Connect with us

Deportes

TIGRES SE DESPIDE DEL ESTADIO SONORA

Published

on

 

*Este miércoles terminó la primera etapa de Spring Training para los bengalíes, quienes el jueves viajarán temprano hacia el Caribe Mexicano, para su última etapa de entrenamientos 

 

Por: Francis «Pepe» Marín

Luego de 18 días trabajando en la capital de Sonora, además de un juego de exhibición en San Luis, Arizona; los Tigres de Quintana Roo, viajarán este jueves a Cancún, donde tendrán día libre, para el viernes viajar a Playa del Carmen y sostener un duelo de práctica ante los Piratas de Campeche. 

El equipo que comandará este año el «Guapetón» Jesús Sommers, llegará a casa luego de trabajos intensos, dónde se ensayaron jugadas defensivas, los bateadores fueron tomando ritmo, mientras que los pitchers tuvieron sesiones de bullpen, al tiempo de haber trabajado ya este miércoles con la pelota Franklin que se va a utilizar esta temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras el último entrenamiento en la casa de los Naranjeros de Hermosillo, el coach de pitcheo de los Tigres de Quintana Roo, Armando Valdez dio su análisis, sobre esta primera etapa del Spring Training.

 

«Han sido dos semanas y media, de un trabajo arduo, con gran disposición de cada uno de los muchachos, ahora vamos a casa, a sostener varios juegos de exhibición, para ver bateadores que es tan importante».

«Este último día aquí, estuvimos checando con labores de bullpen, a Javier Solano, Pablo Ortega y Josh Corrales, viéndose muy bien los tres» ratificó Valdez.

Los lanzadores bengalíes además ya sintieron en sus manos la pelota con la que se jugará está temporada en la LMB, a lo que el responsable de los pitchers dijo:

«La sintieron bien, estuvieron trabajando particularmente sus pitcheos secundarios para ver el movimiento de la bola.

«No hay mucha diferencia con la anterior excepto que esta tiene las costuras un poco más anchas, pero esto no debe de afectarles» puntualizó Armando Valdez

Los Tigres de Quintana Roo, dejarán Hermosillo a las ocho de la mañana hora local (diez de la mañana tiempo de Quintana Roo), para arribar por la tarde al Caribe mexicano, teniendo day off, para el viernes regresar a los entrenamientos.

Deportes

Inter Playa Del Carmen avanzó a Cuartos de Final de la ‘Copa Conecta’; venció 3-1 a Deportiva Venados

Published

on

Yucatán, 2 de febrero.- Con goles de Alberto González y Tomás Montano, el Inter Playa del Carmen de la Liga Premier, derrotó 1-3 a Deportiva Venados de la Liga Tercera División Profesional (TDP), en el estadio “Alonso Diego Molina”, de Tamanché, Yucatán, en duelo de la Etapa 2 de la segunda edición de la ‘Copa Conecta’.

Al minuto 40, Eddie Pérez realizó saque de banda por la izquierda, luego Raúl Márquez peinó el esférico, y finalmente, González también peinó el balón que pasó por encima del portero Lothar López para el 0-1, resultado con el cual concluyó el primer tiempo.

Al 83’ Márquez desbordó por la banda izquierda y centró a segundo palo, donde Tomás Montano remató de cabeza para poner el 0-2 en favor del equipo dirigido por Carlos Bracamontes. Ya en la recta final del partido, al 85’ Armando Maya controló el esférico dentro del área y de media vuelta remató cruzado, para marcar el 1-2, resultado que le daba esperanza al cuadro de casa.

Sin embargo, al 90+2’ apareció nuevamente Montano, esta vez con un zapatazo de afuera del área y colocó el balón al lado derecho de López para el 1-3 definitivo. De esta manera el cuadro de la Riviera Maya espera rival para la Etapa 3 (Cuartos de Final) de la segunda edición de la ‘Copa Conecta’ a celebrarse el 14, 15 y 16 de febrero.

Ver más

Deportes

El Inter Playa del Carmen juega interescuadras con el Chicago Fire, de la MLS de EE.UU.

Published

on

Cancún 1 de febrero.- El equipo de Tercera División del Inter Playa, sirvió de sinodal de la franquicia de la Major League Soccer (MLS), el Chicago Fire FC, para hacer fútbol durante su pretemporada que realiza en el Caribe mexicano.

El interescuadras se realizó en las canchas de un hotel de la zona de playas de Cancún, donde el equipo dirigido por Ezra Hendrickson realizó trabajos de competencia y situaciones de juego ante los muchachos del entrenador del equipo local Alejandro Jácome.

