitcheos secundarios para ver el movimiento de la bola.

“No hay mucha diferencia con la anterior excepto que esta tiene las costuras un poco más anchas, pero esto no debe de afectarles” puntualizó Armando Valdez

Los Tigres de Quintana Roo, dejarán Hermosillo a las ocho de la mañana hora local (diez de la mañana tiempo de Quintana Roo), para arribar por la tarde al Caribe mexicano, teniendo day off, para el viernes regresar a los entrenamientos.

Deportes

A ‘chicotazos’ Guadalajara pulveriza al América

Published

on

A ‘chicotazos’ Guadalajara pulveriza al América

Ciudad de México, 29 de noviembre.Tuvieron que pasar 43 años para que un jugador de Chivas le anotara gol en ambos partidos de una fase eliminatoria al América. Ya que en la temporada 1976-77 Víctor Rangel hizo lo propio y en este año Cristian Calderón comandó la victoria del Rebaño de 2-1 (3-1 global) sobre las Águilas y de paso rompieron la racha de siete series de cuartos de final en las que el Guadalajara caía ante su acérrimo rival.

Las Águilas salieron del vestidor desubicadas, pues desde los primeros minutos el Guadalajara mostró más hambre de gol, tal es el caso que al minuto 5 el capitán de la Chivas, Jesús Molina, tuvo la primera del partido en un centro que desgraciadamente para el Rebaño no logró conectar de la mejor manera y su cabezazo salió desviado.

Tras 15 minutos más de dominio del conjunto de Vucetich, quienes tuvieron algunas oportunidades más, al minuto 20 el conjunto local tuvo su despertar ya que Sebastián Córdova disparó desde fuera del área, sin embargo, Raúl Gudiño atajó correctamente y ahogó el grito de gol.

Pasaron 30 minutos para que el Guadalajara abriera el marcador gracias a Cristian Calderón, pues al igual que en la Ida el ‘Chicote’ se tuvo confianza y desde los linderos del área sacó un potente disparo al ángulo superior derecho de la portería de Guillermo Ochoa para vencerlo y anotar el primero. La polémica del juego se dio al minuto 39 pues Miguel Herrera decidió sacar a Richard Sánchez para darle el ingreso a Nicolás Benedetti.

Ya para el segundo tiempo, el ritmo de juego no bajaría y con un América más propositivo generando jugadas como la del 52′ cuando Henry Martin no pudo empujar el balón de forma cómoda y Gilberto Sepúlveda fue quien bloqueó para evitar el gol.

Cristian Calderón tuvo su cita con la historia al 71’, pues tras recibir un pase de Oribe Peralta el ‘Chicote’ sacó un disparo elevado que logró incrustarse en la portería del América haciendo el lapidario gol del Guadalajara.

Pese a la anotación de Henry Martín al 74’, las Águilas no pudieron revertir el marcador y con un 3-1 en el global, las Chivas lograron erradicar la hegemonía de su rival y se colocan en la antesala de la final del Guard1anes 2020.

Ver más

Deportes

El reto de atajar penales es emocionante: Hugo Resendiz, arquero del Inter Playa

Published

on

El reto de atajar penales es emocionante: Hugo Resendiz, arquero del Inter Playa

Por José Pepe Arce

Playa del Carmen, 29 de noviembre.El arquero del Inter Playa del Carmen de la Tercera División, se destaca por los siete penales detenidos en lo que va de la temporada.

“Siempre quise ser portero, el reto de atajar penales es emocionante, ahora hay que seguir trabajando para mantener este gran momento y lograr el sueño de llegar a jugar en Primera División”, expresó emocionado Hugo Resendiz el arquero del Inter Playa que ha causado sensación en la Tercera División con su fama de “ataja penales”.

En lo que va de la temporada regular, en los 90 minutos Hugo Resendiz ha atajado dos penales de los cuatro que les han marcado,  y en la tanda de penales por el punto extra el joven arquero de 17 años de edad ha logrado detener 5 penales, para un total de siete grandes atajadas.

Inspirado por el arquero Talavera de Pumas UNAM en la Liga MX, así como por el costarricense Keylor Navas, Hugo va forjando su propio estilo en la portería:

“Me gusta salir a achicar, aguanto bien y me gusta volar; estoy trabajando para dominar todos los ángulos de la portería, este es el primer paso para buscar un lugar con nuestro equipo de Liga Premier” advirtió.

Con 17 años y apenas en su segunda temporada con el Inter Playa Hugo Resendiz reconoce que su buen momento es también fruto del trabajo en equipo “tengo muy buenos compañeros, todos nos apoyamos. En mi caso,  los porteros del equipo Premier, Rafa Amador y Rodrigo Calderón, me dan buenos consejos y no me dejan volar, pues esto apenas inicia”.

Cobijado por sus compañeros Hugo explica que no siente nervios cuando ve el balón en el manchón penal “siempre me gustó ganar los retos de atajar penales, es una responsabilidad que asumo y disfruto. Cuando logró atajar el penal, lo que más me gusta es que mis compañeros lo festejen  conmigo”.

Para Hugo Resendiz lo más importante es seguir aportando su talento al éxito del equipo:

“Estamos jugando cada vez mejor y lucharemos por ser protagonistas, por eso en lo que el estadio abre sus puertas para volver a reunirnos invito a la afición a seguirnos en las redes sociales para vivir  con nosotros tarde a tarde esta Pasión #INTERminable “ recalcó.