El equipo de Michigan contó en sus filas a jugadores como Kacper Przybyłko, Chris Mueller, Xherdan Shaqiri, Brian Gutiérrez, Federico Navarro, Gastón Giménez, Miguel Navarro, Rafael Czichos, Wyatt Omsberg, Jonathan Dean, Brady, Wilmer Cabrera Jr, Victor Bezerra, Missael Rodríguez, Jairo Torres, entre otros.

Mientras que los jugadores que participaron del club Inter Playa, que encabeza Amador Gutierrez, fueron Leonardo Herrera, Jared Castillo, Juan Lizama, Nicolás Pérez, Ernesto Nava, Calos Pérez, Betuel Sánchez, Laurencio Gamas, Ricardo Contreras, Felix Falcón, Eduardo Mack, Raúl Barrios, por mencionar algunos.

Cabe recordar que no es la primera vez que el club Inter Playa del Carmen juega o entrena con equipos de la primera división estadounidense, el año pasado se enfrentó con el Inter Playa de la otrora segunda división al New York City, equipo que fuera campeón de la MLS.

La pretemporada del equipo Chicago Fire se realiza en Playa del Carmen y Cancún con miras a su preparación para la temporada 2023, que comienza el 4 de marzo.

Ver más

Deportes

Consolidan Instituto del Deporte de Playa del Carmen y la Universidad Vizcaya, convenio para el desarrollo

Published

on

Playa del Carmen, 1 de febrero.Como parte de las alianzas del gobierno municipal, a través del Instituto del Deporte Municipal (IDM) y las instituciones educativas, este martes se firmó convenio de colaboración con la Universidad Vizcaya Las Américas para ofrecer un desarrollo deportivo y servicio social, prácticas profesionales, con los estudiantes.

La firma del documento corrió a cargo del Director General del IDM, Amador Gutiérrez, en representación de la presidenta municipal Lili Campos, y el director general de la Universidad, campus Playa del Carmen, José Hugo Abundis Márquez.

“El convenio va permitir que los universitarios disfruten de los diferentes programas del deporte y de alto rendimiento del Instituto, además de que podrán hacer su servicio social quienes cursan las carreras de rehabilitación física, psicología, nutrición y otros“, estableció Gutiérrez Guigui.

Por su parte, el director general de la Universidad Vizcaya acotó que el convenio va promover el deporte en los jóvenes estudiantes, además de que aquellos que entren en las prácticas profesionales afines al deporte poder aportar sus conocimientos. La comunión entre la sociedad civil y estudiantil con el gobierno municipal debe de seguir renovándose para crecer en este caso en materia deportiva y estudiantil.

También estuvieron presentes firmando como testigos Alejandro Tun director deportivo y por parte del centro escolar Iván Medino Martínez, coordinador de promoción y admisiones de la Universidad Vizcaya.

Ver más

Deportes

Busca el Inter Playa del Carmen seguir invicto en la Serie ‘A’ de la Liga Premier; recibe a Deportiva Venados

Published

on

Playa del Carmen, 26 de enero.- Con el objetivo de mantenerse en el liderato del Grupo 3, el Inter Playa del Carmen recibirá este viernes a Deportiva Venados, las 18:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada 4 del Torneo Clausura 2023 Serie ‘A’, de la Liga Premier.

“Queremos regalarle otra victoria a nuestra afición y retomar el paso ganador. Para ello tuvimos una dura semana de preparación”, indicó el canterano Lucio Carmona, quien es uno de los goleadores del equipo con 4 tantos.

El equipo dirigido por Carlos Bracamontes se mantiene invicto con dos triunfos (1-2 a Dongú FC y 8-0 a Real de Arteaga FC) y un empate (0-0 con Sporting Canamy) y totaliza siete unidades ubicándose en la cima de su sector. En tanto, Deportiva Venados, bajo el mando de Arturo Espinoza viene de golear también 8-0 a Real de Arteaga FC y marcha en la séptima posición con tres unidades tras la mencionada victoria y dos derrotas.

Ver más

Deportes

Se reúnen autoridades de los Institutos del Deporte en Q. Roo y de la Cojudeq, para tratar temas diversos

Published

on

Cancún, 26 de enero.- Autoridades del Instituto Municipal del Deporte de Playa del Carmen, asistieron a la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte de Quintana Roo (SIEDE) presidido por la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq).

Dentro de los temas que trataron fueron la convocatoria de los Juegos Nacionales Conade en sus diferentes etapas, principalmente la estatal y el seguimiento de las municipales. También se propuso la nueva convocatoria para el otorgamiento de becas para deportistas de alto rendimiento y entrenadores otorgadas por el estado, misma que fue aprobada por unanimidad de los presentes.

El SIEDE está conformado por los once directores del deporte municipales, cinco asociaciones deportivas estatales y representantes de la Secretaría de Educación y el comité directivo base, de la Cojudeq.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.