Ver más

Benito Juarez

Maradona era magia, afirma la ex futbolista Iris Mora y actual diputada en Q. Roo

Published

on

Maradona era magia, afirma la ex futbolista Iris Mora y actual diputada local

Por Antonio Ortiz

Cancún, 26 de noviembre.- Independientemente de su vida privada, Diego Armando Maradona dentro de la cancha hacía magia, y será un referente importante en el mundo del deporte, aseguró la ex futbolista quintanarroense Iris Mora Vallejo, actual diputada estatal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al recordar que jugó con el astro argentino en el “Showall”, en septiembre del 2008 en Cancún, Iris Mora señaló que Maradona se mostró hacia ella de manera amable y correcta.

Dijo que los organizadores de la actividad le pidieron su parecer al ex seleccionado de Argentina para que jugara ella, por lo que como condición Maradona dijo que no había problema siempre y cuando compartieran la misma pasión por la pelota.

“Dijo que mientras compartiéramos la pasión por la pelota no había problemas, éramos bienvenidas, independientemente de si éramos mujer u hombre, que la pasión por la pelota era lo que nos tenía que unir para compartir la cancha”.

Iris Mora indicó que le respondió a Diego Armando Maradona que “yo tengo esa pasión. La misma pasión que tú tienes, lo mismo que sientes cuando pateas un balón, lo mismo cuando estás en una cancha. A lo que me respondió adelante, vamos a competir”.

Señaló que el argentino le pidió aguantar “cañita” durante el partido. 

“Le dije no te preocupes, que de eso estoy hecha”.

Iris Mora no quiso entrar al debate de si fue o no el mejor futbolista en la historia, pero resaltó que definitivamente es uno de los mejores históricamente en el mundo.

“Va a ser uno de los referentes importantes en el mundo, y es una decisión personal de si es el mejor o no. Los números siempre hablan, y es una persona que ganó todo. Y al equipo que iba, hacía magia”.

Comentó que ganar o no es relativo en el futbol, al ser un deporte en equipo, “pero él era mágico con la pelota”.

Ver más

Deportes

Se reporta listo el Inter Playa del Carmen y van por su 4º triunfo consecutivo en la Liga Premier

Published

on

Se reporta listo el Inter Playa del Carmen y van por su 4º triunfo consecutivo en la Liga Premier

Por José Pepe Arce

Playa del Carmen, 26 de noviembre.-  El Inter Playa del Carmen se reportó listo para buscar su cuarto triunfo de manera consecutiva cuando este viernes reciba al Club Irapuato, a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada 11 de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier.

“Creo que vamos a ver un gran partido ante Irapuato, no es un rival fácil, pero depende de nosotros hacerlo fácil y sacar un buen resultado”, expresó el director técnico Carlos Bracamontes Zenizo, en rueda de prensa celebrada en Ipanema’s Grill.

“Es muy importante sacar la victoria, porque ellos (Club Irapuato) están un punto debajo de nosotros, pero tienen dos partidos menos, entonces, si ganamos mañana nos vamos a ir a cuatro puntos”, puntualizó el experimentado estratega.

En tanto, el auxiliar técnico José Solares destacó la sana competencia interna que hay por un puesto titular en el equipo.

“Yo siempre he pensado que la competencia interna es muy muy buena, ya que donde no hay competencia creo que se genera incompetencia”, indicó.

A su vez, el delantero Pedro Goulart, quien suma tres dianas en la presente campaña, señaló “aquí lo más importante es el equipo independientemente de quien meta los goles, pero si mañana se me da ayudar de esa manera, bienvenido sea”.

Finalmente, respecto al regreso de la afición a los estadios, el director general del club, César Díaz señaló que se continuará jugando a ‘puerta cerrada’ hasta que la Liga no dictamine otra decisión.

“Por el momento seguimos con la indicación que nos dio la Liga al principio del torneo que es que la primera vuelta es a ‘puerta cerrada’ y al inicio de la segunda vuelta ya se pudiera contar con cierto porcentaje de público”, sostuvo.

Por otro lado, el directivo informó que, en el encuentro ante Irapuato, así como en todos los de este fin de semana en la Liga Premier se guardará un minuto de silencio por la muerte del genio del futbol mundial, Diego Armando Maradona.

Cabe destacar que Inter Playa del Carmen se encuentra en la tercera posición del Grupo 2 con 19 unidades producto de cinco triunfos -tres de forma consecutiva, ante Azores de Hidalgo, Dongú FC y Aguacateros de Uruapan- dos empates y dos derrotas.

Ver más

Deportes

Juez en Yucatán determinará si el pelotero Randy Arozarena seguirá su proceso en prisión o en libertad

Published

on

Juez en Yucatán determinará si el pelotero Randy Arozarena seguirá su proceso en prisión o en libertad

Yucatán, 26 de noviembre.- El beisbolista Randy Arozarena pasó su primera noche en el penal de Mérida, Yucatán, luego de ser acusado de violencia familiar y lesiones.

El jugador fue denunciado por M.C. en el Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) de la fiscalía del estado de Yucatán, de acuerdo a la carpeta B1/CJM/B1/001434/2020.

Esta jueves se llevará su audiencia en el juzgado primero de control, donde el juez determinará si el proceso lo llevará en prisión o libre.

De acuerdo a la denuncia, el beisbolista de origen cubano, jugador de los Rays de Tampa Bay, fue detenido el lunes pasado cuando forcejeó con la denunciante con quien tuvo una niña de dos años y que presuntamente intentaba llevarse a la fuerza.

La víctima señaló que derivado de este pleito, cayó al suelo, lo que le ocasionó lesiones.

Será el juez quien determine cómo será el proceso que llevará el jugador. Tan solo hace unas semanas Randy se había casado en una hacienda yucateca con una mujer de origen colombiano.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.